Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An

Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Este día pudimos dormir algo más y salimos a las 10 de la mañana. Hicimos el check out porque esa misma tarde salíamos de Beijing. Dejamos las maletas en el minibus. Hoy tocaba: -Visita Templo del Cielo. -Parque. Y por la tarde cogíamos el vuelo...
Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 24  Localización:Asia Asia

Hoy tocaba:
-Visita Templo del Cielo
-Parque
Y por la tarde cogíamos el vuelo dirección Xi'An

El Templo de Cielo está ubicado en la otra punta de Beijing lo que tardamos una hora en llegar, que raro no?
El templo está rodeado por un parque donde los jubilados van tanto a hacer ejercicio físico como bailar. Existen diferentes etnias y se reúnen para hacer sus bailes típicos.
El Templo en general fue construido para dar las gracias al cielo por las cosechas de todo el año.
La verdad que es un remanso de paz dentro de Beijing
Algo curioso es que dentro de este parque van tanto madres y padres con el "currículum" de sus hijos. Ponen un papel en el suelo con los datos de los hijos, tanto físicos como profesionales y a ver si les sale marido o mujer en cada caso.
Para acceder al templo pasas una pedazo de puerta de madera con un control de mecheros.. Esto es típico en China o de momento en Beijing por lo que hemos visto. Vayas donde vayas debes dejar tu mechero en una cubeta antes de entrar en la mayoría de sitios, luego seguro que los venden y de eso se está haciendo rico el país porque otra cosa... Luego dicen devolvértelo pero como no pases por el mismo sitio de entrada te has quedado sin él.
Luego es normal ver muchos novios en los lugares emblemáticos de la ciudad haciéndose el reportaje de boda.
El Templo se compone de 3 edificios donde el central es donde se hacían las oraciones por las buenas cosechas.

Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (1)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (2)

Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (3)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (4)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (5)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (6)

A mí me debieron ver la cara de animación que tenía y como no, me sacaron a bailar y allí que me fuí con ellos a darlo todo jajaj me daba vergüenza pero no iba a echarme atrás.

Acabamos la visita y nos fuimos a comer.
Y de ahí nos llevaron al aeropuerto para coger el vuelo a Xi'An.
Una vez en el aeropuerto nos despedimos de Luisa, nuestra guía en Beijing.
Nos acompañó a todos para coger los billetes y nos dijo donde teníamos que ir y todo.
Cuando entras en el aeropuerto te pasan una especie de detector por el cuerpo por si estás contagiado de algo. Por suerte dio negativo jeje.
Ya en la cola para el control de pasaportes vimos el cacheo monumental que te hacen.. Madre mía Chocado Chocado
Algo importante es que dentro de la maleta para FACTURAR no debes llevar ni mecheros ni ningún aparato con batería o cargadores. Todo debe ir en la maleta de mano menos los mecheros que te los quitan todos.
Pasado el control y su cacheo pertinente. (te suben a un atril y a las mujeres les toca una mujer y a los hombres, un hombre) nos tomamos algo algo antes de subir al avión y para Xi'an!! Aplauso Aplauso

El vuelo duró una hora y algo creo. No mucho.
Cuando llegamos y bajamos nos encontramos con Mercedes (Merche para los amigos) ella era algo más joven que Luisa y más simpática, a mi me cayó muy bien.
Menos mal que nos compramos la chaqueta y la sudadera en Beijing porque madre mía que frío hacía allí. Habían bajado las temperaturas un montón y si no recuerdo mal estábamos a unos 13º o 14º
Era de noche y no se podía ver mucho pero en cuánto llegamos a Xi'An aquello ya era bastante diferente a la capital.
El centro de la ciudad está cercado por una muralla y nuestro hotel estaba dentro y super céntrico Aplauso Aplauso esto ya me gustaba más.
El hotel era el GRAND NOBLE
Era algo más antiguo que el otro pero estaba de lujo. Y sobretodo por la ubicación. Lo mejor!
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (7)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (8)

Dejamos las maletas y nos fuimos a explorar la zona con Jose y Tere.
Caminamos por toda una calle que era una avenida llena de tiendas, puestos de comida en la calle, restaurantes locales y occidentales... Me estaba gustando todo, era muchísimo más accesible que Beijing pero igualmente moderno.
Llegamos a un cruce donde estaba la Torre de la Campana que se sitúa en medio de una plaza y la bordea una rotonda.

Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (9)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (10)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (11)

Seguimos caminando y justo detrás de la torre de la Campana se encuentra la Torre del Tambor que es un edificio prácticamente igual sólo que este tiene como una plataforma debajo de piedra que lo hace más alto y en él se encuentran 24 tradicionales tambores chinos que indicaban las horas en la antigua China. Se ve que hoy en día hacen una representación con estos tambores.
En este templo no entramos porque aparte de que era de noche y ya estaba cerrada no disponíamos de ningún día para verla y tampoco estaba en el programa pero me hubiese hecho gracia verlo.
La torre esta del Tambor es la puerta al barrio musulmán. Me encantó este barrio! Es auténtico total! Todo lleno de puestos y restaurantes, ves a los chinos musulmanes con sus gorros (el kipá) Una calle animadísima y muy buen ambiente.
Este barrio musulmán es donde se concentraron todo la etnia Hui que es la más importante de China.
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (12)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (13)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (14)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (15)

Ahora me he acordado que también en todas las calles donde hay bastante movimiento de comida hay un mini container de basura en el medio cada 6 o 7 metros para que la gente lo tire todo ahí y no se enguarre mucho la zona y la verdad que funciona. Me esperaba China más sucia pero todo lo contrario da gusto como la vi. Bastante limpia con el montón de gente que hay en las ciudades.

Hay muchos tipos de comida pero una cosa que me llamó la atención era como trabajaban una masa que le iban dando mazazos y luego la ponían sobre una estaca de madera donde la iban estirando. Era curioso.
Caminamos entre las callejuelas absorbiendo todo tipo de olores y sabores hasta que empezó a llover un poco así que empezamos a buscar algo donde cenar porque sino ya me veía como en Beijing con todo cerrado...
Menos mal que al haber más ambiente eran las 10 de la noche y casi todo estaba abierto.
Entramos en un restaurante y pedimos arroz y pollo ya que en la carta era lo que mejor pinta tenía hasta que llegó el pollo... Chocado Chocado
Así nos quedamos en cuánto lo vimos y no era para menos.

Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (16)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (17)
Beijing Tercer Día y Llegada a Xi'An - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (18)
Aquí está el señor Pollo Aplauso Aplauso
A mi me daba igual porque yo tenía hambre y la verdad que estaba muy bueno. Lo habían deshuesado y así nos lo sirvieron. Le hinqué los palillos y lo abrí.
La verdad que quedamos llenísimo con el pedazo de bol de arroz y luego el pollo.. La cena fue 4 platazos de arroz, el pollo y 4 aguas por 74RMB No llegó a 10€
suuuuuuper barato y bueno.
Salimos de allí y nos fuimos para el hotel a tomarnos una copichuela que nos lo habíamos ganado ya que la cena nos salió tirada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)
Oblomgo  oblomgo  06/11/2014 20:35   📚 Diarios de oblomgo
Me está gustando mucho el comienzo.

Pedazo de viaje.

Muchas felicidades y estrellas
Sunset87  Sunset87  11/11/2014 15:55   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias a los 2! Seguimos en ello aunque tenga poco tiempo Sonriente
Coolture  coolture  25/11/2014 14:51   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: KL: Mezquita, Plaza Merdeka, Central Market, Parque, Little India y más...
Vaya pedazo de luna de miel! me esta gustando mucho tu viaje, ademas de entretenido tiene un monton de datos prácticos que vienen genial!
Sunset87  Sunset87  25/11/2014 15:07   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias coolture!! Intento hacerlo ameno y con algunos datos para poder servir un poco de ayuda. Si alguien está interesado/a aquí estoy encantada de aclarar Sonriente gracias otra vez!
Ru_25  ru_25  25/11/2014 20:16   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: KL: Batu Caves y más
Pedazo de viaje. Es que Asia es una maravilla. Sigo tu diario etapa a etapa. Enhorabuena. Te doy 5 estrellas.

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017 Aprovechamos el viaje a India para hacer escala en Dubai, donde estuvimmos... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Myanmar
Trajes típicos de Birmania