Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Grindavik -Reykjavik – Vuelo a Londres- Biarritz – Casa

Grindavik -Reykjavik – Vuelo a Londres- Biarritz – Casa ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Un pequeño huracán nos vino de visita durante la noche. Parecía que el viento nos iba a levantar la tienda y llevarnos de cuajo al mar. Menudo canguelo . Hubo hasta autocaravanas que se fueron del sitio porque el viento que pegaba era descomunal...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 18 de 21
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Puntos: 5 (63 Votos)  Etapas: 21  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Un pequeño huracán nos vino de visita durante la noche. Parecía que el viento nos iba a levantar la tienda y llevarnos de cuajo al mar. Menudo canguelo Chocado . Hubo hasta autocaravanas que se fueron del sitio porque el viento que pegaba era descomunal, además acompañada de lluvia.

En un momento crítico, sobre las 02h de madrugada, nos armamos de valor y decidimos meter toda la tienda como se podía en el maletero del coche y nos metimos con los sacos y todo dentro del coche. Al menos pudimos dormir algo. El coche se tambaleaba muy seriamente. Parecía que estábamos sufriendo los vientos invernales de un ocho mil de Himalaya…puffff qué fuerza tenía…

A las 06h partimos de Grindavik dirección a Reykjavik. Con las dos manos al volante fuimos a no más de 50-60 kmh por el medio de la calzada por los vandazos que pegaba al coche. Madre mía vaya escenario tan infernal. La lluvia no caía verticalmente, sino horizontalmente.


Pasamos dificultades para recoger la tienda y hacer las mochilas, no había ni un resquicio. Nos resguardamos bajo la cubierta de una gasolinera pero daba igual. La lluvia y el viento entraban hasta cualquier sitio inimaginable. En una de estas el viento se llevó despiadadamente la bolsa del camping a la boca del infierno. Cuando caminaba intentando adivinar por donde se había ido la bolsa…un bidón de plástico me golpeó de espalda en la pierna llevándome un susto de muerte Chocado …si esto no fuera poco pudimos ver a 25 metros o algo así como una chapa volaba literalmente sobre la carretera.


Empapados hasta arriba y con signos de nerviosismo nos presentamos en la oficina de devolución del coche. Un chico nos estaba esperando. Al entregar el coche el tío casi ni le prestó atención a posibles desperfectos. En esas condiciones no se podía ni estar fuera en la calle. Nos montamos en su furgoneta y nos dio un papel que figuraba que todo OK y nos llevó al aeropuerto internacional.


El aeropuerto estaba abarrotado, la gente andaba muy nerviosa. La mala noticia se podía presagiar viendo las caras de las personas allí presentes. Vimos como nuestros aviones se habían cancelado por el temporal.

Estuvimos tirados 4 horas larguísimas hasta que por fin nuestro avión partió hacia Londres. Vaya forma tan bestial de despedir a Islandia.

Grindavik -Reykjavik – Vuelo a Londres- Biarritz – Casa - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (1)


Tras otras 2 horas de espera en Londres cogimos el siguiente vuelo con destino a Biarritz (Francia). Desde allí recogimos el coche y en una hora llegamos por fin a nuestra casa.
Vaya día…nunca lo olvidaremos lo movidito que fue.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 2930

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Total comentarios: 65  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lanner  Lanner  14/01/2015 00:34
Comentario sobre la etapa: Grindavik -Reykjavik – Vuelo a Londres- Biarritz – Casa
Un diario de 10 en todos o¡los sentidos: Datos, fotos, explicaciones... de verdad que e ha encantado, ha sido como leer un libro de aventuras!
Por cierto, una duda: Nosotros tampoco podemos vivir sin cola cao pero ¿De dónde sacabais la leche?... ya me irán surgiendo más dudillas según se vaya acercando la fecha Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2058
1486914 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24076

Fecha: Sab Abr 11, 2026 11:37 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

@anarociomil, he llevado tu mensaje al Foro de cruceros:

Puerto de Reykjavik : Visita en escala de crucero

Ten en cuenta el impuesto que ha salido nuevo este año para los vehículos de alquiler y el pago de aparcamiento Amistad

Conducir en Islandia: carreteras, impuesto, recomendaciones

Parking y peajes en Islandia: pago, apps, multas, túnel
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Vie May 08, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Vie May 08, 2026 03:53 pm    Título: Acceso a cascada Aldeyjarfoss - Último tramo carretera F

Hola, @jabiervi . "Legalmente", si : a la cascada Aldeyjarfoss maps.app.goo.gl/BoeEGL7hndxQDLWHA se accede por la carretera 842, en la que no es obligatorio el uso del 4x4 Pero para acceder al parking de la cascada hay que desviarse casi al final por el camino F26 unos 3,7 kms - 10 min maps.app.goo.gl/pkGxrRqc2KV43KTc7 , que si que requiere 4x4 al estar catalogada como carretera F. Pero decía "legalmente" porque esta limitación se basa únicamente en que los desperfectos cubiertos por los seguros de vehículos que no sean 4x4 están excluidos si se transita por...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom May 10, 2026 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

jabiervi Escribió:
Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...

Hola,

Después de ver Godafoss, Dettifoss y las otras cascadas de esa cuenca, ¿aporta algo? Si se van pocos días no sé si merecen la pena los 80 km y 1h30m que son la ida y vuelta desde la ringroad.

Saludos
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Lun May 11, 2026 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Gracias por las respuestas!! la verdad es que lo que he leido en algunos libros de fotógrafos, la ponen como de las más bonitas de Islandia y con muy poca gente...por eso preguntaba a ver si era obligatorio el 4 X 4.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube