Austria - De Passau a Viena(347km)

Austria - De Passau a Viena(347km) ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

La zona de Austria es la más popular, pero se tiene bien ganada la fama. El camino está en un estado inmejorable, los paisajes son increíbles y la infraestructura muy adaptada. Sin embargo no tuvimos problemas de aglomeraciones en absoluto. Se...
Eatheril Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
El Danubio en Bicicleta (Julio 2014)

Diario: El Danubio en Bicicleta (Julio 2014)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

Se puede hacer en 4 etapas, pero si se dispone de tiempo yo recomendaría hacerlo en 5 y además guardar un día adicional para Viena.

Día 9: Passau - Linz (106km)

Esta etapa merece la pena dividirla en dos, o quizás acortarla y hacer más kilómetros al día siguiente.
Al poco de pasar la frontera te adentras en un parque natural increíble, conocido por el famoso meandro de Schlögen. Los paisajes son una pasada y zona es tan bonita, que te va a dar pena tener que irte.
Según llegas a Schlögen hay una ruta para subir a un mirador para ver el meandro desde una colina. Nosotros no pudimos hacerla porque nos habíamos empeñado en llegar a Linz, pero nos arrepentimos. Eso si, no se puede subir con las bicis porque es un sendero y muy empinado, pero no creo que pase nada por dejarlas atadas en el hotel que hay, ya veréis que hay mucha gente en bici pululando por la zona.
Por el camino os vais a encontrar algunos sitios que hacen pescado (supuestamente del Danubio) a la brasa. Pasad de bocatas ese día porque es claramente recomendable, esta buenísimo.

Austria - De Passau a Viena(347km) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (1)

Austria - De Passau a Viena(347km) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (2)

Pasado Aschach el paisaje cambia bruscamente y vuelve a ser llano.

Linz no nos gusto nada, quizás porque teníamos las expectativas muy altas o porque llegamos muy cansados. El camping está a 5km pasada la ciudad, por lo que decidimos quedarnos en el hostel, que una vez más costaba 60€ (con desayuno). Eso si, aviso que también está a las afueras (a 2 km del centro) y al final de un cuestón que después de una etapa tan larga no nos hizo ni pizca de gracia. Lo bueno que desde la colina hay buenas vistas de la ciudad.

Día 10: Linz - Grein (70km)

Esta etapa es también muy interesante. A pocos kilómetros de Linz hay un desvío al campo de concentración de Mauthausen (cuesta incluida). La visita al campo es durísima pero muy acertada (entrada 2€ + 1€ guiada), no os la perdáis. La visita guiada solo es en inglés pero hay audio guía.

Austria - De Passau a Viena(347km) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (3)

Terminar en Grein creo que también es otro acierto. Es un pueblo muy cuco en un paraje de ensueño. También tiene camping y en la plaza del pueblo hay un restaurante italiano a buen de precio.

Austria - De Passau a Viena(347km) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (4)

Día 11: Grein - Krems (84km)

Otra etapa que os encantará.
Primero, parada obligatoria en la abadía de Melk(10 entrada + 2€ visita guiada ). La visita guiada dura 1 hora aproximadamente y aunque el precio es algo elevado ya que estas ahí. El monasterio impacta bastante, porque parece más un palacio que lo que es.

Austria - De Passau a Viena(347km) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (5)
Austria - De Passau a Viena(347km) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (6)

La segunda parte de la etapa discurre por la región de Wachau: una zona de colinas cubiertas de viñedos y albaricoques, con pequeños pueblos de aire medieval. Espectacular. Es una pena porque no tengo fotos que le hagan justicia...

Krems también es una ciudad muy bonita (aunque con poca animación) y lo bueno es que el camino pasa por la calle principal.

En Krems dormimos de nuevo en el camping que está a las orillas del río, hay que buscarlo un poco. Aquí los restaurantes son algo más caros que hasta ahora.

Día 12: Krems - Viena (87km)

Esta etapa es la más floja de las 4, ya que quitando que terminas en Viena no tiene mucho más interés. Se supone que antes de llegar a Viena hay una zona de chiringuitos y zonas de baño, pero a nosotros nos hizo mal día así que estaba bastante muerto.

Entrar a Viena es un lío porque no está bien señalizado y el recorrido es muy feo. Al final se llega al centro por un canal.
De Viena poco puedo añadir a todo lo que ha dicho ya. En verano organizan un festival de cine en el Ayuntamiento, que si os coincide no os lo perdáis.

En Viena nos alojamos en el Kolping Wien-Zentral y fueron 44€ una doble con desayuno y garaje para bicicletas. Tiene pinta de ser una residencia de estudiantes pero esta fenomenal, y más por lo que nos costó. No está muy céntrico pero en 10 minutos andando llegas a la Ópera y en frente tienes el Rey del schnitzel, que es el típico sitio guarro tipo kebah, donde puedes comer mucho y barato.

Austria - De Passau a Viena(347km) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Danubio en Bicicleta (Julio 2014)
Gadiemp  gadiemp  14/01/2015 22:01   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Consejos
Hola Eatheril

El diario tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que Centro Europa está muy bien preparado para recorrerlo en bici. Yo anduve por los Greenways que hay por el río Becva (Moravia, República Checa) y fue un autentico placer.

Te lo voto con 5 estrellas y te animo a que continúes, que tiene muy buena pinta

¿No te animarías a incluir alguna foto? Un saludo Amistad
Eatheril  eatheril  16/01/2015 12:19   📚 Diarios de eatheril
Gracias, intentaré ir completándolo. La verdad que no hay ningún diario que describa este viaje, por eso me ha parecido que iba a ser útil.
No preocuparse, que iré incluyendo fotos también Sonriente
LOURDES43  LOURDES43  17/01/2015 00:04   📚 Diarios de LOURDES43
Que ilusion me ha hecho ver este diario es un viaje al que tengo muchas ganas pero seria solo la zona de Passau a Viena pues mi marido si monta de vez en cuando pero yo no asi que aqui estoy esperando que sigas con tu relato
Marimerpa  marimerpa  18/01/2015 11:37   📚 Diarios de marimerpa
Que gran viaje, toda una experiencia. Tiene que ser muy diferente ver los pueblos y ciudades desde una bici. Enhorabuena, me ha gustado mucho y te dejo 5 estrellas.
Eatheril  eatheril  19/01/2015 12:04   📚 Diarios de eatheril
Muchas gracias. De momento lo voy a dejar así, quizás en algún momento añada un presupuesto o algún detalle que me vaya acordando, pero mi propósito era intentar aportar información útil de las etapas y de la ruta en su conjunto. Se aceptan preguntas o sugerencias en los comentarios.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Bicicleta-Bicycle Tema: Ruta del Danubio en Bicicleta
bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2019 10:56 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

[quote="carloscr80"]Se puede hacer perfectamente por libre y te lo recomiendo. Se veian muchas familias por los diferentes tramos.
Con respecto al alquiler de las alforjas he visto que en rent a bike passau te las alquilan
En cuanto a los precios, los tres o cuatro tiendas que comparamos eran mas o menos igual[/
Gracias!
Pero vosotros lo alquilasteis online? O allí mismo? En julio igual es arriesgar, no?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Jue Mar 07, 2019 12:17 am    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Hola! Lo llevamos todo reservado antes de salir, lo solemos hacer asi...no nos gusta arriegar �
Precisamente, fuimos en Julio, yo te recomendaria resrrvar con antelacion, es sencillo y fiable
Evenca
Evenca
05-06-2018

Fecha: Lun Mar 11, 2019 04:29 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Buenos días, yo también lo estoy pensando.... Porque es muy caro lo que piden por todo el paquete de alquiler, traslado de maletas y hospedaje. No creo que tengan problemas en hacerlo con su niño de 10 años. Yo estoy buscando la manera de contratar el alquiler y el trsaldo de maletas por separado y ya luego buscaré el alojamiento. Alguien tiene alguna referencia de la empresa que alquila las bicis en Donaueschingen? Quedo a la espera de sus noticias! Y no duden en preguntar que aquí estamos para ayudarnos!
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:32 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Y cuantos dias tardasteis desde Passau a Vienna? Podriais recomendar alojamientos?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:55 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Tardamos 7 dias, es la ruta habitual con unos 50-60 km por dia,
En cuanto a alojamientos, puedes echar un ojo a los que colgué en manos diario �

Hornos crematorios
Pretorian