Jueves 13 de marzo de 2008 - Cairo - Regreso - Barcelona - FIN

Jueves 13 de marzo de 2008 - Cairo - Regreso - Barcelona - FIN ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Me levanto pasada las 05 am para mi último Fajr (1ª oración diaria). Había dormido muy poco ya la noche anterior nos tocaba pelearnos con nuestras maletas y las compras y muy intrigado por la última frase que me había dicho Ala.dhin. Sobre las 08...
Jalil Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2do Viaje a Egipto

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Egipto Egipto

Sobre las 08 am me llama y me dice: - “Vas a ir a la Universidad Islámica del Cairo y te vas a encontrar con el Gran Imán, Mohammed Sayed Tantawi, para que me emita el certificado oficial de musulmán” El corazón se me paralizó por un momento, no podía reaccionar ni volver en sí, se me llenaron los ojos de lágrimas y no sabía si era un sueño o realidad. Me acordaba todas las cosas que habían pasado en un año, mi empeño obstinado en abrazar el Islam, largas horas de estudiar árabe, el desprecio que pasé por parte de mucha gente, las puertas que se me cerraron, cuando me negaron en el gobierno civil de cambiar mi nombre y mi hermano Ala.dhin que supuestamente hacía negocios conmigo me había conseguido algo totalmente inimaginable para mí.

Me vestí con mi mejor chilaba, bajamos con todas las maletas y nos esperaba Munir en su coche. Fuimos para el Cairo y Munir me dice que me quedara tranquilo, que todo estaba en manos de Alläh, le recito Al-Fatiha y él también se emociona, dijo que era la primera vez en 40 años de trabajo que escucha a un occidental recitar el Corán. Llegamos Al-Azhar y entramos al parking principal, ya el policía de la puerta al decirle a lo que veníamos me felicita. Por razones sin explicación Flor se quedó en el coche (un poco escondida, claro) pasamos los controles y nos hacen pasar a una sala donde había varias personas esperando, Munir les dice quien soy ya que en ese momento no me salía ni una palabra en árabe, nos dan dos formularios para que llenemos, uno en inglés y el otro en árabe, y Munir me pide ser el testigo presencial.

En un apartado decía que eligiera un nombre Musulmán y puse: Abdel Jhalil Zamzam, ahora sí, por fin había cerrado el ciclo de la vida. A todo esto había un hombre sentado al otro extremo de la sala muy concentrado en su Corán, me sonaba su cara, y era el mismísimo Gran Imán Tantawi, máxima autoridad en el Islam. La emoción se encargó de llevarme y traerme por donde quiso. Entregamos los formularios ya firmados y me hacen sentar a su lado. Me da una charla que sus palabras calaron en lo mas hondo de mi corazón y sentimientos, me dijo una frase entre tantas que quedará marcada a fuego en mi interior para siempre: “El Islam debe pasar primero por el corazón para sentirlo de verdad y nó por la cabeza, así lo vivió el Profeta Muhammad”.

No podía creer lo que estaba escuchando, pensar que ese era el motivo principal de mi conversión. Si todos los humanos lo entendiéramos de esa forma cuanto sufrimiento, cuantas muertes en vano, cuanta mal interpretación nos hubiéramos evitado. Después de un largo rato, me pregunta como empecé en mi búsqueda y le digo: “Mi bis-abuelo Muhammad Zamzam emigró a Argentina, mi abuelo Amado Zamzem cambió la ultima letra del apellido y abandona el Islam, mi padre Jorge Zamzem y mi madre Graciela Flaumer (de familia alemana) fervientes católicos practicantes. Yo Hernán Zamzem fui seminarista con vocación de sacerdote durante mucho tiempo, pero había algo que no me llenaba porque sabía en mi interior que la historia estaba inconclusa, perdí la fe y me abandoné a mi destino. Después de muchos años descubro quienes fueron los Zamzam y leo el Corán y desde ese momento supe que sería musulmán”

Todos los presentes en la sala se emocionaron al escucharme y yo más todavía. El Gran Imán me dice que siente una alegría inmensa por yo haber encontrado el Islam, me hace repetir la Shahada, principal pilar del Islam y me da un abrazo. Nos despedimos muy afectuosamente y me entrega El Corán escrito todo en árabe, sólo para musulmanes.

Como el certificado había que autentificarlo me dicen que lo recogiera a las 02 pm, mi vuelo salía a las 02:45 pm y Munir se hacer cargo de buscarlo después. Salimos afuera y yo estaba mas exaltado que nunca, lo llamo a Ala.dhin que estaba en Sakara y le digo: - “ANA MUSLIM, ALHAMDULILLÄH”, no me alcanzaban las palabras para agradecerle todo lo que había hecho, nos despedimos y fuimos al aeropuerto. Llegamos casi con lo justo, pero como tenía a Alläh de mi lado y sabía que no llegaría tarde, jajajjajajjaja.

Hacemos el check.in, y a esperar, me doy cuenta que había perdido la cartera con toda la documentación, me vuelvo y la tenían en el mostrador de Alitalia, que cabeza la mía. Subimos al avión que y me parecía que nadie comprendía mi cara de felicidad absoluta. Estaba dejando atrás los mejores recuerdos que había vivido, dormí todo el viaje y llegamos a Barcelona con dos horas de retraso. Al otro día me despierta el móvil, era Ala.dhin diciéndome que ya tenía los dos certificados y que me los enviaba con unos amigos de Mataró que estaban en el Cairo.

El miércoles 20 de marzo a las 10 am ya los tenía conmigo, que forma tan perfecta de acabar el viaje de mi vida,

ALHAMDULILÄH

Jueves 13 de marzo de 2008 - Cairo - Regreso - Barcelona - FIN - 2do Viaje a Egipto (1)

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2do Viaje a Egipto
Default https Avatar  eliot_zgz  19/01/2015 13:36   📚 Diarios de eliot_zgz
Enhorabuena por tu viaje, si duda una historia que merecía ser contada. Gracias por compartirla
Jalil  Jalil  19/01/2015 17:12   📚 Diarios de Jalil
Gracias Eliot, pero no todo lo que brilla es oro, espera a que publique mi siguiente viaje a Egipto y quedarás de piedra, saludosssssssssssss
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 17:02   📚 Diarios de marimerpa
Interesante historia contada en primera persona.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
ktak
Ktak
22-05-2014

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:07 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Sobre el alojamiento, depende un poco de los planes que tengas. Si solo vas a ir un día a las pirámides y los otros tres días dedicarlos a El Cairo, es mucho más cómodo alojarse en el centro. Nosotros nos alojamos en Giza y Uber no funciona demasiado bien allí, un par de veces tuvimos que esperar media hora para conseguir un conductor que nos llevara al centro. Además, la estación de metro de Giza no queda muy a mano. Sobre la lectura, a mí me gustó el libro "Los egipcios" de Isaac Asimov. Cuenta la historia de forma muy clara. También hice el curso gratuito de...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:40 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Agradecido por los comentarios de Bartomeu y Ktak.

De momento no he podido decidir el alojamiento pero tengo dudas si, en 4 días en el Cairo, merece dedicar 2 a las pirámides o con uno basta.

También me gustaría recibir orientación sobre qué otros destinos arqueológicos merece la pena dedicarle tiempo.

Gracias, y gracias!!
05-09-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:11 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Buenas. Estoy pensando en viajar a Egipto en mayo, concretamente a El Cairo, Giza y Alejandría. Nunca me había costado tanto reservar unos vuelos, me da mucho respeto por la situación actual en Israel y he leído de todo… ¿Es seguro viajar a Egipto? Me iría yo solo, también quiero hacer los tours por libre sin contratar agencia ni nada. Saludos y gracias
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:04 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Ivi90" Escribió:

@Ivi90 por favor no repitas tus mensajes en diferentes hilos. Te respondí en el otro hilo, aquí: www.losviajeros.com/ ...87#6875787
05-09-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:12 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias

Esna, Egipto
Abaquo