Atacama/ Salar de Uyuni

Atacama/ Salar de Uyuni ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Atacama no deja de sorprenderte, ya había pasado por diferentes lagos salinos totalmente desecados - salares- , pero de pronto víuna mancha blanca, que fue creciendo hasta llenar todo el horizonte y hacerse inabarcable, y es que el salar de Uyuni...
Carpi67 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Atacama

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Bolivia Bolivia

Atacama no deja de sorprenderte, ya había pasado por diferentes lagos salinos totalmente desecados -salares-, pero de pronto víuna mancha blanca, que fue creciendo hasta llenar todo el horizonte y hacerse inabarcable, y es que el salar de Uyuni es el mayor desierto salino del planeta que te anonada cuando piensas en su extensión de 180 km de largo por 80 de ancho y la profundidad media que alcanza 120 m.
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (1)
Muy, muy al fondo se vislumbran algunos volcanes, pero estas en una superficie plana inmensa, con una blancura que dependiendo de la incidencia del sol puede deslumbrarte.
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (2)
Me contaron que un corredor de motos en el Dakar, estuvo varios días perdido, esto me ha excitado mi imaginación y sueño con que estoy en el salar y se estropea el coche.Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (3)

¿Que harías tu?
Ponerte a andar, en busqueda ¿De que?Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (4)
O te planteas:
¿Adonde ir?
Tranquilidad, ya vendrá algun otro coche y me rescatara, no perdamos fuerzas.
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (5)
¿Y si no viene ningún coche o llega tarde?
¿Me quedare para siempre en sal?, Tal vez dentro de mil años me exhiban en un museo.
¿Habrá algguien amojamado debajo de esta cruz?Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (6)

Tengo que cambiar el sueño, no me es muy sugestivo el conservarmee ensal y que dentro de no se sabe cuantos años me encontraran y, me pongan un epitafio que diga Mojama española?

Prefiero soñar con reencarnarme como un habitante andinoAtacama/ Salar de Uyuni - Atacama (7)
Pero, mi subconsciente es principalmente optimista. por eso no hay que desesperar, y mira a lo lejos
se ve algo, si, Si,

Sii, parece una isla en el mar de sal. Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (8)

Increible, pero es cierto, existe una isla en este océano salino, la llaman la isla del pescado, porque al reflejarse parece un pescado.
Se hace de noche cerrada, pero llegué.
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (9)

Empieza a amanecer en la isla
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (10)Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (11)
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (12)
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (13)
Estas solo, con centenarios cactus como compañeros, bueno pues espero no morir de sed, exprimiendo la pulpa de chumberas, puedo sacar un liquido que me alimenta y quita la sed, el problema es que solo veo saguaros y no quiero envenenarme.Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (14)
¿Que hacer?
Lo mejor dejar la isla
Atacama/ Salar de Uyuni - Atacama (15)
Y vuelvo a continuar con el sueño.
¿Sueño o pesadilla?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atacama
Chungking  chungking  23/05/2015 08:09   📚 Diarios de chungking
comparto muchas de las sensaciones. Es uno de esos lugares, que te bañan de energía. Saludos, sigo con gusto tus etapas. Te dejo las estrellas.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2015 06:31   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, enhorabuena! Las fotos muy bonitas, pero deberías ponerlas más pequeñas, ya que no caben enteras en la pantalla, y tardan en cargar si la conexión no es buena. El tamaño recomendado para fotos en diarios es de 640 px, como máximo 800 px.

BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Bolivia mayo 2018Bolivia mayo 2018 En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Naturaleza-Paisaje Tema: Desierto de Atacama (Norte de Chile)
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Vie Dic 29, 2023 10:57 am    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )
21-08-2021

Fecha: Vie Dic 29, 2023 09:17 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

"lmballesteros" Escribió:
Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )

En general son todas muy buenas, están sobre la Calle Caracoles. He realizado las excursiones con Turismo Mitampi y hay resultado muy buenas. Cumplieron con los horarios y todo lo pactado.
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Vie Ene 05, 2024 04:33 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours. En esta excursión no solo disfrutas los...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie Ene 05, 2024 10:34 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Completamente de acuerdo con tu descripción. Así lo hicimos nosotros también.
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:56 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.

Amanecer en el Salar de Uyuni, Potosi
Flamencos en Laguna Colorada