Bolivia mayo 2018

Bolivia mayo 2018 ✏️ Blogs de Bolivia Bolivia

En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un recorrido por otros lugares de Bolivia que iré planeando sobre la marcha.
Autor: CARMEDAVALENTA  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

La Paz y alrededores.

La Paz y alrededores.

Aclimatación a la altura en La Paz, visita al museo de San Francisco, viene en teleférico y planificación de rutas para los días siguientes.
Localización: Bolivia Bolivia Fecha creación: 07/05/2018 09:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Llego de Madrid a Santa Cruz de la Sierra en vuelo directo con BOA, un vuelo fantástico y muy económico. Teniendo en cuenta que en Santa Cruz andan peleando con la gripe, cosa sería, decido ir directamente a La Paz, vuelo con Amaszonas, es la que ofertaba mejores precios y aunque el avión no era muy nuevo, el vuelo resultó también fantástico. El clima en La Paz es frío pero al menos, no llueve, solo algún chaparrón por la tarde. Lo malo es el mal de altura, llevo con dolor de cabeza desde que llegué, los té de coca ayudan a sobrellevarlo porque el paracetamol no hace nada. El primer día (5 de mayo) aprovechó para aclimatarme, después de dos días de viaje, el cuerpo pide calma. Camino por la zona del hotel, cerca de la plaza de San Francisco y basílica del mismo nombre, en la avenida Illampu. El hotel del primer día estaba bien salvo que pasé mucho frío en la habitación, no hay calefacción y tampoco estufas así que me recorrí toda la avenida (hay hoteles para aburrir) y después de preguntar en varios y comparar precio y ver las habitaciones, todos rondaban sobre los 20 USD y las habitaciones, unas más bonitas y otras menos pero aparentemente todas limpias y lo más importante para mí, baño propio. Me quedé con el hostal Copacabana por la amabilidad y confianza que me inspiró el recepcionista. Ninguno de los hoteles visitados tenía calefacción pero resultó que en este al menos me ofrecieron bolsas de agua caliente... en fin, teniendo en cuenta que solo es para dormir, no puedo quejarme, ah! Por cierto, otra cosa muy importante, el wifi, de primera, al menos en mi habitación. El primer día también contraté le ruta de la muerte en bici, en la primera agencia que entré, en la calle aroma, porque el chico que me atendió, Victor, me inspiró gran confianza, además de ser atento y encantador. La agencia tiene también un nombre muy romántico: Viajes, rutas y recuerdos y en la calle Aroma ¿no es genial? La ruta será el lunes día 7.
El día 6, domingo, decido ir a El Alto para aclimatarme. Subo en el él teleférico, me tocó una cabina con 7 hombres, yo la única mujer, estaban todos un poco cortados hasta que les invité a unos caramelos de miel, propóleo y zinc que alivian la garganta y entonces se rompió el hielo y pasamos un buen rato hablando y riendo hasta llegar a lo alto. Hacía mucho frío así que di un par de vueltas, hice alguna foto y regresé al teleférico, me gustó tanto este medio de transporte que me pasé todo el día viajando en todas las líneas operativas. Mejor que ir a los miradores.
Imagenes relacionadas

El Camino de la Muerte

El Camino de la Muerte

Camino de la muerte en bicicleta o en auto si el miedo nos supera.
Localización: Bolivia Bolivia Fecha creación: 08/05/2018 23:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Qué no se habrá dicho ya de esta ruta.... en verdad es impresionante. Como es lo habitual, contraté una agencia: Extreme Down-Hill. Todas más o menos te ofrecen lo mismo así que como suelo hacer, me quedo con la que mejor me tratan, los precios también son casi idénticos y lo único que hay que considerar es que vayan al menos dos guías y un coche de apoyo, también creo que es importante que el grupo sea pequeño. El caso es que ya en el primer kilómetro entré en pánico debido al vértigo, no conseguía dejar de mirar al abismo con mi ojo izquierdo así que decidí hacer le ruta en el auto, con él chofer y no es que fuese más tranquila ya que el abismo seguía estando a mi izquierda más visible si cabe. Lo mejor fue la conversación con el chofer, Don Hugo, me sorprendió gratamente, no sólo su forma de pensar sino la manera en que hablaba, me pareció un auténtico líder y me enseñó cosas importantes que no es el caso de escribir aquí. El guía jefe Rubén, muy profesional y responsable, además de muy chistoso, se metió al grupo en el bolsillo ah! y con una paciencia de santo porque el grupo era un tanto revoltoso. El otro guía, Mauricio, muy atento y también profesional, lo traté poco porque iba delante y yo en el auto, en cola.
Decir que en La mucha información que consulté sobre esta ruta, no leí nada sobre accidentes con turistas y según me comentaron, algunos turistas han muerto en ella. No puedo confirmarlo pero no me extraña, la gente baja con la bici a toda pastilla y teniendo en cuenta que el firme de la pista está destrozado, hay que tener mucha suerte para sobrevivir a la carretera de la muerte, el nombre le va que ni pintado.

Valle de la Luna, La Paz, Bolivia

Valle de la Luna, La Paz, Bolivia

Localización: Bolivia Bolivia Fecha creación: 09/05/2018 00:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Es uno de los atractivos que se puede realizar en La Paz sin mucha complicación. Está a unos 13 km desde la plaza de San Francisco. En mi caso, tomé un bus en dicha plaza, justo frente a la Basílica del mismo nombre, el bus 34 (color amarillo) es la mejor opción porque pasa con mucha frecuencia y suele ser más grande que los minibuses y por tanto, más cómodo. El bus te deja justo en la entrada del parque y te recoge allí mismo para el regreso. Los choferes que me tocaron, de lo más servicial y amable.
Entrar al parque cuesta creo que #5 bo y el bus #2,5bo, vamos, de risa. Si pillas un tour en una agencia te puede costar más de #100-300bo, no vale la pena en absoluto. El parque me pareció fascinante, bien señalizado, buen servicio. Lo que no me gustó fue el exterior del parque, lo típico de las afueras de cualquier ciudad.
De regreso a la Plaza San Francisco, tocaba comer algo, entré en un lugar en la calle Sagarnaga, vegetariano, con una decoración muy acogedora, superlimpio, con comida excelente, jugos, batidos, tés, etc. Aunque no seas vegetariano, vale la pena probarlo entre tanta comida basura que te dan en la mayoría de lugares para turistas. Se llama Bolivia Green Kitchen. No lo encontraréis en la red.
Por último, recorrido por los mercados turísticos de la zona. Todos tienen lo mismo y lo mismo que encuentras en Perú, Ecuador y países del entorno. Pero en cualquier caso, si buscas, siempre encuentras cosas muy interesantes. Animo a comprar en estos mercados callejeros, aunque sea poca cosa, soy de la opinión de que es preferible comprar a gente independiente que a grandes compañías. Ahí lo dejo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bolivia mayo 2018
Marimerpa  marimerpa  11/05/2018 08:24   📚 Diarios de marimerpa
Uff, yo no sé si podría el camino de la muerte, y eso que no suelo tener vértigo. Creo que optaría por el coche.

BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
AtacamaAtacama Impresiones ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

Pais Tema: Viajar a Bolivia

Fecha: Vie Feb 23, 2024 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola a todos,
Viajamos en julio a Bolivia y estamos pensando en alquilar un coche para visitar parte del país. ¿Alguien nos puede aconsejar? ¿Es seguro o mejor visitar con transporte público?
Muchas gracias
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Vie Feb 23, 2024 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Parece que el vuelo de Uyuni a Santa Cruz, pasando por La Paz, tanto en un sentido como en otro, es eso de la escala técnica. No te bajas del avión.

Fecha: Jue Feb 29, 2024 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola a todos. He enviado un tip hace unos días pero no he recibido respuesta. Vuelvo a insistir haber si alguien me puede aconsejar.
A finales de julio y principios de agosto viajo con mi mujer y mis dos hijos a Bolivia. Tenemos 22 días buenos para el viaje. Nuestra idea es más o menos visitar La Paz, lago Titicaca, Sucre, Potosí, Salar Uyuni y selva desde Rurremabaque. También valoramos la zona de Samaipata, la zona de Coroico...
La zona de Samaipata nos parece muy interesante pero nos queda un poco apartada. ¿Si alguien sabe como llegar a ella?
Muchas gracias!!!

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola. Estoy mirando de comprar un vuelo La Paz- Rurrenabaque pero no lo encuentro directo. Siempre me sale que hace una parada en Cochabamba con Boliviana de aviación. La escala es de 50 minutos.¿Es normal o hay directos?
Peixe355
Peixe355