LLegada a Bolivia -Diarios de Viajes de Bolivia

Diario: Norte Argentina - Bolivia y Chile en Auto  -  Localización:  Bolivia  Bolivia
Descripción: Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto
Autor: Motero1875   Fecha creación:

Etapa:  LLegada a Bolivia  -  Localización:  Bolivia Bolivia
Descripción: Partimos, mi amigo y yo, el Jueves 24 de Enero de 2013, con un Peugeot 206, siendo nuestra intención llegar a Bolivia el Lunes, pasando el fin de semana en la maravillosa Salta. Nuestras dudas eran muchas, ya que la información turística relativa a Bolivia tanto en internet, como en bibliografía, es muy poca, incluso pasamos por la embajada de Bolivia en Bs. As. para averiguar cuanto dato...
Motero1875  Autor:    Fecha creación:

Nuestras dudas eran muchas, ya que la información turística relativa a Bolivia tanto en internet, como en bibliografía, es muy poca, incluso pasamos por la embajada de Bolivia en Bs. As. para averiguar cuanto dato pudiéramos obtener, en especial lo referido a rutas y caminos, y nos encontramos con muy buena voluntad mas que con información (No tiene oficina de turismo - tampoco la embajada chilena, donde tuvimos pocos datos y mucho menos voluntad-).

Partimos finalmente desde Buenos Aires hacia Salta el Jueves a las 15.30 hs llegando a nuestro destino primero que era Ceres en la provincia de Santa Fé, cercana a Santiago del Estero a unos 730 km de Bs. As. Es una pequeña ciudad de paso, donde los pocos hoteles sabiendo esto cobran mucho más que el servicio que dan. Ahi me enteré que mi querido Racing habia ganado la copa de verano.

Finalmente, el viernes, con más ganas que cansancio, llegamos a Salta que estaba más linda que nunca, donde pasamos el fin de semana.

El domingo salimos rumbo a Bolivia, hacia Tupiza, por la ruta 9. Como, tanto mi amigo y yo, ya habíamos recorrido estos lugares pasamos de largo con la intensión de hacerlos hacia el final del viaje si es que teníamos tiempo.

Bordeamos Jujuy, Tilcara y atravezamos la increible quebrada de Humahuaca, para llegar finalmente a La Quiaca, donde hicimos migraciones. El trámite es rápido, no tardamos más de 1 hora. Recordar llevar cédula verde, seguro del Mercosur, y tener grabado TODOS los cristales del auto con la patente del auto.

Lo que nos llamó la anteción fue el excesivo control por parte de la aduana Argentina para ingresar al País, cuando vimos un micro al que revisaron de atrás para adelante. Esto me preocupó ya que quería comprar en Chile una cámara de fotos reflex...

Una vez cruzado llegamos a Villazon, que separan de La Quiaca solo un río. Ninguna de las ciudades vale la pena a nivel turístico.

Cambiamos unos bolivianso en Villazón y nos adentramos en Bolivia rumbo a Tupiza para realizar unos de los tour que daba sentido a nuestro viaje: el Salar de Uyuni.

Ver más diarios de Motero1875 Ver más diarios de Bolivia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1676

Últimos comentarios al diario:  Norte Argentina - Bolivia y Chile en Auto

Yennefer  Yennefer  18/02/2013 23:39
Un comienzo y un recorrido muy interesantes. Anímate a continuarlo.

Motero1875  motero1875  18/02/2013 23:53
Hola, gracias por el comentario. Lo voy escribiendo de a poco

Yennefer  Yennefer  20/02/2013 11:43
Interesante y con buenos datos. Gracias por compartirlos. Con unas fotos quedaría genial. Te dejo unas estrellitas para animarte. Saludos

Pais Tema: Viajar a Bolivia
Mar 27, 2012

Fecha: Dom Sep 22, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Vamos por partes: No vas a encontrar vuelos por mucho menos de 600 euros, es un buen precio. En julio hace frío, si vas a hacer el tour de cuatro dias es mejor alojarse en hoteles con calefacción (ojo que no hay muchos), los de la cadena Tayka son los mejores (y más caros). Si te lo puedes permitir económicamente es mucho mejor el tour privado, mas caro pero mas cómodo. Si te falta tiempo dejaría La Paz y alrededores para mejor ocasión, ciñendome a la Chiquitania, Sucre, Potosí, Tupiza con el tour de cuatro días terminando en Uyuni. Pero claro, es solo mi opinión y esto va mucho por...  Leer más ...
Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Lun Sep 23, 2019 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Veo que los vuelos BCN/VVI, llegan a las 05:30 hrs entre recoger maleta, etc, quizás se salga del aeropuerto a las 07.00 como mucho. Es posible que a esa hora no se pueda recoger el coche? Aún habiéndolo reservado online? Si es así ¿qué se podría hacer? ¿coger una habitación para descansar aunque sea unas horas hasta que abran?

Tomo nota de tus consejos sobre quizás no intentar llegar a La Paz, igual lo hago así, dependerá de como me vea de tiempo y de ganas.
Mar 27, 2012

Fecha: Jue Sep 26, 2019 09:32 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Yo también llegué a esa hora, no recuerdo si abrían a las nueve o diez, pero ni reserva on line ni nada, eso es Bolivia, para lo bueno y lo malo. Te encontrarás cerrada la oficina. No te va a tocar otra que esperar en el aeropuerto o tomar un vuelo a Sucre, que creo que salían temprano.

Fecha: Sab Nov 16, 2019 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

He trasladado varios mensajes al hilo de seguridad en Bolivia.
Recordemos que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar al país por la situación de caos de seguridad en general y bloqueos aleatorios en las carreteras.
Podéis ampliar información en este hilo:
Seguridad en Bolivia: Problemas en el país
Marinita943
Marinita943
Mar 25, 2020

Fecha: Mar Mar 31, 2020 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Es cierto, en esta epoca de coronavirus no es lo más recomendable hacer viajes, aunque si podemos prepararnos para cuando acaben las restricciones. Yo por mi parte estoy leyendo bastante sobre la cultura del sur del Perú (Cusco, Puno) y Bolivia, pues planeo viajar alla.