8° Día. Ultimo día en Baños y una gran aventura me esperaba

8° Día. Ultimo día en Baños y una gran aventura me esperaba ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Me desperté tipo 8 de la mañana, pero no porque sonó la alarma del celu, sino por la adrenalinamiedopánico que sentía por el deporte que iba hacer, encima había soñado algo feo relacionado con todo eso…jajaja. A las 10 fui al punto de encuentro...
Paulyviajera76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Ecuador...

Puntos: 3 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Ecuador Ecuador

Me desperté tipo 8 de la mañana, pero no porque sonó la alarma del celu, sino por la adrenalina/miedo/pánico que sentía por el deporte que iba hacer, encima había soñado algo feo relacionado con todo eso…jajaja

A las 10 fui al punto de encuentro con Damian.. y pasaron algunos minutos y el no llegaba, pensé que se había arrepentido luego de que la noche anterior había visto el puente, pero no me equivoque porque de pronto lo veo que venia..

Ambos con algo de miedo fuimos hasta la agencia que esta encargada de este deporte, nos explicaron como iba a ser el salto, todo lo que tiene que ver con la seguridad y pagamos el importe de U$S 25 cada uno + U$S 5 el CD con las fotos..

El puente se llama puente de San Francisco y es donde se realiza puenting de más altura 100 mts, ya que los otros tienen entre 30 y 50 mts.

Comenzamos a caminar hacia el puente, y el miedo era mayor, pero ya estábamos jugado, por un lado lo queríamos hacer para sentir la adrenalina de caer al vacío y por el otro el miedo típico.
Nos preguntaron quien se iba a tirar primero, y yo conteste primero EL (por Damian), asíque no le quedo otra a Damian que comenzar a ponerse el equipo que se utiliza, algo que nos llamo la atención y un poquito mas de miedo, fue el gran viento que había…

Luego que ya le pusieron todo el equipo, se tenia que subir a una plataforma poca segura para luego desde ahí tirarle, el viento realmente era fuerte porque te tiraba para atrás, algo que le preguntamos a los chicos y eso no traía problema de seguridad, y nos contestaron que todo iba a estar bien…mmmmm pensamos nosotros será cierto?? . Damian tardo algunos minutos hasta tomar coraje y tirarse, pero la sensación según el fue INCREIBLE…

Después de que recogieran el equipo me tocaba a mi..jajajaja yo por las dudas me había puesto la camiseta de la selección Argentina por si pasaba algo que me reconocieran que era Argentina… jajaja..
Luego que me colocaron el equipo tuve que hacer el mismo procedimiento, subir a un baquito de ahí a una plataforma porca seguro que esta colocada sobre el puente y de ahí tirarme, pero antes del salto, el chico mide la cuerda y te da algunos consejos de cómo tirarte, me paro en la plataforma y el viento me tira para atrás, además de volarme todo mi cabello peinado.. jajaja, vuelvo a intentar de pararme y esta vez si ya estaba decidido a dar el salto, sino no lo iba a ser más, asíque a la cuenta de 3 me tire… y lo único que puedo decir sobre esta sensación es que la tienen que VIVIR.. es algo realmente increíble..
Luego de algunos minutos colgados en forma de péndulo, comienza a tirar la soga para bajarte a la orilla.
Cuando subí nuevamente al puente nos dimos un gran abrazo con Damian y dijimos GUAUUU que LOCURA HICIMOS!!! Pero ya nada importaba sentíamos que había sido lo máximo.

Fuimos a retirar nuestros CD con las fotos y nos fuimos a desayunar, ya que no lo había hechos antes por miedo a descomponernos y a ver que hacíamos el resto del día, ya que Damian a la noche se iba para Guayaquil..Después de desayunar y quedarnos tranquilo un rato en un barco de la plaza central de Baños fuimos a comprar la excursión a las cascada ya Damian no lo había hecho y a mi me había gustado, pero esta vez fue diferente la ruta, mucho más linda que la anterior..

Nos iban a pasar a buscar alrededor de las 13:30 hs, asíque teníamos tiempo, Damian fue a sacar sus cosas del hotel y la llevamos al mío, hasta la noche, caminamos un poco por el centro, vimos algunas ferias de artesanías y a la hora indicada fuimos a la agencia para arrancar la excursión.. nos sentíamos como súper héroes luego de salto, como que cualquier otro deporte extremo que podríamos hacer era menor… jajajaja

Paramos para hacer la tarabita, y luego hicimos también Canopy doble (yo ya lo había hecho, pero realmente es divertido) asíque nuevamente lo convenzo a Damian que lo hagamos que esta bueno…

Tarde fue pasando con buenos momentos, realmente con Damian teníamos muy buena onda, cuando volvimos de la excursión nos fuimos a merendar y ha charla de lo que cada uno iba a ser al otro día y le comento que yo había comprado boletos para el tren de la nariz del diablo, que es un tren que realiza un trayecto interesante y que tiene mucha historia…siguiendo con la charla y pregunto si no le gustaría hacerlo conmigo, en vez de ir a Guayaquil…y luego algunos minutos (más o menos 20) me dice que Si… pero que esa noche no tenia donde quedarse, le comento que podemos ir hasta el hostal donde yo estaba y preguntar si había habitación, y tuvimos suerte porque había habitación, asíque todo listo!! Al otro día nos íbamos al pueblo de ALAUSÏ.. para ir a este pueblo hay que tomar el bus de baño que te lleva hasta Riobamba y de ahí otro hasta Alausí…

Salimos a despedirnos de Baños y fuimos a tomar algo, un bar cubano donde sirven muy lindos mojitos y tiene 3 piso, en la PB esta el bar, en el 1° piso hay pool, y en el 2° una pista para bailar salsa y merengue… Después de unos mojitos y pensando que al otro dia nos teníamos que levantar a las 6 de la mañana decidimos irnos a dormir…

Realmente me enamore de esta ciudad, es una ciudad muy linda, con muchas cosas para hacer y la gente es maravillosa… VAYAN A BAÑOS DE AGUA SANTA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Ecuador...
Spainsun  spainsun  27/05/2015 23:09   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Alguna foto ayudaria a ilustrarlo. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más chulo, me está pareciendo muy interesante. Eso sí, yo creo que a lo del puenting no me atrevería!! Ánimo, que te está quedando muy bien el diario. Yo ya te dejo 5 estrellas.
Silva123  silva123  30/05/2015 14:55   📚 Diarios de silva123
Maravilha, pena não ter fotos.

Ecuador ContinentalEcuador Continental 22 días en la parte continental de Ecuador dentro de un viaje de 6 meses. Pasando por la selva amazónica, en la Reserva de producción de fauna Cuyabeno. El... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Ecuador desde la Amazonia a las GalápagosEcuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
27-12-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
CAMSAN
08-12-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
CAMSAN
08-12-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

Ecuador
Iguana marina de galápagos
Sants80
Iguana marina de Galápagos y cangrejo de fondo.