2° Día en Quito..recorriendo

2° Día en Quito..recorriendo ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Paulyviajera76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Ecuador...

Puntos: 3 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Ecuador Ecuador

Me levante temprano quería aprovechar el tiempo al máximo, así que a las 8:00 ya estaba desayunando para luego ir a tomar el bus turístico, el desayuno lo tome en el hostel y me fui a tomar el Trolebús en la calle “Av. 6 de diciembre y Lisardo García” hasta la parada “Naciones Unidas” ahí en el Bv. De Naciones Unidas tiene la parada de salida el bus, pero como yo me demore no pude tomar el de las 9 que es el primero que sale, así que mientras espera el próximo que salía a las 10 me puse a recorrer el parque y a sacar algunas fotos a las esculturas que hay en exposición.

A las 10 en punto tome el bus turístico de la empresa “Quito Tour Bus”, en el Parque Las Carolinas

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_113.jpg[/img]

este bus realiza 12 paradas, en cada una de ella te podes bajar y esperar al próximo bus. Yo me baje en algunas de ellas, la primera fue en el “Centro Contemporáneo de Arte”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_116.jpg[/img]
es un espacio de arte y cultura, entendidas como procesos contemporáneos: críticos, reflexivos, incluyentes, democráticos, investigativos, participativos.

Ya había visitado varias sala, decidí ir a la Iglesia “La Basílica”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_124.jpg[/img]

que esta muy cerca del CCE esta iglesia es increíble la arquitectura es del estilo neogótico, esta considerado como el templo neogótico mas grande de América, el arquitecto francés Emilio Tarlier fue el encargado de realizar los planos y el para armar el modelo se inspiro en la catedral parisina de “Notre Dame”, hay una leyenda popular que dice que el día que se termine en su totalidad la basílica, el Ecuador desaparecería como estado libre y soberano.

Después de 1 hs tome nuevamente el bus turístico y pasamos por enfrente de la iglesia “La Compañía”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_137.jpg[/img]

a diferencia de la anterior iglesia esta es de estilo barroco, es una de las obras mas significativas de estilo barroco en Sudamérica, además fue sede de la orden jesuita en el país.

Continuamos el recorrido hacia el “Panecillo”, este es un mirador natural de unos 3000 mts, desde allí se puede observar toda la ciudad de Quito, la particularidad de este lugar no solo es ser un mirador, sino por la escultura gigante de aluminio de la “Virgen de Quito”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_142.jpg[/img]

que es una replica de la escultura de 30 cm. Realizada en el siglo XVIII por el escultor quiteño Bernardo de Legarda. Aquí paramos unos 15’ para caminar y sacar fotos, pasado estos minutos comenzamos a descender para ir a la “Plaza Grande o Plaza de la Independencia”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_135.jpg[/img]

en el “Centro Histórico” la plaza grande esta ubicada en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, en el centro tiene un monumento dedicado a los próceres de la independencia del 10/08/1809. Los edificios que rodean a la plaza son “El Palacio Carondelet” “La Catedral”, “El Palacio Arzobispal” “El Palacio Municipal” y “El Hotel Plaza Grande”

La plaza es muy pintoresca, y agradable, te invita a sentarte en algunos de los bancos a disfrutar de la tranquilidad, aunque esta tranquilidad se vio interrumpida por la lluvia que se largo sorpresivamente, asíque todos lo que estábamos en la plaza o a su alrededores comenzamos a correr y buscar un lugar donde resguárdanos y especialmente del granizo que comenzó a caer…

Ya no podía hacer nada más en esta tarde de viernes, por lo cual busque un taxi y me fui al hostel. Al llegar al hostel fui a la habitación a cambiarme de ropa, ya que estaba empapada la que tenia y luego a merendar.

Llegando la noche y luego de un baño placentero con agua caliente, fui a comer pizza a
“Cosa Nostra” cerca de la plaza Gabriela Mistral, excelente pizza y excelente atención, ya con la panza llena me fui a dormir, mañana me levantaba temprano para ir a la feria de Otavalo.

Opiniones:
Quito Tour Bus: Es una excelente opcion para conocer varios lugares turistico de Quito, Tiene 12 paradas ellan son: 1- Bv. Naciones Unidas (desde acá comienza el recorrido) 2- Jardín Botánico 3- Mariscal 4- Parque El Ejido 5- Centro de Arte Contemporaneo 6- La Basílica 7- La Compañia 8- Panecillo 9- Av. 24 de Mayo 10- Plaza Grande 11- Parque García Moreno 12- Teleferico Te podes bajar en todas y tomar el proximo bus en ese mismo lugar luego de una 1 hs.

[u]Trolebús:
Es una excelente opción para moverse por quito, rápido y económico.. Podes solicitar en la oficina de turismo el mapa de todo estos transportes

Parque La Carolina:
Es un pulmón importante de Quito, en las veredas que da al Bv. Naciones Unidas explonen esculturas de diferentes artistas. Hay circuitos para hacer gimnasia. es muy lindo parque.

Basílica del Voto Nacional[b]: Para mi es una de las iglesia mas linda de Quito.. su arquitectura neogótico es realmente increíble!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Ecuador...
Spainsun  spainsun  27/05/2015 23:09   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Alguna foto ayudaria a ilustrarlo. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más chulo, me está pareciendo muy interesante. Eso sí, yo creo que a lo del puenting no me atrevería!! Ánimo, que te está quedando muy bien el diario. Yo ya te dejo 5 estrellas.
Silva123  silva123  30/05/2015 14:55   📚 Diarios de silva123
Maravilha, pena não ter fotos.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50