Camino a Zanzíbar

Camino a Zanzíbar ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

14 Septiembre El taxista con el que apalabramos ayer que nos viniera a buscar para llevarnos a coger el ferri no aparece, así que salimos del hotel y el primero que vemos oficial lo cogemos acordando el precio antes. A las 7h cogemos el ferri. El...
Xaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania

Diario: 23 días de Aventura por Kenia & Tanzania

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 25  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

A las 7h cogemos el ferri. El barcazo está muy bien, aunque hace un frío a bordo que flipas, llevan el aire acondicionado a tope. Viajamos en clase business y hay una barra donde por 1000Tsh te puedes tomar un café que está, sorprendentemente, muy rico. Ojo con los que te ayudan en el puerto indicándote el camino y te cogen las mochilas, luego te dicen que les des una propina por ser “porteadores”. Antes de entrar al ferri pasas por un detector de metales y debes de enseñara el pasaporte. El trayecto dura 1.30h, al bajar cogemos nuestras mochilas y a los forasteros nos hacen enseñar el carnet de vacunas para comprobar que tienes la vacuna de la fiebre amarilla y pasas por la aduana donde tienes que rellenar un formulario y te sellan el pasaporte, pero no te hacen pagar nada por entrar. Y antes de salir del puerto te revisan las mochilas y les hacen una marquita con tiza para que el otro vea que ha sido revisada.

En Stone Town no tenemos alojamiento y no sabemos si el centro está muy lejos, pero vamos a probar a ir andando y no cogemos taxi, la verdad es que está muy cerca. Se nos van acercando muchos paisanos ofreciéndonos alojamientos, pero pasamos, vamos en busca de uno que nos han recomendado y, al final, gracias a uno de ellos llegamos, porque Stone Town es un laberinto de callejuelas estrechas.

El hotel es el Manch Lodge, está bastante bien y nos quedamos. Nos alojamos rapidito y nos salimos con el bañador, en busca de un plan para hoy. Se nos acerca un chico que nos dice que su hermano tiene un barco y nos puede llevar a algún sitio cerca. Después de estar un buen rato regateando, accedemos a que nos lleve a un banco de arena unas tres horas por 55000Tsh, vamos con uno de ellos a comprar fruta para comerla allí.

El barco es una barquita chiquitita que en media hora nos lleva al banco de arena, el color del mar está precioso.

Es una pequeña isla sin un solo árbol, se puede hacer snorkel, vemos varios peces y corales, no mucho, pero se está bien.

A las 15h nos devuelve al pueblo y nos dedicamos a ver tiendecillas por las calles, con esto nos entretenemos un buen rato.

Hacia las 18h buscamos un sitio donde ver la puesta de sol, pero nos quedamos con las ganas porque hay nubes y no se ve.

Nos sentamos en el Livingstone, a primera línea de mar, en la arena a tomar unas cervezas. De 16h a 19h es happy hour y las cervezas cuestan 4000Tsh.

De aquí nos vamos a los jardines Forodhani donde hay tenderetes con pescado y marisco fresco en pinchitos, que tú eliges el que quieres y te lo hacen a la brasa, al momento. Un sitio muy concurrido y que está muy bien. También hacen crepes deliciosos.

Como no hemos parado en todo el día, al terminar de cenar nos vamos para el hotel, a ducharnos y a la cama. Nos cuesta un poco llegar al hotel, pero al final, preguntando, conseguimos dar con él.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días de Aventura por Kenia & Tanzania
Fly55  fly55  06/06/2015 09:38   📚 Diarios de fly55
INCREIBLE!!!! el viaje y el diario... enhorabuena!
Xaca  Xaca  09/06/2015 11:25   📚 Diarios de Xaca
Gracias fly55! A ver si animo a la gente a descubrir África...
Default https Avatar  gurripato  17/06/2015 18:31   📚 Diarios de gurripato
Comentario sobre la etapa: Precios Varios
genial diario!!! recuerdas cuánto os gastasteis por persona??
Xaca  Xaca  18/06/2015 09:25   📚 Diarios de Xaca
Comentario sobre la etapa: Precios Varios
Hola gurripato! Al final del viaje, sumamos unos 2500€ por persona, incluyendo todo todo todo.
Osca67r  osca67r  28/11/2016 23:52   📚 Diarios de osca67r
Comentario sobre la etapa: Camino a Nairobi
Gracias por el diario muy simpáticos parecen no sólo los nativos sino ustedes, por muchos viajes más al África !

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0