Nungwi

Nungwi ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Xaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania

Diario: 23 días de Aventura por Kenia & Tanzania

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 25  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

15 Septiembre Esta noche se la ha tirado lloviendo y cómo no, al levantarnos la lluvia continúa. Desayunamos tranquilamente lo que nos entra con el alojamiento del hotel, que consiste en té, café, fruta, huevos al estilo que quieras y pancakes, no está nada mal.

Nuestra idea en el día de hoy era coger un Dalla- dalla hacia Nungwi, pero hablando con otros chicos alojados en el mismo hotel y que vienen de Nungwi, nos dicen que lloviendo es mejor no ir en Dalla-dalla porque muchos están abiertos por los laterales, tapados con una carpita y las mochilas las ponen arriba. Así que descartamos esa idea y nos proponemos coger un taxi, que entre los tres no nos saldrá muy caro, pero preferimos que afloje un poco la lluvia. Nos quedamos hablando y leyendo en el balcón del hotel, los chicos nos recomiendan un par de alojamientos en Nungwi.

Casi a las 12h deja de llover y Xavi y Víctor salen en busca de un taxi. Como el taxi no puede acceder hasta la puerta del hotel, nos espera a una calle, muy cerca. Acordamos inicialmente pagarle 35000Tsh. Ya montados, nos explica que tiene que pasar por una especie de oficina para que le den un papel para sacar el taxi de Stone Town, no lo entendemos muy bien, pero vamos todos, pasamos por ahí y nos podemos rumbo a Nungwi. A medio camino le para un hombre que le pide ese papel, el taxista nos explica que no es policía, que es como un control de turistas. Pasamos por dos controles de policía con barrera y en cada uno el taxista les soltó 1000Tsh en mano, no sabemos si es corrupción como pasaba en Kenia. Un Dalla-dalla nos adelanta en un momento que había un gran bache y ¡zasca! Como íbamos con las ventanillas bajadas y con lo que había llovido, nos salta el agua y nos pone perdidos!! Qué risa, no podemos parar de reírnos, incluso él se ríe. Los limpiaparabrisas no tienen agua y por la luna delantera no se ve un pijo, así que tiene que parar a pedir agua y poder limpiarla. Finalmente llegamos a Nungwi, le decimos que nos lleve directamente a James Guesthouse, uno de los recomendados, preguntando a la gente llegamos y nos deja en la misma puerta.

Hemos tardado 1,20h aproximadamente en llegar. Al final, con tanto control, y tal y como vemos como ha quedado el coche, lleno de barro, le damos 40000Tsh y eso que nos ha llevado con una música que amuermaba y con medio camino con el intermitente puesto, pero pobre hombre, se ha merecido ganarse los 5000Tsh más.

En la guest house nos alojamos, negociamos con el dueño por teléfono, si nos quedamos una noche son 15000Tsh/persona solo alojamiento y si nos quedamos más de una noche nos mantiene el precio, pero nos da desayuno. Como todo nos parece bien y la habitación está bien nos quedamos.

Salimos hacia la playa a conocer el sitio. El tiempo no acompaña, aunque ha parado de llover, no sale el sol y aún y así, el color de la arena y el mar, es alucinante, un paisaje precioso.

Vamos a informarnos de los precios de las excursiones y submarinismo. Para el submarinismo nos pasamos por las distintas oficinas que hay, prácticamente todas ofrecen lo mismo, con precios similares y si pagas en efectivo, te pueden mejorar el precio. Por cierto, aquí no hay cajeros, en toda la isla de Zanzíbar, solo hay en Stone Town. Aquí hay casas de cambio, con un precio muy, muy malo. Víctor se decide y contrata una para mañana en Ocean Diving, dos inmersiones en Mnemba por 100$. Para hacer otro tipo de excursión, se te van acercando chicos por la playa para ofrecerte una excursión de todo el día, de 9h a 16h, con barquita, para hacer snorkel en Mnemba, visita de otra playa y comida que consiste en pescado fresco hecho a la parrilla, por 20$/persona. Intentamos regatear, pero no hay manera, así que como no la queremos hacer mañana, sino pasado, para hacerla los tres, le decimos que nos lo pensaremos y que mañana ya la contrataremos.

Nos vamos a dar una vuelta por las tiendas, hay muchas menos que en Stone Town, pero tienen las mismas cosas y si eres buen regateador consigues buenos precios, no es que sean más caros aquí. Mientras damos la vuelta playa arriba, playa abajo, nos vamos fijando en los restaurantes para ir luego a cenar. ¡Sorpresa! Nos encontramos a nuestros amigos los alemanes del Meru! Jaja

Cuando anochece, nos vamos al hotel a descansar un rato. La calle que lleva al hotel no tiene luz, menos mal que vamos con el móvil, si no, no veríamos un carajo. Cuando llega la hora nos vamos a cenar, vamos directos a un restaurante que nos ha gustado, tiene expuesto el pescado y los precios están bien. Nos damos cuenta que el camarero era mucho más simpático antes de sentarnos, para “cazarnos” que sirviéndonos, es más bien un rancio ahora. Cuando acabamos de cenar nos vamos a otro garito más cerca del hotel para tomarnos un mojito para despedir la noche. Hoy no hay ambiente, todo está muy tranquilito, nos han dicho que los lunes no hay fiesta, será para descansar después del fin de semana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días de Aventura por Kenia & Tanzania
Fly55  fly55  06/06/2015 09:38   📚 Diarios de fly55
INCREIBLE!!!! el viaje y el diario... enhorabuena!
Xaca  Xaca  09/06/2015 11:25   📚 Diarios de Xaca
Gracias fly55! A ver si animo a la gente a descubrir África...
Default https Avatar  gurripato  17/06/2015 18:31   📚 Diarios de gurripato
Comentario sobre la etapa: Precios Varios
genial diario!!! recuerdas cuánto os gastasteis por persona??
Xaca  Xaca  18/06/2015 09:25   📚 Diarios de Xaca
Comentario sobre la etapa: Precios Varios
Hola gurripato! Al final del viaje, sumamos unos 2500€ por persona, incluyendo todo todo todo.
Osca67r  osca67r  28/11/2016 23:52   📚 Diarios de osca67r
Comentario sobre la etapa: Camino a Nairobi
Gracias por el diario muy simpáticos parecen no sólo los nativos sino ustedes, por muchos viajes más al África !

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
El sueño de ÁfricaEl sueño de África El continente viejo e inexplorado con forma de corazón cautiva a todo aquel que se adentra en sus tierras, África, es mágica. ⭐ Puntos 4.82 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
Kemen
27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania

NGORONGORO