Entramos en Camboya y directos a Siem Reap

Entramos en Camboya y directos a Siem Reap ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam y Camboya 30 días sin descanso

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Vietnam Vietnam

En ese momento llega otra lancha y el guía nos indica que es la que nos llevará a Camboya, nos subimos tan rápido y preocupados por el equipaje que no nos despedimos de los chicos que se quedaban. Sin más que abrir la boca para preguntar por el equipaje, el chico nos indicó que no nos preocupásemos, que estaba a bordo.

Al rato nos entregaron una bolsa con varios dulces, una bolsita con patatas fritas y una botella de agua. También nos recordó que tuviésemos preparadas las fotos y el dinero para hacer el visado en la frontera (1 por persona y 34$ cada uno).

La lancha rápida, tiene en su interior baño, los asientos son cómodos y en la parte trasera tiene una zona descubierta por si quieres que te de el aire o el sol. No se mueve mucho, tardamos unas 4 horas.

De camino a Phnom Pehn baja la velocidad en varios controles a lo largo del río y antes de llegar a la frontera nos recogen la foto y el dinero con un formulario de entrada en el país y una especie de cartilla que tienes que llevar contigo hasta que salgas de Camboya.

Paramos unos 20 minutos en la frontera fluvial de Vietnam, donde esperamos 20 minutos para que haga los trámites de salida. Aquí es el último punto donde nos cambian los Dongs que nos quedaban, dándonos el cambio oficial de ese momento. Hay baño y cafetería.

Un poco más adelante, en la frontera Camboyana, volvemos a parar mientras el chico de la compañía realiza los trámites a que nos llame para ir hasta una ventanilla donde, con los papeles que nos entrega, nos ponen el visado y esperamos. Terminados todos, devuelta a la lancha rápida y continuamos río arriba.

A eso de las 12:30 PM llegamos a Phnom Pehn, nos bajamos de la lancha y nos dirigimos a la salida para buscar un tuk tuk que nos lleve a la estación de buses cerca del mercado central. No nos hizo falta regatear, en cuanto le dije el destino me pidió 2$ y nos subimos. El trayecto me pareció un poco caro pero no se si le saldría rentable ya que nos paró en la agencia de venta de billetes y le dijimos que no, que nosotros ya lo teníamos con lo que tuvo que dar la vuelta para ir a la estación.

Hablamos con la compañía de autobús Sorya (todos sus autobuses estan rotulados con los números 168) para validar los billetes y nos dice amablemente la chica que si queremos podemos salir 45 minutos antes en el bus anterior, a lo que sin pensar dijimos que si. Después a la vuelta del viaje nos dimos cuenta de que fue una cagada nuestra ya que el bus era bastante más cutre que el que cogimos a la vuelta que era VIP :shock:; además de llegar a la misma hora que si hubiéramos salido en el que habíamos contratado al principio. En fin, nos cogieron en esta :-(.

Teniendo todo preparado y con tiempo de sobra pero con las mochilas a cuestas decidimos que mi mujer esperase en la estación mientras yo buscaba un sitio donde comprar algo de comer.

Al final, después de dar vueltas cerca de la estación y verme la cara de guiri, me fui al mercado y compré comida para llevar en uno de los puestos.

A la hora de salida, nos vamos y nos comemos un viaje bastante pesado hasta Siem Reap aunque con sus momentos. Nada más subirnos, la pareja de al lado, la mujer le da unas friegas al paisano con algo tipo vicks vaporub, luego para pasar el tiempo se come unos grillos, eso si las patas deben ser indigestas Riendo . Más tarde se le rompe al hombre el respaldo del asiento y lo arreglan como pueden.

Por otro lado, una pareja con un bebé, sacan una sabana, amarra de aquí y de allí, y cuna para el nene.

Unos niñatos dándose unas leches que la pobre muchacha que estaba con ellos debió terminar molida, después cuando paramos a las 2 horas de camino para comer se mandaron para dentro los huevos negros esos tan raros. También masticaban mango verde con picante, con la boca abierta y haciendo un ruido característico con la lengua y el paladar Ojos que se mueven .

A las 9 PM llegamos a la estación de bus de Siem Reap que está un poco alejada del centro. En cuanto nos bajamos del bus, empieza el mosquerío, nunca pensé que la frase: Where are you from? me iba a caer tan pesada Malvado o muy loco , ni coger las maletas podíamos. Una vez conseguido, le enseñamos a uno la dirección del hotel, el Boutique Cambo Hotel y nos dice 8$ :shock:, educadamente le dije que prefiero ir caminando y me empiezan a tostar la almendra hasta que dice: "son 10 kilómetros hasta el hotel", en lo que sacaba el móvil y conectaba el GPS, enseñándole la ruta y la distancia 5 Km. Por mis coxxnes que ahora me voy caminando.

Al día siguiente me llega el mensaje del hotel diciendo que me recogen en la estación si indico compañía y hora de llegada Aplauso , por supuesto con fecha de envío del día antes de llegar.

En fin, llegamos al hotel, hacemos el checkin y sorpresa, planta baja y del lado que estamos un Pub con la música a todo trapo Ojos que se mueven . Según nos están enseñando la habitación se lo comentamos al recepcionista que nos indica que la música la cortan en un rato, que está el hotel completo, pero le insistimos en que queremos descansar por las noches. El recepcionista, que debió entender que no pensábamos ceder, nos dijo que al día siguiente nos cambiarían de habitación, a lo que le pedimos que fuese al otro lado del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya 30 días sin descanso
Vadercup  vadercup  03/06/2015 15:19   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: Hué
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4813274#4813274

Piliqui  piliqui  13/07/2015 20:21
Hola, tengo una duda, por qué contratabas los traslados entre ciudades con una agencia? Salen igual de precio que si vas tú a la estación directamente? Supongo que no porque te recogen en el hotel y te llevan por ejemplo hasta el bus nocturno, eso aumentará el precio, no? Por ejemplo cuando fuisteis a Phon Nha, sólo contratasteis el bus nocturno con la agencia? El hotel lo cogisteis por vuestra cuenta?
Rbapier  rbapier  14/07/2015 13:31   📚 Diarios de rbapier
Hola piliqui,

los traslados efectivamente son más caros en agencia, aumenta cuando te recogen en el hotel pero debido a que cargabamos con mochilas grandes nos resultó interesante la opción, de todas formas es mucho más barato que contratarlo en el hotel.

Obviamente si haces los desplazamientos a pié te resultará más económico.

Si, contratamos el bus nocturno y por nuestra cuenta el hostel ya que en el Easy Tiger nos realizaban la reserva para hacer Tu Lan Caves y la agencia no nos lo ofrecía (creo que porque la zona todavía no es muy conocida y explotada por las agencias).

Otro motivo es que eran las fiestas de la independencia y fue bastante complicado reservar, tuvimos que hacer números.
Clania  clania  29/11/2016 11:39
Hola, primero agradecerte todo el trabajo que implica hacer un diario, para facilitarnos tanto las cosas, solo he leido este capitulo, y me ha gustado mucho.

Estoy pensando en hacer un viaje similar, pero tenemos 60 años y no sabemos ingles, queria saber si hay posibilidades de desembolverno y contratar cosas en español en algunos sitios ¿o lo ves muy arriesgado?

Otra pregunta para saber si puedo realizar este viaje, es saber mas o menos por cuanto puede salir este viaje (mejor dímelo por encima, prefiero que me sobre).

Muchas gracias.
Rbapier  rbapier  29/11/2016 11:59   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Preparativos y vuelos de ida
Hola Clania,

de nada, esa colaboración es lo que hace grande este foro, me sumo al agradecimiento a todos los que escriben en él.

Podrías hacer un viaje similar pero el problema es que si no sabes inglés se te va a disparar el precio bastante, yo pensé en hacer alguna excursión en español pero en los sitios que pregunté me cobraban unos 100 $ al día, pagando unos 30 $ en inglés.

Si chapurreas aunque sea un poquito de inglés, lo más básico para contratar no vas a tener problema pero en las excursiones no te vas a enterar mucho. Nosotros no somos filólogos y nos cuesta un poco pero el inglés que hablan en Vietnam a mi parecer es un poco más facil de entender que a algunos ingleses (siempre hay alguna excepción).

El precio del viaje por persona nos salió al final por unos 1.900 € un total de 28 días.

Yo buscaría en el foro alguna agencia local y preguntaría directamente a ellos a ver si tienes suerte y no se te dispara tanto el precio.

También hay varias agencias locales de españoles, prueba aunque seguro que te saldrá más caro.

Un saludo y ya me vas contando que tal.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan