Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
Budapest - Parte II 21/07

Budapest - Parte II 21/07 ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

DÍA 21. Empezaba un nuevo día a tope. Me levanté pronto sobre las 8 de la mañana, me duché, me preparé y fui dirección la Basílica de San Esteban. Quería verla por dentro y no había podido el día antes por llegar tarde. Sobre las 9 ya estaba all...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 16 de 21
57 días recorriendo Europa en solitario

Diario: 57 días recorriendo Europa en solitario

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 21  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas

DÍA 21

Empezaba un nuevo día a tope. Me levanté pronto sobre las 8 de la mañana, me duché, me preparé y fui dirección la Basílica de San Esteban. Quería verla por dentro y no había podido el día antes por llegar tarde. Sobre las 9 ya estaba allí y aun faltaban 20 minutos para que abrieran así que me tomé un café en el Starbucks que hay justo al lado. Aproveché para conectar el wifi y hablar con España.

Una vez dentro, pagando un donativo de unos 2€, tomé algunas capturas de la Basílica. Muy bonita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras la visita, cogí el mapa y fui hacia una de las calles más famosas de Budapest junto con la avenida Andrássy, la Calle Váci Utca. Se trata simplemente de una calle llena de hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y otras cosas. Es muy transitada y llena de turistas. La utilicé solamente como vía para llegar a mi destino que era la ciudadela.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasé el puente de Elisabeth que es el que está después del de las cadenas y comencé a subir a pie la colina. Cuando llegué arriba esta empapado pero la brisa y las vistas me secaron rápido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pasando por el puente de Elisabeth

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas mientras subía a la ciudadela

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Yo cuando llegué arriba aluciné. Me había pasado el día anterior en miradores pero cada mirador que visitaba me gustaba más. El de la ciudadela me cautivó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando terminé mi vista a la ciudadela bajé por el otro lado para seguir visitando lugares. Mientras bajaba me encontré a los famosos trilleros o estafadores con su juego de la pelotita. ¿Donde esta la pelotita?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Os recomiendo que paseis de largo como si no hubiera nadie. Tienen gente compinchada que pierde dinero a propósito cuando tu ves claramente donde está la pelotita para que piques y pierdas todo. Incentivan tus ganas de apostar. Yo como soy inmune a eso y aparte no tenia dinero en la cartera, me dediqué a observar 5 minutos y vi como una mujer perdió 200€ en menos de 30 segundos. Mucho cuidado.

Una vez abajo seguí andando hasta el famoso Mercado Central de Budapest.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hotel Gellert con sus famosos balnearios.

El mercado central pues, lógicamente, no tiene nada que no se pueda uno imaginar. Carne, pescado, fruta, verdura fresca etc. Destacar la segunda planta donde hay "puestos" que te ponen comida típica por un precio económico. Yo no comí nada por varios motivos: Eran las 12 de la mañana solo, estaba llenísimo de gente, agobiante y no me gustó mucho la higiene del mercado en general.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues de allí, pateada hasta el Holocaust Memorial Center. Tenía en mente visitarlo, me habían dicho que merecía la pena y puedo corroborarlo. Para los amantes de la historia, en especial, de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una especie de museo que te explica la vida del más de medio millón de húngaros judíos que fueron asesinados por los nazis. Desde que llegaron los nazis a Hungría hasta las últimas deportaciones.
La entrada me costó unos 5€ si no recuerdo mal.

Aquí no hice muchas fotografías. Me cuesta sacar la cámara en lugares así. Dejo unas pocas que tomé:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final del recorrido te encuentras una sinagoga judía. Brutal y preciosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comentar que todo está en inglés y no hay traducción ni audioguías. La verdad, un lugar para visitar. Recomendable.

Andando a unos 700 metros está el Museo Nacional de Hungría. Me dirigí hacia el lugar pero estaba cerrado. Vaya por dios, era lunes 21 y los lunes está cerrado. Lo dejé para el día siguiente si podía. Pero no me fui sin tomar unas fotos. Es muy bonito por fuera. Aunque lo noté algo descuidado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de rodear el Museo Nacional y visitar su pequeño parque seguí la calle hasta llegar a un lugar especial, la sinagoga Judía. La segunda más grande del mundo después de la de Jerusalem. Y una maravilla, enserio. Qué bonita. Observad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando entras te obligan a ponerte un papel encima y una especie de Kipá pero de papel en la cabeza. Allí mismo esperé a la chica que nos haría la visita guiada en español que había pagado en la entrada. Me costó la entrada completa con visita al Memorial Park y Museo Judío que ahora veréis unos 10€. Muy recomendable este lugar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pequeño comentario judio

Y llegamos al Memorial Park con su famoso Árbol de la Vida que en cada una de sus hojas tiene escrito el nombre de un judío que fue asesinado en el Holocausto. Este monumento es simplemente BRUTAL.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Museo Judío

La visita guiada acabó y salí de la sinagoga. Miro el reloj y son las 15:30 y yo sin comer nada. Solo una manzana que me había comprado en el Mercado Central. Y justo delante había un Wok de esos, así que no me pude resistir y allí que me quedé. Me comí 2 o 3 platos llenos, qué hambre tenía!

Sobre las 16:30 me dirigí a la estación de tren más cercana y fui a mi siguiente parada: La Plaza de los Héroes. Se trata de una de las plazas más importantes de Budapest que se sitúa en uno de los extremos de la Avenida Andrássy. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

A mi me encantó. Bueno, es que Budapest es una locura toda entera. Yo no me esperaba una ciudad tan preciosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Museo de Bellas Artes

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez ya en el parque de la ciudad, la entrada al castillo Vajdahunyad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
No conozco el significado de este "monumento". Puro arte supongo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Reloj de arena enorme

El parque de la ciudad o Parque Városliget es el lugar típico donde las familias de Budapest van a pasar la tarde tranquilamente con sus hijos. Es un parque relajado, con naturaleza, silencio, gente haciendo deporte etc... Fue un buen colofón al día. Eran las 6:30 de la tarde y estaba agotado de andar y visitar.

Fui hacia el hostal, compré una cerveza y fui al mismo parque de la otra vez a tomármela tranquilamente y pensar. Sobre las 9 fui al hostal a cenar con todo el grupo. Luego en teoría iba a descansar por que no podía más pero al final me animé. Era mi última noche en Budapest ya que al día siguiente salía sobre las 7 de la tarde hacia Bratislava así que fui a ver la ciudad iluminada de nuevo. Volví a la Plaza de los Héroes y estaba así de bonita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después me pegué una buena pateada hasta la famosa noria que por la noche impresiona bastante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y poco más, volví a ver el Parlamento iluminado y sobre la 1 estaba en el hostal durmiendo. Al día siguiente aún quedaban un par de lugares por visitar: El Museo Nacional Húngaro y el Museo de Bellas Artes Muy feliz




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1123

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 57 días recorriendo Europa en solitario
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  05/09/2014 18:51   📚 Diarios de eliot_zgz
Ánimo con el relato!! un viaje tan largo requiere un diario igual y casi mas trabajo para escribirlo que para prepararlo, pero te esta quedando fenomenal. Me sigo pasando
Imagen: Jlanas  jlanas  05/09/2014 19:57
Que buen diario. Espero con ansias la siguiente etapa. Me ayuda a recordar el viaje que hice el año pasado a Europa de forma similar al tuyo. Saludos de Chile.
Imagen: Traveler69  traveler69  06/09/2014 16:45
Sigue con este impresionante diario. Unas fotos espectaculares. Te dejo mis estrellas
Imagen: Marypiscis  marypiscis  18/11/2014 16:08   📚 Diarios de marypiscis
Comentario sobre la etapa: Amsterdam - Parte I 8-10/07
Me quedo con ganas de saber mas, espero que lo continues pronto y bonitas fotos.
Un saludo.
Mis 5 estrellas.
Imagen: Frusbita  frusbita  09/08/2015 16:35
Comentario sobre la etapa: Bratislava - 23/07
muy buen diario, esperando la continuacion jejejeje.te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] El pasado verano, queríamos hacer un viaje en coche por el centro de Europa para llegar... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1802
Valencia-Croacia en coche! [2022]Valencia-Croacia en coche! [2022] En el verano del 2022 teníamos claro que queríamos ir a Croacia, podríamos haber tomado un... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1386
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1240
658705 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25424

Fecha: Dom Mar 15, 2026 12:26 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:18 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Indialuna Escribió:
Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.

..
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24041

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salodari Escribió:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam

...
shaneta123
Imagen: Shaneta123
New Traveller
New Traveller
15-11-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 21, 2026 03:27 pm    Título: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube