21 de julio : Por los glaciares Columbia y Meares del Prince William Sound

21 de julio : Por los glaciares Columbia y Meares del Prince William Sound ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

A las 7 de la mañana abro los ojos ayudada por vez primera por el despertador porque anoche no encontraba el momento de dormirme, hace un dia glorioso para nuestra suerte y dentro de un rato nos vamos de excursion. Al parecer ha sido una noche...
Pilardevallvidrera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización:America Norte America Norte

Al parecer ha sido una noche accidentada - yo no me enterado - pues se nos ha inundado el cuarto de baño por una fuga de agua, el grifo del lavabo no quedo bien cerrado y a las 5, Domenec ha tenido que salir a cerrar la toma de la red ; me he encontrado un pequeño desastre, bolsas de aseo empapadas y algunas cosas estropeadas, veremos lo que se puede salvar.

Tras las abluciones matinales y un opiparo desayuno ( el Nescafe de siempre...) nos pasan a recoger para llevarnos al puerto y hacer el check-in en la oficina de Stan Stephen's .El barco es un catamaran llamado " Valdez Spirit" con muy buen aspecto que nos acogera durante 9 horas en un recorrido del que esperamos mucho , maxime con el dia soleado que disfrutamos.

A las 10 en punto y tras las instrucciones de seguridad preceptivas recitadas a toda velocidad salimos hacia el fiordo, a babor se divisan las instalaciones de la terminal del gigantesco oleoducto de la Trans-Alyeska que trasporta el crudo desde Prudhoe Bay, alla en el norte del norte del norte.

En el agua se baña y parece jugar, una colonia de encantadoras nutrias marinas y el barco se acerca y da varias vueltas a su alrededor para que las veamos a gusto.

El fiordo se va estrechando y vemos un peñasco que emerge dividiendo en dos, son los narrows que el barco atravesara por la parte mas angosta y teniendo enfrente una cascada que vierte en el mar. Empezamos a ver barcos pesqueros faenando, tendiendo copos y traspasando las capturas ( halibut y salmon ) a otros de mayor tamaño que las procesan. Es una actividad fundamental para la economia de estas tierras que se desarrolla durante todo el año ya que estas aguas son las unicas de Alaska que no se congelan en invierno, razon por la que la terminal del oleoducto se encuentra en Valdez, accesible para los petroleros en toda epoca del año.

Poco antes de llegar al fiordo del glaciar Columbia pasamos junto a una boya ocupada por varios leones marinos que sestean al sol y el barco se acerca a un gran tempano de hielo de hermosos tonos azules que flota cubierto de aves ( kittiwakes de patas negras ) en la embocadura del canal.

Tenemos hambre hace rato, nos sirven la comida a las 12 y no esta mal, pechuga de pollo con arroz y verduras cubierta de salsa de queso y galletas Oreo de postre ( ! ) mas todo el cafe que uno quiera tomar, de ese que no sube la tension ni quita el sueño como se puede ver, mi marido se queda frito al momento, las tareas de fontaneria de esta madrugada le han desvelado y ha dormido poco.

Las nubes se han ido apoderando del cielo paulatinamente , puede que nuestro sino sea no poder vislumbrar los glaciares con el cielo despejado... En fin, nada grave.

Estamos navegando por el Chugach National Forest que hemos visto ampliamente en la peninsula de Kenai, una enorme masa arborea que cubre todo el terriotorio que deja libre el hielo.

La travesia , en las aguas calmas que tan bien conocemos es una delicia, los paisajes son de una serenidad abrumadora dentro lo salvajes que son y la navegacion es una sorpresa continua: aves, nutrias, leones marinos y tempanos de hielo cada vez mas abundantes nos indican que nos estamos aproximando al glaciar, que esta al fondo de un fiordo y se va vislumbrando poco a poco. Es muy grande y tiene dos morrenas, su color es azul intenso y es un " calving glacier " esto es, que se desgajan de su frente grandes fragmentos de hielo de tanto en tanto.
Primero se oye el retumbar de la fractura, que suena como un trueno, y a los pocos segundos se ve caer al agua el trozo que segun el tamaño produce una ola considerable que columpia a los leones marinos que, tumbados en las placas que flotan, ni se inmutan.

Hemos estado una hora en este enclave sensacional y hemos visto tres o cuatro desprendimientos de hielo, uno de ellos , impresionante, lo he grabado en video.

Es dificil describir la experiencia por emocionante, comprobar la fuerza y la hermosura de la naturaleza produce alegria , pero tambien temor ante la posibilidad de que los humanos acabemos destruyendo estos tesoros que se van modificando con rapidez en estos ultimos años a causa del calentamiento global y otras catastrofes; por aqui aun quedan zonas afectadas por el vertido del Exxon Valdez y tardaran años en recuperarse por completo de los estragos que originó, lo tienen muy presente.

La temperatura ha sido muy agradable pese a que el sol decidio no lucir en esos momentos y no he llegado a ponerme el anorak, por el contrario, los frioleros se han forrado de ropa. A las 3 de la tarde hemos emprendido el regreso por la parte abierta del brazo de mar , la idea era ver animales , en especial ballenas jorobadas, frailecillos y marsopas de Dall; las primeras no han comparecido, a los frailecillos los hemos visto en Bligh Island porque anidan a cientos alli, y las marsopas , una especie de delfines velocisimos que parecen pequeñas orcas y son amistosos, han estado un buen rato saltando y escoltando el barco.

Tambien hemos visitado en una playa rocosa a una gran colonia de leones marinos que no paraban de gruñir y estaban amontonados unos sobre otros como si no pesaran 200 kg. cada uno. A las 5 de la tarde no han ofrecido una clam chowder calentita que nos ha sabido a gloria y piano,piano hemos encarado el puerto a las 6.30, alli , el shuttle nos esperaba para devolvernos al camping. Nos ha parecido una excursion fantastica, inolvidable y estupendamente organizada. La capitana que gobernaba el barco y nos daba todo tipo de informacion, excelente, asi como los chicos de la tripulacion, todos con aspecto de estudiantes que trabajan en verano para pagarse sus gastos , algo muy habitual en este pais.

De vuelta al hogar, nos esperaba una prosaica colada , una cena ligera y a dormir, que mañana salimos hacia el Parque Nacional Wrangell - St. Elias, via Chitina y la famosa McCarthy Road. El sol vuelve a dorar el panorama que tenemos alrededor, que maravilloso lugar es Valdez y que suerte la nuestra por haber podido conocerlo.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Crucerin  crucerin  23/07/2015 20:04   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 21 de julio : Por los glaciares Columbia y Meares del Prince William Sound
Pilar, muchas gracias por tu relato. En dos días salgo para Anchorage y me viene muy bien todo lo que explicas. Leo que os llueve bastante y hay días que son bastante fríos. Lo estoy teniendo en cuenta a la hora de hacer la maleta. Gracias y espero que acabéis disfrutando de vuestro magnífico viaje.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios

Fecha: Mar Mar 15, 2022 10:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi