FIORLAND (II): DE TE ANAU A QUEENSTOWN

FIORLAND (II): DE TE ANAU A QUEENSTOWN ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 9: 27 de diciembre. Este día teníamos una tarea muy importante que hacer y era cambiar nuestro viejo coche sin aire acondicionado, por otro, ya nos daba igual si nuevo o viejo, pero al que le funcionara el aire acondicionado. Así que...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 9: 27 de diciembre

FIORLAND (II): DE TE ANAU A QUEENSTOWN - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (1)

Así que condujimos una dos horas hasta llegar a Queenstown, una ciudad totalmente turística, pero que atrae al llamado turismo de aventura, ya que cualquier cosa que se te ocurra, eso sí, que sea un poco extrema, la puedes hacer aquí. La oferta es amplísima: puedes hacer puenting sentado en una silla, rafting, parapente, caída libre, ir a toda velocidad en un híbrido entre barco y submarino por el lago, etc., etc.

El entorno y especialmente el lago Wakatipu y los Remakables, son preciosos.

FIORLAND (II): DE TE ANAU A QUEENSTOWN - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (2)

Antes de ir a la oficina de alquiler nos pasamos por el hotel,el Heritage Queenstown que que está muy bien, a dejar el equipaje. Y por fin tenemos un coche en condiciones. ¡Qué alegría el aire fresco en la cara! Además es unos cuantos años más nuevo y por tanto, bastante más cómodo, podemos conectar el mp3, en fin, un subidón Aplausos .

Así que ya estamos listos para la actividad que habíamos escogido hacer en Queenstown: rafting en el Shotover. El río queda un poco lejos y se va por una carretera estrecha pegada a la montaña con una caída enorme, por los que son ellos los que te llevan a la zona desde la que se sale en un autobús pequeño con las barcas en un remolque.

Una vez allí te explican con mucho humor cómo tienes que hacerlo. El río no es especialmente bravo, salvo un par de puntos en los que está un poco movido. Aún así, de otra de las barcas que iba en el grupo se cayó una chica y nosotros la recogimos.

Antes del último rápido, el de mayor nivel, se atraviesa un túnel excavado en la roca, de 150 m de longitud, lo que lo hace más espectacular. En los sitios en los que está tranquilo te puedes tirar al agua. Estaba helada, yo no lo hice, pero Rafa sí, y bajó un buen rato flotando.

Nuestro guía era australiano y en la barca íbamos, además de nosotros, tres irlandeses y una chica medio mallorquina medio británica. Como el guía era tan simpático fuimos todo el tiempo hablando y gastando bromas, así que estuvo muy agradable.

Terminado el rafting hay que subir las barcas al remolque y desandar el camino para volver a la oficina de la empresa, donde compramos un cuaderno con todas las fotos y el detalle de los distintos tramos del río.

FIORLAND (II): DE TE ANAU A QUEENSTOWN - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (3)

FIORLAND (II): DE TE ANAU A QUEENSTOWN - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (4)FIORLAND (II): DE TE ANAU A QUEENSTOWN - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (5)

Después de la ducha calentita en el hotel hemos salido a cenar. La idea era tomar una hamburguesa en Fergburger, muy famoso, donde siempre hay una fila enorme. Nosotros tardamos una hora en que nos dieran la hamburguesa, pero gran parte de ella estuvimos sentados tomando unas cervezas y nos las hemos llevado a la habitación. Estaban riquísimas, tanto las hamburguesas como los aros de cebolla, además casi no habíamos comido, por lo que nos supieron a gloria.

WEB DEL DOC:

RAFTING EN QUEENSTOWN: http://www.queenstownrafting.co.nz/

ALOJAMIENTO QUENSTOWN:
Heritage Queenstown:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS
Margi  margi  16/02/2016 12:57   📚 Diarios de margi
¡Qué disfrutéis mucho del viaje! Me alegra que os haya servido de ayuda y gracias por leerlo.
Glorito  Glorito  23/02/2016 10:33   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO ALPINE CROSSING
Muy detallada, información que se agradece, en esta etapa y las demás. Es un muy buen diario, con magníficas fotos
Margi  margi  23/02/2016 12:43   📚 Diarios de margi
Gracias Glorito. La verdad es que los paisajes del TAC son una pasada, bueno, como todos en Nueva Zelanda. Me alegra que te haya gustado el diario.
Espitoni  espitoni  07/08/2016 22:47   📚 Diarios de espitoni
Un diario fantástico, Entretenido y con una gran cantidad de información.
Me ha encanto leerlo.
Margi  margi  07/09/2016 11:53   📚 Diarios de margi
Gracias espitoni por leerlo. Me alegra que te haya gustado.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversarioViaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Ciudad-Localidad Tema: Queenstown: que ver, actividades y excursiones -Isla Sur, NZ
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 12, 2020 12:59 am    Título: Re: Queenstown: que ver, actividades y excursiones -Isla

Ruudrubio Escribió:
dagolu Escribió:
ruudrubio Escribió:
Que maravilla de foto quiero ir ya!
¿Desde donde está hecha?

Dedse donde se sube con el teleferico.

Por lo que veo recomendais subir, ¿no?
Gracias!

Para admirar las vistas si. Para cenar no sabría qué decirte...
ruudrubio
Ruudrubio
27-12-2013

Fecha: Mie Feb 12, 2020 01:00 am    Título: Re: Queenstown: que ver, actividades y excursiones -Isla

Lo veo un poco caro la verdad y total las vistas las vemos igual
Creo que subiremos pero no cenaremos

Gracias!!
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Feb 12, 2020 05:08 pm    Título: Re: Queenstown: que ver, actividades y excursiones -Isla

ruudrubio Escribió:
Lo veo un poco caro la verdad y total las vistas las vemos igual
Creo que subiremos pero no cenaremos

Gracias!!

Yo subi, pero no comi en el restaurante. Baje a comer a la hamburgueseria.
upheka
Upheka
31-07-2013

Fecha: Mar Feb 25, 2020 02:36 pm    Título: Re: Queenstown: que ver, actividades y excursiones -Isla

Hola! ¿Alguno sabéis si en Fergburger tienen carta de alérgenos?

Y otra pregunta ¿qué me recomendáis de visitas en Queenstown para un peque de 4 añitos?

Gracias!
21-05-2015

Fecha: Mar Feb 25, 2020 03:36 pm    Título: Re: Queenstown: que ver, actividades y excursiones -Isla

Hola Upheka.
Creo recordar que si la pedías había una lista de alérgenos, pero no estoy seguro.
Depende de lo que estéis acostumbrados a hacer con la peque. Toda la zona del lago es preciosa para ver con ella o una excursión por Glenorchy. Si queréis hacer alguna actividad en la zona del Stratosfere hay muchas actividades. Te dejo una página donde puedes encontrar cosas:

www.queenstownnz.co.nz/ ...amily-fun/