FIORDLAND (I): MILFORD SOUND

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 8: 26 de diciembre. Hoy tuvimos que madrugar bastante porque teníamos que ir desde Te Anau hasta Milford Sound para hacer el crucero por el fiordo. El check-in en el barco era a las 10:00 y nos habían dicho en el hotel que tardaríamos entre 2...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 8: 26 de diciembre

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (1)

Hoy tuvimos que madrugar bastante porque teníamos que ir desde Te Anau hasta Milford Sound para hacer el crucero por el fiordo. El check-in en el barco era a las 10:00 y nos habían dicho en el hotel que tardaríamos entre 2 y 2,5 horas. Finalmente hemos tardado unas dos horas y cuarto. Esta es una carretera escénica, en la que hay un montón de sitios en los que parar, pero nosotros decidimos hacer la ida del tirón y luego volver haciendo las paradas.

Cuando salimos de Te Anau el día estaba bastante despejado, pero a medida que nos fuimos alejando cada vez se ponía más feo hasta que finalmente se puso a llover. Teníamos la esperanza de que al llegar al fiordo despejase, pero no.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (2)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (3)

Cerca del embarcadero (este era nuestro barco) había una hembra de ostrero incubando sus huevos y cada vez que nos acercábamos lanzaba unos gritos fortísimos…

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (4)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (5)

A medida que avanzamos vamos viendo muchísimas cascadas, que vienen de muy arriba de la montaña, de la zona en la que la nieva aún se está derritiendo.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (6)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (7)

Pero a medida que avanzamos hacia el mar cada vez hace más frío y más aire. Tanto es así que las cataratas “se tuercen”.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (8)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (9)

Ya de vuelta vemos una pequeña colonia de focas.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (10)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (11)

Es cierto que hacía muy mal día, pero el crucero se hace muy largo, ya que pasamos casi 3 horas en el barco.

Una vez en tierra hemos comido unos sándwiches y de vuelta a Te Anau, eso sí, ahora disfrutando de la carretera. Discurre al fondo de un valle muy estrecho con montañas muy altas a ambos lados que todavía tienen nieve arriba y se están derritiendo por lo que hay decenas y decenas de cascadas cayendo sobre la carretera.

La primera parada la hicimos en Tutoko Suspension Bridge, construido en 1940 y por el que antes pasaba la carretera.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (12)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (13)

La siguiente parada es The Chasm, un paseo de 20 minutos ida y vuelta para ver una cascada espectacular donde el río Cleddau crecido por la potencia del agua del deshielo taladró la roca.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (14)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (15)

Antes de cruzar el Homer Tunnel, hay una zona de aparcamiento desde donde se ven las montañas repletas aún de nieve y la entrada al túnel. La verdad es que da poca confianza, porque está bastante oscuro y parece un simple agujero en la roca, pero de más de 1 km. Aquí vimos el primer Kea, subido al techo nuestro coche.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (16)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (17)

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (18)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (19)

Siguiendo hacia delante por la carretera llegamos a un sitio llamado Pops View, desde el que se ve (supongo que mejor en los días claros) el Valle Hollyford.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (20)

A unos pocos kilómetros se cruzan los Alpes, en The Divide, desde donde sale el camino a Key Summit, que teníamos intención de hacer, pero como no se veía nada desistimos. A partir de aquí el valle se abre y el paisaje cambia mucho, se empiezan a ver campos llenos de “lupins”, especialmente cerca del área del lago Gunn.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (21)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (22)

En la zona del lago se puede hacer un recorrido de unos 45 minutos por el bosque que lo rodea. Está lleno de unos árboles altísimos, creo que se son hayas rojas, llenos de musgo, y nos encantó.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (23)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (24)

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (25)FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (26)

Con los Mirror Lakes tampoco tuvimos mucha suerte, porque el día también estaba ventoso…

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (27)

La penúltima parada fue en McKay Creek para ver el Valle de Eglinton.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (28)

Y para terminar el día Te Anau Downs con unas vistas de las montañas Murchinson detrás del lago Te Anau.

FIORDLAND (I): MILFORD SOUND - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (29)

Hoy cenamos pizza para llevar en el hotel mientras hacemos la colada.

WEBS DEL DOC:
Caminar por la zona:
Milford Road: http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-go/fiordland/places/fiordland-national-park/places-to-go/milford-road-milford-sound-area/

CRUCERO MILFORD SOUND: https://www.realjourneys.co.nz/en/destinations/milford-sound/

ALOJAMIENTO TE ANAU:
Kingsgate Te Anau:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS
Margi  margi  16/02/2016 12:57   📚 Diarios de margi
¡Qué disfrutéis mucho del viaje! Me alegra que os haya servido de ayuda y gracias por leerlo.
Glorito  Glorito  23/02/2016 10:33   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO ALPINE CROSSING
Muy detallada, información que se agradece, en esta etapa y las demás. Es un muy buen diario, con magníficas fotos
Margi  margi  23/02/2016 12:43   📚 Diarios de margi
Gracias Glorito. La verdad es que los paisajes del TAC son una pasada, bueno, como todos en Nueva Zelanda. Me alegra que te haya gustado el diario.
Espitoni  espitoni  07/08/2016 22:47   📚 Diarios de espitoni
Un diario fantástico, Entretenido y con una gran cantidad de información.
Me ha encanto leerlo.
Margi  margi  07/09/2016 11:53   📚 Diarios de margi
Gracias espitoni por leerlo. Me alegra que te haya gustado.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Naturaleza-Paisaje Tema: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
bernicito
Bernicito
16-03-2018

Fecha: Dom Sep 11, 2022 05:49 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Buenas tardes foreros!! Que poquito me queda ya para disfrutar de este maravilloso país! Quería preguntaros acerca del crucero a Milford Sound, porque he visto ofertas en bookme y lo quería dejar ya reservado, con dos compañías distintas hay opción a las 8:50 y a las 10:30. Vamos desde Te Anau, tras el crucero haremos las paradas por la Milford Road y si el tiempo lo permite alguna rutita (Key summit o Lake Marian), y dormimos de nuevo en Te Anau. Qué horario de crucero veis más factible para poder hacer esos planes? No nos importa madrugar pero he leido que la Milford Road se tarda en...  Leer más ...
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Dom Sep 11, 2022 08:11 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola!

Recorrer la Milford por la mañana sin paradas te puede llevar una hora y media.

Yo viendo todos los planes que tienes por la tarde creo que cogería el de primera hora y así aprovechas más la tarde.

Saludos!
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Sep 11, 2022 08:40 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Si quieres madrugar el de las 8:50, si quieres ir un poco mas tranquilo el de la 10:30.

Como dice Nath, tardas sobre 1:30 en hacerla.

También dependerá un poco de las horas de luz que tengas por la mañana y por la tarde.

Saludos y mucha envidia Riendo
bernicito
Bernicito
16-03-2018

Fecha: Dom Sep 11, 2022 10:39 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Perfecto reservaré a las 8:50 entonces que nos cunda bien el día 😬 muchas gracias por compartir vuestra sabiduría @nathanian83 @dagolu
elPipoViajes
ElPipoViajes
09-11-2014

Fecha: Lun Ene 29, 2024 08:03 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola, Vamos a estar en Te Anau a mediados del próximo noviembre, entre semana, con la idea de escaparnos a ver la carretera escénica hasta Milford Sound y montarnos en el ferry que dura un par de horas. Iremos en coche de alquiler, las paradas / fotos las haremos a la vuelta y nuestra idea es coger el ferry de las 12h. Dudas que tenemos: - En esta época también se tarda 1:30h en recorrer el trayecto desde Te Anau ? Según este cálculo podriamos salir de Te Anau a las 9h y llegariamos tranquilamente, pero todo lo que hemos leido indican que, si no llegamos antes de las 9h, vamos a...  Leer más ...