GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

Empezaré con toda una declaración de intenciones: lo mío con Grand Teton fue amor a primera vista en el año 2008 y en este viaje ese amor no sólo se ha confirmado sino que se ha consolidado tras poder dedicarle dos jornadas completas y disfrutarlo con la calma que se merece Heart Heart

Muchas personas, principalmente por desconocimiento, consideran este parque como el hermano pequeño de Yellowstone. Bien, pues espero mostraros en estas etapas cómo éste parque, continuación natural de Yellowstone, no tiene motivos para tener complejos de inferioridad de ningún tipo.

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)

Es un espacio natural de tanta belleza y serenidad, con tantas opciones que descubrir y con tanto encanto que fácilmente enamora al que le dedica tiempo, y deja con ganas de más al visitante que lo recorre tan sólo por unas horas.

Grand Teton es un paraíso en sí mismo, y especialmente para los amantes de la fotografía, la pintura y el montañismo.

Posee magestuosas y espectaculares montañas, lagos glaciares y extensos valles; y a la vez escondidos rincones donde perderte (o encontrarte) y sentirte la persona más privilegiada del mundo.

Espero contagiaros, en parte al menos, la pasión que siento por este espacio privilegiado de la naturaleza, a través de mi narración y de las fotografías.

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (3)

Comencemos, pues, por resumir como en el resto de parques algunos Datos prácticos y Recomendaciones para vuestra visita.

Estancia Mínima: 1 Día

Estancia Recomendada: 2 Días

Lo Mejor:

El factor sorpresa. Muchos viajeros atraviesan el parque de paso a Yellowstone con la idea, errónea, de que en un par de horas pueden verlo; pero la mayoría acaban hipnotizados y con ganas de profundizar y descubrir lo mucho que ofrece.

Lo Peor:

La poca oferta de alojamiento dentro del Parque. La mayoría de viajeros se alojan en Jackson, y no es mala opción porque el pueblo posee mucho encanto y está a menos de 20 minutos de Grand Teton.

Recomendaciones:

Intentar planificar su visita en vuestro itinerario, al menos un día.

Hacer alguna de sus muchas rutas de senderismo.

Acudir a Moose Junction y a Moose-Wilson Road varias veces para buscar el escurridizo animal que les da nombre. El Moose es un animal muy “tímido” y suele huir de los humanos, así que es necesario acudir a los lugares donde más se deja ver para poder disfrutar de su belleza y elegancia.

Por su orientación, la luz para fotografiar la cordillera montañosa es mejor por las mañanas, pero por las tardes tenéis otras muchas opciones. Las tormentas y nieblas suelen entrar por la tarde.

Como en Glacier y Yellowstone tened en cuenta que estáis al norte y la altura a la hora de planificar la ropa en vuestro equipaje. Si no el mayor problema será acabar, como la mayoría de turistas, con una sudadera calentita del parque Riendo

Si lo que queréis es realizar senderismo y recorrerlo sin nieve los mejores meses serán desde junio hasta octubre, pero en los meses fríos también encontraréis muchas actividades invernales para realizar. Consultad antes el tiempo.

Todos los Parques, pero éste en particular tiene una marcada conciencia medioambiental, con gran cantidad de actividades gratuitas con los rangers y programas en los que participar.

Los Visitor Center del parque siempre son una gran alternativa a días de lluvia, para la compra de regalos, visionado de películas o exposiciones. El llamado Craig Thomas Discovery and Visitor Center es una obra de arte en sí mismo, con unas vistas de escándalo y muy completo.

Es válido el Pase Anual de los Parques Nacionales. Si no disponéis de él podéis comprar una entrada por 25 dólares, válida para Grand Teton y Yellowstone durante una semana.

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (4)

Recomendación Especial:

Visitar y tomarse un delicioso café (o cualquier otro tentempié) en el Jenny Lake Lodge, para mí las mecedoras con las mejores vistas del mundo. Si el “médico de vuestro banco” Ojos que se mueven os lo permite podéis dormir aquí, vaya lujo!! En nuestro próximo viaje Muy feliz

Grand Teton N.P. está situado en el estado de Wyoming, justo al sur de Yellowstone. Y, como seguramente, sepáis su nombre se debe a la fogosa imaginación de los primeros exploradores franceses que dieron a sus tres picos más significativos el nombre de «Les Trois Tetons» (que significa, los «Tres Pechos»), estos tramperos veían “el gran tetón” en estas montañas Ojos que se mueven :

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (5)

Su punto más alto es el Grand Teton con 4.197 metros, siendo así la segunda montaña más alta del estado.

Este es un parque que podéis conocer usando el coche a través de los miradores de las diferentes carreteras que lo atraviesan, podéis hacer rutas de senderismo de diferente nivel, alquilar una bicicleta y recorrer sus muchos kilómetros de carril bici, hacer actividades acuáticas de todo tipo en sus lagos (desde los barcos que os atraviesan el Jenny Lake a alquilar kayaks, canoas o tablas de paddle surf, bañaros en las playas del String Lake, o “rafting” en el río Snake), montar a caballo, fotografiarlo o, simplemente, deleitaros con sus paisajes relajadamente.

Eso sí, tened en cuenta que desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de cada año, el parque cierra las carreteras de Teton Park, Antelope Flats y Moose-Wilson al tránsito motorizado. Sí se pueden recorrer de forma recreativa.

A la hora de buscar alojamiento tenéis varias opciones.

La mayoría de viajeros optamos por Jackson (a los habitantes no les gusta la reminiscencia a su antiguo topónimo “Jackson Hole”, aunque es como la mayoría todavía conoce al pueblo), por su cercanía al parque, su gran oferta y porque es un pintoresco pueblo del oeste (aunque haya mucho de recreación para el turista es un lugar con encanto).

Otras opciones son (podéis pinchar en los enlaces): Teton Village, en los campings de Colter Bay, Flagg Ranch, Gros Ventre, Jenny Lake, Lizard Creek, Signal Mountain, en cabañas y en algunos ranchos como Dornan's Spur Ranch Cabins o en Lodges como el mencionado anteriormente Jenny Lake Lodge, o el Jackson Lake Lodge y el Signal Mountain Lodge.

Así como las carreteras de Yellowstone dibujaban un 8 formado por dos loops, Grand Teton se divide en dos grandes partes que recorren 2 carreteras, y otros caminos y “pistas” de tierra que describiré a continuación.

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (6)

Como observáis, y viéndolo de norte a sur, al bajar desde Yellowstone bajaréis por la llamada John D. Rockefeller, Jr. Memorial Parkway (reconociendo su labor filantrópica y conservacionista en este y otros parques y áreas naturales).

Al llegar al Jackson Lake Junction podéis bajar por la 191 ó 89 o por la Teton Park Road. Ambas forman un loop irregular, que es necesario recorrer para tener una visión de conjunto del parque.

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (7)

En el sur se unen en Moose Junction y si seguís hacia el sur llegaréis a Jackson.

Al mismo tiempo desde las dos carreteras salen otras vías para acercaros a diversos lugares de interés alrededor del parque.

Aunque os pueda parecer complicado de entender sobre el papel, intentaré explicarlo con calma y de manera sencilla para que podáis visualizarlo claramente.

Por último os dejaré varias páginas de rutas de senderismo de diferente nivel, porque creo que es una manera mucho más cercana y completa de conocer este parque.

Listado de los trails de Grand Teton en la Wikipedia.

Rutas por localización y nivel de dificultad.

Trails recomendados por el propio parque.

Y por la web everytrail .

Por último, señalar que en la siguiente etapa explicaré nuestras vivencias en los 2 días que en este segundo viaje disfrutamos de Grand Teton, además de detallar los miradores, carreteras varias, lugares de interés y fotografías que adornen el relato.

¿Os apuntáis? Guiño

GRAND TETON NATIONAL PARK. Tarjeta de Presentación - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (8)

Patriciapetra  Patriciapetra  24/04/2019 23:15
Hola! Gracias por contestarme!! Imagínate a mí escribirla!
Tdtchavi  tdtchavi  02/08/2023 13:47
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Que maravilla Artabra! Da gusto leer tus diarios! Son precisos, dan toda la información y encima los haces muy amenos de leer…deberías escribir guías!!!
Artabra  artabra  06/08/2023 10:29   📚 Diarios de artabra
Muchísimas gracias, tdtchavi!
Hacía muchísimos meses que no entraba por el foro y, al avisarme de tu comentario, he entrado a agradecerte tus palabras tan amables y, sin duda, exageradas
Artabra  artabra  06/08/2023 10:37   📚 Diarios de artabra
No sé por qué me ha cortado el comentario anterior. Te agradecía lo que me dices tdtchavi, y te explicaba que me hubiera gustado hacer diarios de otros viajes, pero supone mucho trabajo y me ha dado pereza
Artabra  artabra  06/08/2023 10:38   📚 Diarios de artabra
Lo ha vuelto a cortar...
Hace poco me he hecho Insta, y quizás vaya subiendo nuestras aventuras poco a poco.
Te mando un abrazo, y que disfrutes de tus viajes!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi