Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como el viaje ha durado casi un mes, hasta ahora he optado por hacer las etapas por zonas y no por días, para facilitar su lectura y que no se hiciese un diario eterno. Pero en el caso de Yellowstone lo voy a dividir en alguna etapa extra que...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

Como el viaje ha durado casi un mes, hasta ahora he optado por hacer las etapas por zonas y no por días, para facilitar su lectura y que no se hiciese un diario eterno. Pero en el caso de Yellowstone lo voy a dividir en alguna etapa extra que, aunque no correspondan a etapa por cada uno de los 5 días, sí se distingan las zonas más importantes del Parque.

Tras 2 semanas de viaje subiendo desde el Sur hasta la frontera con Canadá, empezábamos el viaje de bajada. Y nuestra primera parada era Yellowstone National Park, donde íbamos a pasar 5 noches y 5 jornadas completas de aventuras y diversión Aplauso

Y nuestra segunda incursión en este Parque (la primera fue en 2008) iba a ser Irrepetible!

Yellowstone es quizás, junto al Gran Cañón, el parque más conocido, aunque sólo sea por el Oso Yogui Guiño

Aquí es válido el Pase Anual para los Parques. En caso de no disponer de él, la entrada por vehículo es de 30 dólares.

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

Brevemente señalar algunos datos de interés: Yellowstone fue el Primer Parque Nacional de EEUU (y se cree que del mundo), inaugurado en el año 1872, se ubica en los Estados de Wyoming, Idaho y Montana (aunque la mayor parte del Parque se encuentra en el primero), posee una variada fauna (osos, lobos, bisontes, elks, moose, etc.), la zona geotermal más importante del mundo (junto a Nueva Zelanda e Islandia), y un gran contraste de lugares naturales (un gran cañón, cascadas, ríos, geiseres, bosques, praderas, etc.).

Todo esto lo convierte, para mí en un Parque único en el mundo, con una variedad, contraste y belleza inigualables y con actividades y opciones atractivas para todo tipo de viajeros (senderismo, miradores, pesca, rutas a caballo, en bicicleta, en barco por el lago, alpinismo…)

Además Yellowstone tiene una historia muy interesante a diversos niveles, el geológico, el de los pueblos nativo-americanos que lo habitaban, el de la geotermia y los orígenes volcánicos, el de la fauna, etc.

La recomendación, más importante para mí, es dormir dentro de Yellowstone. Ya he explicado en etapas anteriores las ventajas de permanecer las 24 horas dentro de los Parques, pero en éste caso especialmente. Muchos viajeros, bien por falta de alojamiento dentro, bien por ahorrar, duermen fuera (principalmente en West Yellowstone, al oeste, y también en Gardiner, al norte o Cody, al este).

¿Es viable? Por supuesto. Yo misma me alojé en West Yellowstone en el primer viaje.

Pero, además de una motivación “romántica” con el encanto que supone estar en cabañas integradas en una naturaleza tan impresionante, estar dentro nos permite disfrutar de las zonas con más tiempo y calma o poder ir en búsqueda de fauna al amanecer y atardecer (recordad que Yellowstone no es un safari donde os llevan a buscar animales, aquí están en su hábitat y es una lotería verlos o no por vuestra cuenta, por ello tener tiempo y saber dónde buscar facilita su avistamiento), y, fundamentalmente, porque te permite vivir momentos especiales y únicos cuando la gran cantidad de turistas abandona el Parque y sientes que esos rincones son tuyos.

A continuación os pondré algunos Datos Prácticos para alojarse dentro del Parque y Consejos para ver animales.

Estancia Mínima: 3 Días

Estancia Recomendada: 5 Días

Lo Mejor: TODO.

Cada una de las zonas del parque es accesible, de una belleza incomparable, muy diferentes entre sí, y con la posibilidad de conocer los “imprescindibles” y seguir profundizando en muchas otras áreas del Parque menos conocidas pero igualmente bellas.

Lo Peor:

Si no disponéis del tiempo suficiente para poder disfrutar con calma de todas las zonas del Parque.

Las aglomeraciones a algunas horas en algunos lugares.

Recomendaciones:

Visitarlo con calma y los días necesarios, si es posible claro.

Si es posible también, planificarlo fuera del fin de semana (nosotras llegamos el lunes y nos fuimos el sábado por la mañana) porque es un parque con muchos visitantes.

Planificar las visitas teniendo en cuenta aspectos como: Venir con un itinerario preparado, los lugares emblemáticos del Parque donde hay gran aglomeración (como Old Faithful) situarlos en “horarios más tranquilos”, tener en cuenta los retrasos provocadas por las obras en las carreteras que realizan todos los veranos o la presencia de animales.

Sobre la vestimenta (y sobre todo si venís del caluroso desierto de Utah o Arizona), recordad que estáis bastante al norte y, sobre todo a alturas que rondan los 2.400 metros, hasta los 3.400. Con lo cual, aunque lo visitéis en verano no hará mucho calor. Puede haber máximas de 25 pero también mínimas que rondan los 0 grados. Y puede nevar en cualquier estación del año. Nosotras hemos podido estar en manga corta pero también, sobre todo por las mañanas y por las noches, hemos necesitado ropa de abrigo.

Como comento, Yellowstone está situado a bastante altura, con lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar las visitas si tenéis algún problema de salud.

Seguid las recomendaciones de los rangers, sobre todo las referentes a las distancias a las que debéis manteneros en caso de avistamiento de animales.

Consejos para ver animales:

Como comentaba un poco más arriba, éste es un espacio natural, hábitat de muchas especies animales salvajes que viven en libertad. Excepto que contratéis un "safari" con alguna de las empresas que lo ofrecen, ver o no animales es cuestión de fortuna, no os los ponen allí para la foto Riendo Riendo

Nosotras mismas entre el anterior viaje y este hemos notado una gran diferencia, en el primero vimos los animales típicos y más sencillos de ver y en este ha sido una verdadera locura.

Creo que los factores diferenciales han sido, primero la suerte y, segundo y más importante, el dormir en una zona tan céntrica entre los 2 valles donde más animales viven: el Lamar y el Hayden.

Por lo tanto, por supuesto informaros de los lugares donde ver animales (al entrar o en los Visitor Center os darán un mapa con las zonas donde vive cada especie), aprovechad el amanecer y atardecer y seguid las aglomeraciones de gente o coches que claramente están parados observando a algún animal Riendo

Hay animales que veréis constantemente y, casi, en cualquier lugar del parque, como los búfalos y los elks y otros que se concentran en los valles de Lamar y Hayden, como los lobos y osos.

Nosotras pudimos disfrutar de una familia de mamá Grizzly con dos crías los 5 días de viaje, porque tuvimos la fortuna de que tenían una presa guardada en una zona del Hayden Valley e iban a comerla con frecuencia. Además de ver esta familia todos los días, vimos otros 7 osos más: una mamá de oso negro con 2 crías (en Lamar Valley), dos Grizzly macho (uno en Hayden Valley y otro en la Zona del Cañón), un oso negro macho (en Lamar Valley) y una Osa Grizzly huyendo de la mamá que vimos todos los días: Un Espectáculo!!

Primer día de la mamá con las 2 crías, una escondida. En las siguientes etapas pondré fotos más cercanas por cada día que las vimos Guiño

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)

Además vimos coyotes, zorros, antílopes, cabras, cisnes trompeteros, marmotas, conejos, ardillas, águilas, los mencionados búfalos y elks, e intuimos los lobos Riendo Riendo

Yellowstone es un Parque muy accesible, con espacios públicos constantes: unos 50 merenderos, áreas de descanso, baños, etc., así como gasolineras, restaurantes, tiendas de regalos, lavanderías, varios Visitor Center, etc.

Tiene 5 entradas: la norte, la noreste, la este, la oeste y la sur.

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (3)

El Parque se vertebra a través de una carretera en forma de 8, con una parte superior más salvaje y desconocida (sobre todo la zona del este) y la parte inferior donde se encuentran muchos de los lugares más conocidos de Yellowstone.

En la confluencia de los 2 círculos del 8 se encuentra el Cañón, donde nosotras nos alojamos y donde recomiendo totalmente situar el centro de operaciones. Es el lugar más “céntrico”, sus instalaciones son impresionantes (nuevas porque las están ampliando cada año), y mi zona favorita del parque (tener a unos minutos y a cualquier hora ese Cañón tan hermoso y poder tenerlo casi para ti en exclusividad es uno de los mejores momentos de este viaje).

Alojarnos en Canyon Lodge Premium Lodge Room fue, junto a la mejora del coche, la mejor decisión de este viaje. Nos ha proporcionado momentos únicos. Toda una experiencia!

Las opciones que tenéis para alojaros dentro de Yellowstone son bien en los Lodges (existen 9 para elegir), o bien en los Campings (hay 5 áreas posibles, tanto para tiendas de campaña, como Caravanas y Autocaravanas).

A través de Xanterra podréis gestionarlo (con mucho tiempo de antelación porque se agotan muy pronto).

Webs interesantes:

Web Oficial

Cámara para seguir las erupciones del Old Faithful.

Para saber el Estado de las Carreteras.

Mapas de Yellowstone.

Como entiendo que no todas las personas que leáis el diario dispondréis de 5 días, voy a intentar centrarme en lo básico, las “principales visitas” que podéis hacer en menos días.

El propio Parque, basándose en el número de visitas que reciben, clasifica los lugares más emblemáticos como: Old Faithful, la zona del Cañón y el río Yellowstone, Mammoth Hot Springs, el Lago y la zona geotermal que va de Madison al West Thumb.

Aunque yo tengo mis preferencias, y no todas coinciden con las recomendaciones oficiales, añadiré que la zona nordeste es espectacular, que los Valles de Lamar y Hayden son increíbles, y que dentro de las áreas principales hay lugares más íntimos y especiales un poco alejados de los miradores más conocidos.

Como os comento las carreteras de Yellowstone se dividen en un 8, con un círculo superior y otro inferior. Sé que podría pensarse que entonces 2 días son suficientes para ver el Parque, un día para cada uno de dichos “loops”. Pero nada más alejado de la realidad. Aquí os dejo un Mapa con las distancias, pero a esas distancias debéis sumarle los atrasos por obras, por animales y la velocidad para recorrerlas que es muy baja. Además, por supuesto, de que os pararéis a ver cosas cada poco tiempo.

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (4)

Aclarado este punto, y como señalo un poco más arriba, a mí me parece que son necesarios al menos 4 ó 5 días para ver bien Yellowstone, pero si sólo disponéis 2 ó 3 se puede intentar visitar lo más “emblemático” sin parar mucho en los sitios o hacer rutas andando.

Podéis destinar un día a la zona geotermal desde Norris a West Thumb y seguir el círculo inferior sin pararos mucho en la zona del lago y si no tenéis más que otro día ver la zona del cañón, y lo que podáis del loop superior. Evidentemente no es lo ideal.

Nosotras, que ya conocíamos el parque y disponíamos de días suficientes, hicimos un itinerario basado en nuestras preferencias y en tomárnoslo con la calma que te da el alojarte dentro y disponer de tantas horas de luz en julio.

En nuestro caso veníamos del norte (el viaje desde Glacier, por Helena, atravesando Montana también podría ocupar una etapa porque fue un recorrido paisajístico precioso), y para dormir en la zona del Cañón podíamos entrar por la entrada Norte de Gardiner, o por la Oeste de West Yellowstone.

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (5)

Elegimos la primera opción por varios motivos. El motivo que más os puede servir para vuestro viaje es que una de las zonas de mayores atascos y retenciones en la carretera es la que lleva desde Mammoth Hot Springs a Norris, debido principalmente a las continuas obras en la carretera.

De esta manera, entrábamos por Gardiner de manera natural desde el Norte, veíamos la zona de Mammoth y no volvíamos a sufrir esa carretera “infernal”. Éste es uno de los motivos por los que para mí estar alojado en Mammoth, si no encontráis alojamiento en otras zonas dentro del Parque, es peor que dormir fuera. Y en ese caso, sí elegiría West Yellowstone.

Llegamos aún al mediodía a la entrada norte y, premonitoriamente, ya empezamos a toparnos con bisontes y elks.

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (6)

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (7)

Nos dirigimos a la zona de Mammoth Hot Springs, para disfrutar de las “terrazas” geotermales que recorren una colina que divide las zonas a visitar entre una parte superior (que se visita en coche y bajando en miradores y pequeños recorridos por pasarelas) y la parte inferior (que se recorre andando sobre las pasarelas).

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (8)

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (9)

Como todos los lugares que visitéis van a influir en vuestra percepción y vivencia varios factores: el número de gente que haya en ese momento (no es lo mismo “luchar” contra la "marabunta" de varios autobuses turísticos que conocerlos más tranquilamente), la luz que haya, bien por el momento del día o por el clima (los puede hacer destacar o apagar) y, en este caso, también la cantidad de agua que se desliza por la colina y permite ver las terrazas con brillos, contrastes y colores que cuando están más secas difícilmente apreciáis (y lo digo con el conocimiento de nuestro primer viaje).

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (10)

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (11)

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (12)

Por supuesto, a cada persona nos gustan más unas zonas que otras de Mammoth pero en vista de que no lleva mucho tiempo hacer los recorridos en coche y paseando por las pasarelas os recomiendo verlo más o menos todo.

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (13)

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (14)

Tras las retenciones habituales desde Mammoth a Norris, llegamos a la zona del Canyon Village, cruzándonos por el camino con más elks y búfalos, y tras hacer el Check in llegamos a nuestra maravillosa habitación. Nos tocó en un edificio completamente nuevo, el Dunraven, y tanto las instalaciones generales (salas de estar comunes, teléfono, terraza externa, máquinas de snaks…), como nuestra habitación (enorme, cómoda y completamente equipada) eran de lujo.

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (15)

Con un par de horas antes de la puesta del sol no se nos ocurría un lugar mejor para ver el atardecer que la zona del Cañón.

Disfrutar de las últimas luces reflejadas en esas paredes amarillas mientras cambian los colores de los dorados más intensos a los ocres más cálidos, dibujado en el fondo ese río serpenteante y de frente la elegancia de la cascada supone un impacto tal para los sentidos que te sobrecoge, te emociona y te hace sentir la persona más afortunada del mundo.

En un ranking de nuestros lugares favoritos y más especiales del mundo estas vistas ya se situaban en las posiciones más altas y, esta nueva visita no ha hecho más que confirmarlo.

Por supuesto, alojadas en el Cañón, volvimos varios días y pondré más fotos, pero para que os hagáis una idea Heart

5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!! - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 21
Total 15 3 Media 6997

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Artabra  artabra  07/08/2015 16:39   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Muchas gracias Isla Guiño
La verdad es que entre lo liada que estoy, y otros condicionantes fiesteros que comentas ;), las últimas etapas no están quedando como me gustaría, pero en cuanto vaya avanzando las iré perfilando.
Sobre lo que comentas de hacer una etapa de Glacier a Yellowstone si puede resultar interesante claro que la haré. También me interesa mucho el tema de la historia y cultura nativo-americana de los diferentes lugares que hemos visitado, y me encantaría hacer alguna etapa al respecto.
Buen fin de semana y gracias de nuevo por tus palabras y por los ánimos Guiño
Tdtchavi  tdtchavi  02/08/2023 13:47
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Que maravilla Artabra! Da gusto leer tus diarios! Son precisos, dan toda la información y encima los haces muy amenos de leer…deberías escribir guías!!!
Artabra  artabra  06/08/2023 10:29   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Muchísimas gracias, tdtchavi!
Hacía muchísimos meses que no entraba por el foro y, al avisarme de tu comentario, he entrado a agradecerte tus palabras tan amables y, sin duda, exageradas
Artabra  artabra  06/08/2023 10:37   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
No sé por qué me ha cortado el comentario anterior. Te agradecía lo que me dices tdtchavi, y te explicaba que me hubiera gustado hacer diarios de otros viajes, pero supone mucho trabajo y me ha dado pereza
Artabra  artabra  06/08/2023 10:38   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Lo ha vuelto a cortar...
Hace poco me he hecho Insta, y quizás vaya subiendo nuestras aventuras poco a poco.
Te mando un abrazo, y que disfrutes de tus viajes!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
330171 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
Silver Traveller
Silver Traveller
13-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube