Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje lleno de sensaciones que ha hecho que nos enamoremos de este maravilloso país.
Autor: Davovo   Fecha creación:

Etapa:  Kruger National Park: de Skukuza a Lower Sabie  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Davovo  Autor:    Fecha creación:
Volvemos a levantarnos temprano y después de desayunar y recoger las maletas nos ponemos de nuevo en camino. Nos volvíamos a mover de campamento; esta vez para pasar dos noches en Lower Sabie.
El día anterior nos habían dicho que había mucho movimiento de felinos por la zona de Lower Sabie y alrededores, así que ojos bien abiertos ¡!!

Estuvimos recorriendo varios caminos de camino a Lower Sabie y las primeras horas vimos muchas aves como buitres, águilas, marabúes.

Pero también nos cruzamos mil veces con las simpáticas gallinas de Guinea.

Estuvimos conduciendo durante varias horas cruzándonos con cebras y jirafas, algún ñu solitario, pero nada de leones ni leopardos.

Pero a cambio pudimos ver animales que aún no habíamos visto como un lagarto enorme o pequeñas tortugas o alguna garza.

Tengo que confesaros que mi desesperación iba un poco en aumento… estaba obsesionado con poder ver un leopardo (vale sí… el día anterior habíamos visto una cola…) pero de momento nada de nada.

Estuvimos un buen rato mirando a un gran rinoceronte que tuvimos al lado del coche tan ricamente.

Cuando llegábamos a Lower Sabie vimos una gran manada de elefantes divirtiéndose mientras se bañaban y revolcaban en el río.

La zona de Lower Sabie es preciosa, las vistas hacia el río son una verdadera maravilla.
Después de registrarnos y pasar por la tienda para comprar provisiones, estuvimos comiendo tranquilamente en nuestra terraza y fuimos a la zona de la piscina; al sol la verdad que hacía calor y pensamos en darnos un baño.

Pero cuando me metí en el agua salí inmediatamente porque estaba helada ¡!! Así que después de un rato al sol volvimos a la habitación a cambiarnos de nuevo de ropa para ir hacia otro Sunset Drive… a ver si esta vez teníamos más suerte ¡!!

El jeep del Sunset Drive salió algo más tarde porque hubo gente que tenía mal la reserva, otros que tenían que ir al baño… en fin ya sabéis, ventajas de hacer cosas con grupos grandes…

Casi nada más salir nos paramos cerca del río para ver como intentaba pescar un águila pescadora africana y para reírnos con una graciosa cría de babuino que iba sobre el lomo de su madre… y que se caía hacia los lados mientras miraba hacia nosotros.

Poco después de volver a la carretera principal nos cruzamos con una gran manada de elefantes. Increíble cómo se comunican entre ellos; y como se protegen unos a otros.

De hecho nos tuvimos que mover porque uno de ellos vino hacia el jeep de forma amenazante.

Antes de irnos vimos como el más pequeño de la manada se quedaba rezagado mientras el resto lo llamaban incesantemente.

Antes de que anocheciese nos cruzamos con una pequeña jirafa que se había quedado algo rezagada.

Aunque de momento no habíamos visto grandes felinos en ese rato, el atardecer del que pudimos disfrutar en los alrededores de Lower Sabie fue increíble; el día estaba totalmente despejado y el cielo fue tiñéndose de un intenso naranja; pero lo mejor estaba por llegar…

En mi vida había visto un cielo tan estrellado, tantas constelaciones, ni podía haber visto la vía láctea con tanta claridad…

Aquí vino un momento un poco surrealista y es que, a pesar de los focos y las linternas no veíamos nada… Bueno sí, un par de civetas, y conejos (la gente emocionadísima con los conejos, nosotros no entendíamos muy bien porqué)… cuando de repente el guía para el jeep de golpe, mi corazón da un vuelco, miro a todas partes… pienso ya está, un león, un leopardo… sigo mirando nervioso… nadie ve nada…y va el guía, apunta con un puntero láser a una rama… y nos dice que ha visto un camaleón… PERO CÓMO ES POSIBLE ¡!! SI NO SE VEÍA NADA ¡!!! Tuve que acostumbrar los ojos… pero sí, ahí estaba el camaleón… (menudo chasco me llevé ¡!!).

Seguimos camino un rato más y llegamos a ver 4 civetas más, pero imposible hacerles fotos ya que de nuevo, la gente encargada de los focos, enfocaba de todo menos a lo que tenía enfocar…

Al llegar a Lower Sabie de nuevo, casi a la entrada del campamento, vimos un gato; el guía dijo que era un gato salvaje africano aunque a mí sinceramente me pareció un gato de los de toda la vida…

No hubo suerte tampoco esta vez con los leopardos… se nos estaba resistiendo; estaba convencido no sé por qué de que este día veríamos leopardos… Pero no tenemos que olvidar que estamos en un área enorme y que a no ser que los animales estén cerca de los caminos… es prácticamente imposible verlos…

Cenamos de nuevo en el restaurante tranquilamente y nos fuimos a dormir otra vez temprano para el día siguiente poder salir en cuanto abriesen las puertas.

Ver más diarios de Davovo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1410

Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Jesusg  jesusg  20/04/2016 11:52
Muchas gracias pero me está empezando a agobiar el tema del Kruger porque no sé por dónde debería entrar y me da que de alojamientos ya vamos a andar escasos...

Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

Luna-llena  luna-llena  01/08/2016 12:10
Davo, excelente diario, como todos los tuyos Guiño Descargado para llevarmelo como guia. Muchas gracias por compartirlo, me acordaré de ti y de Alberto viendo los atardeceres tan espectaculares que has fotografíado y que tanto me has puesto los dientes largos. Un besote muy grande para ambos Amistad

Davovo  davovo  01/08/2016 12:18
Muchísimas gracias luna-llena. Espero que lo disfrutéis al máximo. Un abrazo enorme

Amazona79  Amazona79  28/01/2019 20:06
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park: de Lower Sabie a Satara
Me ha encantado tu diario! Gracias por compartirlo. Que chulada los avistamientos en Kruguer

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Vie Ago 20, 2021 03:49 pm    Título: Re: Insectos

Hola Marjorie1983.

Respecto a tu duda sobre Pilanesberg sólo decirte que es un buen parque para ver fauna si no tienes tiempo de poder ir a Kruger. Tiene el Big 5, aunque hay muy pocos leopardos y es muy difícil verlos. Al ser un parque mucho más pequeño, se puede ver en un día o, si puedes, mejor hacer una noche dentro o por los alrededores para recorrerlo a profundidad, ya que al ir en diciembre la temperatura es más elevada y la vegetación es más densa, lo que dificulta un poco ver...  Leer más ...
Marjorie1983
Marjorie1983
Ago 18, 2021

Fecha: Lun Ago 23, 2021 07:16 am    Título: Re: Insectos

Muchas gracias Flotas, eso me imagino que con la belleza que habrá a mi alrededor los pequeños pasarán desapercibidos. Pues la visita al parque será entre semana, mejor entonces para que no esté tan masificado.
AToni13
AToni13
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenos días! Vamos a realizar un viaje en pareja a Sudáfrica este mismo mes de octubre. Saldremos desde España el día 7 hacia JNB y cogeremos el vuelo de vuelta, también en JNB, el día 20 a la tarde. Tenemos ciertas dudas sobre el itinerario, la idea actual es la siguiente: - Día 7: Llegar a JNB (21:40) Dormir cerca del hotel - Día 8: Alquiler de coche y hacer Panorama Route (dormir en Graskop o Pilgrim's Rest) - Día 9: Resto de Panorama y entrar a Kruger (reserva en Letaba) - Día 10: Kruger (reserva Satara) - Día 11: Krugrer (reserva Skuzuka) - Día 12: Kruger (reserva...  Leer más ...
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Sab Sep 25, 2021 06:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo iría del Kruger a Johannesburgo. Del Kruger a Santa Lucía son unas 8 horas de coche (tienes que bordear Esuatini). A mi lo de la barca con los hipopótamos no me gusto, estos animales cuando estan dentro del agua casi no se les ve y el Isimangaliso es muy difícil de ver animales porque es muy frondoso (aún así si tuvieras más tiempo te lo recomendaría porque te puedes bajar, meterte en zonas de avistamiento, las playas, etc...). En Ciudad del Cabo por lo menos 3 días. Uno para la península del Cabo y 2 para la ciudad. Yo quizás hubiera quitado 2 días del Kruger para dárselos al Hlane...  Leer más ...
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Lun Sep 27, 2021 01:34 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola.

De lo que propones, yo me quedo con la opción 2, la de ir a Ciudad del Cabo. 5 días están muy bien para recorrer la ciudad y sus alrededores. De hecho, quizás tengas suerte y aún puedas ver ballenas en Hermanus, ya que octubre es el último mes en donde se suelen avistar. Quizá también tengas oportunidad de ver los campos de flores en West Coast NP, aunque esto es más complicado porque los meses de mayor floración son agosto y septiembre. La zona de los viñedos empezará a estar algo más verde y siempre merece la pena darse una vuelta...  Leer más ...