OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) Hoy tenemos previsto ir al Lago Gosausee pero antes cometeremos la torpeza de visitar la orilla del lago en Obertraun. La verdad es que estas cosas las tienen bien en Austria, allí donde hay un...
McDrego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria y Bratislava

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Austria Austria

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO)

Hoy tenemos previsto ir al Lago Gosausee pero antes cometeremos la torpeza de visitar la orilla del lago en Obertraun. La verdad es que estas cosas las tienen bien en Austria, allí donde hay un lago hay un camino adyacente que lo bordea bien bonito; y en Obertraun no iba a ser menos.

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (1)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (2)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (3) OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (4)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (5)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (6)

La torpeza fue que nos entretuvimos bastante. Recorrimos el camino y sendero junto a algún que otro ciclista, corredor y paseantes disfrutando del Hallstatter See… Encontrareis unos cuantos sitios donde alquilan bicicletas y recorrer estos parajes.
Después de esto nos fuimos a ver el lago de Gosau y por el camino encontramos unos pueblecitos en unos valles verdes preciosos, tuvimos que parar a lo lejos para admirar tanta belleza.

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (7)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (8)

Esta parada fue otra torpeza. ¿Qué por qué? Al llegar al lago todas las áreas de parking más cercanas estaban llenas y tuvimos que aparcar muy lejos. La carretera que lleva al lago está jalonada de áreas de aparcamiento, lógicamente las más cercanas al Gosausee son las que se llenan primero. Tuvimos que caminar cuesta arriba unos 15 minutos. Menos mal que las vistas que regala el lago compensan de sobras la caminata. Aquí también tenemos el camino que da la vuelta al lago y se tarda una hora a pie en completar la vuelta. Alquilan botes y la gente se baña en sus frías aguas. Hay un restaurante y tienda de souvenirs.

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (9)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (10)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (11)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (12)

Me hizo mucha gracia ver aquí a una japonesa y sus dos hijos ataviados con el típico traje tirolés. Después de comer por aquí, regresar al coche no se hizo tan pesado; en bajada y con el estomago reconfortado fue muy fácil.

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (13) OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (14)

Volvimos a pasar por aquellos pueblos tan bonitos y decidimos parar a visitarlos. Los pueblos son Hintertal, Mittertal y Poschen. Es otro concepto urbanístico y esto lo vimos en toda la Austria rústica; Las casas todas ellas, construidas bajo criterios parecidos y con aires alpinos se emplazan en amplias parcelas abiertas, sin ningún tipo de delimitación o muro, como mucho una leve valla. Los terrenos comunes son tan verdes como lo son las parcelas, quizás una parcela tenga la hierba más alta que la otra lo que delimitaría la propiedad. En el centro del pueblo los servicios, pero cuando digo centro del pueblo es sin abigarramiento de casas: la guardería, las tiendas de primera necesidad, la iglesia…. Me acerqué al kindergarten y observé el entorno de la misma manera que lo pueden hacer los niños y al ver todo tan bonito pensé que tenían que ser muy felices.

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (15)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (16)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (17)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (18) OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (19)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (20)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (21)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (22)

En fin, bajamos de la nube y nos metemos en el coche de regreso al hotel. Esta tarde queremos alquilar una barca eléctrica para darnos una vuelta por el lago Hallstatter.
Una recomendación sobre Hallstatt. Esta población tiene el acceso restringido de vehículos excepto a residentes entre las 9:00 y las 17.00h, de manera que para aparcar hay que hacerlo en uno de los tres parking que hay a las afueras, pero si no lo podéis aparcar en el Parking nº 2 ( de pago las 24h ) los otros están muy muy lejos (puede que a más de 1km). Digamos que a partir de las 17:00 puedes acceder al pueblo en coche pero no te servirá de nada ya que lugares donde dejar el vehículo apenas hay y es que ni siquiera podrás ver el pueblo, que por otra parte te encontrarás lleno de viandantes. Si tienes suerte, en la zona azul puedes dejar el coche 30 min gratis, y si lo dejas a las 18:30h ya no tienes que pagar nada puesto que a partir de las 19:00 ya no se paga. (Ayer pude hacer esto)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (23) OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (24)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (25)

OBERTRAUN - OSAU - GOSAUSEE - HALLSTTAT (12 AGOSTO) - Austria y Bratislava (26)
Un poco de divertimento por el lago

Total, que alquilamos un bote y nos dimos una vuelta de una hora por el lago (16€ 1h y 12€ ½ hora creo recordar). El bote es eléctrico va despacito y se maneja sin problemas. Si dais la vuelta por la mañana el sol da en lago de lo lindo; por la tarde todo es sombra. Los sesenta minutos se nos pasaron deprisa.
Bueno, con todo ya hecho solo nos queda cenar y regresar al hotel para preparar las maletas, mañana nos vamos a Viena y como que hay unas 4h de viaje y tengo que devolver el coche a las 13.30 máximo hay que levantarse pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria y Bratislava
Ssusana  ssusana  09/09/2015 17:38   📚 Diarios de ssusana
Un diario precioso, me ha encantado.
Te dejo mis estrellitas Guiño
McDrego  McDrego  09/09/2015 18:06   📚 Diarios de McDrego
muchas gracias ssusana, me alegra que te guste
Maria65  maria65  10/09/2015 09:28   📚 Diarios de maria65
Me ha gustado mucho tu diario,las primeras etapas - antes de Salzburgo- paisajes impresionantes. Lástima el calor.saludos
MIUME  MIUME  13/09/2015 18:11   📚 Diarios de MIUME
Precioso viaje y estupendo diario. Este lo apunto para tomar notas. Estrellazas para tí.
McDrego  McDrego  13/09/2015 19:18   📚 Diarios de McDrego
muchísimas gracias MIUME, espero sea de utilidad.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian