ETAPA 5. SUMATRA. BUKIT LAWANG

ETAPA 5. SUMATRA. BUKIT LAWANG ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

DIA 14. Desayunamos para coger fuerzas para el treking. El desayuno del hotel, aunque no está incluido, está bueno y las vistas de la jungla desde la terraza superior son magníficas. El trekking lo contratamos en la misma guest house. 1 día de...
Andrewés Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015

Diario: 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

DIA 14

El trekking lo contratamos en la misma guest house. 1 día de treking con tuve rafting 650.000 IDR por persona. Unas 6 horas de caminata por la jungla.

Cruzamos el rio y empezamos a adentrarnos en la jungla. Al poco rato nos encontramos con un grupo de macacos y los pudimos ver y fotografiar muy de cerca. Seguimos y no tardamos en el ver primer orangután. La verdad es que es realmente impresionante poder ver a estos animales en libertad. En total vimos 4 adultos y 3 crías. Los que tuvimos más cerca fueron una madre con la cría que nos los encontramos al cruzar el rio. Estábamos los cuatro con los dos guías y teníamos a los orangutanes muy cerca. Momentos para guardar en la memoria.

ETAPA 5. SUMATRA. BUKIT LAWANG - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (1)
Orangutan en Bukit Lawang

ETAPA 5. SUMATRA. BUKIT LAWANG - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (2)
Orangutanes en Bukit Lawang

Durante el treking paramos para comer diferentes frutas y también el típico nasi goreng versión jungla.

ETAPA 5. SUMATRA. BUKIT LAWANG - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (3)
Comiendo frutas con nuestros guías

Acabamos el día con el tube rafting que estuvo muy divertido. Son cámaras de neumáticos gigantes atados unos con otros haciendo una fila. Nos sentamos 2 personas en cada neumático. Un guía delante y otro detrás cada uno con un palo y a dejarse llevar rio abajo. Uno de ellos se cayó al agua. Nos estuvimos riendo un rato.

De vuelta en el hotel aprovechamos para llevar la ropa a la lavandería que hay justo delante del hotel. Ducha, paseo por las tiendas del pueblo y a cenar. Cenamos en Sam’s Bungalow&Restaurant, muy recomendable. Mientras cenábamos empezó a llover con fuerza. Se fue la luz varias veces. Cuando volvió la luz la camarera nos miraba, se reía y empezó a cantar “Welcome to the jungle”
Volvimos al hotel un poco mojados y con los pies empapados. No había luz pero podíamos usar la lámpara de la habitación. El problema era que el ventilador no funcionaba. La luz no tardo en volver.

DIA 15
Este día lo dedicamos a caminar por el pueblo y los alrededores, a conocer un poco la vida de la gente de allí.

ETAPA 5. SUMATRA. BUKIT LAWANG - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (4)
Eli y Melisa con niños de un colegio

Paramos en un bar lleno de indonesios viendo la novela. Melisa jugó una partida de ajedrez, mientras el resto charlábamos con el dueño del bar que se sentó con nosotros.

Seguimos caminando y mientras pasamos el río por el puente vemos que viene el hombre del bar. Que se había equivocado y no nos había cobrado una cerveza. Se dio una buena caminata. Después de un buen rato llegamos a la Bate Cave. Pagamos solo la entrada, sin guía. Estábamos cansados y no teníamos muchas ganas de estar 2 horas en la cueva. El camino no era bueno y no íbamos preparados (sin luz, con chanclas) porque inicialmente no teníamos intención de llegar hasta allí. Solo llegué yo hasta la entrada de la cueva pero de seguida salimos y volvimos al guest house.

Pasamos por delante del bar donde habíamos estado y salió el dueño para decirnos que la cerveza si que estaba pagada y nos devolvió el dinero. Hacen las cuentas de cabeza y claro…

Llegamos a un punto donde la carretera hacia una curva y para recortar un poco de camino pasamos por un camino de arena. Cuando estábamos por la mitad del camino vimos que a un lado había un grupo de monos que se estaban peleando. Cuando nos vieron empezaron a enseñar los dientes y a ponerse brabucones. Pasamos bastante ligeritos. En algún momento pareció que nos íbamos a llevar algún mordisco, pero no pasó nada.

Por el camino reservamos un masaje de piernas de media hora para la tarde. Comimos al lado del hostal y todos menos Eli no pudimos resistir la tentación de hacer la siesta. Ella se quedó preparando la siguiente etapa del viaje: Singapur.

Descansados nos dirigimos a hacer el masaje. La propietaria se llama Rosa. Nada que ver con los masajes anteriores. Nos pusieron a los 4 en el suelo y era bastante incómodo. Por suerte solo fue media hora… 50.000 IDR/pers.

Después alguna compra más en los puestecillos y a cenar. De nuevo durante la cena se puso a llover fuertemente, se fue la luz…Welcome to the jungle!

La verdad es que no nos importó mucho. Es el pequeño precio a pagar por estar en este lugar remoto.

Volvimos al hotel aprovechado que paro un poco. En el hotel no había luz. Charlamos un rato en el porche y a dormir.

DIA 16
Ultimo día en la jungla. Desayunamos en el hotel.
Nos dirigimos a la plataforma de alimentación del Parque Nacional Gunung Leuser. Hay que cruzar con una zodiac que llevan de una orilla a la otra con una cuerda. Pudimos ver como alimentaban a una madre y su cría con leche y plátanos. Es muy interesante ver la interacción con los orangutanes y poder ver como se alimentan desde tan cerca. La entrada al parque cuesta 150.000 IDR por persona.

ETAPA 5. SUMATRA. BUKIT LAWANG - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (5)
Orangutanes en Parque Nacional Gunung Leuser

Volvimos al hotel, nos dimos una ducha y fuimos a comer temprano a Sam’s Restaurante ya que teníamos de nuevo el coche con conductor unas cuatro horas y media hasta el aeropuerto de Medan.

El conductor era muy hablador y dicharachero. Estuvimos hablando casi todo el camino, explicándole la ruta que habíamos hecho, cosas de España, él nos explicó todo lo que le preguntamos sobre Sumatra.

El vuelo a Singapur lo hicimos con la compañía SilkAir. Llegamos a Singapur por la noche. El metro ya no funcionaba, así que cogimos un taxi. Había una larga cola, pero avanzaba rápido ya que el flujo de taxis era constante.

El metro de Singapur es de los mejores que he usado, a la par con el de Hong Kong.

Nos alojamos en el Hotel Lulu en Chinatown. Las habitaciones estándar son muy pequeñas. Con ducha pero lavabo compartido. Las habitaciones de categoría superior eran algo más grandes. En ambos tipos de habitación el aire acondicionado no funcionaba lo suficientemente bien, hacía calor, el lugar es viejo y necesita una reforma urgentemente.

Muy bien situado, en la calle de la comida en Chinatown, cerca de la parada del metro, varios centros comerciales.

Tuvimos un pequeño incidente en este hotel. Llegamos sobre las 00:00h. El chico de la recepción nos cobró las 2 habitaciones y las 4 noches. Una vez nos ha cobrado nos dice que hay un problema con la cerradura de una de las habitaciones y que la primera noche tendremos que compartir una habitación los cuatro. Como era tarde y el día había sido largo aceptamos pensando que la habitación seria para 4 personas. Pues resulta que no, que la habitación que pretende que compartamos es una habitación doble, con un solo colchón encajado entre las dos paredes, con el aire acondicionado roto… En fin que bajamos para decirle que no (y menos cobrándonos las dos habitaciones). Nada más vernos aparecer ya nos dice que dos de nosotros vayamos a otro alojamiento del mismo propietario y mañana ya tendrán la habitación reparada. Le decimos que nos da igual la cerradura, que nos de la habitación como esté. Nos indica que no es posible, lo que me da a pensar que había vendido nuestra habitación.
Tenemos que ir dos a otro lado y además es una habitación compartida de 6. Le decimos que eso no es lo que hemos pagado y que nos de otra solución, pero indica que es lo único que nos puede ofrecer. Juan y yo cogemos las maletas, paramos un taxi y vamos al otro alojamiento que está bastante cerca. Eli y Melisa se quedan en el hotel Lulu.

Antes de ir a dormir tomamos unas cervezas que compramos en un 7eleven y a cenar a un Mc Donalds 24h donde echamos unas risas con el personal que había allí. Volvimos al alojamiento y pasamos la noche como pudimos. Entre los ronquidos de uno, los chinos con niños de al lado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015
Marimerpa  marimerpa  06/09/2015 19:04   📚 Diarios de marimerpa
Hola Andrés, bienvenido a LosViajeros! Me está gustando mucho el diario, muy práctico y las fotos son una maravilla. Fue uno de los destinos que nos planteamos este año, me parece que tiene de todo, pero me pudo más Angkor y allá que nos fuimos. Te dejo 5 estrellas para animarte a continuar. Saludos Amistad
Koala66  koala66  31/01/2016 16:35   📚 Diarios de koala66
Genial!!!! Un viajazo!! gracias por compartirlo!

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015 Relato de lo vivido durante un mes por el sudeste... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih