Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

PREPARANDO EL VIAJE. Regresando del viaje de verano de 2014, empezamos a hablar de la posibilidad de hacer una escapadita en primavera, como venimos haciendo estos últimos años, sin Ada, solamente Ester y un servidor. No recuerdo exactamente cómo...
  Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
Escapada boreal a Noruega (2015)

Diario: Escapada boreal a Noruega (2015)

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 4  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

PREPARANDO EL VIAJE

Regresando del viaje de verano de 2014, empezamos a hablar de la posibilidad de hacer una escapadita en primavera, como venimos haciendo estos últimos años, sin Ada, solamente Ester y un servidor. No recuerdo exactamente cómo, surgió la idea de intentar ir a ver auroras boreales, así que empezamos a investigar un poco el tema. Muchas horas navegando por la web nos llevaron a la conclusión de que uno de los mejores sitios para verlas, es sin duda la ciudad noruega de Tromso, por encima del Círculo Polar Ártico. Existen otras posibilidades (Islandia, Alaska, Finlandia…), pero seguramente ésta es la que más nos convenía por fechas y precios. La elección de la fecha también intentamos programarla al máximo, teniendo en cuenta que la temporada de auroras suele estar entre octubre y marzo. Para ahorrarnos la parte de frío más crudo del invierno, miramos fechas al límite, para marzo, y como opción extra para el tema de las fotos, decidimos buscar una semana de luna nueva, con lo que la luz de la luna no interferiría en las imágenes. Así pues, juntando todos estos hechos con los precios encontrados en www.kayak.com , las fechas quedaron en:

18-03-15: Barcelona-Tromso (escala en Oslo, Norwegian airways)
22-03-15: Tromso- Barcelona (escala en Oslo, Norwegian airways)

Además tuvimos la inmensa suerte de que precisamente aquella semana (20 de marzo) tenía lugar el eclipse total de sol, y en Tromso se vería en más de un 90%!

El viaje de ida nos impedía disfrutar casi de nada el mismo 18, porque el vuelo llega pasadas las 9 de la noche a Tromso, y el de vuelta sale a media tarde, con lo que la mañana es más o menos aprovechable. Compramos los vuelos, por 277€ cada uno, justo antes de fin de año. A partir de aquí, a buscar alojamiento para las 4 noches. Como siempre, el buscador fue www.booking.com y nos decidimos por el alojamiento más económico que encontramos, con baño privado y desayuno incluido, en el AMI HOTEL (www.amihotel.no/ ...index.html ).

Un alojamiento para nada lujoso, más parecido a un albergue que a un hotel, pero muy confortable, caliente y limpio, con bebidas calientes gratuitas a cualquier hora. Tromso no es una ciudad muy grande, por lo que las distancias son relativamente cortas, pero incluso así, el hotel podríamos decir que está bien situado, a menos de 10 minutos andando del Radisson Blue Hotel, que parece ser el centro neurálgico de la ciudad. Las 4 noches nos costaron unos 400€ aproximadamente.

En Noruega, la moneda de curso legal es la corona Noruega (NOK), y aunque se puede pagar casi todo con tarjeta, decidimos cambiar una cantidad para llevar efectivo.
Noruega es uno de los países más caros del mundo, tenedlo en cuenta para vuestros presupuestos. Nosotros nos gastamos alrededor de 2500€ en sólo 4 noches (vuelos, estancia, actividades, comidas, regalos…). Creo que con 4 noches es suficiente para poder ver relajadamente la ciudad y lo que ofrece, sin prisas, pero sin pausas, con el abanico de actividades que ofrece la ciudad. En la oficina de turismo os atenderán de maravilla, os aconsejarán de varias actividades a realizar e incluso os pueden hacer las reservas ellos mismos para el mismo día o el siguiente (www.visitnorway.com/ ...turistica/ ).

A partir de aquí faltaba lo mejor: encontrar alguna excursión que pudiéramos contratar para salir a ver las auroras boreales. Esto nos llevó mucho tiempo, pues hay mucha oferta, Tromso es una ciudad que vive mucho del turismo “caza-auroras”. Después de buscar, comparar, escoger de entre diferentes opciones (salida normal en coche particular, en autobús, con trineo de perros, con trineo de renos…), al final escogimos una opción con la que quedamos encantados: Creative Vacations (www.creativevacations.no ), una pequeña compañía propiedad de una pareja muy simpática (Vidar, noruego, y su esposa Silvia, argentina).
Nos pusimos en contacto con ellos por mail (es posible en español, por si tenéis dificultad con el inglés), y reservamos la noche del 19 de marzo, la primera que teníamos disponibilidad, pues la de la llegada no nos daba tiempo. Reservamos la primera noche por si no había éxito, tener alguna otra posibilidad más adelante. Nos hicieron la reserva sin tener que pagar nada por adelantado, con un precio alrededor de los 150€ por cabeza. El tour puede durar entre 6 y 12 horas, dependiendo de la suerte y los desplazamientos que haya que hacer. Incluye, traje para frío de cuerpo entero, trípode para las cámaras, asesoramiento fotográfico (Vidar es fotógrafo profesional), una cena ligera, fotos tomadas por Vidar con las auroras de fondo…
Nosotros tuvimos mucha suerte, pues logramos ver auroras la primera noche de intentarlo, y no tuvimos que repetir excursión.
Pero no creáis que nos quedamos el resto de día parados:

- Subimos con el teleférico a ver las increíbles vistas de la isla.
- Contratamos una excursión con trineo de perros (llegamos a conducirlos)
- Visitamos la catedral situada más al norte del mundo.
- Visitamos un par de museos muy interesantes de la ciudad.

Preparativos - Escapada boreal a Noruega (2015) (1)Preparativos - Escapada boreal a Noruega (2015) (2)

Otras posibilidades:

- Excursión con trineo de renos
- Excursiones con raquetas de nieve
- Esquí de fondo

Evidentemente, en Noruega en invierno hace frío, y por encima del círculo polar ártico, como es el caso de Tromso, se intensifica mucho más. La buena noticia es que Tromso es una isla, situada en el Atlántico, y la corriente del océano mantiene la temperatura en unos rangos aceptables. Durante el día, la temperatura nos rondó los 0ºC, perfectamente soportable, y la noche que estuvimos cazando auroras, estuvimos varias horas a unos 10º bajo cero. Con ropa de abrigo normal en España se puede aguantar bien durante el día. Para las excursiones de noche, casi todas las ofertas incluyen ropa de frío polar para mantener a la gente en condiciones. Si no estáis acostumbrados a la nieve, el frío y sobre todo el hielo, cuidado al caminar por las calles, pues está todo helado, y mantener la verticalidad es complicado. Un par de caídas sin consecuencias dan fe de ello…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 11
Total 13 3 Media 910

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada boreal a Noruega (2015)
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Padi_85  padi_85  06/11/2015 00:51   📚 Diarios de padi_85
Impresionante!! Una pasada lo que habéis experimentado en 4 días! Gracias por compartirlo. Mis estrellas
Imagen: Josep7778  josep7778  06/11/2015 07:41   📚 Diarios de josep7778
Gracias padi_85,

La verdad es que si estuvo todo muy concentrado. Os lo recomiendo.

Saludos
Imagen: Neguel  Neguel  26/07/2016 11:53   📚 Diarios de Neguel
Me ha encantado tu diario, me sirve perfectamente para el viaje que queremos hacer este diciembre y sino el siguiente jajaja aunque espero que sea este. Nosotros iríamos 3 días más los días de ida y vuelta. Qué maravilla ver las auroras y la excursión de los perros también tiene que molar mucho.
Imagen: Impedancia  impedancia  16/11/2016 17:34
Comentario sobre la etapa: En trineo por la nieve
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5396215#5396215

Imagen: Josep7778  josep7778  16/11/2016 19:35   📚 Diarios de josep7778
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5396216#5396216

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. De la frontera rusa a OsloNoruega. De la frontera rusa a Oslo Viaje de 15 dias que empieza en Kirkenes, va a Tromso pasando por el cabo Norte, recorre las... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1160
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411


forum_icon Foros de Viajes
Fotografia-Fotos Tema: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 346
198209 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24079

Fecha: Mie Ago 21, 2024 03:06 pm    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Muevo tu mensaje al hilo que ya existe Amistad
El_viajero_enmascarado
Imagen: El_viajero_enmascarado
Travel Addict
Travel Addict
11-03-2018
Mensajes: 83

Fecha: Sab Ago 24, 2024 08:29 am    Título: Re: Escandinavia en invierno para ver auroras boreales

Pues mira que busqué antes y no lo vi, perdón
arodriguezn
Imagen: Arodriguezn
Experto
Experto
06-05-2016
Mensajes: 112

Fecha: Vie Oct 18, 2024 07:21 am    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Hola a todos! Uno de los viajes que tengo pendientes es ir a ver auroras boreales. El otro día leyendo por internet me encontré que, al estar en un máximo solar, es el mejor momento para ir a ver auroras boreales en los próximos 11 años. El problema es que justo tenemos un viaje de 3 semanas en febrero y marzo por lo que no nos encaja muy bien el viaje a buscar las auroras en este invierno, pero no sabemos si estamos dejando escapar una gran oportunidad o no. Alguien sabe algo al respecto? Muchas gracias!
rai888
Imagen: Rai888
Indiana Jones
Indiana Jones
12-11-2009
Mensajes: 1136

Fecha: Vie Oct 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Hola, Como bien dices estamos en un momento en el que el Sol está en su momento de máxima actividad en su ciclo de 11 años. Eso significa que, en teoría, hay más posibilidades de ver Auroras y más potentes (se han visto incluso en España), pero esto no asegura nada. Hay otros factores que también influyen a la hora de ver Auroras. Lo de si es una oportunidad única lo tendrás que decidir tú, pero en momentos de menos actividad solar, puede haber una tormenta solar, que coincida con tu viaje y ver unas auroras espectaculares o al revés. Ir ahora y no ver nada o casi nada. En esto no...  Leer más ...
jaldetas
Imagen: Jaldetas
Experto
Experto
01-06-2016
Mensajes: 125

Fecha: Vie Oct 18, 2024 01:59 pm    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Hola, nosotros hemos estado dos veces en años distintos viendo las auroras en Tromsø, una fue en diciembre y la otra en febrero, las dos veces hemos tenido la suerte de verlas todos los días. Las dos veces un día hemos ido una noche con Vidart de creative vacations para verlas fuera de la ciudad y cenar en la nieve al calor de la fogata. El resto de los días que estuvimos unas veces subíamos en el teleférico de Fjellheisen al monte Floya. Donde dependiendo de la gente que haya te puedes quedar en el mirador o salir a pasear por la nieve. Como teníamos el apartamento en la calle...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube