MARTES. Para la mañana siguiente teníamos contratado el tour gratis de Sandemans. Aunque nos retrasamos bastantes veces, el tour fue muy ameno. Recorrimos mucha parte del centro entre las explicaciones del guía de la construcción de la ciudad y...
Para la mañana siguiente teníamos contratado el tour gratis de Sandemans. Aunque nos retrasamos bastantes veces, el tour fue muy ameno. Recorrimos mucha parte del centro entre las explicaciones del guía de la construcción de la ciudad y algunas anécdotas reales.
Comenzamos en la plaza de San Miguel parando junto a Notre Dame, recorriendo pasajes junto al río y atravesando algunos puentes, incluido el de los candados, rodeando el Louvre y llegando hasta las zonas de edificios nobles que están junto al museo. Luego atravesamos la tullerias para terminar en la plaza de la Concordia. Eso nos llevo toda la mañana.
Almorzamos en un restaurante muy moderno por consejo del guía, ensaladas y algún bocadillo saludable con pan integral, lechuga, queso, tomate y chopped.
Luego, ya por nuestra cuenta, pasamos por la Madelaine donde no entramos y volvimos por nuestros pasos para recorrer los campos eliseos. La ambientación navideña ya estaba colocada y decenas de puestos con comida, bebida y detalles de Navidad estaban colocados a uno y otro lado de la gran avenida. En estos días de diciembre la tarde casi no existía, la noche se nos caía muy pronto y el frió parisino se hacia notar.
Los traslados en metro ya los teníamos solucionados con la tarjeta Navigo Decouverte que por poco dinero nos solucionó el trasporte toda la semana, incluso la ida y vuelta al aeropuerto y a Versalles. La entrada a los museos y monumentos también controlada con la PMP (Paris Museum Pass).
Pemriteme un cosejo. Yo lo que si que haría seria ponerle a cada dia de titulo, el nombre de las cosas principales que visitas. Es que el titulo actual, no describe nada.
El País CátaroUna ruta por los castillos y villas del País Cátaro, entre Foix, Mirepoix, Montségur, Puivert, Puilaurens, Peyrepertuse y Quéribus, donde la historia...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
LA PROVENZA FRANCESAVacaciones en la Provenza francesa en Julio 2017: Hemos planificado una semana de vacaciones en familia en la Provenza, con estancia en una Gite junto al...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad
Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad
Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores
El bus es una solución , siempre... Leer más ...
Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar.
Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro...
Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar.
¿Alguien está en mi misma... Leer más ...
Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889
Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China”
París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela... Leer más ...
La cancelación de la marcha del Orgullo se une a la prohibición del consumo y la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas y las 7:00 horas durante el fin de semana.
“Como saben, el alcohol expuesto a la luz solar directa tiene efectos devastadores que provocan que nuestros bomberos y paramédicos tengan que intervenir cuando otras personas podrían necesitarlos”, explicó Patrice Faure, director de Gabinete de la Presidencia Francesa, a los medios la pasada semana.
La prohibición se instauró el 20 de junio, víspera de la popular Fiesta de la Música, para todos los departamentos que se encontraban en alerta roja, y continuará este fin de semana con el objetivo de prevenir incidentes como desmayos o deshidratación.
Un fin de semana más, el consumo y venta de alcohol estarán prohibidos en París a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente.
La norma plantea excepciones, como el consumo en terrazas de restaurantes y establecimientos de bebida, pero sí a la venta ambulante y en supermercados, o al consumo en la vía pública.