CARCASSONNE- LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)- PLAYA DE GANDÍA

CARCASSONNE- LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)- PLAYA DE GANDÍA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Llegamos a Carcassonne a primera hora de la mañana, aparcamos en un parking subterráneo que había en una plaza, bastante barato por cierto y muy bien ubicado. Pagamos algo así como 2,50 euros por 4 horas creo que fue. Parking Bambetta Carcassonne...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Nos dirigimos a la oficina de turismo que hay cercana, la del centro de la ciudad, paseamos por esa zona un poco, había mercado de frutas, verduras, productos típicos... y nos dirigimos después a lo más turístico de Carcassonne...la ciudad medieval.
En 10 o 15 minutos andando llegas a ella, con una empinada cuesta antes de llegar, y una gran fuente y baños donde reponerse después del calorazo que hacía. Está situada en la ribera derecha del río Aude y solo el paseo hasta allí ya merece la pena.
Consta de 52 torres y forman casi 3km de murallas, que puedes visitar gratuitamente casi en su totalidad.
El complejo medieval de Carcassonne (La Cite), acarrea en sus espaldas mas de 2500 años de historia, en los que han pasado, romanos, galos, visigodos sarracenos y francos, pero a pesar de ello su conservación es extraordinaria.
[img]CARCASSONNE- LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)- PLAYA DE GANDÍA - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (1)[/img]
Dentro del complejo, las calles están divididas, como en un pueblo, y actualmente los bajos de muchas de ellas, son restaurantes y comercios de souvenirs o de productos artesanales.
Eso sí, estaba a tope de gente. Menudo negocio!
Os pongo algunas fotos...allí pasamos toda la mañana, picoteamos algo en sus innumerables puestos y nos dejamos una cantidad importante de euros en recuerdos.
Precioso, nos encantó, aunque nos hubiera gustado verlo con algo menos de gente. No quiero pensar lo bonito que debe ser en navidad.
[img]CARCASSONNE- LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)- PLAYA DE GANDÍA - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (2)[/img]
[img]CARCASSONNE- LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)- PLAYA DE GANDÍA - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (3)[/img]
[img]CARCASSONNE- LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)- PLAYA DE GANDÍA - ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA (4)[/img]

Reiniciamos la vuelta a casa y en poco rato cruzábamos la frontera española...Ya huele a casa!!, paramos a comer y repostar y continuamos hasta Llinars donde pasamos un ratito con la familia, bañito en su piscina, café y rumbo a levante.
A7 hasta llegar a Gandía bien entrada la noche y con Hugo completamente dormido. Nuestra residencia de verano nos esperaba. Empezaba una nueva y diferente etapa del verano.
Llevamos a nuestras espaldas 4800km en los que nuestro espartano no ha dicho ni mu. Ahora solo queda hacer balance y empezar a pensar en el siguiente viaje...
"El mundo es demasiado bonito como para verlo desde casa. Sal. Descúbrelo"

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA
Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
Qué bonito, me está gustando mucho. Unos paisajes maravillosos. Por cierto, las primeras fotos de la cuarta etapa son muy grandes, no me cargan y no puedo verlas Trist Redúcelas por favor. Te adelanto mis estrellas, va a ser un gran diario.
Suga  suga  20/09/2015 20:30   📚 Diarios de suga
gracias marimerpa!!ya he cambiado la resolución, espero que ahora se puedan ver sin problemas!!
Airamana  Airamana  22/09/2015 20:46
Hola Suga, estoy pensado en ir a Suiza el próximo año y leyendo tu diario me estoy convenciendo del todo. Gran diario y fotos preciosas. Te dejo mis 5*
Espitoni  espitoni  09/01/2016 02:22   📚 Diarios de espitoni
Muy buen diario. Entretenido y con mucha información útil. Me ha sido de mucha utilidad
Maria65  maria65  17/01/2016 13:00   📚 Diarios de maria65
Comentario sobre la etapa: LOCARNO Y LUGANO (SUIZA)-GÉNOVA (ITALIA)
Hola Suga, a mi tambien me ha gustado muchísimo tu diario, espero poder ir este verano a Suiza y "copiarte" alguna de las rutas.Te dejo todas las estrellas que tengo. Saludos

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano