MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Pues ya estamos de nuevo aquí, mi marido y la menda jajaja!! Y comienzo como casi todos, mientras volvíamos en avión desde Maldivas el verano del 2014 , nuestras cabezas ya giraban como ollas exprés dilucidando a qué destino podíamos ir en 2015...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (9 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)

Pues ya estamos de nuevo aquí, mi marido y la menda Guiño jajaja!!

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Y comienzo como casi todos, mientras volvíamos en avión desde Maldivas el verano del 2014 Ojos que se mueven , nuestras cabezas ya giraban como ollas exprés Mr. Green dilucidando a qué destino podíamos ir en 2015.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

La verdad es que, normalmente, la vuelta no se nos suele hacer muy larga o pesada porque los dos estamos ya pensando en el siguiente destino Riendo jajaja. Lo que os digo siempre, queridos compis, esto es una enfermedad muuuu crónica Mr. Green , aún no hemos bajado del avión que nos devuelve a nuestra casita en Valencia que… ya estamos “dale que te pego” a qué País o Países ir Muy feliz en el próximo año.

Yo tenía muy claro que este año quería ir a Perhentians Riendo y desde aquí, ¿con qué combinar estas preciosas islas??? Ojos que se mueven Y… ¿Por qué Perhentians Islands? Pregunta

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Jejejeje, creo que esta foto lo resume todo ¿no?

Desde que estuvimos en 2009 en Redang (Malasya), donde me enamoré de ésta Heart , me prometí a mí misma que Perhentians tendría que caer algún año sí o sí Muy feliz y… joerrrr, pues anda que no soy yo mañica para eso Mr. Green jajajaja, cabezuda a tope y ya no digamos Miguel jajajaj!

Y así fue como en septiembre del año pasado, nada más regresar de Sri Lanka y Maldivas, nos plantamos los dos delante del ordenador Aplauso y a buscar qué Países nos podían encajar con Perhetians Riendo y uno se decidió al instante: SINGAPUR!! Amistad

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Joerrrr, mira que hemos dado vueltas por el Sudeste Asiático y todavía no conocíamos Singapur Avergonzado y, sinceramente, le teníamos muchas ganas, sí señores jajaja. Sonriente

Pero nos sobraban por lo menos 15 días de vacaciones, había que seguir indagando al respecto. 8)

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Malasya no, ya habíamos estado Ojos que se mueven , Tailandia también, Indonesia, Camboya, Vietnam Amistad , China, India Heart ,… y de repente, le dije a mi churri Chocado : “oye, llevo ya este año leyendo cosas sobre Myanmar o la antigua Birmania, en el foro y cada vez me llamaba más la atención" y sobre todo, la culpa de todo esto la tienen TRES personas Mr. Green : CARCARO, VADECURP Y ALAXINA jajaja!!

Sí, sí, si estáis leyendo esto ahora mismo Guiño , vosotros sois los culpables de que hayamos estado en Myanmar Amistad jajajaja y… de verdad, que PEAZO DE COMPIS QUE SOIS!!! Siempre ayudando a todo el mundo Aplauso y… lo increíble es que te los encuentras por todos los hilos a todas horas Chocado jajaja, pero… ¿de dónde sacáis tiempo por favor??? Ojos que se mueven Yo, por más que lo intento y, después, de que me haya dado por esto de los diarios, ya no me queda tiempo ni pa’ rascarme Confundido jajajaja.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Y así fue como empezamos a leer en el foro los diferentes hilos que tratan sobre Myanmar y, luego, se juntaron dos cosas más Ojos que se mueven : La primera es que nos enteramos que Lonely Planet sacaba su primera versión en Español del País en noviembre de 2014 Aplauso y, la segunda, buscando y buscando vuelos ya como locos…. Jajajaja, me río Muy feliz porque me recuerda mogollón al anuncio este de… creo que es de Kayak ¿verdad? Ahora no estoy segura Confundido pero, bueno, da igual, es ese que se pega toda la noche mirando vuelos y al final se vuelve majareta y grita Chocado : ¡¡¡POKEMONNNNN!!!! Jajajaja Mr. Green , es que me siento súper identificada con este anuncio, de verdad de la güeña jajajaja, y… ya vuelvo a hacer lo mismo de siempre, irme por los Cerros de Úbeda Avergonzado jajajajaja, íbamos por la segunda, el 17 de septiembre de 2014, vimos un multidestino desde Madrid hasta Kuala Lumpur y volviendo desde Singapur por 569 € Riendo y esto ya fue la rematadera jajaja, y esa misma noche lo pillamos jajaja. Fiesta

Sí, ya sé, pensaréis que estamos locos Riendo por reservar unos vuelos en septiembre de 2014 para viajar en agosto de 2015 Chocado pero… sólo podemos hacerlo durante este mes, bueno, puedo salir por ejemplo la última semana de julio pero no más y eso sí, la primera semana de septiembre y si puede ser ya el mismo 1, tengo que estar en la ofi Malvado o muy loco así que… lo que me fastidia de todo esto es que es el mes más caro para comprar vuelos Trist . Nunca sacan ofertas para agosto a no ser que te esperes hasta último momento para ver si hay alguna compañía que no haya vendido todas sus plazas y las que le queden las saquen a la venta a muy buen precio pero Ojos que se mueven … yo tengo un pequeño problemilla Riendo jajajaja, me gusta llevar el viaje prácticamente atado desde España, soy así de caguetas Muy feliz o… no, más bien, no me gusta perder tiempo en llegar al País y ponerme a buscar hotel o… guías o transportes, etc.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

Este próximo año 2016 sí que lo voy a pasar mal Confundido jajaja, porque nos vamos a Filipinas y allí, por el tema climatológico Malvado o muy loco tienes que tener abierto tu viaje con varios itinerarios previstos debido a que se puedan producir ciclones Chocado y Filipinas es muy propenso a ello así que… bueno, será otra experiencia Mr. Green . Igual, luego resulta que me gusta y de repente me vuelvo una moderna viajando como los chavalicos jovencicos que llegan a un determinado País y sobre la marcha Guiño jajaja. A nosotros eso, ya no ha pillado un poco viejetes jejejeje, pero mira, en 2016, lo vamos a hacer.

Y a lo que iba con lo del tema de los vuelos, ya llevamos varios años que siguiendo los precios, septiembre es buenísimo para comprar billetes Aplauso para el año siguiente y en 2014, volvió a ocurrir con la Compañía Aérea Saudia Arlines. Pregunta

En mi vida había oído hablar de ella Ojos que se mueven y en el foro hay muy poca información sobre ésta pero… os tengo que decir que fenomenal Amistad , de categoría inferior a una Qatar por ejemplo, pero en cambio, me gustó bastante más que la Turkish. Así que nos quedamos a medias Guiño jajaja!! En su momento, os hablaré y comentaré sobre dicha Compañía y… tengo unos vídeos buenísimos de nuestras escalas en Yeddah jajaja y… “hasta aquí os puedo contar”, jejejeje, como en el 1, 2, 3, ¿eh? Mr. Green jijijijij.

Y nada, con nuestro vuelo ya en nuestro ordenador Aplauso , comenzaba la Operación: “A LA CAZA Y CAPTURA DE INFORMACIÓN SOBRE MYANMAR”!!!!

Durante el año anterior, en 2013-2014, que como os digo, ya empecé a leer cositas en el foro, ostras, me acuerdo que me decía a mí misma…: “joerrrr, no tienen ni bancos, te tienes que llevar el dinero encima Chocado y eso no me mola nada” o… “tema alojamiento falta, muy poco y carísimo” Malvado o muy loco pero… en cosa de dos años, la cosa ha cambiado una barbaridad Amistad y yo, por lo menos, no he notado ninguna diferencia en relación a otros Países de la zona que estén más o menos es su misma situación económica, política y social. Lógicamente, no lo puedo comparar con una, por ejemplo, Malasya o… Tailandia.

Pero poquito a poquito están abriéndose al exterior y a resurgir de sus cenizas como EL AVE FENIX Heart , de ahí el título del diario porque al leer la historia del País, sobre todo, el último siglo, se me pusieron los pelos como escarpias de lo mal que lo había pasado esta gente Trist y aún así, ha sigo el lugar dónde más amabilidad he tenido, dónde más sonrisas me han ofrecido Muy feliz , dónde más me han ayudado para todo y todo lo que os pueda decir sobre ellos, se queda corto. :#l(

De hecho, no sabía como titular el diario Confundido y otro de lo posibles era: MYANMAR, EL PAÍS DE LAS 60 MILLONES DE SONRISAS!! Jajaja, pero creo que está muy trillado Mr. Green y… definitivamente, me gustó más el otro así que… así ha quedado:

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX!!

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Porque sí, porque se lo merecen por tan buenas personas que nos hemos encontrado a lo largo de los… creo que al final, han sido 14 días en Myanmar Ojos que se mueven , nos han hecho sentir especiales Amistad y lo más importante, nos hemos sentido como unos más de ellos porque… por ejemplo, en Bagán, había una tiendecita al lado de nuestro hotel, de esas que venden un poco de todo, ya me entendéis ¿no? Y los tres días le comprábamos el agua y el tabaco y… jolín, nos hacían sentarnos en una silla al lado del ventilador Aplauso , nos ofrecían caramelos de tamarindo que… qué buenos están los jodíos Riendo jajajaja, nos daban toallitas para refrescarnos y… qué queréis que os diga ¿eh?? Esto para mí es excepcional y no tiene precio! Kiss

Es gente que lo poco que tiene, te lo ofrece! Y lo mejor de todo es que, claro, están empezando a abrirse ahora al mundo exterior y todavía no tienen esa picardía o picaresca Doblemente malvado que ya tienen en otros Países para con los turistas o viajeros que… si pillas un taxi y lleven trucado el taxímetro Malvado o muy loco , que te quieran cobrar por todo como nos pasó en Sri Lanka Confundido o en Bali, etc.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Gente realmente maravillosa!!!

Y los colores, los colores del País Muy feliz , han sido muy importantes también para nosotros y he querido reflejarlo igualmente en el título. Si os fijáis, prácticamente, predominan tres colores Guiño :

- Verde: Me he quedado sorprendida por lo verde que es Myanmar Chocado . Pensaba que Sri Lanka o Indonesia eran la releche pero… Myanmar no se queda atrás y más, en temporada de lluvias, todo era verde, verde, me encanta Heart !!

- Rojo/marrón: El color de su tierra es de un tono rojizo, arcilloso que mezclado con el verde de la vegetación… ufff Amistad , esas imágenes, por ejemplo, en Bagán con sus templos, también de una tonalidad marrón, que ya las veréis jajaja, no tienen precio.

- Amarillo. El color dorado predominante de sus Pagodas Aplauso , de sus preciosas estupas, es impresionante.

Para mí, ha sido un a País de colores extraordinarios!!!

Sí, nuestro próximo destino para 2015 iba a ser el siguiente y por este orden y ya os iré contando en el itinerario que colgaré el porqué de hacerlo así Guiño ¿ok?:

MYANMAR, PERHENTIANS Y SINGAPUR!

Ah, también estaba dudando si hacer un mismo diario para los tres destinos Ojos que se mueven pero… viendo el rollo que tengo jajajaja Mr. Green , mejor uno para cada uno de ellos, puesto que tengo un montón de información recopilada sobre los tres.

Ahí va, otra cosa, que no se me olvide Avergonzado Avergonzado !!! Y cambio de tema radical Riendo jajaja. Ha sido todo un placer también el coincidir en destino con Nosequenombre, con Javigar, con Fresisui, con Yalma, con Olmus29 con el que tuvimos la oportunidad de conocernos allí, en Mandalay y no fue antes porque nos íbamos pisando los talones Riendo jajaja, Rdelho, y… compis, no sé si me dejo alguien más, lo importante que quiero transmitiros es que ha sido un placer compartir finales del 2014 y prácticamente, todo 2015, con vosotros Amistad , compartiendo la preparación y búsqueda de datos e información, bueno… jejjeje, aquí tengo que decir algo ¿eh??? Yo llevo un año muy malo, está siendo horribilis Trist jajajaja, sobre todo, a nivel laboral, que si venden la empresa, que si la cierran, que ya llevamos 2 bajadas de sueldo y, etc., etc. Malvado o muy loco , reuniones con Sindicatos y, claro, todo esto me está afectando bastante porque son 20 años trabajando en la misma empresa, en el mismo puesto y… lo que más me fastidia de todo es que no es porque la empresa vaya mal o… sea por la crisis Confundido , simplemente, se trata de una cuestión entre política y privada Malvado o muy loco y ahí… lo voy a dejar, no quiero seguir pensando en ello ahora mismo, quiero recordar el año tan bueno que he pasado con vosotros y todo lo que me habéis ayudado, incluso, los que también estabais en pleno proceso jajajaj y… una última cosa.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

Pedir perdón a todos los compis Avergonzado que… se van a ir en breve o que ya están en destino y que no he podido ayudaros todo lo que a mí me hubiera gustado. Siempre cuando he vuelto de mis viajes, estoy varios meses por los mismos hilos ayudando a los demás, al igual que Carcaro, Vadecurp o Alaxina hicieron conmigo.

Si estáis leyendo ahora, DISCULPARME POR FIII Guiño !! Prometo que con este diario, facilitar toda la información posible y resolver posibles dudas.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

Por supuesto, contar con que me cueste unos 5 meses hacerlo Mr. Green jajajaja, o bueno, a no ser que dentro de un mes me despidan Confundido y, entonces, tendré un montón de tiempo para dedicaros Guiño jajaja, que… sinceramente, estoy tan harta de todo, que no me importaría la verdad. Pelea

¿¿¿Y si ya me dejo de rollo macabeo Riendo y comienzo con lo que nos interesa de verdad??? Jajaja. Pues vamos a ellos compis!!! Amistad

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX!!!

Nuestro fantástico viaje desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto, día que abandonábamos el País Trist desde Mandalay rumbo a Perhentians Aplauso !!!

¿Por qué??? Ojos que se mueven Su historia ha sido y sigue siendo muy compleja Confundido .

¿Por qué?? Si siendo como es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias Aplauso . El no va más para los viajeros que buscan lo nuevo, desconocido y romántico Heart . Sus costumbres y leyendas han perdurado con el paso del tiempo. La armoniosa combinación de su bello y bien conservado paisaje natural con una única y diversa cultura y una hospitalaria población :fl;... ¿Por qué tan tremendo atraso???

Esta es la descripción que reza en mi diario Muy feliz y me sigo preguntando el por qué de tanto sufrimiento Trist , de tanto padecimiento cuando te encuentras con un pueblo tan amable, que te recibe con una sonrisa permanente en la boca Amistad y, por ello, vamos a remontarnos unos cuantos siglos atrás para averiguar cuáles han sido las desgracias Confundido que les ha tocado vivir a este amable pero parece ser que… guerrero pueblo. Pelea

Vamos a ello compis! Guiño

Ah, como siempre, llevábamos aparte de la guía Lonely Planet que salió en Español en noviembre del año pasado Aplauso , la cual, nos vino fenomenal para algunas cosas porque para otras… cada vez veo más… rollitos güenos Malvado o muy loco , demasiado güenos con diferentes alojamientos, restaurantes, agencias, tours, etc, y ya no digamos que… aún siendo reciente, los precios, para variar no cuadraban para nada Confundido pero, bueno, voy a darle un punto positivo Guiño , y son sus rutas callejeras a pie y jajajaja, otra vez lo he hecho juajuajauau, que me desvío del tema con una facilidad Avergonzado juajuajaua…. Pues eso, que aparte de la guía, llevamos nuestro propio cuadernillo pero oye, encuadernado y todo con un gusanillo metálico Riendo ¿eh?? Y conforme van pasando los días y te das cuenta que ese cuaderno de notas, se va haciendo más delgado, te va dando una pena Trist porque… empiezas a pensar: “Ostras, eso es que me va quedando menos”. Pena, penita, pena!! Llorando o muy triste

Y en relación a estas rutas si las sigues, te llevan por todo lo importante de una determinada ciudad o incluso para Bagán nos vino de perlas para el día que nos alquilamos la moto eléctrica Mr. Green que… por cierto, os lo recomiendo a todo el mundo, de verdad, es que te da una sensación de libertad Aplauso , de controlar tú mismo tus visitas, e incluso, el perderte a idea entre los 5.000 Templos que componen la maravillosa y espectacular Bagán. IMPRESIONANTE ¿EH??? WOWWW!! Fiesta

Comencemos por lo más difícil que así, cuanto antes lo hagamos, mejor y podremos pasar a nuestro relato por Myanmar!!! Mr. Green

Como siempre y después de buscar una buena Web Guiño que hablara sobre este tema, nos decantamos, para variar…. Jajajaja Riendo , por Wikipedia.org, puesto que nos pareció mucho más fácil de entender que en otras y, además, muy bien explicado Amistad . Esto que os relato a continuación, es un resumen de tooooodo lo que está escrito en dicha página:

Se dice que los primeros registros de civilización birmana Ojos que se mueven datan del siglo XI, cuando los birmanos fundaron el Reino de Pagan.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Ubicación de la Dinastía Pagan (Imagen de Wikipedia.Org subida por Hybernartor

Y aquí vino con los dos siglos siguientes, que constituyeron la «edad de oro» del pensamiento y la arquitectura birmanas Heart , pero llegaron los mongoles, la liaron parda Malvado o muy loco y atacaron desde el norte con ayuda del Gran Khan de Pekín. La invasión de los mongoles culminó en 1283 y se mantuvo hasta 1301.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

En la actualidad, Bagan

Este hecho hizo que Birmania se fragmentara en pequeños estados –de base étnica- que duró hasta el Siglo XVI Trist . En ese momento fue cuando los reyes de Toungoo consiguieron unificar el territorio nuevamente Aplauso . El segundo de estos gobernantes, Bayinnaung, extendió su poder hasta parte de los actuales Laos y Tailandia, llevando al país a su máxima expansión.

En 1740 fue otra vez un rey de Toungoo quien recompuso la unidad del país con apoyo de los ingleses Ojos que se mueven . Pero cuando sus sucesores continuaron con el proyecto de reconstrucción nacional chocaron con los intereses británicos Confundido y se vieron enfrentados a sus ex aliados europeos Chocado . Hubo tres guerras entre birmanos e ingleses en el siglo XIX; como resultado de la última (1885–86), Birmania fue anexada al virreinato de la India y permaneció allí hasta 1937.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Rendición del ejercito Birmano en la Tercera Guerra Anglo-Birmana (Imagen de Wikipedia.org subida por Thib Phil)

En los años siguientes a 1930 surgieron movimientos nacionalistas: el del monje budista U Ottama, el intento de Saya San de restaurar la monarquía; y los organizados en la Universidad de Rangún, que combinaban budismo y marxismo, casi na’ ¿eh? compis! Guiño

Si ya no tenían suficientes problemas Trist , aún se complicó todavía más con el colapso del mercado internacional del arroz, en 1930, y los elevados impuestos, llevaron a miles de campesinos a la ruina Malvado o muy loco . El descontento se tradujo en rebeliones populares en 1938 y 1939.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, un grupo de militantes anticolonialistas conocido como «los 30 camaradas», liderado por Aung San y…. jejeje, hago un pequeño inciso Riendo , acordaros de este nombre porque ha sido lo más importante que le ha podido pasar a Birmania, formó el Ejército Independentista Birmano (BIA), que luchó contra los ingleses junto a los japoneses y entró con ellos a la capital, en 1943. Las minorías –karens, kachins y chins– organizaron guerrillas apoyadas por Inglaterra, para combatir al BIA y a los japoneses. Pelea

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Aung San (Imagen de Wikipedia.Org de Dominio Público y subida por Hintha)

Los japoneses concedieron la independencia a Birmania el 1º de agosto de 1943, pero pronto estallaron las fricciones entre los japoneses y el ala socialista de los «30 camaradas». El 27 de marzo de 1945 el BIA declaró la guerra a Japón y fue reconocido por los británicos como Ejército Patriota Birmano. El 30 de mayo volvieron a entrar victoriosos a Rangún, esta vez al lado de los ingleses. Aung San fue electo presidente en 1946. Organizó un gobierno de transición y, en 1947, se redactó una Constitución Aplauso . El 19 de junio un comando militar asesinó a Aung San Malvado o muy loco y varios colaboradores. U Nu asumió el cargo de primer ministro y el 4 de enero de 1948 se proclamó la Independencia.

El nuevo gobierno debió enfrentar la rebelión de las minorías étnicas, la presencia de fuerzas militares del Kuomintang chino, y la lucha armada de la Organización de los Voluntarios del Pueblo Chocado , vinculada al Partido Comunista.

En 1962, el general Ne Win derribó al gobierno por vía de un golpe de Estado e instaló un consejo militar revolucionario. Nacionalizó la banca, la industria arrocera y el comercio. Pelea

Como podréis comprobar, a cada paso, las cosas se iban complicando cada día más y lo que queda todavía Confundido así que… vamos a continuar con esta belicosa historia de Birmania.

En 1972 una nueva Constitución confirmó al oficialista Partido del Programa Socialista de Birmania (PPSB) como única organización política legal.

Y cada vez más, el deterioro socioeconómico Trist provocó protestas y peticiones de democratización en 1987. Un congreso del PPSB designó jefe de Estado a Sein Lwin, lo que provocó nuevas propuestas que fueron reprimidas por el gobierno. Lwin tuvo que renunciar a los 17 días de haber asumido. El sustituto, Maung Maung, liberalizó el régimen.

Madre del amor hermoso Chocado , tras un nuevo golpe, en 1988 el ejército formó el Consejo de Restauración de la Ley y el Orden (CRLO), que prometió la realización de elecciones libres Confundido ; pero, entretanto, anunció un estado de emergencia y suspendió la Constitución Malvado o muy loco . También cambió el nombre del país por Unión de Myanmar –Birmania alude sólo a la etnia mayoritaria– y abandonó la designación de «socialista».

Pero lo más trágico de esto fue que el 8 de agosto de 1988 estalló una rebelión para pedir democracia Aplauso , conocida como Levantamiento 8888. Se desató un baño de sangre y murieron miles, en su mayoría monjes, civiles y estudiantes, la cual, acabó el 18 de septiembre. Llorando o muy triste

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Aniversarios celebrados en homenaje al Levantamiento 8888 (Imagen de Wikipedia.org subida por Tamba52)

¿Ahora entendéis el por qué del cambio de nombre del País?? A mí es que me encanta la historia Muy feliz y… cuántas veces, antes de preparar este viaje, me pude preguntar el porque de ese cambio de nombre Ojos que se mueven del País pues, bien, ahí lo tenéis explicado.

Y… por cierto, y el nombre de Myanmar ya sabemos porque lo cambiaron pero ¿tiene algún significado? Pues sí y es éste: El nombre oficial del país es la unión de Myanmar (Myanmar de la palabra birmana para las cualidades marciales de fuerte y de rápido).

También Birmania o Myanmar, tuvo otro nombre, BURMA. Myanmar es el nombre que utilizan los lugareños para describir su hogar, el mismo al que los británicos llamaron Burma, o Birmania en español. Desde 1989 se ha reivindicado su nombre y así se le denomina a esta zona, también conocida como la “Tierra del oro” por sus riquezas naturales.

Bueno, proseguimos con esta trágica y bélica historia Trist del Pueblo de Myanmar.

La Liga Nacional para la Democracia (LND) obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones de 1990, con 80% de los votos, mientras que el oficialista Partido de la Unidad Nacional (ex PPSB) sólo retuvo 10 de los 485 escaños. El gobierno desconoció el resultado de las elecciones Malvado o muy loco , prohibió a la oposición, encarceló o desterró a sus líderes y reprimió las manifestaciones.

Jo, y ahora viene lo que creo que todos conocemos de historia de este precioso País y que cuando preparábamos el viaje, entendimos perfectamente el por qué de su terrorífico arresto domiciliario. Trist

En julio de 1989 la líder de la LND, Aung San Suu Kyi (Premio Nóbel de la Paz e hija del héroe anticolonialista Aung San) fue condenada a prisión domiciliaria Malvado o muy loco .

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Aung San Suu Kyi (Imagen de Wikipedia.org subida por Paris 16)

La base opositora se reorganizó mediante un acuerdo entre estudiantes, monjes budistas y algunas minorías. Todos los partidos de oposición fueron disueltos e ilegalizados.

En 1990 se llevaron a cabo elecciones libres por primera vez en casi 30 años Amistad , pero la amplia victoria de la NLD, el partido de Aung San Suu Kyi (hija del activista asesinado Aung San y símbolo de la Revolución) fue anulada por los militares, los cuales rehusaron abandonar el poder. Pelea

Aung San Suu Kyi, se convirtió en icono de la democracia, la paz mundial y la libertad Heart . U Thant, birmano, que ocupó el cargo de secretario general de las Naciones Unidas durante dos períodos es después de los dos San la figura más prestigiosa de Myanmar. Myanmar sufrió también el Terremoto del Océano Índico de 2004 Trist .

En la actualidad el Gobierno ha tenido numerosos enfrentamientos con tribus birmanas dentro del país, y los habitantes birmanos aún viven en pobreza.

Sin embargo, el gobierno militar fue el primer gobierno de Birmania que ha tomado medidas contra epidemias y analfabetismo entre menores (a los monjes budistas se les impuso como obligación ante la sociedad el deber de enseñar a los niños) Amistad . Los hospitales móviles empezaron a recurrir el país Aplauso , incluso áreas alejadas rústicas para prestar los servicios médicos gratuitos a los pobres y vacunar a los niños Aplauso contra las enfermedades.

Gracias a lo que sea, en estos momentos, se desarrolla un programa de preparación de especialistas en áreas de medicina, ciencias militares, informática y alta tecnología, pero es más propaganda del régimen que una realidad seria. Confundido

Ufff, y ya os digo que esto es un pequeño resumen Ojos que se mueven pero si queréis saber más al respecto y, sobre todo, de algo que no os he contado y es de la influencia que tuvieron las distintas Tribus sobre el País hasta el Siglo XI por los Mon y, por otro lado, estaban también los Pyu.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Niñas de la Etnia Mon

Muy interesante la verdad, os pongo el enlace a Wikipedia.org para que si os animáis, como nosotros y lo podáis leer:

es.wikipedia.org/ ...e_Birmania

Después de habernos empapado Muy feliz , fuimos capaces de pensar de porque hacía tan poco tiempo que el País se había abierto al exterior y al turismo Ojos que se mueven y el porque de tan pobres infraestructuras Trist .

Chicos, chicas, que penita me da leer todas estas cosas Trist y más, cuando hemos estado tan a gusto entre este magnífico pueblo Heart .

Desde luego, os lo recomiendo totalmente Muy feliz . Ahora, sí se puede viajar tranquilamente puesto que, cada vez más, van abriendo más hoteles Aplauso , los Bancos operan por fin y con ello vienen los cajeros Guiño , los transportes y carreteras también están en buen estado y… un indicio muy importante de que Myanmar está despertando de su tragedia es la implantación de internet Mr. Green que, por cierto, en los cinco destinos en los que hemos estado no hemos tenido ni un solo problema con la conexión, muy buena y rápida Aplauso y… jajajaja, es gracioso el tema de los móviles, quizá no tengan para comprarse unos pantalones nuevos Confundido o… una cosa que me sorprendió fue que las chicas te pedían en todas partes si podías darles cosméticos y si podía ser un carmín o un pintalabios Chocado , mejor que mejor, pero.... móviles, todo el mundo lleva móvil independientemente del País que sea.

Lástima que cuando voy de viaje Ojos que se mueven , lo primero que hago de todo, es liberarme de tacones Mr. Green , maquillajes y trajes de chaqueta Riendo y digo lástima jajajaj, porque suena a contradicción y es que… ufff, estoy tan deseosa de ponerme mi ropa de deporte, mis chanclas y eso de levantarme por las mañanas y salir por la puerta con la cara lavada… jooo, es una Santa Bendición Guiño jajaja pero… esta vez, sí que me hubiera gustado llevarme mi neceser con todo tipo de “pinturetes” Confundido como yo les llamo jajaja, para haber podido regalarlos.

Y ahora os explico. Por lo menos, me he quedado satisfecha con una cosa que hice el otro día. En Bagán fuimos a ver un poblado tradicional donde nos recibió y atendió una chica de 17 años guapísima Heart que con su simpatía inherente a ella en todo momento, nos mostró todo, todo y todo y nos explicó la funcionalidad del mismo con un entusiasmo que nos dejó pasmados Chocado .

Bueno, ya sabéis lo que pasa con este tipo de visitas ¿no? Confundido Hay que dar una propina y cuando ya nos íbamos a ir y a la chiquilla le ofrecimos la misma, se negó Chocado . Esto sí que nos dejó a nosotros pasmados!!! ¿Cómo puede ser???? No nos lo creíamos pero… sí que con un poco de vergüenza, pobrecica, mediante gestos me preguntó si le podía dar un pinta labios y me supo fatal el no poder darle ese capricho Avergonzado pero… me hice una promesa, le solicité su dirección y el otro día fui a Correos para enviárselo Muy feliz .

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Que majica que era!!!!

Compis, no me costó más que 6,5 € y bueno, el carmín que… era mío y estaba nuevo prácticamente junto con un rímel pequeñito y si con este gesto, he hecho feliz a una persona Amistad que, en su momento, ella nos hizo felices a nosotros… pues me quedo más que satisfecha, de verdad Muy feliz .

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Y para los que estáis leyendo esto ahora Ojos que se mueven , ya sabéis, os pedirán este tipo de cosas las mujeres y… no pesa nada en el equipaje llevar unos cuantos. En fin, yo… os lo tenía que contar ¿ok? Guiño

Quisiera daros algunos datos de utilidad en cuanto a la situación actual de Myanmar por lo que… vamos allá queridos lectores jejejej.

Y qué mejor comienzo que con esta noticia Aplauso y vaya casualidad Guiño que en el día de hoy, 8 de noviembre de 2015, mientras estoy redactando este diario, por fin, se celebran las primeros comicios semilibres en Myanmar desde 1990 Amistad y partiendo como favorito el Partido de la Premio Nobel de La Paz, Aung San Suu Kyi.

Ay, la pena es que creo que no puedo poner enlaces a prensa digita Confundido l pero… si queréis saber cómo va la cosa, mañana lunes, se darán los primeros resultados y en cuanto sepa algo yo al respecto, lo pondré también.

De todas formas, tras las reformas políticas y económicas, se han retirado las sanciones y el mundo está hoy más deseoso de entablar relaciones con Myanmar Heart , aislada durante 50 años Trist . Algunos cambios han sido trascendentales pero no enmascaran los problemas que aún siguen siendo vigentes, como los conflictos y pugnas entre las distintas etnias y como no, problemas religiosos Confundido , la violación de los Derechos Humanos y una Constitución defectuosa que espero, mañana, llevarme una sorpresa muy agradable y esperar que esta valiente mujer, haga que Myanmar renazca de sus cenizas, como el Ave Fénix. Angel

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Birmania o… mejor dicho Myanmar, oficialmente República de la Unión de Myanmar Mr. Green . Es un país soberano del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala.

Aunque la Capital es Naipyidó, su ciudad más poblada es Rangún o Yangón.

En cuanto a Geografía, se extiende desde los confines himalayos al norte hasta la península de Malaca al sur Chocado , se abre al oeste sobre el golfo de Bengala Heart , cuyo litoral está dominado por la cercana cordillera de Arakan. El relieve montañoso culmina en su extremo norte, con la altura máxima en el pico Hkakabo Razi (5.967 m), en los montes Gaoligong. Hay muchos volcanes apagados. Las cordilleras, dispuestas de norte a sur, aíslan las llanuras regadas por los ríos Chindwin, Ayeyarwady (Irrawady), Sittang y Saluén. Otro río importante que pasa por este país el Mekong.

Gran parte del país se encuentra entre el trópico de Cáncer y el Ecuador. El país se encuentra en la región de los monzones de Asia Malvado o muy loco , con sus regiones costeras que recibe anualmente de la lluvia más de 5.000 mm.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Y del clima, qué deciros del clima jajaj Riendo , que cada vez está más como las chotas. Supuestamente, en nuestros meses de verano, es época de monzón y no vimos una gota más que alguna noche Chocado pero, en cambio, en la zona norte del País hubo durante nuestros dos primeros días de viaje, grandes lluvias que hicieron que se desbordaran varios ríos Trist causando graves inundaciones Malvado o muy loco .

Sinceramente, de esto no nos hubiéramos enterado a no ser porque durante nuestra visita a la increíble y espectacular Pagoda de Shwedagon de Yangon, nos encontramos con una parejica Española Amistad que nos preguntó cómo estaban las cosas por el norte Chocado , a lo que le respondimos que no sabíamos nada puesto que no llevábamos ni dos días y fueron ellos los que nos pusieron al corriente de la situación. Claro, ahora entendíamos la cantidad de grupos de chavalicos jovencitos que iban por las calles de Yangon armando un escándalo tremendo y pidiendo dinero pero, claro, estaba en Birmano y no entendíamos de qué se trataba y ostras, no me lo podría haber ni imaginado, toda la población joven de toda Myanmar, se había volcado con los damnificados Amistad y recaudaban dinero para ellos Aplauso .

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

Shwedagon Pagoda en Yangón

Ellos nos dijeron que aunque tenían el viaje organizado, que les daba miedo Trist y al día siguiente, se iban a Tailandia puesto que las carreteras, les habían dicho, estaban fatal y por muchas de ellas no se podía transitar Chocado .

Nosotros, decidimos informarnos primero llamando a nuestro Ángel de la Guarda que estaba siendo la Agencia Seven Diamond, más adelante, os hablaré sobre ella, y nos dijo que nos tranquilizáramos porque lo gordo estaba al norte del País Confundido , ya casi haciendo frontera con Bangladesh y con esta información, nos fuimos muy tranquilos a dormir, bueno… tranquilos pero, pensando en todas aquellas pobres personas que estaban sufriendo dichas inundaciones. Llorando o muy triste

Y siguiendo el hilo de los monzones, en cambio, viajeros que iban por delante de nosotros y que sí fuimos encontrándonos con ellos por las distintas ciudades en las que íbamos parando, sí que habían tenido fuertes lluvias Trist .

Chicos, no sé si seremos nosotros o qué o nuestro optimismo Riendo pero… es que siempre nos ocurre lo mismo así que… vamos a ver si para el próximo destino que será Filipinas y este País sí que es otro cantar por el tema ciclones Malvado o muy loco , ya no monzones…, veremos si tenemos la misma suerte Guiño jajaj.

Y continúo, continúo que… esto os lo tendría que haber contado en una de las primeras etapas del diario jajajaja, es que no tengo remedio compis Mr. Green jajaja!

Tema del dinero. Como os he comentado al principio de este relato, hasta hace bien poco, prácticamente, te tenías que llevar toooodo el dinero encima por la falta de cajeros o de entidades bancaria Chocado s pero en cosa de los dos últimos años, esto ha cambiado y yo os lo puedo asegurar, no hemos tenido Aplauso problema excepto… con algún billete que según ellos era de una emisión anterior a 2006 Confundido y no estar muy nuevo que digamos pues… no nos lo quisieron coger para cambiarlo Malvado o muy loco . Os lo cuento ahora enseguida ¿ok? Vamos primero con su moneda.

La moneda local es el Kyat y se nombra como “Chat” ¿vale? Jajajaja, es como digáis Kyat tal cual, no os van a entender ni a la de tres Mr. Green jajaja.

Sigue imperando todavía el pago en efectivo aunque en muchos lugares ya se puede pagar con tarjeta Aplauso pero… a tener en cuenta y preguntar antes si os gusta llevar los viajes atados como nosotros Riendo , en qué moneda prefieren que se les abone, si en Kyats o en $.

Sí, sí, esto es así, por ejemplo, en muchos hoteles, prefieren el pago en $ y los traslados en avión, obligatoriamente en $. Por lo menos, nosotros intentamos pagarlos en Ks pero no hubo manera Confundido , sólo nos aceptaron $ ¿Ok?

En algún caso, como la Entrada que hay que pagar para visitar Bagán, es obligatorio en $ también o la entrada al Lago Inle, creo recordar ahora que con lo demás, no tuvimos problemas en hacerlos en moneda local Ojos que se mueven y con ello me refiero a pagos en restaurantes, billetes de autobús o mini vans en nuestro caso, Trishaw, taxi, artículos de mercados o supermercados o tiendecillas típicas y puestos en los que puedan vender bebidas tales como zumos, batidos o simplemente botellas de agua. Todo esto súper barato Guiño ¿ok?

No os preocupéis que haré como con el diario de Sri Lanka, al final de cada etapa, os pondré la relación de todos los pagos efectuados y en qué moneda Amistad durante ese día.

Los Ks pueden ser billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000, 5.000 y 10.000. Normalmente, no vais a ver billetes pequeños, más bien se utilizan las monedicas.

Lógicamente y como en casi todo el Sudeste Asiático, existe… un mercado negro por llamarlo de alguna manera aunque… no sé porque, por ejemplo, nosotros cambiamos varias en joyerías y nos dieron un cambio extraordinario y esto lo hacían en el mismo mostrador de pago con lo cual… por ello, no sé muy bien si llamarlo Mercado Negro Ojos que se mueven jajajaj.

Hombre, sí que tanto en Yangón como en Mandalay, en plena calle, chicos nos enseñaban fajos de billetes y mediante señas nos indicaban que cambiaban Chocado . Veis, esto ya… a nosotros no nos va porque quién no te dice que son falsos, o que te intenten engañar o lo que sea Malvado o muy loco pero el tema de las joyerías es que incluso tenían un cartel enorme en donde te ponían el cambio del día jajaja, es que es total, WE LOVE ASIA!!!! Heart Jajajaj.

Otra cosa que nos llamó mucho la atención y es que, ya sabéis que, normalmente, cuando llegas al País y aterrizas, después de recoger maletas, pasar aduana pues… necesitas moneda local ya mismo y… joerrrr, menudo hachazo que te suelen meter en los aeropuertos Malvado o muy loco pues… BUENAS NOTICIAS compis!!! En los aeropuertos tienen un cambio súper bueno Chocado , sí, sí, os lo digo en serio Muy feliz ¿eh? También os pondré todos los datos de cambio de moneda que hemos ido haciendo durante el viaje.

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

Y, bueno, ahora no sé cómo estará el cambio Ojos que se mueven pero esto lo arreglamos enseguida jajajaj.

Suelo utilizar un par de Webs para seguir la cotización de la moneda y son estas:

es.coinmill.com/EUR_MMK.html#EUR=1

La cotización que marca es a día de hoy ¿eh? 9 de noviembre de 2015, no la vayamos a liar Guiño jajajaja.

themoneyconverter.com/ ...D/EUR.aspx

Y sobre todo, recordar que esto es vital importancia ¿eh? como vean algún $ anterior a 2006 o aunque sea posterior pero como esté arrugado, roto por alguna esquinita, sin sellos, sin marcas o lo que sea, no os lo querrán cambiar.

Con esto os voy a estar dando el coñazo durante todo el diario Mr. Green jajajajaj.

Bien, pasemos a otros menesteres. La electricidad. Aunque leímos tanto en la Lonely como el foro o… en algunos diarios que los cortes de luz están a la orden del día Ojos que se mueven , quitando alguno de vez en cuando y súper corto, no sufrimos mucho Aplauso por este hecho.

Hombre, imagino que si se va a zonas muy rurales… Ojos que se mueven pues estos cortes sí que serán muy habituales Malvado o muy loco e, incluso, necesitarán generadores para ello.

En cuanto a los enchufes, nos hemos encontrado de dos tipos y estos son:

- Como el que utilizamos en España, de dos entradas y de 230V/50Hz.
- Y triple de 230V/50Hz.

Esta Web es de suma utilidad pues salen todos los tipos en todo el Mundo junto con la imagen o fotografía del mismo para que sepáis cuál llevar o cuál comprar:

www.enchufesdelmundo.com/ ...-birmania/

www.enchufesdelmundo.com/espana/

Bueno, el truquito del tape del boli Bic ya lo sabéis ¿no? Si por lo que sea, no habéis caído en la cuenta de qué tipo de enchufe se utiliza en el País y todo lo tenéis con dos entradas, si insertáis dentro del interruptor un tape de boli Bic, entrará al instante la vuestra Riendo jajajaj.

Sí, sí, esto si no hubiera sido por este maravilloso foro Aplauso , nunca lo habría sabido aunque… previsores nosotros, siempre llevamos varios tipos pero… os aviso que en Myanmar, por lo menos, en las 5 ciudades importantes que hemos estado, hemos visto tiendecitas de electriicidad en donde vendían todo tipo de clavijas.

Ahhhh, jajajaja, ahora que recuerdo y una cosa curiosísima que nunca lo habíamos visto. Aunque el volante es como en España, es decir, está en la izquierda del vehículo, utilizan el carril de la izquierda para conducir, ES FLIPANTE Chocado jajajaj!! De verdad, que no sé cómo hacían para ver e intentar adelantar. Pelea

MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

A ver, a ver, más cosas básicas que os pueda contar y que recuerde ahora Ojos que se mueven y si no, conforme vaya escribiendo el diario, seguro que me acordaré de mogollón de detalles al respecto Mr. Green jajaja.

Ummm, ostras sí, SÚPER IMPORTANTE: EL VISADO PARA ENTRAR EN MYANMAR!!!

Justo y prácticamente 1 año antes de ir nosotros, se necesitaba solicitar el visado pero… no en Myanmar, pero no por nada, sino más bien por rapidez, en la Embajada de Berlín en la que se tenía que adjuntar en un sobre el Pasaporte con una validez mínima de 6 meses, el formulario de solicitud, 2 fotos de carnet, Dinero: 25 euros y también un sobre con la dirección puesta para el retorno del pasaporte con el visado, y poner 10 euros por los gastos de envío.

Menudo coñazo ¿no? Confundido Compis! Pues como os digo, esto cambió desde el pasado 1 de septiembre de 2014 y a través de la siguiente WEB: Fiesta

evisa.moip.gov.mm/

Eso sí, el pago automático con tarjeta y 50 $ por cabeza, casi na’ Doblemente malvado jajajaj, pero bueno, sólo por la comodidad y rapidez, una gozada puesto que aunque advertían que podían tardar… creo recordar que 3 días, a nosotros en menos de 24 horas, ya lo teníamos Amistad en nuestro ordenador a través del mail.

Estimados lectores míos Heart , os adjunto también el hilo que hay en el foro sobre la tramitación del Visado por si tenéis cualquier tipo de duda ¿ok?

www.losviajeros.com/ ...start=1040

De todas formas, esto también os lo explicaré mucho más detallado en la etapa que voy a hacer sobre nuestra llegada a Myanmar Riendo , es que si no, aquí, me extiendo mucho y luego no me cabe tanto rollo en una única etapa jajajajaja!!

Hora Local y datos sobre el amanecer y anochecer en Myanmar. Jejeje, veis, me van viniendo cositas a la memoria Guiño . Nosotros utilizamos siempre esta web que nos mola mogollón ya que no sólo te da la hora de… únicamente la Capital, si no de muchas de las ciudades principales:

Os he puesto el ejemplo con Yango Ojos que se mueven n pero… podéis cambiarlo inmediatamente con un solo click por Mandalay Aplauso por ejemplo:

www.timeanddate.com/ ...mar/yangon

Ahora, en estos momentos, son 5 horas y media más pero en nuestro verano, nosotros fuimos en agosto, son 4 horas y media. Si entráis por Bangkok, recordar que tendréis que retrasar el reloj 30 minutos más Confundido , es decir, que en Bangkok ahora, son 6 horas de más y en el cambio horario del último domingo de marzo, serán 5 horas y en Myanmar, 4 horas y media ¿ok? Sorprendido

A ver, a ver, qué más… así, Sanidad y Vacunas. Nosotros llevamos muuuchos años acudiendo a Sanidad Exterior de Valencia para el tema de vacunas, profilaxis, etc. para ir bien protegidos en nuestros viajes y, claro, como las tenemos todas más que requetepuestas Muy feliz jajajaja, únicamente, nos hicieron receta para el malarone durante toda nuestra estancia en Myanmar.

Esto ya… va a gustos, ¿ok? y como es un tema que muchas veces se polemiza, lo dejo así y cada cual que haga lo que quiera Mr. Green ¿vale? Jajajajaj. Entiendo que haya compis que la profilaxis contra la malaria os siente fatal Trist o… como a nosotros, que llevamos años tomándola y jamás nos ha producido ningún efecto adverso.

Y si no tenéis puesta ninguna vacuna, nos dijeron que lo habitual era lo siguiente:

- Se deberá aportar un certificado o… la cartilla misma de vacunación de fiebre amarilla en caso de que poco antes de llegar a Myanmar, se haya estado en África y esto es así Ojos que se mueven ¿eh? Os denegarán la entrada al País que sea. Por ejemplo, el año que fuimos a Tanzania y Zanzibar, nada más bajar del avión, lo primero que nos pidieron fue la cartilla de vacunación.
- Se recomienda Difteria y Tétanos, Hepatitis A Y B y la Triple Vírica.
- Y luego ya, hay médicos como algunos de los que nos han atendido a nosotros que para mayor protección, nos han recomendado Tifus, Malaria y… ay, que ahora no me sale el nombre, las pastillitas para la diarrea del viajero, no me acuerdo Avergonzado jajaja. Si me llega a la puntica de la lengua en algún momento, os lo pongo jajajaja.

Y creo que ya para acabar y por si acaso os coincide en fechas, sus Fiestas Oficiales:

- Día de la Independencia: 4 de enero.
- Día de la Unificación: 12 de febrero.
- Día del Campesino: 2 de marzo.
- Día de las Fuerzas Armadas: 27 de marzo.
- Día del Trabajo: 1 de mayo.
- Día de los Mártires: 19 de julio.
- Día Nacional: 27 de noviembre.
- Navidad: 25 de diciembre.

Y luego tenemos las Locales como solemos hacer nosotros aquí y son algunas de ellas porque como os vengo diciendo según vayamos elaborando el diario, tendréis también un apartado con las Fiestas Populares de la zona Guiño en cuestión:

- Fiesta del Agua: En abril.
- Taungbyone Nat Pwe: Agosto o principios de septiembre.
- Tazaungdaing: Octubre o noviembre.
- Ananda Pahto: En enero.

Y… Compis, creo que hasta aquí… ya vale con la introducción ¿no? Mr. Green Jajajaja. Hala pues, en las siguientes etapas, habrá más información y datos más detallados.

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (9 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Campanilla80  campanilla80  06/11/2015 16:12
Comentario sobre la etapa: MYANMAR, INTRODUCCIÓN, INFORMACIÓN Y DATOS ÚTILES
¡Hola, Emerald, buen comienzo! Qué identificada me siento cuando hablas de "esto es una enfermedad", jajajaja, nosotros también estamos pensando en el destino antes de volver a España.

Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Myanmar. Un país que enamoraMyanmar. Un país que enamora Breve guía sobre el itinerario que hicimos en Myanmar durante 11 días ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!