Dunas de Ait Isfoul - Chegaga - Foum Zguid ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos

Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: De Marrakech a Marrakech en 15 días. Montaña, Desierto y Mar. Pasando por Ouzoud, Alto Atlas, Imichil, Agoudal, Tizi n Ouano, Gargantas Dades, Valle de las rosas, Ruta de las kasbahs, Skoura, Amernir, Sidi Flah, Nasrate, Ait Isfoul, Fort Boujerif, Playa Blanca, Legzhira, Sidi Ifni, Agadir, Essaouira y otras que me dejado en el tintero.
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Dunas de Ait Isfoul - Chegaga - Foum Zguid
Etapa:  Dunas de Ait Isfoul - Chegaga - Foum Zguid  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente, después del desayuno, nos fuimos a recorrer el pueblo de Nasrate, pero antes de llegar encontramos un cementerio musulmán entre unas dunas.

Lo mas destacable de Nasrate, aparte de sus ksar y kasbahs en un estado bastante ruinoso, son sus pozos por el sistema de extracción que tienen, consistente en dos largos palos que hacen contrapeso y consiguen sacar gran cantidad de agua, con poco esfuerzo y en poco tiempo. De esta forma, las grandes caravanas de camellos que llegaban al pueblo, podían abrevar con rapidez.

El otro punto destacable es el minarete de la mezquita con forma de tronco de pirámide de base cuadrada, liso y sin adornos.

Regresamos a buscar el coche para continuar viaje hasta Mhamid, donde termina la carretera y nos adentramos en el desierto, donde circulamos por grandes llanuras pedregosas llamadas hamadas y zonas arenosas. Disfrutamos de espectaculares vistas, y rodamos por ríos de arena, bordeando la frontera argelina, motivo por el cual vimos o mejor, percibimos varios puestos militares de control y vigilancia.

Alojamiento en Foum Zguid, en la Maison Dot Hiba

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 882

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Yennefer  Yennefer  26/01/2016 00:00   blogs_icon
A mi me ocurre lo mismo. Fue un gran viaje que tendremos que repetir. Un abrazo también para ti de ambos.

Jotaatar  jotaatar  26/01/2016 01:16
Pues a ver si es verdad

Abaquo  abaquo  27/01/2016 20:50   blogs_icon
5 estrellas para tu diario, qué bonito es Marruecos...De todas formas, tienes que volver, has pasado por delante de sitios espectaculares que no has visitado, es un país que da para mucho.

Yennefer  Yennefer  27/01/2016 23:01   blogs_icon
Ya lo creo que da para mucho y por supuesto que tengo que volver. Marruecos me ha sorprendido mucho y agradablemente. Gracias por tus estrellas. Un abrazo, abaquo.

Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 20:52
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Fecha: Jue Ene 30, 2020 07:35 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@ESTERPUIG he editado en tu mensaje te vuelvo a recordar que en estos hilos del foro no puedes hacer publicidad ni recomendar, ya te abrimos hilo en comerciales para ese tema.
Paso aviso para suspensión de tu cuenta ya que tú pasas de mis avisos.
NEDS
Default https Avatar
Sep 15, 2013

Fecha: Dom Oct 03, 2021 11:56 am    Título: Viaje a Marruecos Navidad 11 días

Hola compañeros, abro un hilo para ver qué me aconsejáis los entendedidos del lugar y del tema. Estaba valorando poder viajar a Marruecos 11 días estas navidades, desde el 30-31 de Diciembre al 9 Enero incluidos. Me surgen varias dudas. - En primer lugar, respecto a atema COVID no sé cómo está la cosa allí, si hay muchas pegas para entrar en diferentes sitios, si exigen pruebas PCR tanto a la entrada en el ferry como en bares, restaurantes, mezquitas... - Por otro lado, la idea es viajar en un furgoneta estilo camper, y poder dormir en ella esos 11 días. No es una furgoneta 4x4...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
Mar 11, 2012

Fecha: Dom Oct 03, 2021 12:02 pm    Título: Re: Viaje a Marruecos Navidad 11 días

Ya has mirado si puedes pasar con tu vehículo a Marruecos actualmente? Porque hasta hace poco creo que no se podía... Respecto a ir con tu furgo, yo fuí también con una Vivaro en el 2007, y las carreteras no estaban tan mal como te han dicho. Para nada vas a destrozar tu furgoneta. Hace 3 años estuve pero alquilé un coche allí, y las carreteras han mejorado un montón. Así que en ese sentido puedes ir tranquilo. Para dormir tienes campings muy baratos. En los parkings de las ciudades, por 1 o 2 euros se quedará una persona junto a tu furgo vigilando toda la noche. Y en sitios perdidos...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Oct 03, 2021 12:28 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@NEDS Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para rutas por Marruecos

Para tus dudas tienes hilos específicos, puedes localizarlos a través del Buscador o del siguiente enlace:

Foro de Marruecos

Échale un vistazo al hilo de cada tema y plantea en cada uno las dudas que te surgen para que la información no quede mezclada y dispersa.

Gracias y un saludo.
australs
Australs
Feb 16, 2009

Fecha: Lun Oct 04, 2021 03:29 am    Título: Re: Viaje a Marruecos Navidad 11 días

Las fronteras terrestres en Marruecos permanecen cerradas por lo que a dia de hoy no se puede acceder ni por Ceuta ni por Melilla; asi mismo el trafico maritimo turístico entre Tarifa y Algeciras a Tanger y Tanger Med esta suspendido; es mas, solo se puede acceder por barco a Marruecos desde Francia o Italia. Ya veremos que pasa en diciembre. Dicho esto, si se abre el trafico en el estrecho, desde Madrid te trae mas a cuenta ir a Algeciras o a Tarifa para cruzar hacia Tanger Med o Tanger ciudad, respectivamente. Y en mi opnión, mejor Tarifa que Algeciras, por rapidez, comodidad y menor...  Leer más ...