CONCLUSIONES Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de España

GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Gran Canaria en Noviembre de 2015. Paisajes, senderismo, playa, snorkel, visita a pueblos y buena comida.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

CONCLUSIONES Y GASTOS
Etapa:  CONCLUSIONES Y GASTOS  -  Localización:  España España
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Ha sido una semana muy bonita, y eso que el viaje no empezó con buen pie. Pero la lluvia y el cambio de coche fueron solo unos pequeños inconvenientes en el inicio, que no empañaron el recuerdo de Gran Canaria.

Ya he comentado que la isla me sorprendió desde el momento que empecé a leer sobre ella. Y si sus playas me gustaron, su interior me cautivó. Esos paisajes montañosos, de cumbres y barrancos, no le tienen envidia a otros más afamados. La mejor vista, la que tuvimos el Roque Nublo, con el paisaje montañoso y Tenerife en el campo de visión, aunque desde Artenara también eran muy bonitas.

De las playas, aunque Amadores y Puerto de Mogán me gustaron mucho, sin duda me quedo con El Cabrón, una playa apenas conocida por los extranjeros, que no tiene chiringuitos ni ducha, pero que tiene una vida marina impresionante.

Otro imprescindible en Gran Canaria es caminar por las dunas.

Una semana se nos hizo muy corta en la isla, y eso que, como me temía, no fueron unas vacaciones de relax. Para los aficionados al senderismo, Gran Canaria es un imprescindible, ya que tiene una red de senderos muy amplia, y por entornos muy bellos. Nosotros hicimos menos de lo que nos hubiera gustado, pero no nos dio tiempo a más. Eso sí, las rutas que hicimos totalmente recomendables.

Dejo aquí el post que escribí en el hilo de Senderismo en Gran Canaria.

Senderismo en Gran Canaria

De las cosas que nos quedaron por ver o hacer, destacaría las siguientes:

- Visitar La Aldea de San Nicolás y su playa. Nuestra intención era parar según viniésemos del norte por la GC-200, carretera que va por un acantilado y que dicen que es muy bonita. Pero con las lluvias estaba cortada por peligro de desprendimiento.

- Un poco más de senderismo. Nos quedamos con ganas de hacer una ruta por el Barranco de Guayadeque, tiene que ser espectacular caminar por allí. La ruta circular del Nublo, que llevábamos planeada pero que no nos dio tiempo. Y es que en noviembre los días ya son cortos, y da tiempo a menos cosas.

- Visitar con más tiempo el Valle de Agaete, para hacer alguna ruta y visitar las plantaciones de café.

- Nos quedaron muchos pueblos interesantes por visitar: Telde, Agüimes, Moya, Firgas,…

La comida canaria tan rica como siempre, las clásicas papas con mojo o la ropa vieja. Para mí lo mejor es la posibilidad de degustar pescado tan fresco. El pulpo frito no lo había probado en otras islas y me gustó mucho. Los quesos de la isla muy ricos, sobre todo el de Guía, tanto el especial como el de media flor. La cerveza que más se sirve es la Tropical, que se fabrica en Gran Canaria, y que me parece que está muy rica.

Aquí un resumen de todos los restaurantes que visitamos:
Comer en Gran Canaria, restaurantes

A modo de resumen, una isla muy recomendable para los que busquen tanto playa como montaña, y con el buen tiempo casi asegurado. A nosotros solo nos llovió un día y medio, pero unas semanas antes hubo un buen temporal que causó inundaciones y carreteras cortas en algunos puntos de la isla. Pero todo el mundo coincide en que ha sido un otoño bastante más lluvioso de lo habitual.

Las Islas Canarias son siempre un valor seguro, y cada una es diferente. De momento hemos visitado Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. ¿Cuál será la próxima? ¿Montañas en La Palma? ¿Playas en Fuerteventura?

GASTOS 2 PERSONAS

Parking Sevilla y gasolina: 58 euros
Aparcamientos: 7 euros
Comida, bebida y compras: 342 euros

TOTAL: 940 euros

Esto ha sido todo. Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado.

Más diarios de Marimerpa:

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 2294

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Davovo  davovo  03/12/2015 12:49   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por este nuevo e interesante diario Mari. Me ha gustado mucho.

Merian  merian  04/12/2015 14:18
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Me ha encantado el diario. Este verano estuvimos entre Tenerife y Gran Canaria, por tema de horario de vuelos ganó Tenerife pero ya veo que Gran Canaria no tiene nada que envidiarle y como dices son un valor seguro.

Gadiemp  gadiemp  07/12/2015 06:35   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Estupendo diario. Me lo he leido a trocitos durante mi estancia en casa. Especialmente me han gustado las dunas y el Roque Nublo. Las fotos son fabulosas. Aun no conozco las Canarias. Tengo que poner solución a esto. Es muy interesante vuestro idilio con la cerveza. Muchas gracias. 5*

Fly55  fly55  09/01/2017 21:06   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Gran diario!! Tengo muchas ganas de volver a Canarias!

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Vie Oct 22, 2021 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola. Uno al tema general de la isla y aprovechamos que puede haber alguien a la escucha. Un poco más arriba puedes leer sobre anomalías actuales con el alquiler de vehículos en las islas.
Buena suerte.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Oct 24, 2021 10:47 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... he desglosado del tip general CANARIAS – Diarios, Noticias y Tips la información correspondiente a Gran Canaria en un tip independiente GRAN CANARIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 2 a 13 días Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Octubre de 2021. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 26, 2021 08:52 pm    Título: Viajar a Gran Canaria: Ruta por pueblos con encanto

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

De norte a sur. Recorremos la isla descubriendo los pueblos más pintorescos y
disfrutamos de la auténtica esencia de Gran Canaria

Las temperaturas de Gran Canaria durante todo el año convierten a esta isla en el destino perfecto para realizar una escapada y olvidarnos del frío durante unos días. Con temperaturas que superan los 20 grados se pueden realizar planes de todo tipo, desde rutas de senderismo, disfrutar de su gastronomía o, incluso, darse un baño en la playa. Pero una de los atractivos de la isla es la belleza de sus pueblos. Les proponemos una ruta por los pueblos con más encanto de la isla.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...an-canaria

Web Turismo de Gran Canaria: www.grancanaria.com/turismo/
Dic 06, 2021

Fecha: Lun Dic 06, 2021 03:49 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Bueno, las playas de Fuerteventura son grandes como las de Gran Canaria, pero las de Fuerteventura son muy ventosas (de ahí le viene el nombre a la isla, por tanto tiene razón quien dice que las playas de Gran Canaria son las mejores de Canarias. Por algo le habrán puesto el adjetivo de grande a esta isla nuestros antepasados, digo yo.
Hasta donde yo sé Gran Canaria tiene de todo, bosques, cascadas, grandes y hermosas playas de arena dorada, uno de los pueblos mas bonitos de España y la mayor y principal capital de Canarias. Si encuentra algo mejor compare.
Dic 06, 2021

Fecha: Lun Dic 06, 2021 03:54 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Coincido, sin embargo, en que S. Agustín no es la mejor playa de Gran Canaria, Las Canteras, Maspalomas, Playa del Inglés, Amadores, Alcaravaneras, Mogán y probablemente alguna otra superan a la playa de S. Agustín. Otra cosa es el entorno, está muy bien por ser la primera zona turística de toda Canarias en urbanizarse para este fin.