BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) -Diarios de Viajes de China

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)  -  Localización:  China  China
Descripción: Completo itinerario de un viaje por China: Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Luoyang, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Autor: RAMPVP   Fecha creación:

Etapa:  BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L)  -  Localización:  China China
Descripción: Hoy es nuestro segundo día, el jetlag no me ha dejado descansar todo lo que me hubiese gustado pero estamos repuestos. Nos levantamos y desayunamos en un McCafé que hay de camino a la Plaza Tiananmen. Decidimos tomar la calle Qianmen hasta llegar a la plaza, pensábamos que el recorrido a pie iba a ser bastante más llevadero, pero la verdad es que tendríamos que haber tomado el metro o un taxi...
RAMPVP  Autor:    Fecha creación:

Llegando a la plaza puedes ver las dos torres que formaban una doble puerta (Torre Quian Men y Torre de la Flecha) de entrada a la gigantesca Plaza de Tiananmen. Después de pasar por los controles finalmente entramos, fue bastante rápido tan sólo hay que pasar las mochilas por un detector.

El Mausoleo de Mao no lo pudimos visitar porque era lunes y los lunes cierra.

Se festejaba el cuarenta aniversario de la expulsión de los japoneses de China y finalización de la Segunda Guerra Mundial, es por eso por lo que había mucha decoración en la plaza.

Después de visitar la plaza y todos sus rincones, tomamos el metro para ir al Palacio de Verano. Aquí hay que reservarse dos o tres horas para visitarlo ya que es muy extenso y da para mucho. Imprescindible pasear por las galerías de madera, galerías de más de 728 metros decoradas con más de 14.000 pinturas. Visitar la Colina de la Longevidad y el Barco de Mármol. Nosotros también tomamos un barquito e hicimos un pequeño crucero por el lago.

Volvimos al centro de Beijing con la intención de ver La Torre de La Campana y La Torre del Tambor. Cuando llegamos estaba cerrado ya era tarde, por lo que las vimos por fuera y nos sentamos a disfrutar de la tarde en un parque que hay en el medio. Allí pudimos ver como jugaban al bádminton y al futbol pluma, que consiste en pasarse con los pies una bola con plumas y ésta no puede tocar el suelo.

Paseando por la zona, zona de hutongs, decidimos contratar un rickchaw para que nos diera un paseo por la zona. Después de regatear un rato con el chofer, conseguimos un paseo de 40 min por 100 yuanes. De esta manera pudimos descansar y ver hutongs que paseando no habíamos visto. El trayecto terminó en Hou Hai Lake, era el atardecer y la verdad que era una zona muy bonita. La vida nocturna comenzaba a tomar forma, las luces, la gente en la calle…

Estaba llegando la hora de cenar, por lo que decidimos probar uno de los restaurantes que recomendaban en los foros. El restaurante está especializado en Pato Laqueado. Tomamos un taxi que nos llevó al restaurante, el sitio se llama “XiShu DouHua Zhuang (DongFang Xintiandi)” (Tripadvisor).

Desde allí nos fuimos al hotel para descansar. Mañana llegaría otro de los días clave del viaje “La Muralla China (Muntianyu)”

Ver más diarios de RAMPVP Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1076

Últimos comentarios al diario:  CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente

RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!

RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.