BEIJING (El Templo del Cielo, Templo de los Lamas) -Diarios de Viajes de China- RAMPVP

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)  -  Localización:  China  China
Descripción: Completo itinerario de un viaje por China: Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Luoyang, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Autor: RAMPVP   Fecha creación:

Etapa:  BEIJING (El Templo del Cielo, Templo de los Lamas)  -  Localización:  China China
RAMPVP  Autor:    Fecha creación:
Hoy era nuestro último día completo en Beijing y nos tocaba ver otro de los monumentos que más nos impresionaría de la ciudad, El Templo del Cielo. Desayunamos de nuevo en la habitación del hotel con unos bollos que compramos la noche de antes.
Tomamos el metro que nos dejaría a unos minutos del Templo. La entrada que tomamos nosotros fue la Puerta Norte del Cielo. Entras por el parque Tian Tan, allí puedes ver a los pekineses jugando con los diábolos, a futbol chino pluma (deporte nacional!), haciendo aerobic, bailando bailes locales y cantando. Es uno de los lugares favoritos para practicar deporte y juego de cartas de la ciudad.

Después de pasear por el parque llegamos, a través un corredor hasta el Templo de las Rogativas por las Buenas Cosechas (Qinian Dian). Nos llamó mucho la atención todo el artesonado interior en la cual se puede ver una bóveda con un dragón y un fénix dorados, así como sus pilares rojos llamados también “Pilares del Dragón”. Todo el edificio fue construido en madera y no se utilizó ni un solo clavo. Indicar que no se puede acceder dentro del edificio, todo lo ves desde las puertas que hay por lo que tienes que volver a posicionar codos para poder sacar una buena instantánea, el cúmulo de gente es descomunal.
También nos sorprendió ver la cantidad de parejas de novios que se acercan hasta allí para hacer sus fotos de boda.

Visitamos el resto de instancias de todo el complejo, la verdad que fue muy interesante y muy espectacular. Nos paramos en el Muro del Eco, un muro circular en el cual si hablas desde una punta, se te escucha desde la otra.
Para comer, nos paramos en uno de los restaurantes que hay en el parque, como hacía muy buen tiempo pudimos comer en su terraza.
Tomamos el metro para dirigirnos a El Templo de los Lamas (Templo de Yonghe), la estación de metro tiene el mismo nombre. Este es otro de los lugares imprescindibles de visitar en Bejing, lo más llamativo será el pabellón Wanfu, donde se encuentra un buda tallado en una única pieza de madera de sándalo que mide más de 18 metros.

Una vez acabamos de visitar este magnífico lugar, decidimos coger de vuelta el metro que nos llevaría al hotel para descansar.
Para la cena, tomamos la recomendación de uno de los conserjes del hotel y fuimos a un restaurante que había a 2 minutos del hotel y tengo que decir que acertamos. El lugar se llama Sunshine Kitchen Restaurant. Allí probamos el pescado en una de sus variantes. Todo estaba muy rico.

Ver más diarios de RAMPVP Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1082

Últimos comentarios al diario:  CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente

RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!

RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.