CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: A la mañana siguiente nos cuesta un huevo despertarnos ,teniamos unas agujetas enormes.De andar por las galerias de las piramides.Ademas de cansancio de tanto trajin y tanto andar. Nos preparamos y bajamos a desayunar al restaurante. En pleno desayuno Moha nos dice que ya esta con el coche esperandonos fuera pero que tranquilos que desayunemos tranquilamente. Salimos fuera del hotel y montamos...
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Nos preparamos y bajamos a desayunar al restaurante.

Salimos fuera del hotel y montamos en el coche ,esta vez traia uno mas pequeñito el otro mas grande se lo habia llevado el Mohamed Sevillano que tenian otros clientes.

Nuestra primera visita de la mañana seria La Ciudadela.Aunque antes atravesamos el trafico brutal de El Cairo.Moha nos contaba que su mujer ha llegado a llorar de rabia de la impotencia de estar tanto tiempo en un atasco ,Y de que alli la mayoria de empleados llegan tarde a sus respectivos trabajos por ese motivo.Y es que el trafico es infernal.

Moha nos deja abajo del todo en una pendiente.Y nos dice que le esperemos que en nada venia que iba a dejar el coche.

Alli justo al lado un puesto de policia y militar custodiaban con barreras y vallas la entrada a la Ciudadela.

Residencia de los soberanos de Egipto durante casi 700 años,la Ciudadela es uno de los lugares mas visitados de El Cairo.Fundada en 1176 por el famoso caudillo musulman Salah al Din (Saladino)

Esta dividida en tres secciones ,la mezquita de al Nasir Mohamed (edificio mameluco) ,despues la Mezquita enorme de Mohamed Ali del siglo XIX ,y despues estan las terrazas superiores donde se tienen unas vistas espectaculares.

Viene Moha y pagamos la entrada de 60 libras egipcias por persona.

Segun entramos tenemos el museo de Historia Militar.Pero no entramos a verlo.

Seguimos caminando y llegamos a la mezquita de Mohamed Ali.

MEZQUITA DE ALABASTRO

Tambien conocida como mezquita de Mohamed Ali.

El edifico es enorme y tiene varios minaretes que la hacen bastante bonita.Estas son vistas desde las murallas de la Ciudadela.

Fue construida entre 1830 y 1848 y a pesar de ser de estilo turco ,es uno de los simbolos de El Cairo.

Para entrar los hombres los hombros tapados ,es decir nada de camisetas sin mangas etc... y pantalones largos o cortos pero que rebasen las rodillas.

Y las mujeres ,nada de pelo suelto,nada de enseñar los hombros,nada de enseñar las piernas,pantalones largos,pelo recogido y hombros tapados y nada de escotes etc...Mi pareja utilizo un pareo y le llego de sobra ,despues como llevaba pantalones cortos se tuvo que poner un pareo para taparse las piernas y arriba una chaquetilla para taparse los hombros.

Antes de nada pongo este grafico para que entendais y diferencieis lo que vais a ver por alli que suelen llevar las mujeres.Porque parece que no pero hay diferencias y esta bien saberlo.

La mezquita estaba practicamente vacia.Entramos y dentro hay una enorme alfombra que cubre toda la sala de rezo.En ella nos sentamos y Moha nos explica un poco la Mezquita y sus origenes.Tambien nos enseña como rezan ellos,de rodillas se inclinan y tocan con la cabeza en el suelo.En este caso menos mal que con la alfombra ,hay que tocar con la frente al hacer el rezo.Por eso nos dijo que mucha gente se ve que tienen en la frente como un huevo o marca como moraton de darse con la frente en el suelo a la hora de rezar.

Pero tambien nos dice que eso depende de donde haga el rezo cada uno,no es lo mismo el que esta en una obra que el que lo hace contra una alfombra... el de la obra mas facil que acabe teniendo marca por darse contra suelo duro a la hora de rezar.

Y es que en muchos lugares vimos agente con unos huevos tremendos y marcas o moratones en plena frente de tanto rezar.

Nos pusimos a hablar de politica internacional y a poco mas y nos liamos y dejamos a un lado la Mezquita jeje. Riendo Riendo y es que la gente que vive alli tienen miedo de que les ocurra como a Libia ,Iraq ,Siria etc... tienen mucho miedo.

Aqui una foto de la lampara enorme dentro de la mezquita.

Salimos al patio exterior y nos sacamos alguna foto

Como podeis ver en la foto al fondo hay una torre con un reloj que esta con andamios,y es que estaban restaurando toda esa parte.Hay una historia sobre ese reloj y es muy famosa:

El reloj del patio que comento fue regalo del rey Luis Felipe de Francia ,a cambio del obelisco que hay en la plaza de la Concordia de Paris.Napoleon fue el que lo llevo de Egipto.El obelisco era de Luxor y hecho de granito.

El reloj encima se daño transportandolo y asi sigue dañado Riendo Riendo menudo cambio no era tonto ni nada el Luis Felipe.

Segun nos dijo el guia que tuvimos en Luxor Ahmed no fue tan tonto Mohamed Ali (o Mehmet Ali) por ese cambio ,porque si os dais cuenta gracias a eso su nombre aun se hizo mas famoso y sigue perdurando en la memoria... asi seria recordado.Aunque a mi sigue pareciendome un trato ridiculo en el que salio perdiendo claramente Egipto.

Subimos despues a las terrazas superiores y es que desde las fortificaciones de la Ciudadela se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad.Y ademas hacia muy buen dia con todo el cielo despejado y una temperatura bastante alta.

La mezquita que se ve al fondo en el centro es la del sultan Hassan.

Saque una panoramica y quedaba bastante bien ,al lado izquierdo se podian ver hasta cañones que hay en las fortificaciones de las murallas.

Salimos de la ciudadela y esperamos abajo hasta que viene Moha con el coche a recogernos.Desde alli nos lleva al Barrio Copto.

LLegamos y Moha nos deja en la entrada y se va a dejar el coche en otro lugar,dice que le esperemos.En la entrada hay un fuerte control con barreras y control incluso de metales,con policias de uniforme blanco la policia turistica y policia normal.

Muy amables hasta le ofrecieron una silla a mi pareja.Despues ya vino Moha pero antes en una tienda compramos unas bebidas.Lo increible es que en la misma tienda a nosotros un chaval nos pidio mas dinero por unos refrescos por ser turistas que despues a Moha cuando fue a comprar para el un refresco.En definitiva que mejor nos los comprara Moha jejeje. Riendo Riendo

Aqui fue cuando Moha me descubrio el que hasta hoy ha sido de los refrescos mas ricos que he probado.Shweppes de Granada.Buenisimo riquisimo.Refresco top ,supera a los de mora y cherry que probe en Asia y en Orlando.

Antes nosotros cogimos Fanta de Manzana verde,que tambien aguita lo rico que estaba.Mas adelante ya os contare otros refrescos que probamos con sabores increibles.

El Barrio copto ,la palabra copto viene de Cristiano.Y si aunque Egipto es islamico un 90 por ciento casi,hay tambien hueco para iglesias y creyentes cristianos.Como tambien lo hay segun nos dijo Moha para los judios ,porque tambien hay sinagogas.Y aunque parezca mentira se respetan totalmente.

Una vez dentro unas chicas quisieron sacarse una foto con nosotros,representaban a no se que de turismo de alli...ni idea.
De fondo podeis ver la famosa Iglesia Colgante.

En el patio habia unos grifos ,y Moha nos dijo que ese agua era sagrada ,puesto que por alli se refugiaron la sagrada Familia ,Jose ,la Virgen Maria y Jesucristo cuando era un peque.Y bebieron de un pozo de una de las camaras subterraneas.Desde entonces ese agua se considero sagrada.Pero no potable jejeje Riendo ni de aquella ni ahora.Pero Moha nos dijo que beber se puede beber peor que igual te produce dolores de tripa o gastroenteritis o vete tu a saber.

Por alli tambien habia un museo copto pero pasamos de entrar.

Tambien restos de la muralla romana que aun persistian con el tiempo ,aunque ya bastante deteriorados.

Desde alli mediante un pasaje subterraneo seguimos caminando hasta otras iglesias y un cementerio ,por alli tambien estaba la sinagoga de Ben Ezra,pero no fuimos a verla.

Atravesamos el cementerio ortodoxo griego.

Una vez lo pasamos llegamos a la iglesia de San Sergio y Baco.

Esta emplazada en lo que fue en su momento la gran fortaleza de Babilonia

Bajamos por un pasadizo que da a otra camara donde en teoria se escondieron la Sagrada Familia cuando huyeron del rey Herodes en Egipto.Alli mismo hay una placa que lo explica.

Y el pozo donde en teoria bebieron agua durante todo ese tiempo y que ahora es sagrada.

Lo increible es que el pozo aun tenia agua y podias hasta recogerla con un cubo hasta arriba.

Salimos y vendian por un modico precio botellitas de dicha agua asi que le compre unas botellitas a mi madre y a mi tia y su amiga.Creen en cosas asi... yo no pero lo respeto.

Desde alli cerquita caminamos hasta la Iglesia ortodoxa de San jorge.

San Jorge cuenta la leyenda que fue un legionario que romano que ne el siglo III un emperador le prohibia el culto al cristianismo ,y el lo desafio y murio martirizado.

Aqui podeis verle a San Jorge en la fachada de la iglesia montado a caballo clavandole una lanza a lo que parece un dragon.

Entramos dentro y sacamos alguna foto.

Dentro se podia ver detras de un cristal en el suelo como oculta una cripta donde en teoria tambien estuvieron escondidos la Sagrada Familia.

El techo de la iglesia era muy bonito.

Una vez fuera de la iglesia Moha nos dijo que donde queriamos comer.Nos recomendó una idea ir a ver la torre del Cairo y de paso comer alli con unas vistas muy buenas de la ciudad.Le dijimos que vale que perfecto.

Nos dijo que nos dejaba y que en un rato volvia a buscarnos que tenia que ir ahcer un recado o a por un cliente o algo... sinceramente no lo recuerdo.

Una vez en la Torre Del Cairo justo en la entrada otro control policial fuerte con mucho control.

TORRE DEL CAIRO

Construida en el moderno distrito de Zamalek justo con el rio Nilo a su lado.
Mas de 187 metros tiene la Torre del Cairo ,la estructura mas alta de El Cairo y de Africa.Construida entre 1954 y 1964 ,contruida con el material de granito el mismo que se utilizaba en el antiguo Egipto para construir esculturas etc...

Sacamos las entradas y subimos en el ascensor al observatorio.

Precio de la entrada: 60 EGP, gratis para niños menores de 6 años.

El observatorio que tiene arriba del todo es tambien un restaurante, donde va girando poco a poco hasta dar la vuelta entera que puede durar hasta 70 minutos.

Aqui las vistas que tuvimos mientras comiamos.

Podeis ver como atraviesa el Gran Nilo toda la ciudad.Es el corazon de la ciudad claramente y el de Egipto.

Os aviso ,la comida no es nada barata,y a nuestro gusto no fue pesima pero tampoco nos gusto mucho.
Eso si las vistas eran muy buenas y sobre todo era super raro comer cuando se iba moviendo todo jajajaaa Riendo Riendo Riendo ,si se percibia y notaba el movimiento aunque era lento.

Esto era como pollo empanado con tallarines con una salsa rara como tirando a vegetal.

Y tambien una ensalda con salmon ahumado gambas.

Y Pollo como asado como con salsa de cacahuete,y vegetales.

Despues de comer bajamos en el ascensor abajo porque Moha nos mando un Whattsapp que ya estaba abajo.Desde alli nos llevo al hotel y terminamos el dia.

El resto de la tarde la echamos en la piscina del hotel que no cerraba hasta las 6 de la tarde.Y estuvimos genial con las magnificas vistas a las Piramides de Giza.

Esa noche cogimos un taxi al lado del hotel y fuimos a cenar a un pizza hut al lado de las piramides donde se veia en teoria se veia el espectaculo de luces y sonido de las Piramides y la Esfinge.Pero realmente no valia gran cosa y ademas se veia muy poco.

Por esa zona fuertes controles policiales y mucha policia e incluso ejercito.Nos llamaba la atencion ver por alli a niños que pasaban montando en burro dandoles con una vara,o a gente yendo a caballo por mitad de la calle.Era todo muy surrealista.

Despues de cenar el taxista muy majo y algo pesado chapurreaba español y nos dejo un libro de firmas y dedicatorias de otros españoles y nos dio algo la brasa.Habia una buena montada en las calles y en los restaurantes porque habia como una especie de final de copa entre un equipo de la ciudad y otro de fuera.Y es que los egipcios son super amantes del futbol y les encanta ese deporte,mas o menos como en España.El tipico Barcelona o Madrid lo tuve que escuchar muchas veces Riendo Riendo es triste que solo nos reconozcan por el futbol... o en otros paises por los toros o el flamenco o sevillanas...

Despues ya en el hotel a descansar que el dia siguiente seria otro dia duro y encima tocaba madrugar..

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2289

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Morena8500  morena8500  04/02/2016 14:40
Me ha encantado sobre todo el diario de Egipto , aunque he visto el resto también un poco por alto.
Es realmente impresionante, me fascina Egipto, aunque me gustaría conocerlo, tal y como están las cosas no me atrevo.
Lo has descrito todo muy bien, asi da gusto, porque las cosas quedan mucho mas claras para la gente que vaya a conocerlo y tenga dudas.
Aver si me aclaro para puntuarte, ya que soy realmente nueva en el foro.

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

Ciudad Tema: El Cairo: Que Ver y Visitar
siulgag
Siulgag
Jun 28, 2019

Fecha: Sab Ene 18, 2020 12:41 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Buenas noches,

Sí quieres ver pirámides, ve a Dashur, Saqqara y Goza. En un día te vale.bajar a Dashur es impresionante

Del Cairo iría a ibn Tulun, ciudadela de salario, mequita de alabastro y el museo. Da tiempo en un día. La ciudad de los muertos no vale nada, y Khan el khalili tampoco. El museo por la tarde es más caro. Si vas a las 10 de la mañana no hay cola.

Mi contacto en el Cairo. Mohamed, un tipo encantador filólogo español. +201127011500. Yo le contacté por watsup.
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:38 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Ene 28, 2020 09:10 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

julito Escribio:
Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?

Oficialmente no abierto para el gran publico, con permiso de antiguedades si, pero no lo suelen dar, salvo investigadores, la otra alternativa es: ir, acercarse al lugar y probar con una propina que los guardas te dejen un ratito.
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Sab Feb 15, 2020 12:12 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Sobre la visita a la casa/museo del Barón Edward Empaim. Sabéis si es factible realizarla con maletas? Porque algún lugar para dejarlas supongo que no habrá...no? Nos iría perfecto para visitarla de camino al aeropuerto.
Otra opción sería contratar un taxi, y que las guarde. Pero si no es alguien de "confianza" del foro no sé si fiarme. Y éstos, para un corto de recorrido desde la estación de Ramsés hasta el aeropuerto no sé si estarían dispuestos a hipotecarse una mañana...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 12:29 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

No hay consignas ni en aeropuertos ni en estaciones de tren, solo os queda acarrear con ellas o tomar confianza con un taxi (y una biuena prpopina para que este junto a vosotros un tiempo) el palacio tiene prevista la abertura inminentemente, pero aun no lo esta a fecha de hoy.