CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente nos cuesta un huevo despertarnos ,teniamos unas agujetas enormes.De andar por las galerias de las piramides.Ademas de cansancio de tanto trajin y tanto andar.

Nos preparamos y bajamos a desayunar al restaurante.

En pleno desayuno Moha nos dice que ya esta con el coche esperandonos fuera pero que tranquilos que desayunemos tranquilamente.

Salimos fuera del hotel y montamos en el coche ,esta vez traia uno mas pequeñito el otro mas grande se lo habia llevado el Mohamed Sevillano que tenian otros clientes.

Nuestra primera visita de la mañana seria La Ciudadela.Aunque antes atravesamos el trafico brutal de El Cairo.Moha nos contaba que su mujer ha llegado a llorar de rabia de la impotencia de estar tanto tiempo en un atasco ,Y de que alli la mayoria de empleados llegan tarde a sus respectivos trabajos por ese motivo.Y es que el trafico es infernal.

Moha nos deja abajo del todo en una pendiente.Y nos dice que le esperemos que en nada venia que iba a dejar el coche.

Alli justo al lado un puesto de policia y militar custodiaban con barreras y vallas la entrada a la Ciudadela.

Residencia de los soberanos de Egipto durante casi 700 años,la Ciudadela es uno de los lugares mas visitados de El Cairo.Fundada en 1176 por el famoso caudillo musulman Salah al Din (Saladino)

Esta dividida en tres secciones ,la mezquita de al Nasir Mohamed (edificio mameluco) ,despues la Mezquita enorme de Mohamed Ali del siglo XIX ,y despues estan las terrazas superiores donde se tienen unas vistas espectaculares.

Viene Moha y pagamos la entrada de 60 libras egipcias por persona.

Segun entramos tenemos el museo de Historia Militar.Pero no entramos a verlo.

Seguimos caminando y llegamos a la mezquita de Mohamed Ali.

MEZQUITA DE ALABASTRO

Tambien conocida como mezquita de Mohamed Ali.

El edifico es enorme y tiene varios minaretes que la hacen bastante bonita.Estas son vistas desde las murallas de la Ciudadela.

Fue construida entre 1830 y 1848 y a pesar de ser de estilo turco ,es uno de los simbolos de El Cairo.

Para entrar los hombres los hombros tapados ,es decir nada de camisetas sin mangas etc... y pantalones largos o cortos pero que rebasen las rodillas.

Y las mujeres ,nada de pelo suelto,nada de enseñar los hombros,nada de enseñar las piernas,pantalones largos,pelo recogido y hombros tapados y nada de escotes etc...Mi pareja utilizo un pareo y le llego de sobra ,despues como llevaba pantalones cortos se tuvo que poner un pareo para taparse las piernas y arriba una chaquetilla para taparse los hombros.

Antes de nada pongo este grafico para que entendais y diferencieis lo que vais a ver por alli que suelen llevar las mujeres.Porque parece que no pero hay diferencias y esta bien saberlo.

La mezquita estaba practicamente vacia.Entramos y dentro hay una enorme alfombra que cubre toda la sala de rezo.En ella nos sentamos y Moha nos explica un poco la Mezquita y sus origenes.Tambien nos enseña como rezan ellos,de rodillas se inclinan y tocan con la cabeza en el suelo.En este caso menos mal que con la alfombra ,hay que tocar con la frente al hacer el rezo.Por eso nos dijo que mucha gente se ve que tienen en la frente como un huevo o marca como moraton de darse con la frente en el suelo a la hora de rezar.

Pero tambien nos dice que eso depende de donde haga el rezo cada uno,no es lo mismo el que esta en una obra que el que lo hace contra una alfombra... el de la obra mas facil que acabe teniendo marca por darse contra suelo duro a la hora de rezar.

Y es que en muchos lugares vimos agente con unos huevos tremendos y marcas o moratones en plena frente de tanto rezar.

Nos pusimos a hablar de politica internacional y a poco mas y nos liamos y dejamos a un lado la Mezquita jeje. Riendo Riendo y es que la gente que vive alli tienen miedo de que les ocurra como a Libia ,Iraq ,Siria etc... tienen mucho miedo.

Aqui una foto de la lampara enorme dentro de la mezquita.

Salimos al patio exterior y nos sacamos alguna foto

Como podeis ver en la foto al fondo hay una torre con un reloj que esta con andamios,y es que estaban restaurando toda esa parte.Hay una historia sobre ese reloj y es muy famosa:

El reloj del patio que comento fue regalo del rey Luis Felipe de Francia ,a cambio del obelisco que hay en la plaza de la Concordia de Paris.Napoleon fue el que lo llevo de Egipto.El obelisco era de Luxor y hecho de granito.

El reloj encima se daño transportandolo y asi sigue dañado Riendo Riendo menudo cambio no era tonto ni nada el Luis Felipe.

Segun nos dijo el guia que tuvimos en Luxor Ahmed no fue tan tonto Mohamed Ali (o Mehmet Ali) por ese cambio ,porque si os dais cuenta gracias a eso su nombre aun se hizo mas famoso y sigue perdurando en la memoria... asi seria recordado.Aunque a mi sigue pareciendome un trato ridiculo en el que salio perdiendo claramente Egipto.

Subimos despues a las terrazas superiores y es que desde las fortificaciones de la Ciudadela se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad.Y ademas hacia muy buen dia con todo el cielo despejado y una temperatura bastante alta.

La mezquita que se ve al fondo en el centro es la del sultan Hassan.

Saque una panoramica y quedaba bastante bien ,al lado izquierdo se podian ver hasta cañones que hay en las fortificaciones de las murallas.

Salimos de la ciudadela y esperamos abajo hasta que viene Moha con el coche a recogernos.Desde alli nos lleva al Barrio Copto.

LLegamos y Moha nos deja en la entrada y se va a dejar el coche en otro lugar,dice que le esperemos.En la entrada hay un fuerte control con barreras y control incluso de metales,con policias de uniforme blanco la policia turistica y policia normal.

Muy amables hasta le ofrecieron una silla a mi pareja.Despues ya vino Moha pero antes en una tienda compramos unas bebidas.Lo increible es que en la misma tienda a nosotros un chaval nos pidio mas dinero por unos refrescos por ser turistas que despues a Moha cuando fue a comprar para el un refresco.En definitiva que mejor nos los comprara Moha jejeje. Riendo Riendo

Aqui fue cuando Moha me descubrio el que hasta hoy ha sido de los refrescos mas ricos que he probado.Shweppes de Granada.Buenisimo riquisimo.Refresco top ,supera a los de mora y cherry que probe en Asia y en Orlando.

Antes nosotros cogimos Fanta de Manzana verde,que tambien aguita lo rico que estaba.Mas adelante ya os contare otros refrescos que probamos con sabores increibles.

El Barrio copto ,la palabra copto viene de Cristiano.Y si aunque Egipto es islamico un 90 por ciento casi,hay tambien hueco para iglesias y creyentes cristianos.Como tambien lo hay segun nos dijo Moha para los judios ,porque tambien hay sinagogas.Y aunque parezca mentira se respetan totalmente.

Una vez dentro unas chicas quisieron sacarse una foto con nosotros,representaban a no se que de turismo de alli...ni idea.
De fondo podeis ver la famosa Iglesia Colgante.

En el patio habia unos grifos ,y Moha nos dijo que ese agua era sagrada ,puesto que por alli se refugiaron la sagrada Familia ,Jose ,la Virgen Maria y Jesucristo cuando era un peque.Y bebieron de un pozo de una de las camaras subterraneas.Desde entonces ese agua se considero sagrada.Pero no potable jejeje Riendo ni de aquella ni ahora.Pero Moha nos dijo que beber se puede beber peor que igual te produce dolores de tripa o gastroenteritis o vete tu a saber.

Por alli tambien habia un museo copto pero pasamos de entrar.

Tambien restos de la muralla romana que aun persistian con el tiempo ,aunque ya bastante deteriorados.

Desde alli mediante un pasaje subterraneo seguimos caminando hasta otras iglesias y un cementerio ,por alli tambien estaba la sinagoga de Ben Ezra,pero no fuimos a verla.

Atravesamos el cementerio ortodoxo griego.

Una vez lo pasamos llegamos a la iglesia de San Sergio y Baco.

Esta emplazada en lo que fue en su momento la gran fortaleza de Babilonia

Bajamos por un pasadizo que da a otra camara donde en teoria se escondieron la Sagrada Familia cuando huyeron del rey Herodes en Egipto.Alli mismo hay una placa que lo explica.

Y el pozo donde en teoria bebieron agua durante todo ese tiempo y que ahora es sagrada.

Lo increible es que el pozo aun tenia agua y podias hasta recogerla con un cubo hasta arriba.

Salimos y vendian por un modico precio botellitas de dicha agua asi que le compre unas botellitas a mi madre y a mi tia y su amiga.Creen en cosas asi... yo no pero lo respeto.

Desde alli cerquita caminamos hasta la Iglesia ortodoxa de San jorge.

San Jorge cuenta la leyenda que fue un legionario que romano que ne el siglo III un emperador le prohibia el culto al cristianismo ,y el lo desafio y murio martirizado.

Aqui podeis verle a San Jorge en la fachada de la iglesia montado a caballo clavandole una lanza a lo que parece un dragon.

Entramos dentro y sacamos alguna foto.

Dentro se podia ver detras de un cristal en el suelo como oculta una cripta donde en teoria tambien estuvieron escondidos la Sagrada Familia.

El techo de la iglesia era muy bonito.

Una vez fuera de la iglesia Moha nos dijo que donde queriamos comer.Nos recomendó una idea ir a ver la torre del Cairo y de paso comer alli con unas vistas muy buenas de la ciudad.Le dijimos que vale que perfecto.

Nos dijo que nos dejaba y que en un rato volvia a buscarnos que tenia que ir ahcer un recado o a por un cliente o algo... sinceramente no lo recuerdo.

Una vez en la Torre Del Cairo justo en la entrada otro control policial fuerte con mucho control.

TORRE DEL CAIRO

Construida en el moderno distrito de Zamalek justo con el rio Nilo a su lado.
Mas de 187 metros tiene la Torre del Cairo ,la estructura mas alta de El Cairo y de Africa.Construida entre 1954 y 1964 ,contruida con el material de granito el mismo que se utilizaba en el antiguo Egipto para construir esculturas etc...

Sacamos las entradas y subimos en el ascensor al observatorio.

Precio de la entrada: 60 EGP, gratis para niños menores de 6 años.

El observatorio que tiene arriba del todo es tambien un restaurante, donde va girando poco a poco hasta dar la vuelta entera que puede durar hasta 70 minutos.

Aqui las vistas que tuvimos mientras comiamos.

Podeis ver como atraviesa el Gran Nilo toda la ciudad.Es el corazon de la ciudad claramente y el de Egipto.

Os aviso ,la comida no es nada barata,y a nuestro gusto no fue pesima pero tampoco nos gusto mucho.
Eso si las vistas eran muy buenas y sobre todo era super raro comer cuando se iba moviendo todo jajajaaa Riendo Riendo Riendo ,si se percibia y notaba el movimiento aunque era lento.

Esto era como pollo empanado con tallarines con una salsa rara como tirando a vegetal.

Y tambien una ensalda con salmon ahumado gambas.

Y Pollo como asado como con salsa de cacahuete,y vegetales.

Despues de comer bajamos en el ascensor abajo porque Moha nos mando un Whattsapp que ya estaba abajo.Desde alli nos llevo al hotel y terminamos el dia.

El resto de la tarde la echamos en la piscina del hotel que no cerraba hasta las 6 de la tarde.Y estuvimos genial con las magnificas vistas a las Piramides de Giza.

Esa noche cogimos un taxi al lado del hotel y fuimos a cenar a un pizza hut al lado de las piramides donde se veia en teoria se veia el espectaculo de luces y sonido de las Piramides y la Esfinge.Pero realmente no valia gran cosa y ademas se veia muy poco.

Por esa zona fuertes controles policiales y mucha policia e incluso ejercito.Nos llamaba la atencion ver por alli a niños que pasaban montando en burro dandoles con una vara,o a gente yendo a caballo por mitad de la calle.Era todo muy surrealista.

Despues de cenar el taxista muy majo y algo pesado chapurreaba español y nos dejo un libro de firmas y dedicatorias de otros españoles y nos dio algo la brasa.Habia una buena montada en las calles y en los restaurantes porque habia como una especie de final de copa entre un equipo de la ciudad y otro de fuera.Y es que los egipcios son super amantes del futbol y les encanta ese deporte,mas o menos como en España.El tipico Barcelona o Madrid lo tuve que escuchar muchas veces Riendo Riendo es triste que solo nos reconozcan por el futbol... o en otros paises por los toros o el flamenco o sevillanas...

Despues ya en el hotel a descansar que el dia siguiente seria otro dia duro y encima tocaba madrugar..

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2765

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Localidad-Ciudad Tema: El Cairo: Qué Ver y Visitar
mariabc92
Mariabc92
Nov 25, 2013

Fecha: Lun Feb 01, 2021 09:07 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Muchas gracias Bartomeu, eso haremos! Otra pregunta. El primer dia llegamos al Cairo a las 18.55 y tenemos el hotel en Giza. Al dia siguiente visitaremos Giza Saqqara y Menfis, y el tercer dia visitaremos Cairo ciudad (museo, mercado, mezquita de alabastro,barrio copto) y vuelo a Luxor a las 22.45. Como no estoy muy segura de si nos dará mucho tiempo a callejear en el mercado el ultimo dia (y aunque tengamos tiempo seguramente sea distinto), creo que vamos a ir por libre una de las noches de los dias anteriores. Creeis que el primer dia valdrá la pena coger un taxi allí, o el segundo...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Feb 01, 2021 09:46 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Sin duda te recomiendo el segundo dia, que al regresar de Saqqara, teneis bastante tiempo para despues de asearos en el hotel, tomar un taxi y acercaros alli, podreis cenar incluso o bien un buen té en el cafe de lso espejos, todo el bazar coierra tarde.

el ultimo dia, con el avion, estar en el aeropuerto antes etc, no, el primero no conteis, entre alojaros, transporte desde el aeropuerto quue puede ser eterno, etc tampoco
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Mar 19, 2021 12:44 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Gran Noticia, ya tenemos fecha: el 3 de Abril 2021

Desfile de las Momias Reals se celebrara el 3 de Abril

Veintidós dos momias reales egipcias se trasladan al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en un esperado desfile por las calles de El Cairo el 3 de abril.

'' No os perdais este evento inedito, una vez en la vida. Estad atentos al desfile "

Las momias reales, junto con 17 sarcófagos reales de las dinastías de los años 17, 18 y 19, se transportarán al museo, incluyendo 18 momias de reyes y cuatro de reinas.
Las momias incluyen las de los reyes Ramses II, Seti I, Seqnenre y Tutmosis III, así como las reinas Hatshepsut, Meritamun, la mujer del rey Amenhotep I y Ahmose Nefertari, la mujer del Rey Ahmose.

Si bien no se han revelado detalles del ministerio, se espera que la procesión real trasporte los espectadores en el antiguo Egipto, cuando reyes y reinas fueron transportados a sus tumbas hacia la eternidad .
La nueva procesión verá las momias reales transportadas en el Nilo y luego acompañadas de carros y caballos.
Las obras han estado en marcha durante los últimos años en NMEC para asegurar que las salas del museo estén equipadas para recibir las momias y los sarcófagos.
El NMEC cubre unos 135,000 metros cuadrados y pasa por alto el lago Ain Al-Sira, cercano al complejo religioso donde se encuentra la mezquita Amr Ibn Al-Aas, cerca de la iglesia Colgante y la Sinagoga Ben Ezra en el antiguo Cairo.

mariabc92
Mariabc92
Nov 25, 2013

Fecha: Vie Mar 19, 2021 04:38 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Que pena no coincidir con el evento por unos dias!
Espero que el 29 de marzo las momias todavía sigan en el antiguo museo del Cairo!
jarojito
Jarojito
Nov 29, 2017

Fecha: Lun May 10, 2021 09:06 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

"mariabc92" Escribió:
Que pena no coincidir con el evento por unos dias!

Hola. Que tal el viaje? Alguna recomendación? Nosotros vamos en Junio y nos han puesto pocos dias libres y me gustaría ir sin prisas para andar por El Cairo a nuestras anchas...