ALEJANDRÍA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  ALEJANDRÍA  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Un poquito de Historia:

Situada sobre una franja de 20 km de costa ,Alejandría es la segunda ciudad mas grande de Egipto.

Fue fundada en el año 332 a.C por el gran y legendario Alejando Magno.Y fue tan improtante que crecio hasta el punto de rivalizar con Roma antes de su declive en el siglo IV.

En el siglo XIX Mohamed Alí recupero parte de su esplendor uniendola con el Nilo.Muchos Europeos fueron seducidos por la prosperidad y reflejo de la decadencia de la ciudad con los años.

Con la revolucion de Nasser la mayoria de todos esos extranjeros huyeron.Hoy en dia poco queda de su esplendor de por aquel entonces...

Pero segun dicen hay teorias y esperanza que en excavaciones encuentren las tumbas de Cleopatra y de Marco Antonio.

Sigo con el relato:

Ese dia quedamos con Moha una hora antes sobre las 8 y cuarto o por ahi porque Alejandría esta lejos a unas 3 horas y era mejor levantarse antes para no coger tanto calor y llegar antes y aprovechar mas el dia.

Y es que segun nos dijo Moha el dia siguiente era la famosa fiesta del cordero alli y el trafico y todo seria tremendo y nos haria perder mucho tiempo ,por eso adelantamos la visita a Alejandría un dia antes.

Despues de acicalarnos bajamos a desayunar.Como siempre el dia era soleado ,el cielo azul y en definitiva un dia esplendido ,no se podia pedir mas.Y mucho calor por supuesto.

Salimos del hotel ,que Moha nos mando un Whatsapp que ya estaba fuera.

Esta vez traia el coche pequeño porque el grande se lo habia llevado el otro Mohamed el sevillano para ir con otros clientes.

El camino se hizo largo ,pero me sorprendio la carretera que lleva a Alejandría es tipo autovia y esta realmente muy bien asfaltada,es mas Moha nos dijo que no habia pasado mucho tiempo desde que la habian asfaltado.

Paramos por el camino para ir al baño y para beber algo.Como en un area de descanso que habia restaurantes y tiendas.Moha de nuevo nos invita a probar nuevos sabores de diferentes refrescos que se venden por alli.Esta vez probamos de melocoton y y mandarina,y cogemos alguno de granadina.

Despues nos dice que ahora vuelve y ,aparece con un falafel.Y ya en el coche nos los comemos mientras proseguimos el camino.

Durante el camino Moha que le encanta charlar y conocernos mas ,hablamos de todo,de costumbres de alli,de cosas graciosas.De muchas cosas aunque yo tenia un sueño tremendo.Mi pareja le cuesta menos hablar se desenvuelve muy bien y es que ella esta acostumbrada porque trabaja de cara al publico,a mi en cambio me cuesta mas depende de como tenga el dia.Aunque tambien suelo darle bastante al palique sobre todo si se habla de temas que me interesan.Y es que Moha tocada todos los palos, con el hable como ya dije de politica,de religion etc...es un maquina.Nos os aburrireis seguro ademas de que es un bromista y siempre anda picando y haciendo coñas.

Como ya dije pasadas unas tres horas aproximadamente o por ahi anduvo cerca,llegamos a el peaje de entrada de Alejandría.

Una vez que entramos en la ciudad el trafico era caotico.En primer lugar fuimos a ver la Biblioteca de Alejandría.

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

Moha nos dijo que fueramos a sacar las entradas ,la taquilla esta antes de entrar a mano izquierda,tambien hay taquillas para guardar las mochilas o las camaras.

El precio de la entrada por persona es de 70 libras egipcias.

Fundada en el siglo III a.C fue la mayor biblioteca del mundo antiguo.Se reinauguro en Octubre del año 2002 ,despues de que un incendio destruyera el edificio original.

La fachada circular es de granito de Asuan y tiene las inscripciones de todos los alfabetos del mundo.El tejado tiene un material de vidrio que refleja la luz del sol sobre las siete plantas que tiene por dentro.

Fotos del exterior de la biblioteca

Aqui con el busto del mas grande conquistador de la historia Alejandro Magno.

Al fondo se puede ver el planetario

Desde alli se podia apreciar toda la costa y el mar.

Una vez en el interior podemos visitar las 7 plantas en las que hay 8 millones de libros.Moha nos conto que las parejas jovenes suelen quedar alli para que no les vean en plan clandestino jejeje.

Hay 4 museos en su interior y un planetario.

Tambien nos comento Moha que las chicas alejandrinas son mas guapas que las chicas del Cairo porque tienen la piel mas clara ,y son mas simpaticas.

Bajamos por abajo y vimos las maquinas de imprenta antiguas.Y a la vez unos chicos de por alli nos pidieron sacarnos con ellos unas fotos. Riendo

Como veis habia mesas con muchos ordenadores para leer ,estudiar etc... y el silencio era sepulcral.

Despues de un rato salimos de la biblioteca y justo enfrente esta la facultad de comercio.

Vino Moha a recogernos avisandole con una llamada perdida.Y desde alli fuimos rumbo a las Catacumbas de Kom Ash Shoqafa.

Por el camino atravesamos el mercado de Alejandría que por cierto estaba abarrotado de gente y nos ralentizo mucho el camino ,a los dos lados habia puestos de todo tipo y mucha gente por la carretera.Segun nos conto Moha a los comerciantes no les gusta mucho que se formen caravanas y atascos por esa misma carretera puesto que creen que puede perjudicar a la hora de vender y de que se acerquen a comprar la gente.

Y es que encima delante nuestro estaba el tranvia de Alejandría que es mas viejo que carracuca.Y esta en unas condiciones lamentables y bastante sucio.

De hecho hubo un momento que habia tal aglomeracion y tal atasco que no avanzabamos nada,y conllevo a que los comerciantes empezaran a increparnos a los coches que estabamos parados sin avanzar.Hasta tal punto que empezaron a zarandearnos y a golpear el coche.Como si fueran zombies de la serie The Walking Dead.

Nosotros nos asustamos un poco y estabamos flipando ,pensabamos que acabariamos hechos añicos y con golpes por todos lados Riendo Riendo pero Moha nos calmaba y tranquilizaba y es que el ante todo tranquilidad jejeje.

Lo que descubririamos despues es que aquel incidente tuvo sus consecuencias,aunque nos dimos cuenta un poco mas tarde ,ya terminando el dia.

Despues de salir de aquella locura,pasamos por la columna de Pompeyo.

COLUMNA DE POMPEYO

En la base de la columna, que mide 27 metros, esta escrito :Al mas justo de los emperadores ,al divino protector de Alejandría,Diocleciano el invencible.Postumo ,prefecto de Egipto.

Pompeyo fue asesinado en Egipto en el año 48 a.C.Aunque realmente esta columna pertenecia a un templo dedicado a Serapis.Que fue destruido por los cristianos.

Habia que pagar entrada y no merecia la pena porque solo esta la columna y unas esfinges a su alrededor.

Asi que mi pareja fue a la entrada y disimulando sin que el de la taquilla se diera cuenta saco unas fotos a lo lejos con el movil.Y de la misma se volvio al coche y proseguimos el camino hacia las Catacumbas.

CATACUMBAS DE KOM ASH SHOQAFA

Una vez dentro fuimos con Moha a la taquilla y pagamos las entradas.Que son 40 libras egipcias por persona.

Nos obligaron a dejar las camaras porque en teoria no se pueden sacar fotos,pero mi pareja se llevo el movil en la mochila para sacar algunas fotos.

Ya en la entrada se podia ver en el exterior diversas estatuas grecorromanas y alguna esfinge rota.Los ladrones les quitaban la cabeza para llevarselas.

El complejo esta excavado en roca a 35 metros de profundidad.Y tiene 3 niveles ,pero por las inundaciones el primero es inaccesible.

La entrada tiene un acceso de unas escaleras de caracol con una abertura por donde bajaban los cadaveres.

Dentro Moha nos advirtio que tuvieramos cuidado a la hora de caminar por la zona porque estaba en muy mal estado y tenias que caminar sobre maderas por encima del agua.Y es que la mayoria de la zona estaba inundada,y eso que era el segundo nivel.

Fijaros en la cantidad de nichos,alli encontraron un monton de huesos .Moha nos conto que el hallazgo se produjo despues de que a un trabajador se le quedara el caballo atascado y no pudieran sacarle.Y al intentar sacarle fue cuando descubrieron todo.

Por alli habia tambien murales ,sarcofagos y relieves que mezclan los estilos egipcios y grecorromanos.

En la entrada aparece Anubis como legionario romano con cola de dragon.

Despues volvimos al coche y nos dirigimos al fuerte Qaitbei.

FUERTE QAITBEI

Una vez en el fuerte en la entrada pagamos 30 libras egipcias cada uno.

Este fuerte que se encuentra en el lugar del mitico Faro de Alejandría que se acabo destruyendo debido a sucesivos terremotos durante los siglos XII y XIV.

Y aqui una panoramica que nos saco Moha.

Se construyo alrededor de 1480 por el sultan Qaitbei.Utilizando la misma piedra del legendario Faro.

Dentro de ella se encuentra una pequeña mezquita ,la mas antigua de Alejandría y un museo naval.

Por dentro subimos diferentes pisos hasta subir a la mas alta,y desde alli caminar por lo alto viendo las fabulosas vistas.

Podias ver a gente joven local en plan ligoteo Riendo Riendo

Lo increible era ver tipicas pintadas de enamorados en las paredes de algunos pasadizos del fuerte como este por ejemplo con el que tenias unas vistas espectaculares al mar Mediterraneo y a la ciudad.

Desde el fuerte en las plantas superiores se tienen unas vistas preciosas de la ciudad.

Moha nos saco algunas fotos juntos.

Y por alli en la parte superior del fuerte sacamos unas fotos estupendas desde otra perspectiva.

Moha nos dijo si queriamos probar el pescado fresco de Alejandría.Y fuimos a un restaurante de un amigo suyo que le hacia un buen precio.

Primero nos pusieron unas salsas que no nos gustaron mucho salvo una que era como tipo ali oli .

Y despues nos sacaron un plato tipico de alli en el que habia pescado hecho a la parrilla,llamado Sayyaddia acompañado de arroz ,unos langostinos y unos calamares.Y a todo esto con un delicioso pan egipcio.

Despues de la deliciosa comida pusimos rumbo a la mezquita de Abu Al Abbas Al Mursi.

MEZQUITA ABU AL-ABBAS AL-MURSI

Mezquita dedicada al andalusí del siglo XIII Sidi Abu al Abbas Mursi,patron de los pescadores.Tiene un alminar de 73 metros de altura.

La mezquita mas grande de Alejandría.

Me tuve que bajar los pantalones cortos que tenia arremangados tapando las rodillas por lo menos,sino no me dejaban entrar y hombros tapados nada de camisetas sin mangas,y mi pareja pelo recogido,se hizo una coleta y con un pareo que llevaba taparse los hombros y el escote.Las piernas tambien hay que llevar tapadas en el caso de las mujeres,mi pareja tuvo que ponerse un pareo en las piernas y la chaqueta para taparse los hombros.

Nos saco Moha alguna foto fuera y despues entramos dentro.Se podia ver a gente tirada en la alfombra rezando.

Desde alli nos pusimos de camino a El Cairo.

Durante el camino mi pareja y Moha no callaban ,en cambio yo me quede hasta dormido jejeje Riendo Riendo .Moha le puso a hablar por el movil con su mujer.Y es que la mujer de Moha venia de vacaciones y tenia miedo de como le tendria la casa de sucia y desordenada Riendo Mr. Green .Decia que no le ayudaba en nada ,a todo esto deciros que la mujer es traductora de la embajada de Uruguay y habla español perfectamente incluso mejor que Rajoy.

Aunque despues otro dia nos dijo que tenia la casa limpia y bien ordenada.

Durante el camino antes de que se hiciera de noche disfrutamos del atardecer.

Y despues de unas tres horas llegamos al hotel ,compramos unas cosillas en la tienda que os comente mas atras y cenamos en el hotel.

Preparamos las maletas para el dia siguiente porque teniamos cambio de hotel.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1532

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Localidad-Ciudad Tema: Alejandría: Información General. Cómo llegar, Ver, Comer.
VOLARSOLO
VOLARSOLO
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Nov 08, 2019 09:56 am    Título: Re: Alejandría: Información General. Cómo llegar, Ver

Hola amigos, necesitaría que me recomendarais un hotel 5 estrellas y un restaurante en Alejandría, así como un guía que os haya causado buena impresion.
Gracias de antemano por la información.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Nov 08, 2019 02:39 pm    Título: Re: Alejandría: Información General. Cómo llegar, Ver

Hola sin duda un buen restaurante, con vistas a la bahia y ala fortaleza de Ali Bei, limpio y con excelente servicio, es el Fishmarket, donde al entrar un mostrador refrigerado te muestra el pescado y le marisco disponible, fresco, recien pescado, allí les indicas lo que quieres y la cantidad (los precios estan indicados por kilogramo), mientras esperas te sirven un mezze y si quieres (esta buenisima) una sopa de pescado genial. No disponen de bebidas alcoholicas, osea ni vino ni cerveza, pero es una de las mejores exoeriencias en la ciudad, esta situado en la misma corniche, te paso los...  Leer más ...
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Mar Nov 19, 2019 03:52 pm    Título: Re: Alejandría: Información General. Cómo llegar, Ver

Buenos días, en el viaje a Egipto que tenemos planeado hacer a finales de enero de 2020,nos estamos planteando visitar por libre Alejandría desde el Cairo , ida y vuelta en el mismo día.
Mis consultas son las siguientes, como nos alojamos en la zona de Giza,
-¿ Podemos coger el tren en la estación de Giza o en la de El Cairo?
-Hemos visto que hay una compañía de buses - Go Bus- que realiza el trayecto hasta Alejandría, ¿ sabéis si tiene alguna parada en la zona de Giza ?
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Nov 19, 2019 04:49 pm    Título: Re: Alejandría: Información General. Cómo llegar, Ver

Hola, te pego aqui el plano de donde estan las paradas de tren y del GoBus en la zona de Giza:

Si accedes a esta web: enr.gov.eg/ ...Search.jsf veras algo igual a esta imagen, donde veras horarios de tren y estaciones, tambien precios y horarios (ATENCION: cuando llegues a Alejandria en tren , no te bajes en la primera parada, bajate en la segunda)

aqui te pego este acceso a GoBus: go-bus.com/ ...Alexandria donde accederas a esta pagina donde puedes ver horarios y precios y tipos de bus, te pego un par de imagenes:

Suerte
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Mar Nov 19, 2019 07:27 pm    Título: Re: Alejandría: Información General. Cómo llegar, Ver

Moltíssimes gràcies , Bartomeu