ALEJANDRÍA

ALEJANDRÍA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Un poquito de Historia: Situada sobre una franja de 20 km de costa ,Alejandría es la segunda ciudad mas grande de Egipto. Fue fundada en el año 332 a.C por el gran y legendario Alejando Magno.Y fue tan improtante que crecio hasta el punto de...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Un poquito de Historia:

Fue fundada en el año 332 a.C por el gran y legendario Alejando Magno.Y fue tan improtante que crecio hasta el punto de rivalizar con Roma antes de su declive en el siglo IV.

En el siglo XIX Mohamed Alí recupero parte de su esplendor uniendola con el Nilo.Muchos Europeos fueron seducidos por la prosperidad y reflejo de la decadencia de la ciudad con los años.

Con la revolucion de Nasser la mayoria de todos esos extranjeros huyeron.Hoy en dia poco queda de su esplendor de por aquel entonces...

Pero segun dicen hay teorias y esperanza que en excavaciones encuentren las tumbas de Cleopatra y de Marco Antonio.

Sigo con el relato:

Ese dia quedamos con Moha una hora antes sobre las 8 y cuarto o por ahi porque Alejandría esta lejos a unas 3 horas y era mejor levantarse antes para no coger tanto calor y llegar antes y aprovechar mas el dia.

Y es que segun nos dijo Moha el dia siguiente era la famosa fiesta del cordero alli y el trafico y todo seria tremendo y nos haria perder mucho tiempo ,por eso adelantamos la visita a Alejandría un dia antes.

Despues de acicalarnos bajamos a desayunar.Como siempre el dia era soleado ,el cielo azul y en definitiva un dia esplendido ,no se podia pedir mas.Y mucho calor por supuesto.

Salimos del hotel ,que Moha nos mando un Whatsapp que ya estaba fuera.

Esta vez traia el coche pequeño porque el grande se lo habia llevado el otro Mohamed el sevillano para ir con otros clientes.

El camino se hizo largo ,pero me sorprendio la carretera que lleva a Alejandría es tipo autovia y esta realmente muy bien asfaltada,es mas Moha nos dijo que no habia pasado mucho tiempo desde que la habian asfaltado.

Paramos por el camino para ir al baño y para beber algo.Como en un area de descanso que habia restaurantes y tiendas.Moha de nuevo nos invita a probar nuevos sabores de diferentes refrescos que se venden por alli.Esta vez probamos de melocoton y y mandarina,y cogemos alguno de granadina.

Despues nos dice que ahora vuelve y ,aparece con un falafel.Y ya en el coche nos los comemos mientras proseguimos el camino.

Durante el camino Moha que le encanta charlar y conocernos mas ,hablamos de todo,de costumbres de alli,de cosas graciosas.De muchas cosas aunque yo tenia un sueño tremendo.Mi pareja le cuesta menos hablar se desenvuelve muy bien y es que ella esta acostumbrada porque trabaja de cara al publico,a mi en cambio me cuesta mas depende de como tenga el dia.Aunque tambien suelo darle bastante al palique sobre todo si se habla de temas que me interesan.Y es que Moha tocada todos los palos, con el hable como ya dije de politica,de religion etc...es un maquina.Nos os aburrireis seguro ademas de que es un bromista y siempre anda picando y haciendo coñas.

Como ya dije pasadas unas tres horas aproximadamente o por ahi anduvo cerca,llegamos a el peaje de entrada de Alejandría.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

Una vez que entramos en la ciudad el trafico era caotico.En primer lugar fuimos a ver la Biblioteca de Alejandría.

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

Moha nos dijo que fueramos a sacar las entradas ,la taquilla esta antes de entrar a mano izquierda,tambien hay taquillas para guardar las mochilas o las camaras.

El precio de la entrada por persona es de 70 libras egipcias.

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Fundada en el siglo III a.C fue la mayor biblioteca del mundo antiguo.Se reinauguro en Octubre del año 2002 ,despues de que un incendio destruyera el edificio original.

La fachada circular es de granito de Asuan y tiene las inscripciones de todos los alfabetos del mundo.El tejado tiene un material de vidrio que refleja la luz del sol sobre las siete plantas que tiene por dentro.

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

Fotos del exterior de la biblioteca

Aqui con el busto del mas grande conquistador de la historia Alejandro Magno.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

Al fondo se puede ver el planetario
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

Desde alli se podia apreciar toda la costa y el mar.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

Una vez en el interior podemos visitar las 7 plantas en las que hay 8 millones de libros.Moha nos conto que las parejas jovenes suelen quedar alli para que no les vean en plan clandestino jejeje.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

Hay 4 museos en su interior y un planetario.

Tambien nos comento Moha que las chicas alejandrinas son mas guapas que las chicas del Cairo porque tienen la piel mas clara ,y son mas simpaticas.

Bajamos por abajo y vimos las maquinas de imprenta antiguas.Y a la vez unos chicos de por alli nos pidieron sacarnos con ellos unas fotos. Riendo
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

Como veis habia mesas con muchos ordenadores para leer ,estudiar etc... y el silencio era sepulcral.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

Despues de un rato salimos de la biblioteca y justo enfrente esta la facultad de comercio.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

Vino Moha a recogernos avisandole con una llamada perdida.Y desde alli fuimos rumbo a las Catacumbas de Kom Ash Shoqafa.

Por el camino atravesamos el mercado de Alejandría que por cierto estaba abarrotado de gente y nos ralentizo mucho el camino ,a los dos lados habia puestos de todo tipo y mucha gente por la carretera.Segun nos conto Moha a los comerciantes no les gusta mucho que se formen caravanas y atascos por esa misma carretera puesto que creen que puede perjudicar a la hora de vender y de que se acerquen a comprar la gente.

Y es que encima delante nuestro estaba el tranvia de Alejandría que es mas viejo que carracuca.Y esta en unas condiciones lamentables y bastante sucio.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

De hecho hubo un momento que habia tal aglomeracion y tal atasco que no avanzabamos nada,y conllevo a que los comerciantes empezaran a increparnos a los coches que estabamos parados sin avanzar.Hasta tal punto que empezaron a zarandearnos y a golpear el coche.Como si fueran zombies de la serie The Walking Dead.

Nosotros nos asustamos un poco y estabamos flipando ,pensabamos que acabariamos hechos añicos y con golpes por todos lados Riendo Riendo pero Moha nos calmaba y tranquilizaba y es que el ante todo tranquilidad jejeje.

Lo que descubririamos despues es que aquel incidente tuvo sus consecuencias,aunque nos dimos cuenta un poco mas tarde ,ya terminando el dia.

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

Despues de salir de aquella locura,pasamos por la columna de Pompeyo.

COLUMNA DE POMPEYO

En la base de la columna, que mide 27 metros, esta escrito :Al mas justo de los emperadores ,al divino protector de Alejandría,Diocleciano el invencible.Postumo ,prefecto de Egipto.

Pompeyo fue asesinado en Egipto en el año 48 a.C.Aunque realmente esta columna pertenecia a un templo dedicado a Serapis.Que fue destruido por los cristianos.

Habia que pagar entrada y no merecia la pena porque solo esta la columna y unas esfinges a su alrededor.

Asi que mi pareja fue a la entrada y disimulando sin que el de la taquilla se diera cuenta saco unas fotos a lo lejos con el movil.Y de la misma se volvio al coche y proseguimos el camino hacia las Catacumbas.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

CATACUMBAS DE KOM ASH SHOQAFA

Una vez dentro fuimos con Moha a la taquilla y pagamos las entradas.Que son 40 libras egipcias por persona.

Nos obligaron a dejar las camaras porque en teoria no se pueden sacar fotos,pero mi pareja se llevo el movil en la mochila para sacar algunas fotos.

Ya en la entrada se podia ver en el exterior diversas estatuas grecorromanas y alguna esfinge rota.Los ladrones les quitaban la cabeza para llevarselas.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

El complejo esta excavado en roca a 35 metros de profundidad.Y tiene 3 niveles ,pero por las inundaciones el primero es inaccesible.

La entrada tiene un acceso de unas escaleras de caracol con una abertura por donde bajaban los cadaveres.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

Dentro Moha nos advirtio que tuvieramos cuidado a la hora de caminar por la zona porque estaba en muy mal estado y tenias que caminar sobre maderas por encima del agua.Y es que la mayoria de la zona estaba inundada,y eso que era el segundo nivel.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

Fijaros en la cantidad de nichos,alli encontraron un monton de huesos .Moha nos conto que el hallazgo se produjo despues de que a un trabajador se le quedara el caballo atascado y no pudieran sacarle.Y al intentar sacarle fue cuando descubrieron todo.

Por alli habia tambien murales ,sarcofagos y relieves que mezclan los estilos egipcios y grecorromanos.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

En la entrada aparece Anubis como legionario romano con cola de dragon.

Despues volvimos al coche y nos dirigimos al fuerte Qaitbei.

FUERTE QAITBEI

Una vez en el fuerte en la entrada pagamos 30 libras egipcias cada uno.

Este fuerte que se encuentra en el lugar del mitico Faro de Alejandría que se acabo destruyendo debido a sucesivos terremotos durante los siglos XII y XIV.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)

Y aqui una panoramica que nos saco Moha.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)

Se construyo alrededor de 1480 por el sultan Qaitbei.Utilizando la misma piedra del legendario Faro.

Dentro de ella se encuentra una pequeña mezquita ,la mas antigua de Alejandría y un museo naval.

Por dentro subimos diferentes pisos hasta subir a la mas alta,y desde alli caminar por lo alto viendo las fabulosas vistas.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (30)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (31)

Podias ver a gente joven local en plan ligoteo Riendo Riendo

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (32)

Lo increible era ver tipicas pintadas de enamorados en las paredes de algunos pasadizos del fuerte como este por ejemplo con el que tenias unas vistas espectaculares al mar Mediterraneo y a la ciudad.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (33)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (34)

Desde el fuerte en las plantas superiores se tienen unas vistas preciosas de la ciudad.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (35)

Moha nos saco algunas fotos juntos.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (36)

Y por alli en la parte superior del fuerte sacamos unas fotos estupendas desde otra perspectiva.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (37)

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (38)

Moha nos dijo si queriamos probar el pescado fresco de Alejandría.Y fuimos a un restaurante de un amigo suyo que le hacia un buen precio.

Primero nos pusieron unas salsas que no nos gustaron mucho salvo una que era como tipo ali oli .
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (39)

Y despues nos sacaron un plato tipico de alli en el que habia pescado hecho a la parrilla,llamado Sayyaddia acompañado de arroz ,unos langostinos y unos calamares.Y a todo esto con un delicioso pan egipcio.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (40)

Despues de la deliciosa comida pusimos rumbo a la mezquita de Abu Al Abbas Al Mursi.

MEZQUITA ABU AL-ABBAS AL-MURSI

Mezquita dedicada al andalusí del siglo XIII Sidi Abu al Abbas Mursi,patron de los pescadores.Tiene un alminar de 73 metros de altura.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (41)

La mezquita mas grande de Alejandría.

Me tuve que bajar los pantalones cortos que tenia arremangados tapando las rodillas por lo menos,sino no me dejaban entrar y hombros tapados nada de camisetas sin mangas,y mi pareja pelo recogido,se hizo una coleta y con un pareo que llevaba taparse los hombros y el escote.Las piernas tambien hay que llevar tapadas en el caso de las mujeres,mi pareja tuvo que ponerse un pareo en las piernas y la chaqueta para taparse los hombros.

ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (42)

Nos saco Moha alguna foto fuera y despues entramos dentro.Se podia ver a gente tirada en la alfombra rezando.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (43)

Desde alli nos pusimos de camino a El Cairo.

Durante el camino mi pareja y Moha no callaban ,en cambio yo me quede hasta dormido jejeje Riendo Riendo .Moha le puso a hablar por el movil con su mujer.Y es que la mujer de Moha venia de vacaciones y tenia miedo de como le tendria la casa de sucia y desordenada Riendo Mr. Green .Decia que no le ayudaba en nada ,a todo esto deciros que la mujer es traductora de la embajada de Uruguay y habla español perfectamente incluso mejor que Rajoy.

Aunque despues otro dia nos dijo que tenia la casa limpia y bien ordenada.

Durante el camino antes de que se hiciera de noche disfrutamos del atardecer.
ALEJANDRÍA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (44)

Y despues de unas tres horas llegamos al hotel ,compramos unas cosillas en la tienda que os comente mas atras y cenamos en el hotel.

Preparamos las maletas para el dia siguiente porque teniamos cambio de hotel.

Total 10 2 Media 2002

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Ciudad-Localidad Tema: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas
11-08-2010

Fecha: Mie Feb 01, 2023 12:58 am    Título: Re: GoBus de El Cairo a Alejandría - Transporte en Egipto

Buenas viajeros! alguien sabe cuanto cuesta el tren hasta El Cairo, segun nuevas tarifas "extranjeros"?
Mil gracias de antemano
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 01:51 pm    Título: Re: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas

¡Hola!
Uber sí que funciona.
Nosotros lo usamos hace ya unos años, y muy bien, tanto en Alejandría como el El Cairo.
Careem no te sé decir.
Un saludo.
11-08-2010

Fecha: Jue Feb 02, 2023 12:48 am    Título: Re: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas

Gracias ElanorH12
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Oct 14, 2023 01:47 pm    Título: Re: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas

Excelente noticia. Reapertura del Museo Grecoromano de Alejandria

El segundo museo mas grande de Egipto, el segundo en ser abierto, después de 18 años al fin nos muestra su excepcional colección.

Re: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas (1)

El reconocido Museo Grecoromano de Alejandría ha reabierto el jueves 12 de octubre finalmente sus puertas después de 18 años de restauración meticuloso proceso de restauración y rehabilitación.
El museo cuenta con 30 galerías que muestran objetos del período grecorromano y destacan la amalgama intelectual y artística de las antiguas civilizaciones egipcias, griegas, romanas, coptas y bizantinas. También dispone de un centro de conservación y búsqueda de última generación y un salón multimedia.
Actualmente, el museo muestra unos 6.000 artefactos desde el período pre-Alexandre hasta el período bizantino.
El Museo Grecorromano, construido en 1892, fue inaugurado por el Khedive Abbas Helmy II en 1895 para mostrar artefactos grecorromanos descubiertos en yacimientos arqueológicos de Alejandría.

El horario oficial será de 9:00 a 17:00 todos los días, dado que la taquilla cerrará todos los días a las 16:30.
Tarifas de entradas:
▪Extranjeros
Visitante: 300 EGP / Estudiantes: 150 EGP
(Pago con tarjetas electrónicas)

La fotografía con el móvil es gratuita (sin flash).
Entrada gratuita para niños menores de 6 años.

Re: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas (2)
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Jue Ene 11, 2024 06:07 pm    Título: Re: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas

Hemos visitado el Museo en Enero 2024, y realmente es de lo mejor en museistica, moderno, limpio, ordenado cronologicamente, mucha seguridad, excelente rotulación, e ilumniación, realmente paga la pena.

Re: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas (1)

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
Egipto
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.
Artemisa23