TEMPLO DE KARNAK ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  TEMPLO DE KARNAK  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Llegamos a la entrada pagamos en taquilla 80 libras egipcias por persona ,pasamos un control y vemos ya la maqueta del templo que refleja lo enorme y grande que es.

Karnak el templo dedicado a el dios Amón el rey de los dioses.

Este templo es tremendo una maravilla de la historia antigua.Desde la dinastia XIX diferentes faraones sucesivos fueron añadiendo construcciones o transformandolas con el intento de dejar cada uno su sello propio.

Estuvo enterrado bajo la arena mas de 1.000 años.En el siglo XIX fue cuando comenzaron las excavaciones que aun no han concluido del todo.

Entramos y primero nos sacamos unas fotos en la avenida de las esfinges.Esfinges con cabeza de carnero

Seguimos caminando peor antes nos sacamos alguna foto con la entrada del templo al fondo.

Karnak es el yacimiento arqueologico mas importante del egipto faraonico,despues de las piramides de Giza claro.

Un increible conjunto de templos,pilonos,obeliscos y capillas representan la envergadura de la antigua Tebas.

Nos encontramos con la impresionante sala hipostila compuesta por 134 columnas gigantescas.

Muchos contenian relieves e inscripciones ,o cartuchos.

Fijaros Mohamed al lado de una columna ,para que veais lo altas que eran.

Lo triste fue ver en alguna de ellas alguna pintada por parte de algun graciosillo.Y es que me sorprendio que en la mayoria de los templos no habia ni camaras ni vigilancia casi...es decir le que quiera hacer el mal o cargarse o pintar cualquier pared,estatua ,o lo que sea lo hace sin problema alguno.Y es que como os digo lo vi en mas de un templo.Me dio la sensacion que la gente joven de alli pasa olimpicamente de su historia propia.Es mas Mohamed nos dijo que en los colegios e institutos dan muy poco del Egipto antiguo casi de pasada.

Deciros que no cesaron los cansinos que nos pedian sacarnos fotos con ellos. Riendo Riendo sobre todo mi pareja les llamaba mucho la atencion era como si vieran un mono albino Riendo Riendo Riendo o una especie en extincion. Riendo

Alli vemos el gran coloso de Ramses II acompañado de su hija.

Por alli tambien esta la tumba de Seti II ,y el templo de Ramses II.

Mas adelante pudimos ver el templo de la gran fiesta con el jardin botanico ,y es que es una parte del templo en la que hay relieves de fauna y flora exoticas traidas por el faraon Tutmosis III.

Despues esta el lago sagrado en el que los sacerdotes se purificaban antes de los rituales en el templo.

Y alli justo al lado se encuentra un enorme escarabajo en forma de estatua de piedra ,es el dios Jepri construido por Amenofis III.

En el nos dijo Mohamed que si dabamos 7 vueltas alrededor de, la estatua del escarabajo de piedra pediamos un deseo y se cumplia.Que da suerte.Pero nos dijo riendose que el de la loteria no funciona que ya lo habia pedido el jajajajaa Riendo Riendo Riendo Riendo

Tambien estan los recintos de Mut y de Montu ,y el museo al aire libre donde se pueden ver diferentes capillas y el santuario de Tutmosis III.

En el recinto de Mut se podian ver varias estatuas de granito de la diosa Segmet (diosa de la guerra con cuerpo humano y cabeza de leona) flanqueanod los atrios.

Por alli tambien se encuentran restos del templo de Ramses III y de Amenofis III dedicados a Amon.

Fijaros en los obeliscos enormes.Era increible pensar como movian semejante escultura tan grande,y como la tallaban en piedra con tantisimo detalle y precision.

Y los obeliscos que faltan que fueron saqueados o destruidos o regalados como el que esta en Paris.

Alli mismo vimos varios relieves en los que se podian ver las hazañas del faraon Ramses III.LA verdad es que exageraban mucho y siempre aparecen enormes ,y con cuerpos de culturistas perfectos y de gran belleza jejeje cuando seguro que eran unos tirillas o gente normal.

Esta parecida a la que vimos en Medinet Habu ,cogiendo a su enemigo por la cabeza.

Escenas de batallas de Ramses III como si fuese un super hombre que era inmortal y acababa con todos sus enemigos.Quizas luego no mataba ni una mosca en la realidad Riendo Riendo o ni se movia de su haren.

Aqui presentando ofrendas a los dioses Amon ,Segmet y Jonsu.

Y en esta otra de las pocas que hay escenas de amor.

Y aqui todo estatuas de diferentes faraones.

Y uno de tantos cartuchos y jeroglificos en ,pero fijaros si los hacian con tanta profundidad para que despues otros faraones que les sucedieran no los borrasen.

Y asi terminamos nuestro dia y nuestra visita en el gran templo de Karnak.He resumido mucho la visita y las explicaciones del templo porque es una barbaridad la cantidad de informacion,esculturas,estatuas,pilonos,capillas templos y todo en conjunto que hay en ese templo,y se haria super pesada la etapa y el diario.Lo mejor que podeis hacer es ir y verlo con vuestros propios ojos porque es una autentica pasada.

Desde alli salimos del templo y Mohamed nos dijo que compraramos algo para mañana porque la visita a Dendera y Abydos es muy larga y se tardaba mucho.

Asi que nos pararon en una humilde tienda de un señor local y le compramos absolutamente de todo.Yo creo que ni se lo creia estaba flipando.Refrescos ,paquetes de todo tipo ,chocolatinas gominolas etc... de todo.Y no nos gastamos casi nada todo super barato.El señor acabo super contento ,a mi me dio pena porque por culpa de unos pocos pagan muchos,y es que en Egipto hay gente maravillosa,como este señor humilde con su tienda que nos atendio estupendamente y se volvia loco por ofrecernos cada cosa que le pediamos.Fue gratificante dejar nuestro dinero en aquella tienda.

Y ya de seguido nos dejaron en el hotel.A la noche cenamos en una pizzeria cercana al hotel.Y despues a descansar que el dia siguiente a las 6 y media de la mañana habiamos quedado con Mohamed.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 3301

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 08:59 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchas gracias bartomeu!!! Una pregunta: las shishas en estas zonas se regatean? O tienen precios fijos?

Muchisimas gracias! Un saludo!!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 09, 2021 09:03 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Si te refieres a fumarlas, tienen precios establecidos como lo pueden estar los refrescos o los cafes (aunque a un turista le cobran un poco mas) se trata de un producto mas que sirven los bares o cafeterias.

Si te refieres a comprar una shisha para llevar a casa, ahi si que el regateo es importante.
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 09:14 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchas gracias por la información bartomeu!! Luego daremos una vuelta por luxor a ver que tal. Esto es increible!! Con pena de marchar. Nos queda mañana denderah y abydos, 2 días el cairo y para españa otra vez.

Un saludo !!!!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 09, 2021 09:29 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Pues me hago pesado i aprovecho haceros esta recomendacion:

En donde he puesto una estrella, al lado del Mcdonal, detras del templo de Luxor, hay una libreria donde podreis comprar algun recuerdo de egipto diferente, pero si vais a los pisos superiores hay una cafeteria de los mismos dueños, s llama ABOUDI COFFEE, por la tarde noche se ve el templo iluminado y esta muy bien de precio (no tienen ni alcohol ni shisha) Tambien os he marcado una linea verde en el hotel Winter Palace, entrar por ese acceso que esta a la izquierda y podreis...  Leer más ...
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 11:49 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchisimas gracias bartomeu, luego investigaremos por aquí jajaja.

Un abrazo!