De Mahabalimpuram a Kumbakonam

De Mahabalimpuram a Kumbakonam ✏️ Diarios de Viajes de India India

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sur de India en transporte público

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 13  Localización:India India

A pesar de que estuvo toda la noche lloviendo a cántaros amaneció despejado y con un sol radiante, un día precioso. Fue un día relativamente tranquilo y relajado con tiempo suficiente para terminar de ver lo que nos quedaba de Mahabalimpuram, darnos un buen baño en la piscina y partir en bus para Chengalpattu para coger nuestro tren a Kumbakonam que salía a las 17:00 desde la estación de tren de Chengalpattu (CGL).

Desayunamos tranquilamente en el hotel y tempranito nos fuimos caminando a visitar los 5 Rathas, entrada 250 rupias válida también para el Templo de la orilla. Me gustó bastante el éste pequeño complejo, cuando llegamos no había nadie, así que disfrutamos de la tranquilidad de este pequeño complejo e hicimos fotos hasta que llegaron un grupo de franceses en tour organizado y decidimos que era el momento de marchar.

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (1)

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (2)

Salimos dirección al Templo de la orilla pero el paseo lo hicimos por el parque que habíamos ya visitado hace dos días donde está la bola de mantequilla,etc un bonito paseo donde vimos una serpiente por el camino, vivita y coleante, casi me da un yuyo, menos mal que se metió rápidamente en la maleza.

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (3)

Tras esto fuimos al templo de la orilla bajo un sol abrasador, estaba un poco hinundado por las lluvias pero, es un templo muy pequeñito pero con encanto. Nuevamente pocos turistas en él.

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (4)

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (5)

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (6)

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (7)

Sobre las 11 nos retiramos a recoger la habitaciñon pero antes preguntamos si podíamos hacer check in sobre las 14:00 y nos dieron la habitción por sin coste alguno hasta esa hora. Así que ahora tocaba disfrutar de la piscina hasta la hora de partida. A las 14:00 hicimos el chek- y dejamos las maletas en recepción para ir a comer a mismo bar de ayer. Almorzamos por 380 rupias y bien servidos y sobre las 15:00 partimos para Chengalpattu, camino que ya nos conocíamos de ayer, precio 18 rupias por persona.

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (8)
De camino hacia Chengalpattu

Cuando llegas a la estación de bus tienes que ir a la estación de trenes la cual está muy cerca, no tiene pérdidas y nada más salir a una calle principal ya te encuentras con la entrada a la estación con unos pilares donde dice claramente Chengalpattu Jn, ya solo debes atravesar esos pilares y seguir recto hasta encontrar la estación, no son ni 5 minutos caminando.

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (9)
Estación de tren

Llegamos con tiempo suficiente, localizamos nuestro tren en la pantalla de la entrada y nos dirigimos a la plataforma indicada, sin pérdidas, rápido y fácil. En la plataforma suelen haber carteles luminosos con el tren que va a pasar, ojo porque aunque esa sea tu plataforma, pueden pasar otros trenes antes que el tuyo, pero si tienes dudas en cada plataforma están los trabajadores de la estación vestidos de verde y preguntándoles ellos te indicaran con gusto si esa es la plataforma o no, también a la entrada de la estación suele haber una persona en un mostrador que también te ayuda, así que fácil y sin problemas, el lema es preguntar siempre, eso sí a los trabajadores de la estación.

Nuestro tren pasó en hora, habíamos elegido segunda clase en bajo, cuando llegamos a nuestro compartimiento estaba cogido, pues lo de arriba preferían nuestros asientos ¡los bobos!, que nos subiéramos arriba, de eso nada!!!! Al final llegó el revisor y se los llevó, creo que para otro compartimento que iba vacío, de este modo tuvimos todo el compartimento para nosotros solo. Nos comimos unos dulces que habíamos comprado en al estación de bus de Chengalpattu por 30 rupias al peso, también habíamos comprado fritolays (18 Rp), 2 refrescos ( 25Rp), galletas 2 paquetes (45 Rp ambos) , mazza (35 rp), así que pasamos las horas comiendo, hablando y no se nos hizo para nada pesado el viaje. A medio camino veo que mi marido el cual estaba acostado y apoyado la cabeza en el lado de la ventana se cambia de lugar pero no le presté asunto, al rato ya de noche veo algo moviéndose por la mesa, y auqnue estaba oscuro no vi lo que era pero se que algo había visto, pues nada, enciendo la luz y me voy unas chiripas bien vivas, y me di cuenta en ese momento por qué mi marido se había cambiado y el jodido no me dijo nada, alegó que era para que no me diera cuenta por si me daba repelús ,que sí que me dio pero bueno, lo solucioné cambiándome de lado y a partir de ahora para dormir me taparía las orejas por si alguna decidiera adentrarse jajaja.

Sobre las 21:30 llegamos a Kumbakonam, habíamos reservado el VINAYAGA HOTEL, la habitación estaba muy bien por el precio pagado, pero el desayuno fue nulo, era Indio tipo Buffet pero escaso, solo un potingue muy raro, al día siguiente solo nos tomamos un café y un vaso de leche. Lo mejor del hotel la ubicación en frente de la misma estación, una vez sales, lo encuentras a mano derecha, a 1 minutos caminando.

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (10)

De Mahabalimpuram a Kumbakonam - Sur de India en transporte público (11)

Ya era muy tarde y solo pillamos abierto un sitio que parecía tipo Macdonald o Pizza Hut con sus menús. Pedimos unas hamburguesas de pollo con refresco y papas fritas por 350 rupias la pareja, no estaban malas. Tras esto nos fuimos a descansar que mañana tocaba día bien bien movido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sur de India en transporte público
Vadercup  vadercup  17/04/2016 18:35   📚 Diarios de vadercup
Jajajaja, me imagino la situación en el hotel de Bombay :D.

Ya, por una parte ahorras mucho tiempo, yo siempre he llevado los hoteles reservados de antemano, pero todo el mundo en India parece que los reserva en el momento, después de haber visto la habitación... me alegra saber que tu los llevabas ya elegidos :).

Gracias, y ahora a darle caña al diario de Rusia Muy feliz
Alvad  alvad  17/04/2016 22:34
Comentario sobre la etapa: Mis últimas horas en India un adiós para siempre.
Enhorabuena por el diario Ixchel,me ha sido muy útil para mi próximo viaje,muchas gracias
Ixchel.  Ixchel.  18/04/2016 09:34   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: Mis últimas horas en India un adiós para siempre.
Gracias Alvad, ya era hora de que lo terminara, cualquier duda que tengas estoy aquí para ayudarte en lo que pueda. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  20/04/2016 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Un fantástico diario Ixchel. Práctico, bien ilustrado, entretenido, y muy sincero, cosa que se agracede mucho. Saludos y 5 estrellas.
Spab  spab  23/04/2016 03:08   📚 Diarios de spab
Muy interesante el diario, me gustó mucho y además sobre sitios que no conocía. Super estrellado *****

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish