Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 10: LAS VEGAS – DEATH VALLEY – BISHOP

DÍA 10: LAS VEGAS – DEATH VALLEY – BISHOP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos a eso de las 8h para ponernos en marcha. Hoy tenemos un día durito con bastantes millas que recorrer. Pero antes de marcharnos de Las Vegas tenemos un par de cosas pendientes; visitar el cartel de Wellcome to Las Vegas y queremos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 17
COSTA OESTE USA 2015

Diario: COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Nos levantamos a eso de las 8h para ponernos en marcha. Hoy tenemos un día durito con bastantes millas que recorrer. Pero antes de marcharnos de Las Vegas tenemos un par de cosas pendientes; visitar el cartel de Wellcome to Las Vegas y queremos encontrar el taller de tatuaje de los famosos tatuadores del programa “Maldito tatuaje”, (lo sé, somos muy frikis).
Primero vamos a por el estudio, que se encuentra en el Camelot Shopping Center, en un polígono de la ciudad, no muy lejos del hotel. Lo encontramos fácil y hacemos un par de fotos, pero ni rastro de los tatuadores Dirk y Ruckus... ¡lástima! Creemos que la furgoneta negra que se encuentra delante del estudio es con la que van parriba y pabajo buscando víctimas con tatuajes horribles para “arreglar” en el programa...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de esta breve frikada, nos dirigimos al cartel, llegamos sin problema pero hay muchísima gente, hasta una boda de dos asiáticos, por lo que tenemos que hacer malabarismos para poder hacer una foto donde solo se vea el cartel...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Son ya casi las 11:30h, por lo que nos ponemos las pilas que tenemos mucho coche y aún estamos en la ciudad.
Nos da cierta penita marcharnos; por una parte, Las Vegas es diversión, idas de olla, y gasto, mucho gasto Mr. Green , pero por otro lado tenemos ganas de respirar otro "aire", el ambiente de la ciudad en cierto modo es algo opresivo y llega un punto que puede cansar, queremos estar en un lugar donde en la calle no mueras de calor y dentro de los edificios no mueras de frío, queremos dejar de escuchar las maquinitas varias de los casinos, la banda sonora de la ciudad, que llega a resultar algo agobiante con el paso de los días, queremos naturaleza. En definitiva, que nos ha gustado mucho, pero en cierta parte nos alegramos de dejarla atrás...

La siguiente parada será Armagosa Valley, a unos 150km de allí y donde se encuentra la famosa Área 51, una zona donde se dice han avistado ovnis y hay historias (que no conozco bien) sobre trabajos del gobierno secretos relacionados con la CIA...
El camino se hace algo pesado, desierto y más desierto, el paisaje no es nada cambiante y hace un calor sofocante. Llegamos allí a eso de las 13:30h. Al parecer, la tienda del Área 51 ha cambiado de dueño y ahora se llama Alien Center (personalmente, me gustó más cuando se llamaba Nevada's Joe y el edificio era rosa). Repostamos gasolina (importante, en la zona de Death Valley hay muy pocas gasolineras y son muy cara, costando más de 5$ el galón, cuando en el resto de gasolineras de Arizona y Utah el galón estaba a menos de 3$ por norma...). Con lo que al dato, repostar antes de entrar al parque porque quedarse tirado allí puede ser una movida de las gordas y nada recomendable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en la tienda a comprar la comida para hoy, agua, hielo para la nevera (qué gran amiga), y curiosear un poco. Compramos un par de sandwiches, agua y un bote de salsa picante con un Alien (objeto friki, que luego en casa ha resultado estar bastante buena...).
No perdemos la oportunidad de hacernos la típica foto en esta tienda tan peculiar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos camino a Death Valley. Llegamos a eso de las 14:30h (no hay mejor hora, no Riendo ), con un calor que tira para atrás. A la entrada del parque hay una garita para pagar el ticket, pero nosotros tenemos el anual pass con lo que pasamos de pagar nada. Una pareja de franceses nos preguntan si el anual pass vale para el Death Valley, les decimos que creemos que sí, y que aunque no valga no hay nadie para dejarnos o no pasar, con lo que nosotros no vamos a pagar nada más... ellos no lo ven claro y se quedan en la garita al solano intentando averiguar...

Y bien, todo lo que habíamos leído en guías y foros sobre el calor del valle es del todo cierto. Antes de entrar en el parque, el termómetro del coche marcaba unos 35ºC (que no es poco) pero es adentrarnos en el interior, y alcanzamos temperaturas de hasta 48ºC. El calor es asfixiante, cuesta hasta respirar, con lo que procuramos salir del coche solo cuando el paisaje lo requiere, el agua va que vuela y el aire acondicionado del coche a todo meter. Recordad, para visitar el valle, imprescindible gasolina, agua y crema solar.


Primero nos dirigimos a Dante's View, que es el último cañón y esta algo aislado; ofrece muy buenas vistas pero esta desviado unos 20 minutos de la ruta “principal”. Recomendamos ir, pero hacerlo primero para no tener que desviaros después, porque tener que volver a ese punto y descorrer camino, en el Death Valley mejor que no... el calor es bastante inaguantable...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de ver las vistas de gran parte del valle, volvemos al coche. Hace tanto calor que el coche nos da un aviso (se enciende una luz un momento y una voz automática nos recomienda bajar temperatura exterior, ¡ni que tuvieramos un mando! Chocado Riendo ).

De bajada de Dante's View...se nos pone a llover! Nada, son cuatro gotas, pero nos hace gracia que nos llueva en pleno valle de la muerte...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos hacia Zabriskie Point, desde donde se ven formaciones rocosas de varios colores, bastante bonito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras una breve parada, seguimos hasta Devil's Golf Course, donde se pueden ver rocas de sal. Hay bastante gente en este punto, todo y que bastante gente quizás son 6 personas...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya son casi las 16h, por lo que decidimos parar en el arcén de la carretera y zamparnos los bocatas que hemos comprado hace un rato. Después del mini descanso, seguimos ruta.
Vemos el desvío para ir a Artist's Drive, pero no pone cuantas millas son, estamos cansados y la verdad que la zona es bastante infernal, por lo que seguimos hasta Bad Water, el punto más bajo (respecto al nivel del mar) del hemisferio occidental. El récord de calor inhumano está en 58ºC, por suerte hoy hace fresquito y la media es de 46ºC... Riendo
En ese punto es donde hay más turistas, sin duda. El lugar tiene su aquel y es la parada que más nos gusta. Se ha puesto el cielo algo nublado y eso ayuda. En esa zona, hay charcos de agua subterránea, que curiosamente, está bastante fría (hacemos la prueba y sí sí, no es agua caliente, es agua templada tirando a fresquita).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí estamos un ratito dando vueltas. El paisaje es basante desolador, y la verdad, tiene su encanto. Hay una señal en las rocas que indica donde está el nivel del mar, es curioso ver que estamos bastante abajo, impresiona ver el cartel ahí arriba... ¡¡wellcome to the hell!! Doblemente malvado

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En este punto nos encontramos con una pareja de turistas madrileños que nos hicieron la típica foto a los dos y nosotros hicimos lo mismo. Curiosamente, el destino nos haría encontrarnos en futuras ocasiones...ya llegaremos...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos la visita, pasando por las Mesquite Flat Sans Dunes, que como bien dice el nombre, son dunas de arena. No son tan espectaculares como las que se pueden ver en desiertos como el Sahara, pero ahí estan. En esta localización se rodaron algunas escenas de Star Wars.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a los Mosaic Canyons, un sendero que solo se puede realizar andando, rodeado de rocas. Hay que coger también un desvío de la carretera principal, lleno de pedruscos y baches. Llegamos al pequeño parking y vemos gente que vuelve del sendero, rojos como tomates y al borde del parraque. Antes de adentrarnos, vemos este cartel....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos entra un poco de canguelo, son más de las 17h, el termómetro marca 47º a la sombra y empieza a bajar el sol, solo falta quedarnos ahí medio muertos y que nos coma un coyote... Riendo
Así que decidimos volver al coche y seguir camino, que todavía tenemos alrededor de 250km por delante hasta destino...

Paramos en una gasolinera (y nos cercioramos que todo es carísimo) pero el cuerpo nos pide una coca cola fría y así hacemos. Estamos en la población de Stovepipe Wells, que se compone de un hotel, la gasolinera y cuatro casas

A punto de salir del parque, vemos como atardece en el desierto y la verdad, de las imágenes que más recordamos de la visita. En las fotos quizás no se aprecia del todo, pero pudimos perder el sol y fue un atardecer muy bonito, solo el desierto, el sol y nosotros...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya fuera del parque, notamos que la temperatura vuelve a alcanzar temperaturas más normales. Pasamos por Lone Pine, a pies del monte Whytney, el pico más alto de la zona, de más de 4000 metros. Llegamos siendo ya noche cerrada, con lo que no vemos absolutamente nada.

Seguimos hasta Bishop, ya en el estado de California, a eso de las 20:45h, bastante cansados. Mucho coche y mucho calor, tenemos el coche y los pies llenos de arena y nuestro cuerpo pide agua.

El motel donde nos alojamos está bastante bien, es un Econolodge situado en la calle Elm Street (como mola esa calle, y hay una en casi todos los pueblos Riendo ). Lo único que nos toca en el primer piso, con lo que maletas parriba por las escaleras.... Después de dejar los bártulos y cambiarnos los calcetines Riendo , salimos a buscar algo para cenar. Tras dar un par de vueltas, cenamos en el Denny's Dinner, bastante bien, el personal es amable y hablan casi todos español Aplauso . Él se come una hamburguesa (para variar un poco) y yo me pido una tortilla con verduras (¡por primera vez estoy comiendo brócoli! ¡casi no me lo creo! Aplauso Aplauso Amistad ).

Después de la cenita (sin cerveza muy a pesar del colega, en el local no sirven alcohol) nos vamos para el hotel soñando con la ducha y la cama..



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 896

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2015
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  15/10/2015 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando tu forma de contarlo, y las fotos de LA muy buenas. Espero el resto del viaje!
Imagen: Emilio1956  emilio1956  04/11/2015 21:14   📚 Diarios de emilio1956
Felicidades por el diario y continúa las fotos estupendas, yo me llevaré un gps que no me fío de los de los móviles
Imagen: Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Estoy disfrutando mucho con la lectura de tu diario, y con las fotos, ¡qué pasada! Te dejo 5 estrellas y espero más etapas
Imagen: Flama  flama  27/04/2016 16:48   📚 Diarios de flama
Comentario sobre la etapa: DÍA 11:MAMMOTH LAKES - MONO LAKE - YOSEMITE - JAMESTOWN
Ánimo con la continuación del diario té está quedando de fábula, estoy deseando ver las últimas etapas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1021
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 761
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1558
1406201 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
txisko67
Imagen: Txisko67
Silver Traveller
Silver Traveller
24-06-2026
Mensajes: 17

Fecha: Jue Jun 25, 2026 05:53 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Cuando estuve en Monterey tuve la opción de hacer una excursión en barco a través de la bahía para avistar ballenas, leones marinos y delfines. Fue espectacular.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube