Ruta 62 un gran descubrimiento.

Ruta 62 un gran descubrimiento. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Miércoles 11 de noviembre del 2015 : Knysna – Oudtshoorn - Swellendam. Tras un reparador sueño nos disponemos a iniciar un cambio de rumbo hacia el norte. Ahora las expectativas están puestas en las granjas de avestruces del pequeño Karoo. Y no me...
OTTOSKORCENY Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudáfrica, un país de contrastes

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Miércoles 11 de noviembre del 2015 : Knysna – Oudtshoorn - Swellendam

Tras un reparador sueño nos disponemos a iniciar un cambio de rumbo hacia el norte. Ahora las expectativas están puestas en las granjas de avestruces del pequeño Karoo. Y no me queda más remedio que conducir una hora y media hasta Oudtshoorn.
Antes de abandonar Kysnas decidimos cambiar algo de dinero. La gestión es más compleja de lo esperado y cambiar 200€ nos lleva más de media hora y una buena comisión. En sudafrica lo mejor es sacar directamente del cajero y no complicarse cambiando euros.
El recorrido hasta la zona del pequeño Karoo es muy bello. El paisaje pasa a ser mas seco y arido, y por fin vemos el sol en el sur de este país.
Una vez en Oudtshoorn buscamos la granja mejor valorada en Tripadvisor. La visita costo 110 Zar. Te explican los diferentes tipos de avestruces y te ofrecen la posibilidad de dar de comer a una de ellas o montarlas. La cara de nuestro hijo de dos años era impagable al ver semejantes pajarracos.
Tras comprar algún recuerdo decidimos tomar la ruta 62 hasta nuestro final de trayecto, el cual no teniamos muy claro, pues se nos antojaba que llegar hasta Hermanus era demasiado tiempo de viaje. El paisaje nos parecio espectacular, sobre todo la carretera que parte de Barrydale y se abre paso por un desfiladero a traves de la R-324. Para mi gusto, esta zona fue de las mas bonitas que vi Sudáfrica, un lugar bello, inmenso y solitario. En pocas palabras, sobrecojedor. Heart
Continuamos viaje hasta una pequeña y aletargada ciudad, (como casi todas en este país), llamada Swellendam, donde seguimos nuestro ritual, de ir a comprar unos buenos chuletones y unas cervezas, para dar buena cuenta de todo al calor del braai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica, un país de contrastes
Marimerpa  marimerpa  20/05/2016 13:35   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a poner unas fotos? Te dejo 5 estrellas.
Vadercup  vadercup  20/05/2016 15:27   📚 Diarios de vadercup
Yo también voto por que pongas fotos!!!

Te dejo estrellas Sonriente
Spainsun  spainsun  20/05/2016 22:10   📚 Diarios de spainsun
Apoyo la petición de fotos. Le daria mucha vistosidad al diario. Gracias por compartirlo
Habesha1  habesha1  21/05/2016 21:33   📚 Diarios de habesha1
Buen diario, espero las fotos para puntuarlo!
Frajamulo  frajamulo  19/06/2016 23:13
Aun no teniendo fotos, tu diario es muy entretenido, el comienzo tan accidentado me recuerda al nuestro en Kenia, a nosotros se nos partió la llave del coche el primer día, imagínate que lío.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Jun 10, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Pues si, es necesario reservar con tiempo por allí... Hicimos parcialmente esa carretera desde Nelspruit hasta JNB, no es mala, ( no la recuerdo o sea que no es mala ) pero la hice de día. Si te quedas a dormir en Nelspruit te ahorras unos 45' no mucho pero algo es..... considerando que el sol se te ira como a las 18,30... Depende de lo que os cueste conducir o no de noche. Un saludo
wismeky
Wismeky
24-03-2013

Fecha: Lun Jun 10, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Bueno... Por mi experiencia el peligro de conducir de noche es que hay muchisima gente y vacas andando por las carreteras, tampoco te agobies mucho si tienes que conducir unos kilometros de noche.
Yo fui el verano pasado en septiembre y la verdad es q fuimos sin nada reservado, es mejor reservar para poder dormir en el kruger donde quieras y no como nosotros donde queda sitio Avergonzado
Pero bueno se disfruto igual. Fuera del Kruger no tuvimos problema en dormir reservandolo el día de antes, así viajas un poco mas libre.
Anuski1984
Anuski1984
18-01-2023

Fecha: Mar Jun 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola a todos!!
Estamos viendo la posibilidad de ir a finales de enero a Sudáfrica con 2 niños de 8 y 5 años.
La idea sería ir a Ciudad del Cabo y también hacer safari.
He visto que Kruger es época de malaria y preferiría evitarlo...que otro parque/reserva me aconsejáis? Creéis que es mala época para hacer un safari?
Y por último sabéis de alguna agencia para organizar un poco el viaje? Estoy perdida con el tema safari y alojamientos...
Muchas gracias!!
Enneo
Enneo
25-08-2016

Fecha: Mie Jun 12, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Bien, entonces el sol en Noviembre se pone sobre las 18:30, bueno es saberlo.
El tema de los obstáculos en la carretera por la noche, no hay problema, yo tengo mucha experiencia en conducir por muchos países, así que con precaución y sin correr. Me preocupaba más el tema de su podía haber asaltos, que he leído que las puertas de la zona más al norte, son jodidas por ese tema. Pero la carretera de la que hablamos , está tranquila, verdad?

Jajajaja, no quiero que me roben mi flamante traje de explorador antes de pasar al Kruger...
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Jue Jun 13, 2024 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

En cuanto a la conducción nocturna, en Sudáfrica, a nosotros nos marcó Avis que en horario nocturno no nos cubría el seguro en determinadas localizaciones. Conforme fuimos conduciendo entendimos el porque, los agujeros en las carreteras eran enormes...