Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Hoy es 14 de mayo y la intención es dedicar el día a la parte de Buda . Según la previsión del tiempo debería hacer buen día; pero, no es así y además se convierte en el día de las visitas imposibles que garantizan una segunda visita a Budapest...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest en 4 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Hoy es 14 de mayo y la intención es dedicar el día a la parte de Buda. Según la previsión del tiempo debería hacer buen día; pero, no es así y además se convierte en el día de las visitas imposibles que garantizan una segunda visita a Budapest.
Después de desayunar en el hotel deja de llover y salimos. Tomamos el la línea 2 de metro (roja) en Blaha Lujza tér y en la segunda parada, Déak Ferenc tér hacemos transbordo a la línea 1 (amarilla) hasta Vörösmarty tér. Desde esta plaza al Széchenyi Lánchíd o Puente de las Cadenas para cruzarlo andando y entrar en Buda. El puente finaliza en la Clark Ádám tér donde están el "0"Kilométerkö, kilómetro cero, punto desde el que miden las distancias de Hungría y el Funicular Sikló que nos permite ascender hasta el Castillo en un breve recorrido en el que las vistas son espectaculares. El funicular fue el segundo que se inauguró en Europa y data del año 1870.

Horario: lunes a domingo de 07:30h a 22.00h
Precio: 1200HUF (ida); 1800HUF (i/v); niños de 3 a 14 años 700HUF (ida) y 1100HUF (i/v)

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (1)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (2)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (3)

El funicular finaliza su trayecto en el Sándor - palota o Palacio Sándor, residencia del Presidente de la República desde el 2003, custodiado por unos soldados. Nosotros llegamos y a los pocos minutos hacían un cambio de guardia. Andando por la Szent György u llegamos a la Honvéd Szobor o Estatua de la IndependenciaTercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (4)

De allí, en pocos pasos, llegamos a Mátyás Templon (San Matías) y a Halaszbástya (Bastión de los Pescadores)

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (5)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (6)

Mátyás Templom o Iglesia de San Matías. Aquí eran coronados los reyes de Hungría, desde el reinado de Matías. El nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora, y está dedicada a la Virgen María, Patrona de los húngaros.
La primera remodelación es de 1470 y fue hecha en estilo gótico francés, pero sufrió sucesivas ampliaciones y modificaciones, siendo incluso mezquita durante el dominio turco. En la fachada, domina la torre de la campana de Matías, de 5 pisos. La roseta gótica del segundo piso había sido cubierta en el Barroco, pero reapareció durante la mayor remodelación entre 1874 y 1896. Entre los tesoros que conserva la Iglesia, se encuentra el escudo del Rey Matías.

Horario:09:00 - 17:00***Este es el horario máximo; pero se debe comprobar en la web www.matyas-templom.hu que horario de visitas hay el día en concreto que queremos hacer la visita
Precio:Hay que pagar por visitra la Iglesia y por subir a su Torre. Los adultos 1500HUF, por cada cosa y los estudiantes 1000HUF por cada cosa.

Como no comprobamos qué horarios tenía ese sábado, día 14/5/2016, llegamos a su entrada 15 minutos antes de su cierre; por lo que quedó pendiente visitar su interior hasta una próxima vez.

El Halászbástya o Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda. Se diseñó y construyó entre 1895 y 1902. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos.

Entre el Bastión y la Iglesia de San Matías se alza una estatua de bronce de Esteban I de Hungría a caballo, erigida en 1906.

Sin duda lo mejor son las vistas que se tienen del Parlamento desde este lado del Danubio

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (7)

Al final de la Szentháronság u hay un ascensor y unas escaleras que bajan hasta Lovas út donde, a la derecha, se encuentra el Sziklakórház Múzeum o Hospital de la Roca.
Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (8)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (9)

El Hospital de la Roca fue construido en unas cuevas naturales. Parece ser que ya en la Edad Media se utilizaban por los habitantes locales. Tras el estallido de la II Guerra Mundial las cuevas funcionaron como refugios. El barrio del Castillo era el "distrito gubernamental" y allí se creó un lugar de primeros auxilios, resistente a los bombardeos, para civiles y funcionarios de la zona. La construcción se llevó a cabo entre 1941 y 1943 y el 20 de febrero de 1944, el Hospital de la Roca abrió. Después de los ataques aéreos estadounidenses en mayo de 1944 el hospital intensificó su actividad y durante el sitio de Budapest, entre 1944-45, las 94 camas estuvieron ocupadas constantemente. Se cerró en julio de 1945 hasta el inicio de la Revolución en 1956 que volvió a abrir y continuó funcionando hasta diciembre de 1956. Entre 1958-1962 se convirtió en un búnker nuclear. Hasta el año 2004 una familia se encargaba de su mantenimiento y limpieza. En 2007 se abrió parcialmente a los visitantes y desde el 11 de marzo de 2008 permanece abierto a los visitantes de forma continuada.

Horario: todos los días de 10.00h a 20.00h
Precio: 4000HUF/ estudiante 2000HUF/ ticket familiar (2 adultos + 2 niños) 8000HUF
Nota: No se pueden hacer fotos ni grabar durante el recorrido. La visita sólo se puede hacer en grupos guiados y en inglés o húngaro y dura unos 60 minutos

A la salida de la visita fuimos en un paseo hasta el recinto del Castillo, El Budai Vár o castillo de Buda o palacio de Buda es la residencia histórica de los reyes húngaros. Actualmente alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. El castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina y forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Nosotros nos limitamos a visitar sus fuentes, estatutas y plazas y a disfrutar de sus vistas. Además nos empezó a llover aunque intermitentemente.

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (10)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (11)

Destaca la Mátyás Kútja o Fuente Matías que es un grupo de fuentes monumentales en la explanada oeste del castillo de Buda. Es una obra maestra Neo-barroco. A veces se le llama la "Fuente Trevi de Budapest". La fuente fue inaugurada en presencia del rey en 1904.

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (12)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (13)

Bajamos del Castillo por el Várkert Bazar, unos bonitos jardines en la ladera de la colina, hasta llegar a Ybl Miklós tér para, andando y pasando por el Semmelweis Orvostörténeti Múzeum,

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (14)

llegar al puente Erzsébet Híd (puente de Elisabet) en el extremo del puente que acaba en Buda empieza la escalinata para ascender hasta el Szent Gellért Szobor, la estatua dedicada al Obispo San Gerardo de 7 m de altura, hecha en bronce en 1904. Luego pasamos por delante de los Rudas Gyögyfürdo (baños Rudas) sin entrar ya que empeza a llover de nuevo. Seguimos andando por la Szent Gellért rkp. hasta llegar al Szabadgág Híd (puente de la libertad) y subir a la Sziklakápolna (Iglesia de la Gruta)

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (15)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (16)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (17)

Se trata de una Iglesia inspirada en el santuario de Lourdes, excavada en la colina en la ladera sur del monte Gellért, de la orden de los paulinos que fue clausurada y tapiada por el gobierno comunista hasta 1989.
Horario: todos los días de 9.00h a 20.00h
Precio: no lo recuerdo bien, pero, más o menos, son 2€

Después de la visita a la Iglesia empezó a llover más fuerte y optamos por no subir hasta la Szabadsag Szobor (Estatua de la Libertad), ya que las vistas no iban a resultar mejores que las que ya habíamos visto porque el cielo estaba muy gris
Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (18)

Así que nos metimos en el Balneario Géllert y en el Hotel Gellért a echar un vistazo

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (19)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (20)
Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (21)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (22)

Desde el hotel cogimos el tranvía 49 que nos llevó hasta la parada de Astoria para ahí tomar el metro, línea 2 (roja) y bajarnos en Blaha Lujza. La parada queda muy cerca del Cafe New York donde vamos a reponer fuerzas. Considerado uno de los más bonitos del mundo merece la pena disfrutarlo un buen rato. Además su café y tartas están riquísimas y no es excesivamente caro. El New York Café fue uno de los cafés más importantes de Budapest desde su inauguración en 1894 hasta su cierre en 2001. Se cerró para la construcción del lujoso hotel Boscolo Budapest al que tiene acceso directo. Se reformó el café manteniendo su aspecto anterior. Al igual que el hotel, la cafetería es totalmente impresionante.

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (23)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (24)

Cuando salimos del Café el tiempo había mejoardo y, a pesar de ser Sabbat y que sabíamos que no podríamos visitarla por dentro, decidimos ir, en un corto paseo, hasta la Dohány utcai Zsinagóga

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (25)Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (26)

Se trata de la segunda Sinagoga más grande del mundo, construida entre 1854 y 1859. Durante la II Guerra Mundial se formó, alrededor suyo, el gueto judío. En el patio exterior está el árbol de la vida: una escultura que asemeja un sauce llorón en el que cada hoja lleva el nombre de un judío muerto en el holocausto.

Horario: lunes a jueves de 10.00h a 17.30h, viernes de 10.00h a 16.30h
Precio: 3000HUF, estudiantes 2000HUF

Paseamos un rato por el barrio judío y de allí nos vamos al hotel a descansar un rato para salir por la noche con la ciudad iluminada.

A eso de las 21.00h tomamos el metro, línea 2 (roja) en Blaha Lujza hasta la parada de Batthyány tér. Cuando sales a la calle te encuentras con un vista del Parlamento inolvidable

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (27)

y si esto no fuera suficiente todos los edificios más representativos de la ciudad están iluminados y son espectaculares. Nosotros decidimos ir hasta el Puente de las cadenas para cruzarlo. Nos llegamos hasta la Vórösmarty tér y allí cogimos el metro que, después de un transbordo, nos llevaría hasta el hotel.

Tercer día: Buda, Café New York y visita nocturna - Budapest en 4 días (28)

Total 0 0 Media 1974

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en 4 días
Elulo  elulo  09/06/2016 20:45   📚 Diarios de elulo
Gracias elcidpaseador. Seguro que os gustará
Chungking  chungking  15/06/2016 08:22   📚 Diarios de chungking
Otro buen y práctico diario más, con información útil, y de agradable lectura y gustoso ritmo. Además, me ha regalado recuerdos de mucho de lo que disfruté en mi escapada a Budapest. saludos y reestrellas virtuales.
Elulo  elulo  15/06/2016 08:55   📚 Diarios de elulo
Gracias chungking. Tomé nota del tuyo para organizarme.
Anouk72  anouk72  21/11/2016 01:03
Muchisimas gracias es de gran ayuda tu diario, tengo pensado viajar a esta ciudad, proximamente... aunque lo haga en modo autista, por el idioma
Elulo  elulo  21/11/2016 11:28   📚 Diarios de elulo
Gracias Anouk72. ¡Qué bien que te sea útil! Es una ciudad que me encantó y yo tampoco tengo ni idea de húngaro. Con un poco de inglés te defiendes perfectamente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría