LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

Casi doce horas después de despegar desde Madrid hacia Lima en un avión de Air Europa, tomábamos tierra en la capital peruana sobre las seis de la mañana. Durante el vuelo nos dieron varias veces de comer y de beber y conseguimos dormir unas horas, pero no es de las mejores compañías en las que hemos volado, los espacios entre asientos nos parecieron un poco más estrechos, y en vuelos tan largos, se nota. Daban la sensación, sobre todo el de vuelta, de viejos, descuidados.

Después de recoger nuestras mochilas y pasar el control migratorio nos subimos al segundo piso, allí encontramos el cajero de BCP. Conseguimos nuestros primeros soles, hicimos dos extracciones de 700 soles (fue la primera y última vez que sacamos dinero de este banco, siempre nos ponía que no podía atender esa operación temporalmente). Nos tomamos unos cafés en el Starbucks y aprovechamos el wifi. Como aún teníamos tiempo hasta coger el vuelo que nos llevaría a Cusco, aprovechamos para desayunar más contundentemente. Pagamos 37,80 Soles por dos desayunos a base de huevos revueltos, bacon, salchichas, zumo y café. A las 11:20 salimos hacia Cusco con la compañía LCP, aterrizando a las 12:45.

Nada más salir de la terminal, están todos los taxistas, nos pedían 25 soles por ir a San Blas, estábamos cansados, así que cuando uno de ellos nos ofreció ir por 20 Soles, aceptamos sin pensarlo. El trayecto hasta el hotel apenas fueron 15 minutos. Allí nos recibieron con un mate de coca, nos dieron un plano del centro de Cusco y unas indicaciones básicas para llegar hasta la Plaza de Armas, en unos diez minutos andando, todo cuesta abajo, atravesando el barrio de San Blas.

Pasamos por la Plaza de Armas, había mucha gente ya que se celebraba una reunión de estudiantes de todo Perú, y además dentro de pocos días se celebra el Inti Raymi. Apenas nos entretenemos en echar un vistazo a la catedral, los balcones. Vamos a la Avenida el Sol nº 103, donde venden el boleto turístico.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (1)

Compramos nuestros boletos turísticos, válidos durante 10 días, por 260 soles y acto seguido paramos un taxi, que por 20 soles nos lleva a Tambomachay, (preferimos subir en taxi en vez de en transporte local para ganar tiempo). Empezaremos la visita de las ruinas cercanas a Cusco empezando por el punto más alejado (8 kilómetros) y más alto, Tambomachay, e iremos bajando hasta regresar a la ciudad, pasando por Pukapukara, Qengo y Sacsayhuaman.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (2)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (3)

Eran algo más de las dos de la tarde cuando entrábamos en Tambomachay, ruinas incas dedicadas al culto al agua. Tienes que caminar entre cinco y diez minutos para llegar a ellas.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (4)

Vemos las cascadas secundarias, que dicen que son tan simétricas y perfectas, que si pusieras dos botellas para rellenarlas, lo harían a la vez.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (5)

No hay apenas gente y la visita se hace muy rápido, así que emprendemos el camino de vuelta, ahora nos vamos hacia Pukapukara.

En menos de cinco minutos, al otro lado de la carretera llegamos a la fortaleza roja. Desde aquí, se tienen buenas vistas del Valle.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (6)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (7)

Visitamos la fortaleza por dentro, estamos prácticamente solos, hacemos unas cuantas fotos y nos encaminamos bajando hacia Qengo.

Nada más salir a la carretera, vemos que viene un autobús de la compañía del Señor del Huerto, le hacemos una señal para que pare allí mismo en la carretera y por un sol cada uno nos ahorramos los cuatro kilómetros que nos separan de nuestra siguiente parada.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (8)

Llegamos a Qengo, pequeñas ruinas, que constan de un pequeño anfiteatro semicircular, una especie de gruta con un altar en su interior y un laberinto. Aquí ya había más gente pero se ve en muy poquito tiempo.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (9)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (10)

Caminamos carretera abajo, hasta llegar en unos diez minutos a Sacsayhuaman, sin duda, las ruinas que más nos gustaron. Se ven imponentes desde la distancia.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (11)

A la entrada, una guía oficial nos ofreció hacer el circuito largo que duraba una hora y pico, o el recorrido corto, de unos cuarenta minutos, que fue el que elegimos. Nos costó 30 soles en privado para nosotros dos.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (12)

Nos gustó mucho la visita y nos parece muy recomendable contratar guía, todo tiene mucho más sentido cuando alguien te lo explica, y además el sitio es muy, muy impresionante. Me pasé gran parte de la visita preguntándome, como pudieron transportar y encajar con tanta perfección esos “pedruscos”.

La pieza más grande de la muralla.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (13)

Vemos la huella del puma

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (14)

El Cuy

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (15)

Caminamos al lado de las murallas en zig-zag.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (16)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (17)

Subimos al segundo nivel, atendiendo los comentarios de nuestra guía.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (18)

Acabamos la visita guiada y pagamos lo convenido. Nosotros quedamos muy contentos con sus explicaciones, con su paciencia para responder a nuestras preguntas y con su predisposición a hacernos fotos.

Ahora ya sin guía, nos volvemos a subir al tercer nivel, se pueden ver los cimientos de dos antiguas y enormes torres, caminamos un poco más para tener unas vistas muy chulas de Cusco.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (19)

Fue la visita en la que más tiempo empleamos y la que más nos impresionó. Es muy impactante ver el tamaño de esas murallas. Echamos una última vista atrás con el atardecer ya encima.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (20)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (21)

Emprendemos ya el camino que nos lleva de vuelta a la ciudad. El regreso se hace muy ameno, es cuesta abajo y deja unas vistas espectaculares, con el Ausangate, uno de los Apus (6.384 metros) más importantes para los incas, al fondo a la izquierda.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (22)

Son casi las seis de la tarde cuando entramos de nuevo en Cusco, hemos tardado tres horas largas en nuestra primera toma de contacto con las ruinas y la cultura inca. Y lo cierto es que nos ha gustado mucho. Paseamos por las calles, vamos sin rumbo fijo.

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (23)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (24)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (25)

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (26)

Hasta que llegamos a la plaza de San Blas, allí nos tomamos dos cusqueñas por 10 Soles y después de eso nos fuimos a buscar el restaurante Marcelo Batata, en la calle Palacio 121. Comimos bastante rico, pedimos Lomo saltado al estilo cusqueño y carne de alpaca, junto con dos cervezas, fueron 112 Soles

Y cogemos el camino de retorno hacia nuestro hotel, vamos por la calle Hatun Rumiyoq, hasta que llegamos a la famosa piedra de los doce ángulos. Por el día es prácticamente imposible sacar una foto sin gente alrededor

LLEGADA A PERÚ, RUINAS DE CUSCO. - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (27)

Y así finalizamos nuestro primer largo día en Perú. Con respecto al mal de altura, hicimos Madrid-Lima-Cusco y nos fuimos a visitar las ruinas de seguido, yo habitualmente hago montaña, he estado en altitudes mayores y tengo mucha saturación de oxígeno en sangre, tuve pequeñas taquicardias. Mi pareja nunca había estado a tanta altura y no le afecto nada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.
Martona123  martona123  05/04/2017 07:49   📚 Diarios de martona123
Te felicito. Que diario más detallado!! Me ha hecho recordar mis andanzaz por Perú. Fantàstico.
Ssusana  ssusana  09/12/2017 20:47   📚 Diarios de ssusana
Brutal, maravilloso!!!
Será mi destino el próximo verano y leyéndote no ha hecho más que aumentar mi ansiedad por llegar.
Gracias por tantísimos datos y experiencias de ese viaje maravilloso.
Un abrazo!
Oblomgo  oblomgo  10/12/2017 22:26   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Ssusana!!

Me alegra que te haya gustado e incrementado tus ganas de ir a Perú.

En nada, estaréis allí, que envidia. Volvería una y mil veces al Machu Pichu.

Saludos.-
Danca33  danca33  27/03/2018 13:16   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: DE OLLANTA A AGUAS CALIENTES POR LA HIDROELÉCTRICA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836516#5836516

Oblomgo  oblomgo  27/03/2018 15:28   📚 Diarios de oblomgo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836517#5836517

18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Viajar a Perú
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras

Violeta
Flor roja