PRIMERA IMPRESIÓN DE VARKALA -Diarios de Viajes de India- PALMA

Diario: Delhi, Agra + India Sur  -  Localización:  India  India
Descripción: anécdotas personales de mi agosto en India

Etapa:  PRIMERA IMPRESIÓN DE VARKALA  -  Localización:  India India
PALMA  Autor:    Fecha creación:
E-mail a N. y A., españoles que conocimos en Ooty y con los que compartimos un largo trayecto en coche. Al llegar a la costa nos bifurcamos, ellos se fueron a Kochi y nosotros a Alleppey...

Varkala, Viernes 15 agosto 2008

Qué tal, como va todo?
Al final nosotros hemos cogido el barco de las 11:30h que vale 10 rupias (0’15 euros) y tarda 2'5 horas desde Allepey hasta Kottayam. El barco estaba a medio llenar (de gente) y es cutre y guarrete como todo, ya sabéis, pero en primera fila viendo las aldeas entre los backwaters y haciendo fotos hemos estado muy bien, muy tranquilos... y se ha pasado el rato volando. O sea, que como horas "de viaje" no cuentan, más como relax.

Al bajar del boat había un rickshaw que por 40 Rp. nos ha llevado a la estacion de ferrocarril. Estábamos allí a las 14:25h y a las 14:50h salía un tren hacia Varkala. Así que, el tiempo justito para ir al baño de la estación con mascarilla improvisada de lo que sea, comprar unos chips de yuca...y montarnos en el tren (39 Rps.). El tren iba bastante lleno, parecía que no, pero finalmente nos hemos podido sentar.

Aun no conocíamos los trenes indios, y hemos observado que en destartalamiento no difieren mucho de los buses, salvo que en los trenes, ademas de mierda, hay cucarachas, y que los asientos son duros como piedras. Pero bueno, dos horitas y media y en Varkala a las 17:30h. Otro rickshaw hasta los acantilados por 40 rp. y hemos llegado al hotel que habíamos reservado por teléfono, el Sea Pearls.
La impresion general que hemos tenido al instalarnos, pasear por aquí y luego cenar, es que queríamos pasar 4-5 dias pero que pasaremos 2 o 1. La verdad es que nos ha decepcionado bastante...para otras personas será un paraíso, pero para nosotros no. El agua del mar es marron-negra-gris como la de Kochi y yo no me pienso bañar. Y luego está el famoso cliff (acantilado)...llenito de restaurantes y tiendas hippies con todo el mundo intentando meterte en su local. Como no hay otra alternativa para pasear por el acantilado que el camino que pasa por delante de toooodos los negocios turísticos, tienes que oir cien veces lo del pescado fresco y lo de todo "very cheap, Madame"...y nos agobia un poco.

Quizas mañana con la luz del día lo veamos mejor, pero de momento la intención es pirarnos y buscar un lugarcito playero cercano que tenga un pueblo normal, alguna guesthouse sencilla y lugareños que no vendan camisas hippies y souvenirs para guiris. Tampoco necesitamos comer spaguetti ni pizza, así que pocos alicientes encontramos aquí.

Nuestro “resort” está bien (bastante limpio!) ...pero lo hemos cogido lejos del acantilado 'animado' y lo que pasa es que está completamente vacío y aunque tiene buenas vistas, está muy desangelado...no hay restaurante, ni ningún tipo de zona comunitaria, no tiene internet ni personas humanas ni ná de ná. Estamos solos con un señor mayor –borrachillo- y es un poco raro. Mañana si nos mola más Varkala nos quedaremos, quizás cambiando de hotel, y si sigue sin entusiasmarnos, nos daremos una vuelta por el pueblo y luego cogeremos un bus a otro lugar menos guiri...

Ver más diarios de PALMA Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1328

Últimos comentarios al diario:  Delhi, Agra + India Sur

Universo18  universo18  18/06/2009 21:58
dulcesette yo como moderadora de diarios te pido mas, vas a negarme ese privilegio ja, ja, ja......, mientras no sean insultos o ofensas, tu puedes escribir tu diario como quieras, que por algo es personal y al que no le guste con no leerlo esta arreglado. Animo!!!

PALMA  PALMA  19/06/2009 12:32
Venga, que ahora me llamo Palma (cambio de nick) y allá voy.
De momento he puesto esto.
No se si corresponde mucho a la idea de diario del cual extraer info práctica, pero es lo que hay.

Proximamente carta desde Allepey.
Hasta pronto y gracias por lso ánimos!

Universo18  universo18  21/06/2009 02:49
Ok, supongo que te lo cambio el administrador.Te seguire leyendo, estas etapas nuevas. Un saludo

Universo18  universo18  23/06/2009 02:53
Palma y el resto? me tienes intrigada con tus aventuras, a mi la India siempre me atrajo, aunque no se cuando cumplire ese sueño, cuenta , cuenta....

PALMA  PALMA  23/06/2009 08:55
ya, ya...
es que no tengo tiempo!!
a ver si esta semana me siento un rato y lo acabo...
Sonriente

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Vie Sep 13, 2019 08:47 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

eliminado, era un error
Astur7
Astur7
Ago 18, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias por tu información, realmente resulta muy util, es una pena que estos paises esten matando a la gallina de los huevos de oro. Saludos.
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Vie Sep 20, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sabíais ésto?
www.abc.es/sociedad/ab... ticia.html
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Jue Oct 03, 2019 12:26 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?
Krishna20
Krishna20
Oct 02, 2019

Fecha: Jue Oct 03, 2019 02:43 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Piliqui Escribio:
Un par de dudillas tontas: