INRODUCCION Y PREPARACION

INRODUCCION Y PREPARACION ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

Diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 26  Localización:Senegal Senegal

Desde hace unos meses,en concreto desde marzo llevo planeando hacer un viaje solidario con mi hijo de 15 años.Empecé a mirar páginas por internet,quería cosas de animales o niños que es lo que más nos gusta.Mirando y mirando me pasaba los días hasta que ví una página que en principio me parecía bien lo que proponian,lo siento pero miré tantas páginas que ya no recuerdo cual era,en fin,mi cabecita es así.Me puse en contacto con el presidente y estuvimos hablando por teléfono y me explicó condiciones y me preguntó donde exactamente quería ir y hacer,le dije que prefería cosas con animales o bien niños y un pais que fuera tranquilo,porque una ya no está para emociones fuertes,jajajajjaja...sin titubear me dijo: SENEGAL y yo asombradísima le dije: SENEGAL??,pero es peligroso??,me contó como estaba el país,etc... y me fuí animando yo solita. Empecé a leer cosas del país,leer vuestros diarios y dije:porqué no??,siempre he tenido muchas ganas de viajar a Africa y por miedo,desconocimiento,dinero,enfermedades,etc...nunca me animaba,sobre todo por el dinero que me parecía muy caro todo lo que había visto hasta ahora .Empecé a echar cuentas y ví que me rentaba más ir por mi cuenta que lo que ellos me proponían,pues se lo comenté a mi hijo y le encantó,no tanto a su padre que al final no le dejó ir (estoy separada),con lo cual tuve que cambiar los planes e irme con mi hijo a Francia,que por cierto tengo el diario sin acabar y ya estoy en ello,se me acumula el trabajo y eso que estoy en paro,jajjajajaja.Pues como ya me había ilusionado se lo dije a mi marido (el de ahora,vamos somos pareja de hecho) y decidimos ir nosotros dos.Los billetes los compré en Atrapalo.com comprándolos unos 5 meses antes,sin seguro ni nada,así puro riesgo,menos mal que salió todo bien. Aplauso Os diré que para ésta gran aventura lo primero que hice dos días antes fué cortarme el pelo bien cortito,lo hice primero por el calor y segundo para evitar sorpresas de bichitos,así más ligera y fácil de lavar,ahora estoy encantadísima con el corte,sobre todo por comodidad.
Los precios son todos para dos personas y aproximados,sobre todo comida,gasolina,etc... Y para 15 días

BILLETES DE AVION= 856E
ALOJAMIENTOS= 400E
ALQUILER COCHE+GUIA CHOFER (Demba)= 650E (8 días)
GASOLINA= 100E
COMIDA Y BEBIDA= 300E
ENTRADAS+CAYUCOS+TAXIS= 60E
REGALOS=30E

TOTAL=2,400E (Los dos)
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00   📚 Diarios de marimerpa
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.
Meha  meha  21/01/2020 23:53   📚 Diarios de meha
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.
LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07   📚 Diarios de LANENA69
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Senegal
CANDASA
CANDASA
17-11-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:36 pm    Título: Viaje Senegal 7 días en Octubre

Somos 4 amigas que estamos mirando para ir 7 días en Octubre a Senegal y tenemos dudas de que sería lo más interesante de ver para esa época teniendo en cuenta que solo vamos a poder estar una semana.

Alguien que haya estado en la misma época del año y nos pueda aconsejar?

Gracies
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...

Senegal - Dakar - Mercado
Senegal - Dakar - Mercado de artesanos Soumbédioune
Senegal - Reserva de Bandia
Senegal
Senegal - hotel Le Royal Lodge - limpiando la playa a mano con el carro y el burro....