KEBEMER-4 Y 5-8-2016-SENEGAL ✏️ Diarios de Viajes de Senegal

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
Diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

KEBEMER-4 Y 5-8-2016-SENEGAL
Etapa:  KEBEMER-4 Y 5-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
El país está lleno de mezquitas y medinas,para hacer carreteras,calles y demás no tienen,pero para mezquitas todo lo que quieras,no lo entiendo,para muestra aquí os pongo algunas...En fin!!

Paramos en Kebemer a echar gasolina y comprar algo de comida y continuar hacia el Lago Rosa,que mucho me temo que tampoco lo encontraremos de ése color,me cachiss..,

No he visto más mangos juntos en mi vida,todo lleno de árboles con mangos y puestos y más puestos,que por cierto en uno de los lugares que pasamos íbamos en el coche y llevaba la cámara colgada al cuello y mirando a las vendedoras,dos de ellas me vieron la cámara cogieron piedras para tirármelas y eso que no les estaba haciendo fotos ni intención de hacérsela,cuanta brutalidad Pelea ,como dijo Demba,están cabreadas porque como no habrán vendido nada y no les hemos comprando, pues claro...Menos mal que es el país de La Teranga (hospitalidad),que si no nos matan Chocado

Paramos para que Demba comprara una tarjeta de teléfono para su móvil y después paramos a comer en un restaurante que conocía Demba,lo mismo que todos,sólo tres platos a elegir y a correr Ojos que se mueven .La comida tengo que decir que a simple vista se te quitaban las ganas de comer,pedimos pescado y ya me direís donde está el pescado,apenas era una rodaja rodeado de vete tú a saber que verduras o cosas y arroz blanco.Normalmente en todos los sitios tardaban más de 30 miinutos en servirte,aquí 5 minutos,me cago...A saber todas las moscas o intrusos que pasarían por encima,mejor no pensar,me comí la mitad y el resto lo dejé.

Me encantó la "cafetería" ambulante que había por todos sitios,jajajajja...Nescafé,no pude resistirme a hacerme una foto

Distintos puestos de artesanía,mimbre,mangos,etc...Baobas,mangos,poblados...

Paramos en un barrio de Kebemer que Demba tenía que comprar unas cosas y mientras nos hicimos fotos con los niños que andaban por allí y una familia que nos invitó entrar a su patio donde estaban tumbados y conversando.

Ya de vuelta del Lago Rosa nos dirigimos a las dunas de Lompoul,donde dormiremos en una haima en el desierto,pero antes algunas fotos más de camino.Podeís apreciar los campos,calles y demás lo limpio que están,que pena Confundido .Hacemos otra paradita para mear en el campo y mientras un pose arriesgado en la carretera. Muy feliz

Nos encontramos con un mercado de ganado,telas,comida,etc...y paramos a ver que compramos,sólo compré una tela para poner en los sofás,me cobraron 8000CFA por 12mts de tela,unos 12 euros,me pareció un poco caro,pero las próximas las compré más baratas.Demba nos decía que en Dakar era todo más caro,que comprarámos por otros sitios,le hice caso y me costó más,en casi todos los sitios que él me decía fué más caro,restaurantes,hoteles,tiendas,etc... que donde yo decía,menos mal que los días que estuvimos solos fuí recuperando el dinero perdido,jajajajajja...Demba se enfadaba conmigo porque regateaba demasiado y decía que le daba verguenza decir mis precios,verguenza me daba a mí de los precios desorbitados que nos pedían,se creen que porque seamos turistas somos tontos,y en mi caso sí soy tonta,pero no gilipollas,luego se lo devolví y la aprovechada fuí yo,vamos ,no aprovechada,más bien lista que no me dejaba engañar,una vez sí,dos no... Mr. Green

Ya continuamos hasta Lompoul

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2407

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16   blogs_icon
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00   blogs_icon
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57   blogs_icon
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 23:53   blogs_icon
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07   blogs_icon
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun May 24, 2021 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

En africa se puede viajar muy barato, pero si vas sin limite de tiempo, porque los transportes publicos alli suelen ser muy economicos. Y los "hoteles", si se acepta viajar usando sus alojamientos, pueden ser a precios irrisorios, eso si, buscando por alli y ni pensar encontrar esos precios en internet... mas que nada porque son alojamientos locales muy basicos.
Pigwedeon
Pigwedeon
Nov 02, 2015

Fecha: Mar May 25, 2021 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Nosotros, hoteles de Booking.com, sin ser resorts ni nada de eso, eran hoteles pequeños aunque la mayoría los cogimos con piscina, nos salía a 20-30€/noche dos personas. Comer como digo 4 duros, y taxis compartidos a precio de ellos y privados algo más caros pero también económico.
Ariadnatc24
Ariadnatc24
Ene 26, 2017

Fecha: Mie Jun 30, 2021 09:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días

He estado mirando las restricciones actuales que hay para ir y volver de Senegal, la verdad es que me siento perdida

Alguien me podría decir la situación o donde poder encontrarlo?

Muchas gracias
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jun 30, 2021 09:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal

"Ariadnatc24" Escribió:
Buenos días

Alguien me podría decir la situación o donde poder encontrarlo?

Muchas gracias

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=161
dokan33
Dokan33
Jul 12, 2021

Fecha: Mie Jul 14, 2021 09:13 am    Título: Senegal con Cvid

Está abierto Senegal para turistas, este 2021? He comprado el billete pero me encuentro en la página de la embajada de Senegal que solo pueden entrar personas con ciertos ¨status¨, pero luego la aerolínea dice que se puede viajar, Yo estoy vacunada pero no sé bien si eso sirve ¿Alguien me puede ayudar?