Día 5: Dark Hedges-Castillo Dunluce-Calzada de los gigantes-Carrick-Belfast

Día 5: Dark Hedges-Castillo Dunluce-Calzada de los gigantes-Carrick-Belfast ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Ultimo día de madrugón con el coche de alquiler. A las 7 de la mañana ya estamos rumbo a la Calzada de los gigantes, salimos por la M50 (3,10€ de peaje) y nos llevará unas 3 horas de camino. Durante las cuales pagamos de nuevo 1,90€ de otro peaje...
Sisa151000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 dias recorriendo Irlanda desde Dublin

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Irlanda Irlanda

Ultimo día de madrugón con el coche de alquiler.

Poco antes de llegar (10:15h) hacemos una parada obligatoria en The Dark Hedges en el condado de Antrim. Que es la famosa carretera de arboles que salió en una de las escenas de Juego de Tronos.
A nuestra llegada ya hay bastante gente y eso que es relativamente temprano, pero los 3 autobuses que habían se marchan al poco y eso nos facilita la foto.

Aunque no te guste la serie, es un sitio que deberías de ver, es espectacular, entre tenebroso y de cuento.

Pasamos allí como 20 minutos y seguimos nuestra ruta.

A las 10:50 llegamos al Castillo de Dunlece, cuesta 5 libras pero nosotros no entramos, lo recorremos por fuera y hacemos unas fotos desde la carretera que es desde donde mejor se aprecia el tamaño que tenia en la época. (también esta de rehabilitación con los andamios correspondientes) Confundido

Podéis dejar el coche en la carretera, hay una zona que realmente no se puede aparcar pero paran hasta los autobuses. Cruzáis la valla de un prado (que esta rota) y tendréis de frente el Castillo, una vista perfecta para la foto.

A las 11:30 aparcamos en uno de los parking que hay al llegar a la izquierda, tiene una pendiente un poco pronunciada para entrar y la cual tienes que subir después andando pero es de los más baratos. Son 6 libras, y coincide que es donde está la parada del Ferrocarril que viene desde Bushmills. (pongo el enlace por si a alguien le interesa, nosotros no sabíamos que existía)

Bajamos andando a la playa, también tienes unos autobuses privados que por 1€/persona te bajan, 2€ ida y vuelta. No hace falta que decidas si luego lo usarás o no, tienes la posibilidad de pagar después para subir sin necesidad de haberlo usado para bajar y te costará lo mismo.
Nosotros bajamos andando, no cuesta nada y las vistas lo merecen.
Hay que decir que ya hay una multitud de gente pero era de esperar en un sitio como este, lo bueno es que al ser tan grande estamos todos repartidos y se puede llevar bien.

Mira que habíamos visto fotos por internet, pero la verdad que a mi me impresionó, es espectacular.

Aquí puedes pasar el rato que quieras, haciendo fotos, sentándote a comer algo y disfrutando de las vistas, el tiempo pasa volando.

Verás mucha gente subiendo la montaña de detrás por un camino empinado a la izquierda que te lleva a la cima desde donde puedes ver toda la Calzada y aprovechar para hacer una foto.
La verdad es que es un poco paliza la subida y te llevará un buen rato. Pero no es la única opción que tienes si quieres ver las vistas.
Nosotros regresamos arriba donde habíamos empezado (con el autobús de una libra, por cierto, aceptan euros también), y una vez que te deja el autobús hay unas escaleras que al subir tienen un camino a la izquierda con una valla de madera. Si la sigues llegarás a la cima de la montaña que hemos comentado y verás toda la playa desde arriba y no te llevará mas de 30 minutos en ir y volver. (es una buena opción)

Sobre las 15:00h cogemos el coche para ir a Carrick a rede (el puente colgante), no nos lleva más de 30 minutos y eso que hay un poco de atasco.
Cuando llegamos, no nos dejan entrar, pese a que en internet pone que cierran a las 18:30 (3 horas más tarde) nos dicen que cierran a las 16:00 y que el tiempo que falta (30min) ya no dejan pasar porque no daría tiempo a verlo.
Es una de las cosas que más nos esta molestando en nuestro viaje, ya es la segunda vez que nos pasa. Pese a que nos informamos de los horarios antes de ir, luego no sabemos porque los modifican a su antojo. Trist

Nos dirigimos a Belfast pero por la carretera costera de Causeway, que es según los expertos, una de las rutas de costa más bonitas del mundo. Como perder esa oportunidad...
Nosotros la cogimos en Cushendall que desde Carrick a Rede está a 40 minutos.
Al principio da la sensación de que te estas alejando del mar pero continuar no deis la vuelta que un poco más adelante encontrareis la recompensa.

Sinceramente, preciosa. Yo no tenia ni idea de esta ruta, fue una de las tantas sorpresas que se guarda mi marido en la manga cuando viajamos, le encanta sorprenderme y a mi que lo haga.
Recorrer km pegado al muro que separa el mar de la tierra es una sensación única para los sentidos, notas la brisa del mar a la vez que puedes oler la hierba y la tierra. (Es mejor sentirlo que explicarlo)

En Glenarm nos encontramos una zona de pic-nic con parking gratuito y en primera línea de playa, hay una food truck por lo que paramos a comer, ya son mas de las cinco de la tarde. Nos cobran 15 libras por dos menús de hamburguesas con patatas y coca colas.

Sobre las 18:00h continuamos nuestro recorrido, y una hora más tarde llegamos a Belfast.
Nos resulta bastante fácil aparcar al lado de un mercado municipal que hay por el centro, pronto nos damos cuenta de porque ha sido tan fácil.
No hay nadie por las calles, están todos los comercios cerrados, una pena, no parece una capital que es lo que es.
Tener en cuenta el horario si queréis disfrutar del ambiente de esta ciudad, ya sabíamos que cierran sobre las 6 todos los comercios pero en Dublín no desaparece la gente de las calles.
Aun así nos adentramos en su centro y vemos el ayuntamiento,

la torre homenaje a la reina Isabel II y entramos en el centro comercial Victoria`s, que tiene un mirador en lo alto desde donde ver la ciudad (hay un cartel: "hoy cerrado por altas temperaturas"), otra cosa menos.

No desistimos y nos vamos a ver la fachada de la universidad, es enorme. Si os apetece podéis entrar al patio interior y al hall.

Hacemos unas fotos y nos vamos al pub Kelly´s Cellars el más antiguo de Belfast, construido en 1720,

hay un ambiente estupendo y nos atiende un camarero Portugués que habla un poco de español. Nos tomamos una Kopparberg de fresa y lima (4 libras). Nos la habían recomendado y no podíamos irnos de Irlanda sin probarla, tiene un sabor curioso y fresquita entra de vicio.

Ya es hora de volver a Dublín son las 20:45h y quedan dos horas de camino, cogemos el coche y ponemos el gps dirección al B&B. Por el camino pagamos 1,90€ de peaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 dias recorriendo Irlanda desde Dublin
Default https Avatar  Sandra833  23/01/2017 01:06   📚 Diarios de Sandra833
Buen diario! Te dejo mis estrellas
Sisa151000  sisa151000  23/01/2017 08:27   📚 Diarios de sisa151000
Muchas Gracias Sandra833
Merche137  Merche137  10/06/2019 16:01   📚 Diarios de Merche137
Me ha gustado mucho tu diario. Me viene muy bien alguna etapa para un viaje exprés que estoy haciendo a Irlanda. Gracias, te lo puntúo... Saludos
Sisa151000  sisa151000  24/06/2019 12:17   📚 Diarios de sisa151000
Hola Merche137

Gracias por la puntuación. Me alegro que te sirva para tu viaje.
Si necesitas que te de algun detalle más especifico de alguna de las etapas, me lo dices, no tengo ningun inconveniente y seria un placer...
Espero que disfrutes de tu viaje.
Merche137  Merche137  27/06/2019 21:31   📚 Diarios de Merche137
Gracias sisa... Fue una visita de pocos días, ya volví. Te agradezco tu disponibilidad que, seguro, podré aceptar cuando vuelva porque Irlanda es tan fantástica que habrá que volver... Saludos

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Malloy
Malloy
29-06-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

¡Hola!

¿Sabéis si es factible ir en transporte público a Brú na Bóinne desde Dublín? Para hacer una excursión de un día.

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking