Dia 5: L.A. - West Yellowstone
Resumen:
Despertamos en: Los Angeles
Sitios visitados: aeropuertos, carretera y Jake en Idaho Falls
Km conducidos en esta etapa: 175km
Alojamiento: Moose Creek Inn, West Yellowstone (pro: cerca de la entrada oeste al parque, limpio y bonito. Contra: caro)
Otras cosas a destacar: Visitar el parque de Yellowstone debería ser obligatorio si vas a pasar mas de 2 semanas en la costa oeste. Otra cosa es como cuadrar la ruta para pasar por allí. Al final decidimos ir en avión lo más cerca posible del parque sin tener que comprar billetes carísimos. La solución de compromiso entre precio/distancia fue sacar los vuelos en Allegiant (i/v persona por unos 130€) para aterrizar en Idaho Falls, pierdes un día pero puedes llegar hasta West Yellowstone, la entrada oeste del parque.
Descripción de la etapa:
La verdad es que este día fue un poco de transición, con un vuelo por medio decidimos no estresarnos mucho ese día, así que nos levantamos relativamente tarde, recogimos las cosas, nos despedimos de nuestros amigos/conserjes del one ten motel y fuimos a buscar algún sitio donde comprar un café y un par de donuts. La idea era ir hacia la zona financiera, pero pasamos cerca de "Randy's Donuts" y no nos quedó más remedio que salir de la autopista y comprarnos allí el desayuno. En el fondo esperaba que el muñeco gigante de Lard Lad (los simpons) apareciera y cogiera el donuts, pero no paso nada, los donuts muy ricos, el cafe no tanto, tenia un sabor inexplicable, intentaba ser café pero un extraño sabor dulzón se lo impedía.

Luego fuimos a una gasolinera cercana a la oficina de Alamo para llenar el deposito y dejar el coche. De allí al autobús que va de los alquileres de coche hasta el aeropuerto (normalmente el conductor antes de arrancar pregunta con que compañía vuela cada pasajero del bus para ir haciendo las paradas en las terminales de cada compañía aérea, si no pregunta, decidselo). Trayecto sin incidentes, nos bajamos enfrente de la entrada de la terminal que correspondía (la de Allegiant en este caso) y listos para perder durante unos minutos la dignidad en el control de seguridad. Al ser un vuelo "local" parece que miraban menos a los extranjeros y se centraban en la población local.
Una vez pasado el control de seguridad a esperar otro rato en la zona de embarque y de ahí al avión. Conocimos a la que iba a ser nuestra compañera de vuelo, con la que estuvimos hablando un rato, sospecho que no le gustaba nada el hecho de despegar y prefería hablar un poco, conversación agradable y perfecta para practicar un poquito el inglés. Nos recomendó ir a comer a Jakers, en Idaho Falls, nos avisó que podía ser un pelin caro, pero que se comía muy bien. La mujer insistió en invitarnos a un par de refrescos en el avión, pero vistos los precios (5$ la lata) no nos pareció apropiado. Y poco más, un vuelo tranquilo de 2 horas, por el camino vimos Salt Lake , sitio curioso que puede merecer una visita.
El aeropuerto de Idaho Falls parece de juguete al lado del aeropuerto internacional de los Angeles. Y tiene sus ventajas, el equipaje salió al poco de aterrizar, el mostrador de Alamo estaba al lado de la salida de pasajeros y tardamos menos de 15 minutos en coger el coche, tal vez el mejor de los que alquilamos. Casi listos para ir hasta la puerta Oeste de Yellowstone, pero antes, homenaje en Jakers, chuletón y costillas, ufff, casi sin hueco para el postre, tremendo.

Y después de recargar pilas, rumbo a West Yellowstone, llegamos de noche , no muy tarde, pero de noche, y se notaba que habiamos ganado altura, hacía algo de fresco. Sin más cenamos unas ensaladas que habíamos comprado por el camino y a dormir, que nos esperaba un día largo.
