Luzern – Zürich – Schaffhausen – Neuhausen am Rheinfalls – Zürich

Luzern – Zürich – Schaffhausen – Neuhausen am Rheinfalls – Zürich ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nos levantamos pronto, hacemos el check-out y dejamos el equipaje en el hotel.Vamos a visitar algunos lugares de Luzern que ayer no pudimos.Hoy hace calor ya de buena mañana. Vistas de Luzern desde las murallas. Cruzamos el río Reuss por el Puente...
Maria65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza asequible ( ??)

Puntos: 3.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Luzern – Zürich – Schaffhausen – Neuhausen am Rheinfalls – Zürich - Suiza asequible ( ??) (1)

Luzern – Zürich – Schaffhausen – Neuhausen am Rheinfalls – Zürich - Suiza asequible ( ??) (2)
Vistas de Luzern desde las murallas

Cruzamos el río Reuss por el Puente de los Molinos (Spreuerbrücke) y nos adentramos en la parte antígua - llegamos a Nölliturm- Musseggmauer ( antigua muralla )- parque donde está el Monumento al León Herido de Lucerna- Museum um Kulturzentrum para ver la pintura "Panorama Bourbaki" - vuelta al hotel, recogemos el equipaje y nos dirigimos a la estación para viajar hasta Zürich.

Luzern – Zürich – Schaffhausen – Neuhausen am Rheinfalls – Zürich - Suiza asequible ( ??) (3)

Luzern nos ha encantado, somos conscientes que tan sólo hemos visto una mínima parte de la ciudad, y que como mínimo hubiésemos necesitado 2 días más.

Tras unos 50 minutos de viaje ya estamos en Zürich, para llegar a nuestro hotel cogemos un tren de cercanías que nos deja en la estación Zürich Wiedikon, al salir de la estación empezamos a ver grupos de judíos ortodoxos dirigirse hacia una sinagoga ( Synagoge Agudes ); es sábado y todos van muy arreglados :las mujeres llevan pelucas( no pueden mostrar su cabello ), ropa austera y larga casi hasta media pierna, los hombres y niños van vestidos de negro, largas levitas y sombreros de ala ancha y casi todos llevan los tirabuzones enrollados alrededor de las orejas, pocos los llevan sueltos( momento "pueblerino" total, por nuestra parte ya que los miramos sin ningún disimulo ).

Llegamos al hotel y estamos tan cansados que decidimos descansar unas 2 horas.

A la 16 horas salimos hacia Schaffhausen para visitar las Rheinfalls, tardamos unos 50 minutos en llegar.
Son una verdadera maravilla de la naturaleza, estamos en la zona de Neuhausen , cruzamos el puente, llegamos al castillo, bajamos por el ascensor ( son casi las 18 h y nadie nos pide la entrada) y volvemos a contemplarlas desde la otra orilla.Cuando ya hemos recorrido todo lo recorrible, nos dirigimos a la parada del barco que llega hasta las rocas que hay en medio de la cascada, pero desistimos tomarlo por las largas colas que encontramos.

Luzern – Zürich – Schaffhausen – Neuhausen am Rheinfalls – Zürich - Suiza asequible ( ??) (4)

Decidimos visitar Schaffhausen y paseamos desde la estación de tren hasta la fortaleza del Munot , atravesando el casco antiguo a través de la Vordergasse. Entramos en la iglesia de San Juan, admiramos varias casas con fachadas pintadas y regresamos a la estación por Vorstad.
Luzern – Zürich – Schaffhausen – Neuhausen am Rheinfalls – Zürich - Suiza asequible ( ??) (5)

Regresamos a Zürich, cenamos y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza asequible ( ??)
Maria65  maria65  29/10/2016 21:58   📚 Diarios de maria65
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos—Hoteles – Gastos--Conclusiones
Por fin se ven las fotos; he tenido que comprimir las imágenes modo página web, por lo tanto la calidad ha bajado mucho.Saludos
Marimerpa  marimerpa  30/10/2016 21:15   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken
Están estupendas! Te he arreglado el enlace de una foto de la segunda etapa, que estaba roto y descuadraba toda la página.
Maria65  maria65  31/10/2016 21:32   📚 Diarios de maria65
Muchas gracias marimerpa. Saludos
Arkita  Arkita  19/02/2022 18:07   📚 Diarios de Arkita
buen diario q me puede ayudar bastante, gracias Maria
Maria65  maria65  19/02/2022 22:30   📚 Diarios de maria65
Espero que te sea útil Arquita . Saludos

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11926

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.

Pilatus Suiza
Zurich City