Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

26 de agosto de 2016. Mapa de la etapa 2. Es habitual que tras un primer día con el cuerpo algo desorientado por los cambios de horario, la segunda jornada de un viaje de estas características empiece tras una noche menos problemática. Sin embargo...
Lou83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 29  Localización:Canada Canada

26 de agosto de 2016

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (1)
Mapa de la etapa 2

Es habitual que tras un primer día con el cuerpo algo desorientado por los cambios de horario, la segunda jornada de un viaje de estas características empiece tras una noche menos problemática. Sin embargo las tradiciones tarde o temprano dejan de cumplirse y ese es el caso en nuestra segunda mañana en la ciudad de Seattle. Por alguna razón el cansancio acumulado en la primera etapa no ha sido suficiente para dejarnos KO durante toda la noche y tras dar varias vueltas en la cama nos despertamos definitivamente a las 4:00.

Nuestro tiempo en Seattle llega a su fin. Si no hay imprevistos, en apenas unas horas estaremos a bordo de nuestro coche de alquiler y habremos puesto rumbo al norte, así que dedicamos las primeras horas del día a dejar listas todas nuestras cosas y firmar el libro de visitas que Susan tiene para sus huéspedes. Hacemos unas cuantas fotos de la habitación para el recuerdo y a las 6:35 salimos por la puerta en busca de cafeína, no sin antes saludar por penúltima vez a una anfitriona que ya está despierta a estas horas.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (2)
La habitación de Susan (I)

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (3)
La habitación de Susan (II)

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (4)
La habitación de Susan (III)

Nuestro plan es superar varias manzanas a través de la cercana Minor Avenue hasta alcanzar la esquina con Pike Street, donde se encuentra un “Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room”. La franquicia de cafeterías ofrece en estos locales una experiencia más profunda, completa y a podría considerarse que lujosa. Sin embargo, tras pasear unos instantes por algo parecido a una exposición del proceso de preparación del café y echar un vistazo al mostrador principal, decidimos que no merece la pena. ¿Y eso por qué? Pues principalmente porque lo que encontramos es la misma oferta de siempre, pero con los precios engordados. Injustificable por la simple frivolidad de tomárselo en un recinto más pomposo. Artículos como un muffin o un cruasán, idénticos a los que encontramos en cualquier local de la franquicia, marcan un precio en ocasiones más cercano al triple que al doble de lo habitual. Así que buscamos un local menos ostentoso de la franquicia.

Nuestro recorrido a la búsqueda del logo verde nos lleva a descender por Pike Street, en la dirección a la que nos queremos dirigir de todos modos ya que con este rumbo nos acercamos así a la oficina de la empresa de alquiler de coches. Encontramos finalmente lo que buscamos al asomarnos a la Séptima Avenida y el mayor asombro llega cuando vemos que el local está justo enfrente de algo que parece el Hotel Roosevelt, usa los mismos toldos que el Hotel Roosevelt y… qué demonios, es el Hotel Roosevelt. Nos topamos sin querer con la versión de Seattle de un hotel que tiene un simbolismo muy especial para vosotros, ya que es en el que los alojamos la primera –¡y la segunda!- vez que visitamos Nueva York y forma ya parte del bonito recuerdo que tenemos de esos primeros pasos en nuestro historial viajero.

Ya con nuestros desayunos en la mesa y conectados al wi-fi sponsorizado por Google nos enteramos de una novedad en lo que parece el don del oportunismo: resulta que por fin podremos disfrutar en Palma de un local de la franquicia sin tener que cruzar los controles del aeropuerto. Y no solo eso, si no que el local en cuestión se encontrará en la inminente ampliación del Centro Comercial Carrefour junto al aeropuerto… ese que queda estratégicamente cerca de nuestra casa y frente al cual pasamos día sí y día también.

Concluido el desayuno, volvemos a echarnos a las calles, que gradualmente presentan más ajetreo que en sus primeras horas del día. No tardamos prácticamente nada en personarnos en la oficina de Alamo, cuando el reloj indica que faltan quince minutos para la hora programada de recogida de nuestro vehículo. El coche, como tantas y tantas veces, lo hemos reservado a través de portal RentalCars, y su precio inicial fue reduciéndose en varios ocasiones hasta conseguir una rebaja de 100 euros al cumplir su promesa de igualarnos cualquier oferta mejor que encontrásemos en la competencia.

El alquiler del coche será esta vez para un total de 20 días, siendo la categoría elegida la más económica posible que nos diera garantías de poder dar cabida a nuestro equipaje: esto es, lo que Alamo considera un vehículo de categoría "intermedia". De entre todos los coches de dicha clasificación el agraciado es un Hyundai Elantra, y nuestra inocente pregunta sobre conseguir una mejora en el vehículo asignado se ve rápidamente resuelta con la excusa de que se trata de una oficina pequeña sin flota suficiente como para poder ofrecernos sin coste un vehículo mejor que esté esperando dueño. Nos atiende una señora ataviada con una camiseta de los Seattle Seahawks, el equipo de fútbol americano de la ciudad que al parecer anoche jugó –y venció- un encuentro en el CenturyLink Field. De haberlo sabido nos hubiéramos planteado la posibilidad de disfrutar de un partido de la NFL en directo... aunque a tenor de lo que pudimos ver más adelante, los precios son como para meditarlo mucho.

Para recoger nuestro coche debemos alcanzar el aparcamiento de varias plantas más arriba. Ahí está esperando nuestro Hyundai de color rojo, con un cómodo habitáculo interior que por ahora nos convence plenamente. Regulamos retrovisores, colocamos GPS, me familiarizo con los controles y cuando ya vamos a arrancar… descubrimos que el depósito no está lleno tal y como dicta el contrato de alquiler, si no que la aguja se queda en algún punto cercano a los tres cuartos de su capacidad. Regresamos a la taquilla de entrega de llaves para informarlo, y la primera solución que nos dan es que lo devolvamos a ese mismo nivel de combustible. Pero ya hemos pagado el paquete de extras por el que podemos devolver el depósito vacío, así que el personal toma la decisión final de entregarnos otro coche de la misma categoría. El agraciado es un Chevrolet Cruze de color gris. Su interior nos parece algo más austero que el anterior, pero por otro lado es una marca americana, cosa que nos hace más gracia en estos viajes que circular con un vehículo asiático o europeo.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (5)
El coche que iba a ser nuestro... pero no

Salimos al exterior, y ponemos a prueba el callejero de Seattle. Las ciudades estadounidenses, basadas en nuestras experiencias, se dividen en dos grandes grupos a la hora de circularlas sobre ruedas: plácidos paseos o infiernos desesperantes. Desgraciadamente Seattle parece decantarse desde el primer instante al segundo grupo. Un buen follón de señales ambiguas, calles de uso exclusivo para el transporte público y un confuso sistema de giros en los cruces hacen que el camino de regreso a casa de Susan se complique más de lo previsto. Salimos de la autopista a la que nos ha llevado el GPS por una salida que no es la ideal, pero es la primera que podemos tomar sin jugarnos la vida ya que las anteriores resultan nacer en el carril más a la izquierda cuando nosotros circulamos por el totalmente opuesto. Llegamos finalmente al barrio en el que aparcar con las luces de emergencia en un sitio improvisado, ya que las plazas de aparcamiento no abundan pese a ser zona de estacionamiento de pago. Subimos y nos despedimos definitivamente de Susan antes de bajar todo nuestro pesado equipaje hasta el maletero, donde cabe sin excesos tras planificar un poco la posición de los bultos.

El reloj del vehículo marca las 8:47 cuando reemprendemos la marcha. La salida de Seattle la confirma como una más del grupo que conforman, entre otras, Washington DC y sus túneles mal señalizados o San Francisco y sus cambios de rasante sin visibilidad. No tiene nada que hacer ante las sorprendentemente agradables experiencias de conducir por Manhattan o el Strip de Las Vegas. Respiro aliviado cuando tras incorporarnos a una autopista el GPS no prevé más cambios de dirección abruptos a lo largo de las 130 millas que nos separan de nuestro destino.

Enseguida pasamos del paisaje urbano de la ciudad a uno rodeado por bosques, llanuras y estaciones de servicio. Según superamos los desvíos para alcanzar Mount Vernon empiezan a sucederse los parques de autocaravanas en venta y alquiler. Hemos alcanzado las 10:00 cuando nos detenemos en un área de descanso a 70 millas de Vancouver, motivados por el hecho de que la próxima salida de este tipo no aparecerá hasta 30 millas después y necesitamos estirar las piernas. Durante estos primeros instantes de “road trip” ya hemos memorizado en la radio del vehículo emisoras vía satélite con repertorio de los 80, los 90 y rock clásico. Estamos cubiertos en el aspecto musical.

Retomamos la marcha y a poco más de 30 millas de la ciudad canadiense aparecen las señales anunciando la llegada de la frontera con Canadá. Dichas señales anticipan colas de 25 minutos de espera hasta superar los controles, y aunque vemos claramente señalizado el desvío para acceder al paso fronterizo de camiones y autobuses no nos atrevemos a tomarlo por mucho que Susan nos aconsejara hacerlo ya que, según ella, los turismos pueden utilizarlo también. 25 minutos de espera encajan en nuestra agenda, así que preferimos no arriesgar. Se cumplen a rajatabla, rodeados mientras avanzamos lentamente por un parque estatal gestionado ya por la provincia de la Columbia Británica y por el que pasean asiáticos que no han podido resistir la tentación de apartar sus vehículos y añadir más fotos a su colección.

Nos llega el turno y tras detener el coche frente a la garita, un fornido agente sella nuestros pasaportes tras considerar satisfactorias nuestras respuestas a preguntas como “¿Cuántos días van a estar en Canadá?”, “¿Cuál va a ser su primer destino?”, “¿Lleva una cantidad superior a 10.000 dólares con usted?” y “¿Está usted viajando con armas de fuego?”. El coche vuelve a rodar y ahora ya podemos decirlo: ¡Estamos en Canadá!. La verdad es que se trata de un momento muy especial, ya que la idea de visitar el país venía dando vueltas por nuestras cabezas desde hace bastantes años. La irrupción de Islandia así como las ansias de años anteriores por visitar National Parks estadounidenses retrasó un poco la decisión, pero al fin estamos aquí y pensamos aprovecharlo al máximo.

No notamos demasiada diferencia en el paisaje durante las primeras mil… no, durante los primeros kilómetros. Y es que ese es el principal cambio tras superar la frontera: que a diferencia de Estados Unidos, Canadá utiliza el sistema métrico decimal para medir distancias. Así que nos olvidamos por unos días de pies, pulgadas y millas para volver a los familiares conceptos de metros y kilómetros. No tardamos en vislumbrar a mano derecha los rascacielos de Vancouver, aunque pronto desaparecen para no volver a verlos hasta que prácticamente los tengamos encima. Esa entrada al núcleo urbano a través de un puente nos impacta y no de una forma positiva: la primera línea de edificios consiste en decenas -¿cientos?- enormes bloques idénticos de cemento acristalados en cuyo interior deben concentrarse miles y miles de familias. La sensación es similar a la de ver la primera línea de mar de Benidorm.

Los monstruos residenciales nos engullen y al empezar a callejear no tardamos en sufrir el primer atasco del viaje. Avanzamos lentamente hasta alcanzar el giro a mano izquierda que nos aleja de la mayor saturación y da paso a unas amplias avenidas rodeadas por rascacielos que nos recuerdan inmediatamente a Manhattan. El GPS alcanza su destino final cuando accedemos al aparcamiento exterior de Stanley Park.

Stanley Park es uno de los numerosos parques urbanos con los cuenta la suma de Vancouver y su vecina al norte de la bahía, North Vancouver. Este presenta la peculiaridad de ocupar toda una pequeña península, por lo que recorrerlo ofrece vistas varias a paisajes con el agua como protagonista. Para poder empezar a visitarlo, el primer paso es abonar a través de las máquinas automáticas el precio correspondiente a permanecer estacionado en el aparcamiento más de una hora y media, con un límite de cuatro horas. El coste es de 14 dólares, pero el cambio de divisa ya no es el mismo que ayer. El dólar canadiense es notablemente menos fuerte que el americano, situándose en torno a los 1,45 dólares por euro. Así que el aparcamiento nos cuesta el equivalente a unos 9,6 euros.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (6)
14 dólares para perdernos por Stanley Park

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (7)
Dejamos nuestra carga por unas horas

El termómetro del coche, que sigue mostrando la temperatura en grados Fahrenheit, solo bajó de forma abrupta hasta los 73F durante nuestro paso fronterizo. Ahora ha remontado de nuevo hasta los 83F, lo que se traduce en unos nada despreciables 28 grados centígrados con el sol apretando con fuerza y augurando que el recorrido por Stanley Park tendrá momentos duros. Recorrido que, no he comentado antes, será a bordo de una bicicleta de alquiler. Pero primero debemos preocuparnos de llenar el estómago.

Recorremos unos minutos a pie la calle comercial de Denman Street en busca de un local de comidas para llevar. Nos acabamos decidiendo por uno cuya carta ofrece varios tipos de bocadillo y wraps. L se coge uno de los primeros y yo uno de los segundos, que sumados a un Nestea para compartir suben la factura hasta los 22 $CAD. Tras una espera más larga de lo esperado y con nuestra bolsa de comida preparada, deshacemos nuestros pasos para alquilar sendas biciletas en Spokes.

No pasaron muchos minutos desde que empezamos a estudiar el mejor modo de visitar Stanley Park hasta que deducimos que la respuesta era hacerlo sobre dos ruedas. El parque está aparentemente muy orientado a ello, y la presencia de múltiples empresas de alquiler de bicicletas en sus alrededores parecen confirmarlo. Venimos con la decisión tomada de realizar nuestro alquiler en Spokes por la sencilla razón de que fue uno de los primeros resultados durante las búsquedas por la red y sus tarifas parecían no ser más elevadas que las de la competencia.

Tras contarle a la empleada tras el mostrador que nuestra intención es recorrer varias zonas del parque sin excesos físicos ésta nos aconseja elegir entre las bicicletas de montaña o las de paseo, ya que las primeras no son estrictamente necesarias y las segundas son algo más cómodas. Siguiendo su consejo cogemos las de paseo y, ya equipados con el casco obligatorio y tras circular los primeros metros a pie bajo la estricta prohibición de ir rodando sobre las aceras peatonales, echamos las manos al manillar. Y las cosas no empiezan bien.

El inicio de nuestra visita es desastroso, movido por una alarmante falta de señalización y el hecho de que un lago que debería servir de referencia para nuestro itinerario queda oculto tras una carretera elevada. Como consecuencia recorremos varios cientos de metros en la dirección equivocada y cuando caemos en nuestro error y queremos deshacer lo recorrido debemos hacerlo a pie ya que la vía para ciclistas en este tramo es de un solo sentido.

Lo que sigue tras localizar el lago y empezar el camino no es mucho mejor. Si observamos un mapa del parque, el recorrido estrella para visitarlo íntegramente parece ser recorrer el “Seawall”, una ruta compartida entre ciclistas, patinadores y peatones que recorre junto al agua todo el perímetro de la península. Sin embargo por problemas de tiempo disponible y tras estudiar los distintos puntos de interés a lo largo del camino, nuestra intención es atajar directamente a lugares concretos mediante los senderos interiores que permiten el paso de bicicletas. Lo que no cuentan los mapas es que, a diferencia del asfaltado y mayoritariamente llano Seawall, esos atajos interiores son de gravilla y pueden presentar cuestas con amenazadoras pendientes. Así que ahí nos encontramos L y yo, sufriendo la suma de las limitaciones de nuestras bicicletas de paseo, el peso de nuestras mochilas a la espalda y la fuerza del sol contra nuestros cascos. Pese a que los pocos y mal ubicados carteles nos cuentan que la distancia a Prospect Point se ha reducido ya a 1,6 kilómetros decidimos hacer un alto en el camino y comer sentados en el suelo en un pequeño apartadero entre el sendero y la carretera para coches que también rodea el parque. Así se van al traste nuestros planes de disfrutar de una comida con vistas. No se me quita de la cabeza el comentario de la chica de Spokes sobre lo poco necesaria que era una mountain bike sin preguntarnos antes qué recorrido planeábamos hacer.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (8)
Perdidos en ninguna parte

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (9)
Bonito para la vista, no tanto para los pedales

Recuperadas parte de nuestras energías gracias a la comida y el descanso, retomamos la marcha inicialmente a pie hasta que termina lo peor de la pendiente. Parece que lo más exigente ya pasó y volvemos a rodar, todavía sobre gravilla pero ahora en tramos más lisos solo interrumpidos por pendientes más ligeras y puntuales que las anteriores. Alcanzamos al fin Prospect Point y, separándonos por turnos para no alejarnos demasiado de nuestras bicicletas no aseguradas al renunciar a los candados que incluye la reserva de las bicis por no creer que fuéramos a necesitarlos, visitamos el mirador del punto más elevado de Stanley Park. La estrella del paisaje es el Lions Gate Bridge, un puente que conecta Vancouver y North Vancouver cruzando la English Bay.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (10)
Lions Gate Bridge desde Prospect Point

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (11)
Panorámica de Prospect Point

Aprovechamos la pausa para comprar dos carísimas botellas de agua en la zona de descanso de Prospect Point y volver a consultar los mapas. El otro punto “obligatorio” de nuestra agenda antes de abandonar el parque es Siwash Rock, que se encuentra al nivel del mar al suroeste de nuestra posición. El primer camino que detectamos en el mapa implica hacer una distancia inesperadamente larga que además incluye volver a recorrer parte de las malditas pistas de montaña de hace unos minutos. El segundo camino posible no queda del todo claro, ya que un pequeño tramo sobre el mapa que conecta dos vías principales podría ser en realidad un camino de cabras por el que no podamos rodar. Decidimos correr el riesgo y esta vez, tras descender con mucho cuidado la fuerte pendiente del “Avison Trail”, parece que por fin hemos acertado y nos topamos con los mucho más relajados ciclistas que están recorriendo el Seawall. Y ahora empezamos a disfrutar sin reservas del Parque Stanley.

Con las óptimas condiciones del paseo marítimo debemos contenernos para no superar la velocidad máxima permitida de 15 kilómetros por hora. Alcanzar los sucesivos puntos de interés a lo largo de la costa no cuesta prácticamente tiempo ni esfuerzo. Nos lamentamos brevemente de no haber decidido seguir el rebaño desde el inicio, ya que de haber desistido en nuestro empeño de atajar por el interior hubiéramos disfrutado desde el principio de las óptimas condiciones del paseo circular y probablemente podríamos haber visto todos los puntos de interés del parque, y no solo los que el tiempo que ahora nos queda nos pueda permitir.

Cruzamos ahora el Lions Gate Bridge desde abajo donde, esto sí hay que reconocerlo, las vistas no son tan atractivas como desde el mirador de Prospect Point que nos hubiéramos perdido de no ser por nuestra pequeña aventura. Unos pocos minutos más a plena velocidad y alcanzamos Sewish Rock. Con diferencia el lugar más fotogénico de Stanley Park, consiste en una gran roca que emerge de las aguas y permite que crezca la vegetación sobre ella, separada por unos pocos metros de la orilla del parque. Su ubicación al oeste de la península la hace idónea para fotografías de atardecer, si bien ese no va a ser nuestro caso. Nos conformamos, que no es poco, con pasar varios minutos junto a la orilla cercana a ella, tomando varias fotos con y sin filtro de densidad neutra para conseguir el efecto de agua sedosa solo en algunas de nuestras instantáneas.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (12)
El puente, ahora desde abajo

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (13)
Disfrutando de Sewish Rock

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (14)
English Bay y la Sewish Rock

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (15)
Lo que hay mirando hacia el otro lado en Sewish Rock

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (16)
El medio y la meta

Seguimos el camino y cerramos nuestro medio recorrido a Stanley Park atravesando la zona de playas –sí, hay playa pese a que las aguas las recorren diariamente navíos de mercancías- y una piscina con un ambiente propio de un parque acuático. Regresamos a la casilla de salida del aparcamiento todavía con resquicios de ese sabor agridulce pero en su mayoría satisfechos por cómo ha terminado la experiencia. Recordadlo niños: dejaros de recorridos interiores y haced el Seawall en sentido contrario a las agujas del reloj. Sonreiréis más y viviréis mejor.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (17)
El plácido tráfico rodado del Seawall

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (18)
No cesa en su empeño de hacer amigos

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (19)
Sí, hay un playa en Stanley Park

Nos quedamos con ganas de más, pero se acerca la hora en la que finaliza nuestro aparcamiento y debemos antes devolver nuestras bicicletas. Pagamos por ellas ahora, cuando la empresa puede saber a ciencia cierta cuántas horas nos las hemos llevado. El precio por las dos sube a 60 dólares, cantidad que nos sorprende inicialmente pero deja de hacerlo cuando comprobamos que al cambio se trata de los poco más de 40 euros que ya preveíamos por tres horas de alquiler.

Entramos en el coche exactamente a las 16:57, tres minutos antes de que según el ticket en el parabrisas debamos marcharnos. Muy pocos kilómetros nos separan de nuestro alojamiento en North Vancouver, al que decidimos ir antes de atender otros recados previstos y no tener así a nuestra nueva anfitriona esperando más tiempo. De paso esperamos refrescarnos tras el sudor acumulado por nuestra aventura ciclista.

Tras un último tramo callejeando por una ladera que nos recuerda a las atractivas y tranquilas casas junto al cartel de Hollywood llegamos a la dirección acordada frente a un amplio parque de césped en estos momentos desolado. Nos recibe Susan, a la que por llamarse igual que nuestra anfitriona anterior decidimos referirnos privadamente como “Susan II” o “Susan The Second”. Y desde el minuto uno nos deja asombrados.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (20)
Nuestro parque vecino, ahora desierto

No podemos decir que nos pille por sorpresa. El alojamiento que ofrece Susan, al que llegamos de rebote tras ver cómo nos cancelaban nuestra primera reserva en la zona, cuenta en Airbnb con la mejor valoración posible y una enorme colección de comentarios extremadamente positivos de sus huéspedes. Y es obvio el por qué: no solo las instalaciones que ofrece son espectaculares, si no que lo completa con una atención fantástica hacia sus inquilinos que incluye servir desayunos en ocasiones caseros, todo tipo de lujos y la garantía de que el jacuzzi estará limpio y esperando para que te zambullas en él. Porque lo que alquila por noches Susan y su marido es una pequeña cabaña independiente de su casa que cuenta con su propio jardín trasero y un jacuzzi exterior. De acuerdo, solo es nuestra segunda reserva con Airbnb y el mundo es muy grande, pero creo que Susan II va a ser nuestra campeona vitalicia en cuanto a alquileres de particulares se refiere.

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (21)
El palacio de Susan The Second (I)

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (22)
El palacio de Susan The Second (II)

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (23)
Las galletas de bienvenida

Día 2: Cruzando a Canadá, North Vancouver y Stanley Park. - Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 (24)
Luego nos vemos...

Resistimos la tentación de mandar todos los planes al garete y meternos ya en el jacuzzi. En su lugar, volvemos a ataviarnos del calzado que hemos debido dejar fuera junto a la puerta de la cabaña y arrancamos de nuevo el motor de nuestro Chevrolet para dirigirnos al Walmart más cercano.

Emoción contenida ante lo que siempre es un hito que anticipamos con ganas e ilusión en cada viaje a Norteamérica: recorrer por primera vez los excesivos pasillos de un Hipermercado Walmart. Pero esta vez la ilusión deriva en una pequeña decepción: sí, ahí siguen estando los excesos en forma de raciones gigantescas y todo tipo de productos de alimentación discutiblemente saludable, pero notamos cierta falta de oferta en algunas de las cosas que más nos interesan como los platos calientes precocinados o las frutas frescas lavadas, cortadas y listas para disfrutar. Compramos algunas cosas de primera necesidad junto a un par de artículos para cubrir la cena de hoy, gastándonos un total de 44 dólares. Esperemos que los próximos Walmart del viaje –que los habrá- vayan más en consonancia con nuestras expectativas.

Ya de nuevo en el "Paraíso de Susan" y tras luchar un poco con el teclado numérico que da acceso a nuestra habitación, no lo demoramos más. Bañador, zapatillas y el mundo es nuestro. Entendiendo por mundo un jacuzzi con el agua a 38 grados centígrados y los chorros de hidromasaje activados a máxima potencia. No puedo poner adjetivos sin caer en la vulgaridad a la experiencia de varios minutos dejando que los músculos se relajen a base de hidromasajes.

Cuando tras un nunca suficientemente largo rato de relajación la temperatura del agua empieza a resultar incluso excesiva, nos secamos y volvemos al interior para ducharnos y quitarnos el cloro de encima. Ya solo nos queda preparar nuestra modesta cena del día a ritmo del canal de noticias local, que sigue centrado en la tragedia de un ataque con ballestas que terminó con la vida de tres personas en Toronto hace un par de días. Estos sucesos violentos en los que intervienen armas –aunque esta vez no de fuego- están ocurriendo cada vez con más frecuencia en Canadá cuando hasta hace no tanto parecía algo exclusivo de sus vecinos estadounidenses.

La cena consiste en una ensalada de patata y unos spaghetti con salsa marinara calentados al microondas. Y saben mejor de lo que suena. Completados con unas pocas patatas Pringles de sabor barbacoa, estamos más que servidos. ¿Qué nos queda? A L básicamente navegar unos minutos por Internet –Susan ofrece conexión, faltaría más-, pero a mí todavía me queda por delante algo más de una hora para escribir una etapa de diario que no he podido ir avanzando en toda la jornada por razones obvias. Son las 22:05 cuando estoy escribiendo… exactamente… esta frase. Pero merece la pena el esfuerzo con tal de dejar todo documentado con el mayor detalle posible. El día ha tenido altibajos por culpa del tráfico de Seattle y, sí, la puñetera experiencia inicial con las bicicletas de Stanley Park, pero ha terminado con nota. No merece menos de un notable, y con un inicio así seguro que mañana Vancouver nos tiene reservada la Matrícula de Honor.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 3048

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Lou83  lou83  26/01/2017 10:13   📚 Diarios de lou83
Muchas gracias Sonriente
Adafalduda  Adafalduda  26/01/2017 23:22   📚 Diarios de Adafalduda
Comentario sobre la etapa: Making of
GENIAL!!!!
SE NOTA QUE TE GUSTA VIAJAR Y PLANIFICAR...
Cristicuerpo  cristicuerpo  30/01/2017 16:04
Enhorabuena por tu diario...son de los que gustan...los que cuentan la planificacion...!!!! Me has dado mucha envidia...las fotos geniales...
Esta genial...me ha encantado...
Emilio1956  emilio1956  29/05/2017 18:59   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Making of
Como todos tus diarios muy bien currados, no sé qué haré porque como me dices de glacier que en junio igual me encuentro mucha nieve,sería una faena ir de yellowstone allí y tener mal tiempo como vosotros y no poder hacer las cosas planificadas, pero no lo descarto,seguiré cogiendo información.te dejo tus merecidas estrellas
Edu_79  Edu_79  20/04/2022 13:47
Y por su puesto a este diario también le doy mis dieses! Y eso que no me he querido recrear demasiado con las fotos para sorprenderme más aun cuando pueda verlo en directo! Mil gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 950
264545 Lecturas
AutorMensaje
Rauld
Rauld
New Traveller
New Traveller
07-03-2024
Mensajes: 6

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:33 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado. Un par de preguntas de momento, por si lo sabes: -¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco. -La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior. -Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta...  Leer más ...
Laura1967
Laura1967
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2019
Mensajes: 28

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:15 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Rauld" Escribió:
"Laura1967" Escribió:
"davovo" Escribió:
Hola !!! El año que viene tenemos intención de hacer una ruta por Canadá y una pequeña parte de USA. Os voy a poner la ruta que tengo pensada porque sabía que era caro pero no tanto, y sobre todo que hubiese que hacer cosas con tanta antelación.
Hemos mirado el tema de autocaravana pero entre añadirle kilometraje ilimitado, seguro, pagar campings... se pone en un pico importante, así que me imagino que finalmente optaremos por coche y alojamiento en b&b...

Os pongo lo que inicialmente tenemos pensado, teniendo en cuenta que somos "domingueros" y no haremos grandes trekkings. Nuestra idea es hacer caminatas sencillas sin hacer "el cabra".

22/6: llegada Vancouver noche cerca aeropuerto.
23/6: Vancouver - Clearwater (alrededores).
24/6: Clearwater - Jasper (noche en Jasper).
25/6: Jasper (noche en Jasper).
26/6: Jasper (noche en Jasper).
27/6: Icefield Parkway, con las paradas correspondientes (a ver si pudiésemos dormir en un sitio asequible por el camino).
28/6: Yoho (noche en Field).
29/6: Yoho (noche en Field).
30/6: Banff (noche en Banff).
1/7: Banff (noche en Banff).
2/7: Banff (noche en Banff)

El día 3 la idea es salir de Canadá para hacer una pequeña ruta de 8 días por los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos y después terminar visitando Vancouver durante día y medio aproximadamente.

Veis bien 3 días en Banff o le quito uno (al estar dos en Yoho... O le quito uno a Yoho..) para darlo a la ruta de después?

Otra de las ideas es hacer toda la ruta por Canadá... Pero las distancias son muy muy grandes... Me gustaría ir a la Isla de Vancouve o hacer calgary y Waterton lakes, pero ya sabéis es difícil quedarse con todo y los vuelos son i/v a Vancouver así que cualquier recomendación es bienvenida.

Espero vuestros consejos !

Muchísimas gracias.

No sé si tienes pensado volver en otra ocasión a Canadá, si es así, lo que no veas en este viaje lo puedes hacer en el siguiente, pero si tu intención es no volver por esta zona, te recomendaría centrarte en Canadá y dejar Estados Unidos para un próximo viaje.
Después de estar en la Costa Oeste de Canadá durante mes y medio el año pasado, te indico lo que a mí me pareció imprescindible en cada zona por si te sirve.
Para llegar a la Isla de Vancouver es relativamente fácil tomar el ferrys desde Tsawwassen, se puede hacer reserva en www.bcferries.com.
De la Isla de Vancouver lo que yo creo que más merece la pena sin gastar mucho tiempo es:
-el museo de la aviación (48.640504, -123.420318) tienen muchos aviones, a alguno de ellos se puede entrar dentro. Página web www.bcam.net/
-Los Jardines Butchar (48.562860, -123.466840) www.butchartgardens.com/ Es uno de los jardines más hermosos del mundo.
-Castillo Craigdarroch (48.422410, -123.343788) thecastle.ca/ es bonito tanto por fuera como por dentro.
-El Parlamento www.leg.bc.ca/ ...egislature
-Royal BC Museum (48.420347, -123.367975) al lado del parlamento, me pareció bastante interesante. www.royalbcmuseum.bc.ca/
-Fisherman’s Wharf curiosas casas del puerto (48.422148, -123.382440) están muy bien, hay como tres o cuatro calles, unas son barcos casas y otras son casas, casas, pero flotantes, suele haber bastante ambiente, hay varios chiringuitos de comida, copas, mesas y más, merece la pena pasear por allí y darse un garbeo, hay un parking para dejar el coche o también se puede ir andando desde la zona centro, como se quiera.
Si se dispone de tiempo también merece la pena Duncan, repleto de Tótems grandes y coloridos siguiendo las huellas amarillas www.cowichanvalleymuseum.bc.ca/ y Chemainus Festival Of Murals Society muraltown.com/map es un museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios

Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en cuenta
-Jasper SkyTram (52.850762, -118.124593) importante que esté despejado. Imprescindible subir.
Está muy bien, tiene unas vistas impresionantes, pero hay que hacer un recorrido cuesta arriba para ver los paisajes desde todas las vertientes, por lo que hay que dedicarle tiempo y hay que estar arriba como mínimo tres horas. Al sacar la entrada te ponen la hora de subida y tienes que elegir la hora de bajada, es mejor poner tiempo de sobra y si luego quieres bajar antes, se lo dices al operario y te busca a qué hora puedes bajar, porque es una cabina para 24 personas, en el ordenador les sale las personas que van en cada cabina y te buscan la que tiene sitio sin problemas. www.jasperskytram.com/
En la estación inferior ponen un cártel con la temperatura en la estación de arriba para llevar la ropa apropiada.
-Lago Patricia (52.910407, -118.091805) Este lago tiene la particularidad de tener en su fondo los restos de un prototipo para portaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial.
-Lago Pyramid (52.923854, -118.095357) Una vez en la isla es fácil recorrerla a pie a través de cortos senderos bien señalizados y que te dan vistas panorámicas desde el centro del lago y las montañas que lo rodean.
-Lagos Annette y Edith (52.905061, -118.042667) parking para los dos lagos, uno está a la derecha y otro a la izquierda del parking.
-Lago Beauvert (52.879753, -118.063592)
-Maligne Lookout (52.918969, -118.002661)
-MALIGNE CANYON. Imprescindible. Una vez aparcado el coche hay que ir dirección a la casa de té para comenzar el sendero en esta zona y así comenzar por el principio y ver primero el puente 1, si se comienza el sendero avanzando por el parking hasta el final se va directo al puente 2 y te saltas el puente 1. Hasta los tres primeros puentes es la zona más bonita y espectacular del cañón y cascadas, si se quiere, se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista panorámica. Está un pelín más adelante del anterior, pero casi pegado.
3.- Mirador del Glaciar Crowfoot (51.663119, -116.438959) Crowfoot Glacier Viewpoint
Es un glaciar que ha retrocedido mucho durante el siglo XX y que sigue en retroceso en el XXI. Al haber perdido parte del casquete, su figura ya no recuerda a la pata de un cuervo, que es por lo que los exploradores le dieron ese nombre.

BOW VALLEY PARKWAY
Es la carretera 1A paralela a la autopista 1 durante 50 km
Marble Canyon Trailhead (51.185879, -116.123050)
Desde el parking sale el sendero para recorrer el cañón, se pasa varias veces por distintos puentes de un lado a otro del cañón, es muy profundo y estrecho, merece mucho la pena verlo y dedicarle un buen rato para verlo y disfrutar.

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

CASCADAS WAPTA (51.203987, -116.585101)
El recorrido tiene unos 5 kilómetros (ida y vuelta), pero el terreno es bastante nivelado por lo que es muy fácil hacerlo en aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Hay diferentes miradores. Incluso podremos descender hasta la misma base de la cascada y del río Kicking Horse. Hay que verlas desde arriba y también desde abajo, cuidado al bajar.
LAGO EMERALD (51.439053, -116.541417)
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DEL LAGO EMERALD
1. Emerald Lake Loop (fácil): Ruta circular auto-guiada de algo más de 5km que nos llevará hasta el nacimiento del lago. El regreso de nuevo al parking se hace a través del Emeral Lake Lodge. Es un complejo turístico de madera, donde hay un restaurante.
2. Emerald Basin Trail (moderado): este sendero de unos 10 kilómetros en total se suele hacer en alrededor de 4 horas y te lleva por diferentes terrenos alrededor del Lago Emerald hasta un valle en medio de las montañas rodeado de picos, cascadas y glaciares. Se comienza bordeando el lago por la izquierda, al llegar al fondo sale un camino y después se desvía hacia la izquierda en subida para después nivelarse, se llega a un valle rodeado de picos, glaciares y cascadas, el paisaje es precioso y merece la pena hacer la ruta con calma. En la foto del parque es la ruta número 4
Natural Bridge (51.382439, -116.530880)
TAKAKKAW FALLS (51.497572, -116.484261)
La cascada es espectacular de bonita, merece mucho la pena verla y disfrutarla, se puede ver antes de cruzar el puente desde un banco y también desde una zona donde hay unas sillas rojas, después cruzar el puente y verlas desde la zona del río y hasta dónde se pueda llegar por la bruma, llevar un buen impermeable

LAGO MORAINE
El parking es pequeño por lo que cuando está lleno no dejan pasar hasta que van saliendo los coches, o se va muy pronto por la mañana o tarde por la tarde o se va en transporte público, desde el aparcamiento del centro de visitantes salen los autobuses para ir al lago Louise y Moraine, si no se tiene mucho tiempo y hay que visitarlo un día concreto, tal vez, es una buena alternativa ir en el autobús, los tiques se venden en el mismo centro de visitantes.
Es realmente espectacular, un azul profundo, rodeado de montañas, desde el mirador de los Rockpiles las vistas son formidables.
Si se tiene tiempo merece la pena hacer la ruta que bordea el lago, tiene 1,5 kilómetros (solo ida) y se hace rápidamente en unos 45 minutos, va cambiando la perspectiva de la vista de las montañas y glaciares.
LAGO LOUISE
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DE LAGO LOUISE
Si tienes poco tiempo puedes hacer la ruta 1. Si dispones del día completo o más tiempo te recomiendo hacer la ruta 2, aunque es larga si se le dedica tiempo se puede hacer perfectamente y las vistas son espectaculares.
En Louise los senderos arrancan hacia el lado derecho del lago, con excepción del Fairview Lookout que va hacia la izquierda:
1. Fairview Lookout (fácil): si queréis hacer un sendero sencillo y rápido alrededor del Lago Louise, este tiene tan solo 2 kilómetros en total y lleva alrededor de 1 hora realizarlo. Sale desde el lado izquierdo. Hay como un pequeño mirador de madera.
2. Lake Agnes (moderado) con pequeña colmena y gran colmena
Al llegar al lago Mirror seguir por el camino de la derecha hasta el lago Agnes. Antes de llegar al lago Agnes hay un desvío a la derecha para llegar a la pequeña colmena, tomar este desvío, llegar hasta la pequeña colmena, admirar las vistas y después tomar ruta hasta el algo Agnes.
Una vez en el la Agnes hay que llegar hasta la gran colmena (Beehive Trail), se puede ir desde dos caminos, uno es seguir bordeando el lago Agnes hasta el final y subir la colina con 8 revueltas hasta llegar a la cima para ver el lago Louise desde arriba, otra opción es, al llegar al lago Agnes coger el camino que sale desde el lado izquierdo y subir hasta la gran colmena, pasar el mirador de madera y un poco más adelante a la izquierda acercarse al acantilado para ver las mejores vistas del lago Louise. Después se puede regresar por el mismo sitio (es un poco más corto) o continuar como si se fuera hasta la zona de los seis glaciares y después tomar el desvío hacia el parking, en esta opción se llega hasta la zona final del lago, es decir, dónde comienza el lago, esta zona es chula verla porque se ve lo lechoso del río y después como se convierte en turquesa, si se regresa por el mismo sitio se puede bordear el lago hasta el final para ver esta zona.
Recomiendo hacer el recorrido completo, es decir, lago Mirror, lago Agnes, pequeña colmena y gran colmena. Es una ruta larga pero perfectamente accesible y los paisajes merecen mucho la pena, desde la pequeña colmena, antes de llegar al final y acercándose a la derecha, hay una piedra desde dónde se ven los tres lagos: Mirror, Agnes y Louisse. Opcionalmente empalmar con Plain of six glaciers si se tiene tiempo y energía para hacer una ruta tan larga o hacerla en dos días.
JOHNSTON CANYON
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS DENTRO DE CAÑON JOHNSTON
1. Johnston Canyon Lower Falls (fácil): el primer tramo del Johnston Canyon son las llamadas Lower Falls que se encuentran a tan solo 1,2 kilómetros (solo ida) del estacionamiento del Cañón. El camino es por unas pasarelas valladas. Se pueden ver desde un puente y también entrar como en una especie de túnel en la roca para entrar como en un balconcito para ver más de cerca la caída del agua, cuidado aquí seguro te mojas.

2. Johnston Canyon Upper Falls (fácil): para acceder a la siguiente parte del Cañón, las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetros más desde las Lower Falls. Merece la pena seguir recorriendo el cañón y llegar hasta las Upper falls
3. Ink Pots (moderado): el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon es el de las Ink Pots, una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. La ruta para llegar a los Ink Pots es un poco más empinada y larga, si no se dispone de mucho tiempo es prescindible

BANFF
El pueblo es bonito y muy turístico, varios miradores
Vermilion Lakes Viewpoint (51.182278, -115.603529) El mirador está al lado de la carretera, merece una parada para echar un vistazo.
Vermilion Lakes Drive: Recorrer la carretera, ruta de 4 kilómetros en coche, nace hacia la izquierda de la Mount Norquay Road de manera paralela a la TransCanadian Highway. Está bien, se ven los lagos desde cerca, tiene algunas pequeñas zonas dónde aparcar y ver el paisaje o bañarse.
Mount Norquay Drive: (51.197295, -115.588064) Esta ruta tiene 6 kilómetros que comienzan en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag (pero progresivamente así que se pueden hacer en cualquier vehículo) hasta el Monte Norquay para unas muy buenas vistas del valle de Banff. También se puede subir en telesilla a la cima. Muy buenas vistas sobre todo a la puesta de sol, cuando el sol da en los picos de las montañas. Merece la pena subir, hay como una curva donde se puede dejar el coche,
Banff Góndola (51.148325, -115.555935)
www.banffjaspercollection.com/ ...f-gondola/
Está bien, pero si tienes que elegir y subir sólo a una góndola te recomiendo la de Jasper, son mucho más espectaculares las vistas.
Upper Hot Springs (51.149118, -115.559181) está al lado de la Góndola
Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados. No entramos, hacía bastante calor.
www.hotsprings.ca/banff
Aguas termales Cave and Basin Hot Springs (51.169947, -115.589048)
No me pareció demasiado interesante, se puede entrar y ver por la exposición que tienen y entender cómo se formó la población de Banff
Cascade of Time Garden, (51.170674, -115.570985) un hermoso jardín. Entrada gratuita. Buen sitio para aparcar, el jardín es bonito, con muchas flores, miradores y estanques
Bow Falls Viewpoint: (51.165620, -115.560529) este punto panorámico al otro lado del río Bow te da una vista privilegiada de las pequeñas pero bonitas Cascadas Bow.
Zona bonita y agradable para pasear

Para mi gusto, los alrededores de Jasper son más bonitos que los de Banff
Calgary
Si vais a Calgary, lo que merece la pena, según yo, es Calgary Tower (51.044633, -114.062855) www.calgarytower.com/ es una torre parecida a la de Toronto y el centro cultural chino (51.051274, -114.065182) El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix. En la planta baja tiene una exposición de algunas cosas chinas y réplicas de los caballos y guerreros de Xian www.culturalcentre.ca/museum
Horseshoe Canyon (51.416068, -112.885178)
Se trata de un cañón con forma de herradura, definido por dos brazos que desembocan en el río Kneehill Creek y que tienen unos 5 kilómetros de longitud cada uno. Se pueden observar diferentes sedimentos en los estratos que conforman el cañón que nos hablan del pasado de la región, como también lo hacen los muchos esqueletos de dinosaurio que han sido excavados en la zona. Es como uno de los planetas de las películas de Star Wars, paisajes de tierras baldías
Si habéis llegado hasta aquí y, os gustan los dinosaurios, merece la pena visitar el Museo Tyrrell de Drumheller (51.478603, -112.789116) tyrrellmuseum.com/ el mejor del mundo en su especie, se ven un montón de fósiles y piezas originales, además hay muchas recreaciones, es bastante grande.
Y como pequeña diversión World's Largest Dinosaur (51.467326, -112.709179)
Dinosaurio gigante que se puede visitar por dentro, una reproducción en fibra de vidrio de un tiranosaurio rex worldslargestdinosaur.com/
La ruta de los Hoodoos (51.380230, -112.534648) 10km al sureste de Drumheller donde se encuentran una gran concentración de hoodoos.
En cuanto a Waterton Lakes National Park, te diré que está bien, pero nada comparable a lo que habrás visto antes en el resto del viaje.



Hola
Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado.

Un par de preguntas de momento, por si lo sabes:

-¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco.
-La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior.
-Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta de credito?

Tenemos una reserva en uno que quiere que paguemos en efectivo, y no me apetece demasiado, además de decirme que tiene un extra por pagar con la tarjeta,,,¿por pagar yo?? Me tiene pensativo.
En cada lugar que me aloje, ¿qué obligaciones tienen? ¿me tienen que dar factura del alojamiento como en España?
Igual alguno no quiere declararnos como turistas, y por eso me pide efectivo

Gracias de nuevo por la info, vamos a juntarla con lo que hemos buscado y seguro que tenemos más preguntas.
Laura1967
Laura1967
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2019
Mensajes: 28

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:26 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Buenas, te contesto a lo que yo sé En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper y proximidades sí hay cobertura, pero en cuanto te alejas ya no. Te recomiendo utilizar MAPS.ME, te descargas la aplicación, entrar en ella en casa con disponibilidad de internet, te descargas los mapas que quieras, puedes introducir las coordenadas de los sitios que quieras visitar, este mapa lo puedes utilizar sin conexión a internet, una vez marcados tus puntos a visitar solo tienes que decir desde dónde a dónde quieres ir y como tienes los mapas...  Leer más ...
moshkis
Moshkis
Travel Addict
Travel Addict
07-05-2012
Mensajes: 75

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:02 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Laura1967" Escribió:

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

Buenas.

No indicas nada del Lake O'hara en Yoho y suelo leer que es un imprescindible.

¿Has estado? ¿Imprescindible?

Gracias
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1909

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:05 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Yo no tuve problema ninguno en cobertura con trekkings incluso de más d e8 horas en lugares recónditos
En todas partes tuve cobertura
Para mí el ohara es muy bonito, teniendo siempre en cuenta que la subida ha de hacerse andando por.la pista
Casi todos los airbnb/guesthouse te van a pedir que les.pagues en efectivo porque no tienen datáfonos(no están obligados)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Lago Maligne
Meha
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube