Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca

Diario: 10 días por el Norte de Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 10 días en Octubre por las provincias de Jujuy y Salta

Etapa:  Tafí del Valle-San Miguel de Tucuman  -  Localización:  Argentina Argentina
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana vamos a hacer como actividad final del viaje un paseo a caballo, muy típico de Tafí que nos hacía gracia ya que nunca antes lo habíamos hecho. Nos costó 350 pesos por persona con Cabalgatas Raúl López (nosotras lo reservamos el día anterior en un sitio del centro aunque en el hostal de Los Cardones nos dijeron 220 y quizás si se pregunta directamente en el sitio de cabalgatas sale más barato) y la excursión dura dos horas y media.

Estamos solas y nos llevan por las montañas cercanas, está bien como experiencia aunque yo me esperaba trotar más y es bastante tranquilo. Nos falla un poco el tiempo ya que hace bastante frío y sigue todo nublado.

Después de la excursión y de comer nos despedimos de Tafí y hacemos el último tramo a dedo que nos lleva a San Miguel de Tucuman, capital de la provincia. Tardamos una hora y media aproximadamente y la carretera aunque tiene muchas curvas es muy bonita ya que es todo selva, un paisaje radicalmente distinto a la quebrada árida de los primeros días.

En San Miguel nos hospedamos con coachsurfing y nos sirve de punto de partida hacia Buenos Aires. La ciudad en si es muy fea y no vale la pena pasar ni un día. Como curiosidad comentar que es el lugar dónde se proclamó la independencia de Argentina y tiene varios edificios históricos. En la plaza central también hay un teatro dónde representan hechos históricos con hologramas por 10 pesitos.

Muy apenadas decimos adiós al Norte de Argentina, un lugar que nos ha encantado y al que recomendamos mucho ir, especialmente a Purmamarca y a Cafayate!

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 242

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

Espitoni  espitoni  18/11/2016 16:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

Spainsun  spainsun  23/11/2016 23:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:55
Muy interesante tu diario. Coincido con que unas fotos lo hacen mucho más ameno y te permiten hacerte una mejor idea del viaje. Pero en cualquier cosa la tuya es una perspectiva diferente muy interesante. Gracias.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:56
Quería decir caso, creo que los comentarios no se pueden editar.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Ene 31, 2018 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

En Tucumán tienen un camion jaula de la división de caballeria que hace recorridos para confiscar animales sueltos

Fecha: Jue Feb 01, 2018 01:56 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Enjoy! Con Cuidado!
Mar 26, 2011

Fecha: Jue Feb 01, 2018 02:36 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

además nosotros españoles no tenemos el chip mental de "animal suelto en via principal" y nos lo podemos comer sin patatas(papas..)
Mar 26, 2011

Fecha: Jue Feb 01, 2018 02:37 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

nada grave. Solo prudencia
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Jue Feb 01, 2018 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Pues sí.... prudencia....