MARTES 23. Valle de los Reyes, Reina Hatchepsit, Templo de Karnak....

MARTES 23. Valle de los Reyes, Reina Hatchepsit, Templo de Karnak.... ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

A las 4:30 de la mañana suena el teléfono de nuestro camarote anunciándonos que el primer día en Egipto comienza. La verdad que aunque hay sueño la ilusión y las ganas ayudan mucho. Estábamos deseando ver cosas!! La primera visita era opcional, al...
Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Egipto: El lugar a donde todo viajero deberia ir.

Puntos: 4.3 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

La primera visita era opcional, al valle de los reyes y templo de la reina Hatchepsut con parada en los Colossos de Mennom (35 Euros)
Voy a explicar un poco el sistema que llevan al menos en Travelplan con los pasajeros a la hora de las excursiones. Todas las tardes ponían un cartel en la entrada donde indicaban el plan para el día siguiente, de forma que todo el mundo supiera cómo iba a ser el día, tanto los que tenían excursiones como los que no. La gente que mas madrugábamos siempre era la que hacíamos excursiones opcionales , mientras el resto de la gente se quedaba en el barco o podía salir sola si quería por la zona (la mayoría de la gente aprovechaba para descansar). Cuando acabábamos las visitas opciones si había alguna otra que incluía el paquete íbamos al barco a buscar al resto de la gente , si no, nos llevaban al barco a descansar.
La verdad que estaba todo perfectamente organizado y nunca hubo ningún descuadre.
Volviendo a nuestro primer día…
Siempre te despertaban media hora antes del inicio del desayuno y una hora antes de la salida. El desayuno muy variado: cereales, un montón de bollos diferentes, tostadas, fiambres, tortitas, café (no muy bueno), leche,zumos…
A las cinco y media nos montamos en una pequeña barquita en la que cruzamos el Nilo, pues según nuestro guía si vamos en autobús desde el barco perdemos mucho tiempo y encima no seremos de los primeros en llegar. Así que con la barca nos quitamos de dar toda la vuelta para cruzar el Nilo por un puente. Al otro lado nos espera un autobús (los autobuses de todo el viaje están bastante bien, con aire acondicionado y baño) que nos lleva al Valle de los Reyes. Realmente por fuera el valle no parece nada en si mas que una montaña enorme, que queréis que os diga. Lo bonito e interesante esta dentro de esa montaña, pues ahí se encuentran las tumbas de los Reyes. He de decir que llegamos los primeros y eso da encanto a la visita. Ahmed nos iba explicando las tumbas por fuera, curiosidades y datos interesantes que hacían que pudiéramos imaginar todo lo que se encontraba ahí dentro. A los guías no les dejan entrar en las tumbas, como en muchos de los templos (se evita así que la gente se agolpe dentro y que todo sea mucho más lento), pero eso no hizo que nos perdiéramos ni una explicación.
Con la entrada tienes acceso a tres tumbas. En nuestro caso Ahmed nos indico cuales eran las que para el tenían más interés, y como nadie tenía ninguna preferencia todos entramos a esas: Haremhab, Ramsés IX y Ramsés IV.

La entrada a las tumbas es de fácil acceso: escaleras hacia abajo, con bastante pendiente pero sin peligro si vas con cuidado. EL interior es una maravilla. No sé cómo serán el resto pero desde luego estas tres no defraudaron a nadie. Además nuestro guía hizo que todo fuera más divertido proponiéndonos pruebas como: A ver ¿qué veis de diferente y especial en esta tumba con respecto a las anteriores?
En la entrada de las tumbas hay un vigilante que te ofrece un cartón para usar como abanico (dentro hace mucho calor). Cuando vas a salir y se lo devuelves por supuesto te pide propina (mentalizaros de que van a pediros por cualquier cosa, mi consejo: directamente no de forma seca pero sin malas caras. Os dejaran en paz).
La visita al Valle de los Reyes en total duraría unas dos horas. Por cierto en el interior de las tumbas no dejan hace fotos ni videos y fuera esta prohibido grabar.
De aquí nos dirigimos a la Tumba de la Reina Hatchepsut. Creo que de todo lo que visitamos esto era de lo que no había oído oír nunca o al menos no tenía noción, y fue una de las cosas que más me impresionó. Me ahorrare como hasta ahora detalles históricos ya que creo que si alguien quiere saber historia tiene acceso a internet y a libros, y además los guías seguro que os explican todo mil veces mejor de lo que yo podría hacer, y por otro lado quiero que este sea un diario de vivencias para ayudar a la gente a situarse en como es el viaje y no un diario donde soltar el rollo. Así que simplemente os diré que la historia de la Reina Hatchepsut seguramente es la más diferente y especial de todas las egipcias ya que fue la única mujer reina en un mundo dominado por hombres.
La tumba se encuentra dentro de una montaña, lo cual hace que su visión desde lejos, en el autobús, sea impresionante. El bus te deja alejado pero un trenecito te acerca hasta ella.
De nuevo las explicaciones de Ahmed hicieron volar nuestra imaginación. Por cierto un detalle muy importante de este viaje. No sé si todos serán así, pero en este viaje Travelplan nos dio unos transmisores con auriculares que fueron la mejor ayuda que pudimos tener después de Ahmed para enterarnos de todo. Cuando vas con un guía o te pones pegado a él todo el rato o no te enteras de la mitad, en cambio con estos auriculares teníamos libertad para movernos (dentro de un espacio razonable claro) y la tranquilidad de no tener que estar hacinados alrededor del guía para enterarnos de todo perfectamente. Por ejemplo cuando bajamos del bus conectábamos nuestros aparatos y mientras nos dirigíamos a la entrada del templo que fuera Ahmed nos iba explicando de forma que nos ahorrábamos todo el tiempo de buscar un sitio, que llegara todo el mundo, que todo el mundo buscara donde oírle…. De verdad parece una tontería pero este pequeño detalle del transmisor fue de lo mejor.
Bueno en la tumba de la reina Hatchepsut estuvimos cerca de una hora. Aquí tenéis un montón de tenderetes y un bar.
Después de montarnos de nuevo en nuestro bus hicimos una parada en los Colossos de Mennom que no tienen demasiado de especial y por tanto con diez minutos para bajar y echar dos fotos sobra.
Nos pusimos en camino para buscar al resto de la gente en el barco, al que llegamos a las 10 de la mañana (52 grados de sol 21% de humedad). Recuerdo que seguimos en Luxor, ya que el barco no había navegado de noche.
A las 10:10 llegamos al templo de Karnak (visita incluida), que es el templo más grande del mundo y desde luego se nota porque no paras de mirar para arriba con la boca abierta.
La visita aquí duro 3 horas (y si hubieran sido 4 no hubieran sobrado) porque hay mucho que explicar, ver y fotografiar.
A la 13 el bus nos lleva para el barco donde nos espera nuestra comida. A estas alturas ya habíamos hecho algún acercamiento con una de las parejas de nuestra mesa, Ana y José, que habían hecho la visita opcional de ese día.
Esa tarde la teníamos toda libre pues el barco mientras comíamos había zarpado rumbo a Esna.
Aprovechamos para echarnos la tan española siesta (bendita tradición), admirar las vistas desde nuestra cama y sobre las 5 nos subimos a la piscina ya que Ahmed nos había avisado de que esa tarde mientras esperábamos para entrar en la esclusa de Esna veríamos el espectáculo de la venta de chilabas. No os lo perdáis.
Siempre hay una cena donde la gente se puede vestir con la típica chilaba egipcia. Por supuesto tienes que cómpratela si no la llevas de casa como alguna persona hizo. Para entrar en la esclusa de Esna que hace que le barco se ponga al nivel del Nilo después de la esclusa hay que esperar. Todos los barcos paran los motores esperando su turno. Es entonces cuando un montón de pequeñas barquitas se acercan de barco en barco y los vendedores comienzan a mostrarte su mercancía. Como dijo Ahmed es todo un show!!. En cuanto te acercas a la barandilla te empiezan a tirar bolsas donde están las chilabas para que tú las mires y compres. El regateo se hace desde lo alto del barco hasta abajo a grito pelado. Creo que fue el momento en que más nos pudimos reír del viaje. Tuvimos la suerte de que con el tema de la compra nos fuimos juntando las cinco parejas que luego formaríamos el grupo para todo el viaje, y pillamos por banda para comprar todas las chilabas (os sale mejor si compráis en grupo) a uno de los vendedores que seguro era el más cachondo y gracioso de todos. No os miento si os digo que igual estuvimos hora y media regateando, riéndonos con él y sus bromas, y al final sacamos 3 chilabas por 3 euros cada una). No tengáis miedo, simplemente preguntar el precio, decir gustos colores, tallas, probaros la chilaba y si nos os va tirársela (intentar acertar en la barca pero si no lo hacéis y cae el agua ellos la recogen). El tener que coger las bolsas al vuelo y esquivarlas para que no te den se convierte en toda una hazaña.
Pues este rato hizo que las cinco parejas, una vasca, dos catalanas, una valenciana y una aragonesa cogiera confianza y se fuera acercando aun más.
A las ocho, después de la “guerra de las chilabas” nos dieron un coctel de bienvenida que nos tomamos en la cubierta del barco viendo el paisaje nocturno. A las ocho y media a cenar y prontico a dormir, que al día siguiente aunque menos también se madrugaba. Mientras el barco que ya había pasado la esclusa ponía rumbo a Edfu.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Caesaris