JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE. El viaje por carretera, muy tranquilo, aunque se nos hizo algo oscuro y acabamos por carreteras secundarias. Unos 20 minutos antes de llegar al aeropuerto, llamamos al número de la empresa Parking 10 y nos esperamos con el...
Takisis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Orlando septiembre de 2016

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

Unos 20 minutos antes de llegar al aeropuerto, llamamos al número de la empresa Parking 10 y nos esperamos con el coche en la terminal 2, tal y cómo decía el correo que nos habían enviado.

Como no aparecían, les volvimos a llamar, y parece ser que estaban en la terminal 3, porque en la 2 la policía multa si estás mucho tiempo parado con el coche. En unos minutos ya estaban en la terminal 2 a por nuestro cochecito.

Hizo una revisión del coche por dentro y por fuera, marcó los golpes y arañazos en un dibujito que tenía del coche y cuando me facilitó el resguardo autocopiativo para firmarlo, me dio un ataque de risa al ver que había marcado todos los sitios posibles en el dibujo del coche como desperfectos. Avergonzado

Corroboramos la fecha y hora de recogida, y que el pago se hacía con la retirada del coche. Pues estupendo, le doy las llaves de mi coche a un desconocido y bye, bye.

Entramos en el aeropuerto de Málaga y con las horas que eran, aquello estaba supermuerto. Nos dimos unas vueltecillas y sólo vemos un Starbucks abierto y un par de máquinas con precios desorbitados y cosas como sándwich de cangrejo. Que asquillo.

Pues nada, volvemos a subir y nos vamos al Starbucks. Yo ceno un muffin de arándanos con agua, y mi marido un bocata calentito de jamón york, queso y huevo frito, con coca cola. Al final él ha salido ganando con la cena.

Con el estómago lleno, intentamos buscar un sitio donde acomodarnos las 5 horazas que nos quedan. Había señores con carros supercargados durmiendo en los huecos dejados por los cajeros y en los huecos de las ventanas. Parecía un buen sitio, pero no iba a empezar a tirarme por el suelo a estas alturas jejeje. Nos quedamos sentaditos a ver como las horas pasan lentamente.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (1)

Yo me pongo a colorear un librito mini que me compré para el viaje, me aburro. Me pongo a escuchar música, me aburro. Me levanto a por chocolatinas a la máquina. Jo que pronto nos las hemos comido. Leo mis guías, me vuelvo a aburrir.

Mi maridín se lo monta mejor que yo.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (2)

Saco los colores de nuevo, doy vueltas, salgo, entro yyyyyy anda, ya son las cuatro. Ala, a levantarse del asiento que ya mismo van a abrir los mostradores de Norwegian.

Salida Málaga: 6.50, llegada a Oslo: 10.55.
Salida de Oslo: 17.30, llegada a Orlando: 21.00 (03.00 de la madrugada aquí).

Pues cojo mi mochila de 10 kilos y mi maleta grande y andando, rezando porque no me la pesen, y porque no me la vayan a abrir, porque la cara de idiota que se me puede quedar cuando vean los trajes de boda y le destripe la sorpresa a mi marido…

Pues resulta que sólo nos piden los pasaportes. Ja, y yo que llevaba tres copias de todos los papeles importantes, billetes, correos, resguardo de compra…sí, tres copias, una en mi mochila, otra en la de Ale y otra en la maleta grande. Ya voy escarmentada y prefiero prevenir, que siempre me pasan “ese” tipo de cosas. Pues no que me dio hasta coraje que sólo me pidieran el pasaporte.

Afortunadamente sólo nos pesan las maletas grandes, que ya van facturadas hasta Orlando directamente, y de las mochilas pasan totalmente. Nos dan los billetes de avión, y nos dirigimos a pasar el control de seguridad.

Pasamos el control sin problemas, bueno, “a alguien que no era yo y no quiero señalarrrrrr” se olvidó su riñonera de seguridad con la documentación importante en la bandeja blanca. Menos mal que se dio cuenta rápidamente y fue a preguntar acojonadísimo porque estaba allí su pasaporte. Discretamente se acercó un chico de seguridad que le mostró dónde podía ir a recoger su “reloj”, con cara de ya os vale. – Ale le dice-No es el reloj son los…- Y le interrumpe el policía-He dicho reloj por ser discreto hombre… Ojos que se mueven

Ufff, primer susto superado. Qué suerte, que la podíamos haber liado antes de salir de Málaga.

Ya más tranquilos, andamos hasta encontrar nuestra puerta de embarque, e intentamos dormir un poquillo.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (3)

Como el vuelo a Oslo son cuatro horas y algo, y no tiene comida, compro un bocata a compartir entre los dos, y así pasar un ratillo entretenidos.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (4)

Anda mira, si está ahí el avión!!!!

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (5)

Llega la hora, y montamos en el avión. Hay mucho espacio para estirar las piernas, aunque justito con el de al lado. Tiene wifi, pero como no quiero gastar la batería, me hecho a dormir.

Una cosa que me llamó mucho la atención, fue que la ventanilla tenía un botón para regular la tonalidad del cristal, para que no te entrara la luz, no había cortinilla Sorprendido . Es que me asombro con poco jejej.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (6)

Por el camino, vemos un paisaje precioso, lleno de lagos y mucha vegetación.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (7)

Antes de darme cuenta ya habíamos llegado. Al bajar del avión nos sorprendió un sol espléndido. El aeropuerto es muy del estilo Ikea, todo de madera, minimalista, es muy bonito. También tienen muchos enchufes para cargar los aparatejos.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (8)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (9)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (10)

Lo malo de este aeropuerto, es que para la cantidad de viajeros que tiene es muy pequeño y tiene poco sitio para comer. Se forman colas largas y a veces no hay sitio para sentarte a esperar.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (11)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (12)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (13)

Hicimos tiempo, y comimos en uno de los sitios más baratillos. Tuvimos suerte de encontrar en un rinconcillo una mesa libre, que ya me veía comiendo de pie. La comida nos costó 491 NOK o Coronas noruegas, casi 55 euros, vamos, caro de narices, porque era como un wok de comida rápida.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (14)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (15)

Como ya llegaba la hora, pasamos un control en el que sólo nos pidieron el pasaporte, esperamos un poquito más, y sin darnos cuenta nos vimos haciendo cola para entrar en el avión a Orlando. Yo estaba un poco nerviosa porque no llevo muy bien los aviones, y era la primera vez que me subía a un avión taaaantas horas. Si ya ir a París se me hace eterno.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (16)

Al entrar nos emocionamos mucho porque el avión era muy grande. Los asientos estaban distribuidos en filas de 3-3-3 y podía estirar las piernas completamente. Ya no había wifi, pero teníamos otros entretenimientos.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (17)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (18)

Había muchas películas, documentales, dibujos etc, en español, aunque también llevábamos las tablets por si nos aburríamos, pero en realidad, casi que no nos hizo falta. Yo llevaba las pelis de Harry Potter para entrar en calor, y ni siquiera terminé la primera. Tienen puertos USB para que puedas recargar los aparatos eléctricos, y un mapita donde puedes mirar por dónde va el avión.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (19)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (20)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (21)

Al poco tiempo de despegar, nos pusieron la cena, y nos entretuvimos otro ratillo comiendo. La pinta de la comida no es muy buena, pero era tragable.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (22)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (23)

Fue estupendo cuando pasamos por encima de unas montañas nevadas, supongo que sería Canadá.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (24)

Las últimas dos horas se hicieron algo pesadas. En total el vuelo fueron unas nueve horas. Menos mal que entonces nos dieron un bocata pequeño, y un zumo.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (25)

Al retirar la comida, ya pasaron con el papelito azul. Había alguna cosilla que no sabía muy bien como rellenarla, menos mal que al lado había una chica muy amable que nos echó un cable. Si llevas cámaras de fotos y tablets, no es necesario que lo declares.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (26)

Y Por finnnn llegamos. Salimos del avión casi de los primeros, pero como en 9 horas no nos habíamos movido, necesitábamos ir al servicio antes de pasar los controles. Errorrrrr, al salir estábamos de los últimos, y debía haber gente de varios aviones. La chica que iba a nuestro lado, estaba ya pasando los controles y nosotros con millones de personas delante. Así que por ir al servicio, casi tardamos una hora en salir de allí.

CONSEJO aduana: ir al servicio después o antes de bajar del avión.

En la cola había un chico supermajo, que si tenías el Esta y habías ido más veces, te llevaba a unas máquinas para que hicieras el trámite allí sin esperar cola. Nosotros, aunque llevábamos el Esta, como era la primera vez, tuvimos que chupar cola.

Para hacer el control, nos tocó un chico muy serio, pero de habla hispana, nos pidió los pasaporte y el Esta, nos preguntó el motivo de la visita y poco más.

Al salir de esa sala, ya se podían recoger las maletas, y como habíamos tardado tanto, ya estaban las nuestras en las cintas. Las recogimos, hice fotos, pero me di cuenta que había un cartel que indicaba que allí no se podían hacer fotos Upsss :secretor: , menos mal que no me dijeron nada.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE - Orlando septiembre de 2016 (27)

Pasamos otro control mucho menor en el que sólo nos pidieron los pasaportes, subimos las escaleras mecánicas y nos montamos en el tren que te lleva a la otra terminal. El camino es unidireccional, casi que no puedes ir a otro sitio, por lo que no tiene pérdida.

Al salir a la sala grande ya vimos carteles de publicidad de las atracciones de los parques, ainsss se me ponían los pelos de punta. Después de tanto tiempo, ya estábamos en Orlando.

Ahora tocaba llamar al chófer que nos estaba esperando en una sala especial que tienen , y sorpresa, salta el contestador de lo que parece una especie de oficina, indicando que están sólo hasta las nueve y son las diez y media. Volvemos a llamar, y nada. Como me dijeron que si tenía problemas contactara por Skipe, lo hicimos y ERRORRRRR, por menos de un minuto que es lo que duraba el contestador nos llegó un mensaje de Orange, en el que se me cobraba por el uso de internet 60 euros, sablazo. Por supuesto, saltaba el mismo mensaje, evidentemente.

Me recomendaron que llamara desde información, pero la chica ya no estaba. Llamamos a algunos números de teléfono más y nadie nos cogía. No me lo podía creer, con lo cansada que estaba, que llevábamos más de 30 horas de viaje.

CONSEJO móviles:
Lo mejor es que al llegar, se desactiven los datos, ya que cobran muchísimo. Por supuesto, haber activado el roaming antes de salir de España.

Ala, a recorrer el aeropuerto de arriba abajo con las maletas cargadas, a ver si veíamos a alguien con un cartelito con nuestro nombre. Tras una hora de andar de un lado para otro, decidimos irnos y coger un taxi o lo que fuera, y a eso que nos topamos con los microbuses de Mears. Le pregunto si llevan al Cabana Bay y nos contestaron que sí, pero que teníamos que ir dentro a comprar el ticket. Así que vamos dentro y por 21 dólares cada uno, tenemos nuestros tickets. Inmediatamente llega un microbús, y nos subimos. El camino se me hizo corto y eso que pasamos por varios hoteles, pero he de confesar que pegué alguna cabezada. Al bajar, estaba tan contenta que le dimos a la chica 5 dólares de propina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Orlando septiembre de 2016
Takisis  takisis  29/12/2016 13:19   📚 Diarios de takisis
Me encanta que mi trabajo os guste. Espero que os resulte de utilidad. Que biennn
Default https Avatar  Fixius  03/01/2017 22:19
Solamente comentar que te está quedando GENIAL. Con ganas de siguientes capitulos !!
Perliua  perliua  17/04/2017 08:06   📚 Diarios de perliua
Me ha gustado muchísimo vuestro diario Takisis. Me he anotado un montón de cosas y me lo guardo para volver a leer cuando se acerque más la fecha de nuestro viaje. Te dejo las 5 estrellas.
Anajvan  anajvan  27/04/2017 09:26   📚 Diarios de anajvan
Me ha gustado mucho leer y ver todas las fotos de tu diario, gracias por el trabajazo de hacerlo! Todavía me queda algo más de un año para ir, voy cogiendo ideas de "que sí y que no" nos gustaría hacer Sonriente y me acabo de bajar una unofficial guide: te deben una comisión, que la he conocido por ti Guiño
Takisis  takisis  27/04/2017 21:39   📚 Diarios de takisis
Jaja pues hay una unofficial guide con fotos que es algo mas amena, porque en la grande no hay ni una para entretener jajaja. Es información a cascoporro.

Gracias por comentar y por las estrellitas. Hace mucha ilusión.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
Cotusa
Cotusa
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Disney toma una drástica medida en el acceso a discapacitados al parque

Una de las mayores complicaciones para las personas con discapacidad estaban vinculadas al tiempo de espera. Al no tener ningún tipo de privilegio, debían aguardar en la misma fila que el resto de los visitantes. La tendencia, de a poco, empezará a modificarse con un tinte favorable para los implicados.

www.mundodeportivo.com/ ...arque.html

Estados Unidos Bar Tipo Español