Itinerario. SAPA

Itinerario. SAPA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Noche en el tren y primer dia en SAPA. En el vagón al principio hacia frio y me acosté bien tapada temiéndome lo peor tal y como había leído en los blog, pero no, a media noche me desperté con calor , el aire estaba quitado. Me volví a despertar...
Asia2014 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Vietnam Vietnam

Noche en el tren y primer dia en SAPA
En el vagón al principio hacia frio y me acosté bien tapada temiéndome lo peor tal y como había leído en los blog, pero no, a media noche me desperté con calor , el aire estaba quitado. Me volví a despertar al llegar con el sonido de una campanilla diciendo mornin morning y ofreciendo café que no costaba nada y era agradable tomar algo caliente.

Al salir de la estación en Lao Cai te ves rodeada de personas que te ofrecen llevarte a Sapa y vas diciendo que no a todos. Nosotros queríamos ir en bus publico, pero no hubo manera de encontrarlo asi que como nos seguían asediando al final claudicamos, supongo que con el mas insistente que nos llevo hasta una furgonetilla que ya tenia gente y unos españoles nos pedían que subiéramos, supongo que estaban esperando a que se llenara y con nosotros se cumplía. Después de regatear, nos dijo que nos llevaba por 200.000 y aceptamos. Luego nos enteraríamos que a los españoles que habían montado antes les cobro 300.000.

Ir a Sapa fue una hora y un camino con muchas curvas. Nos dejo a todos en la plaza de la iglesia y nosotros nos bajamos pero los otros españoles se negaron ya que ellos había contratado con el tipo que les llevaría hasta el hotel. Luego nos enteramos que se hicieron los fuertes y lo consiguieron.
Nosotros gracias al GPS, conseguimos llegar a nuestro hotel que estaba muy cerquita. Sapa es un pueblo bastante feo y muy caótico de construcciones. Podía haber sido bonito pues tiene un lago precioso y esta rodeado de montañas, pero supongo que el pasar de ser un pueblo desconocido a ser un destino turístico en poco tiempo, ha tenido estos costes.

Dejamos nuestras cosas en el hotel y nos encaminamos a la aldea Cat Cat, que esta muy cerca de Sapa, casi que a las afueras y muy señalizado aparte de que todos los turistas siguen el mismo camino. Antes de salir del pueblo en una tiendecita como de alimentación compramos algunas cosas para comer luego como pan, almendras y una especie de pate para untar, tampoco había mas. Nos costó carísimo 300.000, yo creo que nos timaron

Entrar a la aldea cuesta dinero y hay un señor que se dedica a cobrar la entrada.
Lo vimos demasiado turístico pero bueno muy pintoresco. Comimos nuestros bocatas al final , cuando llegas a una cascada y regresamos al pueblo a subir a un monte que tienen allí urbanizado que también cuesta entrar y desde donde se ven unas vistas espectaculares, con las nubes que van y vienen. Merece la pena.

Volvimos y nos fuimos a cenar a un sitio que nos recomendaron , al Paradise y la verdad es que estaba bien y se cenaba barato. Resulta que el dueño tiene una novia española según nos contó el mismo.
A todo esto en Sapa que también hay mucha moto, te pasan al lado diciendo que te llevan si quieres. Lo hacen porque todo son cuestas y se imaginan que algún cliente les puede caer si le pillan cansado.

Segundo día en SAPA y regreso
A la mañana siguiente desayunamos bien pero muy corriente. Era una especie de crep gorda con rodajas de plátano por encima. Era a elegir entre eso y una tortilla. Pedimos cada uno una cosa y compartimos. Y nos fuimos a comprar a otro super mas moderno y aparentemente mejor dotado pero no salimos del pan, un lata de atún y unas galletas.

Salimos a realizar la segunda excursión en la que yo ya quería ver terrazas de arroz como fuera. El camino era volver a pasar por Cat Cat y no queríamos pagar de nuevo asi que se lo explicamos al que cobraba la entrada. La demostración que nos exigió fue comprobar que teníamos fotos de la aldea en el móvil y como las teníamos, nos dejo pasar.

Nuestra excursión salía a la izquierda antes de llegar al rio. Era un sendero que se iba adentrando en el paisaje de allí y por donde ya no había nadie. Aunque pronto descubrimos que a veces nos adelantaban niños que debían ir a alguna aldea mas adelante y parecía que habían salido de la escuela. También nos adelantaron un par de grupos de turistas que iban con unas guías de alguna etnia de allí que iban a dormir a un homestay.

Nosotros al cabo de unas 2 horas o 3 llegamos a una aldea que supongo es a la que iban estos grupos. Pasaba un rio precioso y allí nos quedamos comiendo y refrescándonos los pies pues hacia un poco de calor. Como llevaba paraguas por si llovía, lo tuve que sacar a veces para protegerme del sol.
Después de descansar un rato decidimos regresar a Sapa desde esa aldea ya que había un camino que nos llevaba, pero todo cuesta arriba y serian como 6 o 7 Km.

Anduvimos como 2 horas agotadoras y cuando creía que ya estaríamos cerca, de repente vi un cartel que decía que a Sapa aun nos quedaban 3km. Estaba con mucho calor y cansada así que a la segunda moto que paso ofreciendo subir, la acepté y le dejé a mi marido sorprendido. Supongo que me jugué la vida, o eso me pareció. Iba a todo meter y a veces a tumba abierta, pero llegue a Sapa, donde la iglesia y le di los 50.000 que me había pedido, pero pensé en mi marido y al de la moto le dije por señas que volviera a por él y le di otros 50.000 y un papelito con una nota que decía “Monta en la moto”.

Me dispuse a esperar pensando que quizás no volvería a ver al de la moto. Pues regresó y por señas me dijo que mi marido no había querido montar y me devolvía los 50.000 que por supuesto me negué a aceptarlos. Mi marido luego me confirmo todo esto.

Mientras esperaba me dedique a ver las tiendas de Sapa que eran todas de venta de material deportivo de la marca North Face , pero no vi nada interesante. Los precios eran baratos pero los artículos eran un poco tipo outlet. Además comprobé que el regateo no servía de nada ya que ni se inmutaban cuando entrabas a una tienda, así que entre el poco interés de ellos y el poco interés mio no compré nada.
Cuando finalmente nos encontramos mi marido y yo, fuimos al hotel a recoger los bártulos y nos encaminamos a la plaza de la iglesia para coger un bus que nos llevara a la estación del tren a Lao Cai.

Fuimos con bastante antelación porque teníamos que canjear el voucher del tren.
Cogimos un bus que salió antes de la hora prevista (hay unos carteles con los horarios y el precio) y costaba un poco mas, pero como la gente se subía, nosotros también. Nos costo 30.000 a cada uno y llegamos muy bien a Lao Cai y además nos dejó en la misma estación de tren. (le dijimos al conductor que nos avisara cuando llegáramos)

Cuando llegamos al despacho de billetes, les enseñamos el voucher y nos indicaron que debíamos ir a un hotel que estaba al lado y en ese hotel nos darían los billetes. Eso hicimos y nos los dieron aunque no entiendo porque lo hacen tan complicado.

Cenamos en un restaurante enfrente de la estación bastante bien. A las 8 fuimos al tren porque salía a las 8,30. El vagón idéntico al de la venida. Todo muy bien y bastante cómodo. Tiene enchufes donde cargar los móviles y también te dan una botellita de agua por persona.

Debimos llegar a Hanoi como a las 5,30 de la mañana y a las 6 sabíamos que salía el tren para Ninhn Binh (lo había visto por internet) y aun debíamos sacar los billetes. Asi que a toda prisa cruzamos por la pasarela encima de la vías al otro edificio (que es desde salen hacia el sur) y mostrando un papel en ventanilla de a donde queríamos ir, nos vendió los billetes de ida y vuelta 160.000.

Preguntando llegamos a nuestro tren y nos montamos. Sin tener mucha idea de donde nos tendríamos que bajar, aunque sabíamos mas o menos que tardaríamos 2 horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos
LANENA69  LANENA69  18/01/2017 00:50   📚 Diarios de LANENA69
Sólo un apunte,estamos en enero del 2017 y el viaje lo habeís echo en noviembre de 2017?,mmmm...esto...me lo explicaís??,por dios déjarme que me recree y disfrute un poco más el año,que no me ha dado tiempo a nada...JAJAJAJAJA,es broma,mirar donde pone descripción,os habéis colado el año.Por cierto,el diario pinta muy bien,algún día iré,lo tengo en proyecto desde hace mucho.Gracias
Asia2014  asia2014  18/01/2017 01:09   📚 Diarios de asia2014
Comentario sobre la etapa: Hoteles y Costes aproximados
Gracias!!
Marimerpa  marimerpa  18/01/2017 09:17   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, no conozco Vietnam, pero Angkor sí, y es una maravilla. Gracias por el diario, ¿le pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.