Preparación

Preparación ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Preparación del viaje. Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario. Cualquier duda del viaje en la que os pudiera ayudar me teneis por instagram como Daniortem

El viaje a Argentina lo llevaba en mente un tiempo. Eran ya muchos los amigos que habían ido y no paraban de ponerme los dientes largos así que tras pedirme tres semanas de vacaciones compre los billetes y ahí ya no hay vuelta atrás. Del 24 de Marzo al 15 de abril me iría a Argentina en solitario.

El billete lo compré por Iberia y me costó 700 euros Madrid – Buenos Aires. Argentina es enorme así que para moverse por allí hay que ir en avión si no quieres morir en autobuses que recorren miles de kilómetros. En billetes internos me gasté casi 1000 euros, contando con un billete que tuve que cambiar a última hora para comprar dos más debido a un cambio en el planning “in extremis”. No tenía pensado ir a Salta pero un problema con uno de los destinos me hizo cambiar planes, en el diario comentaré el cambio. Los billetes que compré fueron

Buenos Aires – Ushuaia
Ushuaia – El Calafate
El Calafate – Buenos Aires
Buenos Aires – Iguazú
Iguazú – Buenos Aires
Buenos Aires – Salta
Salta – Buenos Aires

Todos los billetes fueron con Aerolineas Argentinas. La compañía tiene un descuento por múltiples destinos pero aun así están lejos de los precios “low cost” europeos. Lo bueno es que funcionan bien y no tuve ningún problema. Casi siempre puntuales.

La época en la que fui (24 marzo – 15 de abril) no era época alta y se agradece mucho porque salvo en Iguazú, no encontré en ningún sitio masificaciones. Eso si, te la juegas a que el tiempo sea más cambiante, aunque por mi parte tuve suerte y me hizo muy buen tiempo casi todos los días.

El recorrido quedó de la siguiente manera: Ushuaia, Torres del Paine, Fitz Roy, Perito Moreno, Iguazú, Salta y Jujuy. Con el día de llegada y el día de la vuelta en Buenos Aires.

Vacunas

No hacen falta, solo hay que llevar repelente en Iguazú pero no se hacen necesarias vacunas si no vas hacer nada diferente a visitar las cascadas.

Maleta

Viajé en plan mochilero porque me lleve lo que cabía en una mochila de 42 litros. Hay que tener en cuenta que el viaje pasas de los bajo cero en las Torres del Paine a los 30 grados en Iguazú. Me lleve aun así la ropa justa y ya lavaría durante el viaje. Un par de bastones, gafas de sol, ebook, linterna frontal, la cámara, gps, cortavientos, saco de dormir light, tres capas de montaña (Térmica, polar y abrigo), pantalón corto, chanclas cangrejeras, botas de montaña, dos camisetas de manga corta, una de manga larga, dos pantalones, Goretex, pantalones chubasqueros, guantes, gorro, braga, tres mudas, tres pares de calcetines, unas mallas térmicas, botiquín y poco más. Lleve ropa limpia que dejaría en Buenos Aires para poder ponerme el último día y volver a España con dignidad.

Como ya comentaré en la etapa de las Torres del Paine. Me lleve dos kilos de comida liofilizada para realizar el trekking y no tener que comprar allí. La comida es de este tipo

Ferrehogar comida liofilizada

Llevé desayuno, comida y cena para cinco días a razón de 2000 calorías por día. La comida la envasé al vacío y se quedó muy compacta y solo con dos kilos de peso en total.

En total llevaría unos 13 kilos de peso.

Botiquín

-Saco de supervivencia ultralight (No ocupa casi espacio y te puede salvar la vida)
-Cuchillo
-Mechero
-Cortaúñas
-Pinzas
-Tijeras
-Micropur Forte (Pastillas purificadoras, se supone que allí el agua es potable pero a mi me da seguridad potabilizar)
-Lentillas 24 Horas
-Grapas (Para posibles heridas)
-Tapones para los oidos
-Vendas asépticas
-Esparadrapo
-Yodo
-Gel Hidroalcohólico (Lo que utilizaba constantemente para aseo de manos)
-Protector solar
-Protector labial
-Ebastel (Alergia)
-Voltarem (Dolores musculares)
-Augmentine (Antibiótico de amplio espectro)
-Ciprofloxacina (Antibiótico para infecciones estomacales)
-Fortasec (Diarrea)
-Buscapina (Dolores de barriga)
-Frenadol (Constipado)
-Paracetamol (te da la vida)
-Colirio con antibiótico (Infección en los ojos)
-Aciclovir (Herpes labial)
-Omeprazol (Protector estomacal)

Dinero.

Me lleve dinero en efectivo para cambiar allí. En Argentina se usa el peso argentino y en Chile el peso chileno. En Iguazú los reales. Aun así para visitar las torres del Paine no hace falta usar pesos chilenos, lo pague todo o con tarjeta o con euros. En la parte brasileña de Iguazú se puede pagar todo con tarjeta.

Visado

No es necesario para ciudadanos españoles. Según bajas del avión pasas por la zona donde todo el mundo hace cola, te ponen un sello y listo. Para entrar a Chile o a Brasil para visitar Iguazú tampoco hace falta visados, pasas por la frontera te sellan y listo.

Seguro de viaje.

Yo iba con el seguro de viaje de mundial de la federación de montaña.

Internet.

Hay cobertura en prácticamente todo el país. Mi móvil no era compatible con las cobertura 4g y 3g de allí así que me tuve que conformar con 2g. Lo mejor es comprar una tarjeta prepago de movistar y la vas recargando. Con 30 euros tienes para todo el viaje. En Brasil o en Chile si te conectas con roaming por 7 dólares al día puedes navegar y hablar lo que quieras. En las Torres del Paine hay un sistema de wifi en el que puedes pagar por 30 minutos, una hora o 4 horas.

Preparación

El viaje lo he preparado usando internet. Lo he planificado en 4 meses y los principales medios que he usado son:

Tripadvisor Fórum: Aquí hay muchísima información de dudas, propuestas y rutas, es cuestión de buscar y perderse en el foro

Lonely Planet Forum: Al igual que el foro de Tripadvisor en este hay muchísima información muy útil.

Losviajeros: El foro de los viajeros siempre es útil.

Wikiloc: Para preparar los tracks de la ruta y cargarlos en el GPS Wikiloc es una mina.

Blogs: aquí tienes para aburrir, solo hay que ir mirando un blog e inconscientemente vas saltando de uno a otro buscando ideas.

Paso a las etapas. Recordar que las iba escribiendo al finalizar el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
PABLOEING  PABLOEING  26/04/2017 15:06   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: Preparación
EL MEJOR DIARIO DE ARGENTINA Y CHILE EN AÑOS AQUI ¡¡¡¡

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz