Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2: Ushuaia y la pingüinera

Día 2: Ushuaia y la pingüinera ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

A las 5 me he levantado y a las 5:15 el taxi ha tocado al telefonillo de la casa. El taxi lo pedí el día anterior por WhatsApp y, aunque no me fiaba mucho, ha sido puntual. Al levantarme me ha saludado la perrita y el aseo parece ser que es su...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 24
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización: America Sur America Sur 👉 Ver Etapas

A las 5 me he levantado y a las 5:15 el taxi ha tocado al telefonillo de la casa. El taxi lo pedí el día anterior por WhatsApp y, aunque no me fiaba mucho, ha sido puntual.

Al levantarme me ha saludado la perrita y el aseo parece ser que es su sitio de cagar y mear... En fin cosas de airbnb. La violinista ha salido a despedirse y ya en 15 minutos he llegado al aeropuerto.

Día 2: Ushuaia y la pingüinera - Che Bacán: Chile y Argentina (1)


El vuelo a Ushuaia son 3 horas y media. Está bien lejos, a 13.000 kilómetros de España. Llegando a Ushuaia las vistas desde el avión son lo mejor con toda la cordillera nevada con rías entre las montañas y en un borde Ushuaia. La ciudad es grande, unos 70.000 habitantes, pero están muy desperdigados, el centro es pequeñito y la ciudad la verdad que está cuidada.

Aquí hace un frío que pela. De los 25 grados de ayer en Buenos Aires a 7 grados en Ushuaia. Lo bueno es que ha hecho un día sin una sola nube. Esperemos que aguante la predicción que de momento es buena. O como dirían aquí "rebuena"

Al llegar al aeropuerto me he pillado un taxi que me ha dejado en el hostal. A las 11:30 ya tenia mis cosas colocadas en mi habitación. El hostal esta decente, "padre federico torres" se llama. Después de estar un rato en internet he cogido la mochila y para el pueblo.

Hoy el objetivo es una excursión a la pingüinera. La excursión salía a las 14:30 asi que he hecho tiempo parando a comer "chori pan" con chimichurri. Una alegría para el estomago de la que me acordaré todo el dia. Después de comer me he dado un paseo por el pueblo. Realmente lo interesante es una calle principal muy larga llena de tiendas de comida donde lo mismo ves como asan un cerdo en un espetón a acuarios con centollos. Lo chulo son las casitas pintadas de colores que le dan su punto. Pasando por el puerto en la entrada hay placas donde explican la situación de las malvinas y una advertencia en la que prohíben atracar a piratas ingleses.

Día 2: Ushuaia y la pingüinera - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

He pasado por un super para comprar comida para llevarme mañana al trekking y a las 14:30 me he montado en el minibus de la empresa que hace la ruta por la pingüinera en isla martillo.

La pingüinera temía que fuera una turistada épica. Vale una pasta (120€) y la organiza la empresa
Piratour

Es tan cara porque se encuentra en la estancia Haberton. La estancia son unas tierras de 20.000 hectáreas que el gobierno argentino regaló a un misionero ingles a finales del siglo XIX y que a día de hoy sigue siendo privada. Se las regaló con la intención de que la tierra estuviera ocupada y no se la apropiaran los chilenos... Por lo que nos han contado, de siempre se ha dedicado a la ganadería y en los años 90 comenzaron a llegar a una de las islas colonias de pingüinos magallánicos y papua. La llegada de los pingüinos junto con la poca rentabilidad de la ganadería hizo que el dueño de las tierras firmara un contrato de explotación turística con una sola empresa. Así que ahí está el motivo de que sea tan caro. Solo hay una empresa que hace la visita y de momento de demanda va sobrada.

Afortunadamente la isla esta protegida y, según dice, un grupo de biologos ha hecho un estudio de sostenibilidad que justifica que solo sea visitada por 100 personas al dia en grupos de 20, de primeras suena a publicidad...

Con todo esto yo iba con la mosca detrás de la oreja con que me iban a pegar un palazo. Afortunadamente el dinero está bien gastado. La estancia está a una hora y media de Ushuaia, se accede por una carretera de tierra en un enclave 100% natural, haciendo una parada previa en un área con árboles inclinados por el viento. Una vez en la estancia te montas en una zodiac y te llevan a la isla, a diez minutos. La isla es un espectáculo de aves.

Hay cientos de pingüinos magallánicos y pingüinos papua, en esta época los papua están cambiando el pelaje y los pobres van todos despeluchados. Primero los vemos en la playa, vamos un grupo de 12 personas y los pingüinos se te acercan casi hasta tocarte. Es genial verlos andar, nadar y caerse. A parte de eso se les escucha cada dos por tres hacer sus cositas y estornudar, según dice el guía el estornudo es su forma de quitarse la sal de los orificios nasales.

Día 2: Ushuaia y la pingüinera - Che Bacán: Chile y Argentina (3)


De la parte de la playa vamos a la zona de anidamiento. Hay un camino cercado pero los pingüinos anidan en el mismo camino. El nido de los magallánicos es una cueva en el suelo en donde pasan el verano hasta abril. Hay tantos y hacen tanto ruido que cuesta incluso escuchar al guía. Por momentos los pingüinos que están en la playa acuden a la zona de los nidos y es para partirse verlos a todos corriendo a la vez, saltando piedras y pegándose leches.

Día 2: Ushuaia y la pingüinera - Che Bacán: Chile y Argentina (4)


Ademas de los pingüinos la zona está llena de carroñeros. Según cuenta el guía en ésta época los pingüinos se pelean por quitarse el nido y se matan entre ellos, la verdad que se ven varios muertos. Esto lo aprovechan las rapaces para ponerse finas. Las principales que se ven son "jote cabeza colorada" que es como un buitre, "Carancho" y "chimango". De estos últimos hay un montón y tampoco parecen tenerle miedo a los turistas.

Día 2: Ushuaia y la pingüinera - Che Bacán: Chile y Argentina (5)

Día 2: Ushuaia y la pingüinera - Che Bacán: Chile y Argentina (6)



Tras una hora volvemos con la zodiac y nos dejan 15 minutos por si quisiéramos tomarnos algo en el bar, el bar está bonito pero la llevan guapa si piensan que voy a consumir algo con lo que me ha costado la excursión. Tras los 15 minutos te llevan a una especie de museo de huesos. Allí tienen un centro de investigación donde hay tres biólogas trabajando. El museo es pequeñito pero esta interesante porque te pasan a los laboratorios y te enseñan como preparan los huesos.

Tras la visita del museo vuelta a Ushuaia. La excursión es un ojo de la cara pero merece la pena si quieres ver tantos pingüinos. Lo suyo seria verlos en Peninsula de Valdes, que es la zona famosa por el paso de ballenas, pero como no es epoca de ballenas decidí no ir pq esta muy lejos y supondría dos aviones mas. Asi que con esta pingüinera puedes ver el espectáculo de la colonia de pingüinos.

De vuelta a Ushuaia he buscado algo para cenar rapido y para el hotel. De momento el dia ha salido bien, he visto pinguinos, no me han timao y ha hecho un tiempo de diez. Mañana hare un trekking por el parque de tierra del fuego.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1553

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Imagen: Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Imagen: Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Imagen: Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Imagen: Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algoUnos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo Contados desde mi salida de Caracas y su... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Argentina Chile Agosto 2023Argentina Chile Agosto 2023 Este viaje comienza en Santiago de Chile y finaliza pasando por Buenos Aires en un total de 22 dias ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Altiplano: Chile, Bolivia y PerúAltiplano: Chile, Bolivia y Perú Tres semanas por San Pedro de Atacama en Chile, de trekking por el Salkantay y Ausangate en... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1272
714383 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27598

Fecha: Mie May 20, 2026 08:41 pm    Título: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos,

¿Se termina la nieve?

De pistas de esquí a suelos secos, las duras proyecciones sobre un fenómeno que ya se siente:

www.lanacion.com.ar/ ...d20052026/

Desde una perspectiva temporal, el nivel de nieve que cae sobre los Andes centrales se ve como un electrocardiograma que sube y baja de forma vertiginosa. Hasta hace 16 años, la diferencia entre nevadas era abrupta de un invierno a otro, con impacto en las actividades de la región. Sin embargo, algo pasó en 2010, cuando empezaron a disminuir las nevadas extremas y abundantes. Hoy predomina la escasez. Los expertos la llaman la sequía del milenio.

De acuerdo con estudios empíricos, en 100 años no se había registrado un período tan largo en el que cayera tan poca nieve. Es más: según estudios dendrológicos –la rama de la botánica que permite estimar las condiciones ambientales pasadas–, una falta así no había sucedido en 1000 años.

La evolución de este fenómeno es una incógnita, aunque de acuerdo a proyecciones elaboradas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), la situación tenderá a agravarse. No es que una provincia como Mendoza se esté convirtiendo en Marte, pero la falta de nieve es un tema al que hay que prestarle atención y sobre el que vienen advirtiendo expertos desde hace décadas.

Las nevadas son fundamentales para el motor turístico que representa el esquí, una actividad crucial en la economía de la región. Pero quizás lo más importante es que de ellas depende buena parte del agua que después se usa para generar energía, riego, industria y, por supuesto, para la subsistencia humana.


¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (1)

Las causas detrás del fenómeno

Son tres las principales variables que se engarzan para desencadenar esta emergencia. El cambio climático antropogénico explica en parte la disminución de la nieve: de acuerdo con un informe publicado por la revista Nature en noviembre pasado, alrededor del 30% de la sequía del milenio se explica por actividades humanas. Vale recordar que en el mundo científico hay un consenso casi absoluto de que la temperatura global está aumentando y que ese incremento está vinculado al crecimiento de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

De acuerdo al monitoreo de la NASA, la concentración de CO2 llega al doble de la que había en la etapa preindustrial y la temperatura media global ya subió 1,44 °C. La referencia temporal es central porque los científicos asocian este cambio, sobre todo, con la actividad humana desarrollada durante los últimos 150 años.

¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (2)

Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1858

Fecha: Sab May 23, 2026 02:16 pm    Título: Re: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos

Eso es algo que ya se viene dando en mucho lugares del mundo, pero parece que las acciones para mitigar el cambio climáticos no son suficientes.
Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27598

Fecha: Lun May 25, 2026 05:04 pm    Título: Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en

Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en Estados Unidos y en Brasil

Un informe privado relevó los aumentos de precios en los combustibles, medidos en dólares, tras el impacto del conflicto en Medio Oriente:

www.infobae.com/ ...en-brasil/

Mientras la cotización internacional del crudo se mantiene en alza, un argentino paga actualmente, en promedio, USD 1,44 por cada litro de nafta, según el relevamiento del Instituto Argentina Grande (IAG), en base a Global Petrol Prices.

Este valor supera al de EEUU, país al que la Argentina exporta parte de su petróleo, donde el consumidor abona USD 1,19 por litro.

El instituto atribuye esta diferencia a la política local de vincular los precios internos con el mercado internacional, decidiendo así trasladar las variaciones externas al surtidor.


Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en (1)

El caso de Brasil presenta una dinámica diferente.

Durante años, el precio de la nafta en ese país se mantuvo por encima del promedio regional.

Sin embargo, tras el shock de la guerra, la reacción fue limitada y el precio quedó en USD 1,35 por litro, por debajo del argentino.

Desde el inicio del conflicto en Irán, la mayoría de los países relevados en el estudio registró incrementos en los precios de la nafta.

La Argentina se ubicó entre los 42 países que más aumentaron los precios, dentro de los 129 analizados.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27598

Fecha: Vie Jun 05, 2026 06:12 pm    Título: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranjeros y los argentinos ignoran

www.lanacion.com.ar/ ...d29052026/

Más allá de los destinos emblemáticos, estos parajes fuera del radar turístico convocan a viajeros de todo el mundo por ser auténticos y por su proximidad a asombrosos paisajes

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (1)


En tiempos de redes sociales e internet, hace rato que los paisajes se comparten, generan “likes” y comentarios.

Conocer un destino consagrado –como puede ser El Chaltén, Iguazú o Purmamarca− es solo el primer paso de una escala que los amantes de los viajes suelen recorrer paso a paso.

De más conocido a menos, en busca de un sitio secreto.

No es un programa de millaje, sino una tácita lista de “figuritas” que hay que tildar como vistas.

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (2)


La foto es el trofeo de una aventura que se complejiza a medida que se avanza: de una autopista, a una ruta nacional, una provincial hasta un olvidado camino vecinal de ripio.

En este sentido, la Argentina tiene varios pueblos pequeños y poco accesibles, que ocultan escenarios únicos y muy poco visitados.

Los extranjeros −que llegan con disponibilidad de tiempo y holgado presupuesto− son candidatos ideales para lanzarse a la empresa de recorrer durante semanas o meses recónditos parajes.

Muchas veces se animan a llegar donde buena cantidad de argentinos no transitan: los asustan menos la falta de servicios, pueden afrontar el costo de un guía y ven con otros ojos lo que uno no ve, por aquello de que nadie es profeta en su tierra.

La siguiente es una selección de pueblos no evidentes que merecen un desvío, mucho más allá de Instagram y TikTok.


De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (3)


Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1858

Fecha: Mar Jun 09, 2026 12:01 am    Título: Re: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a

Todos esos pueblos son preciosos y tienen su encanto. El más complicado para llegar es Lago Posadas, una belleza única tras 75 km de duro ripio.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube